Musica
‘All That You Can’t Leave Behind’: A 20 años del cambio musical más notable en U2
“Que tan importante es dejar todo aquello que no puedes dejar atrás”, es la enseñanza o al menos el mensaje que el décimo álbum de estudio grabado por la banda de rock irlandesa, U2, nos deja. Un álbum que fue lanzado al mercado a través de las compañías discográficas Island Records e Interscope Records el 30 de octubre del 2000 en el Reino Unido y un día después en los Estados Unidos.
‘All That You Can’t Leave Behind’ fue un álbum producido por Daniel Lanois y coproducido por Brian Eno. Dicho disco supuso un nuevo cambio de sonido en el estilo musical de U2, dejando de lado el sonido alternativo y bailable que experimentaron en la década de los años 90, para optar por un rock más convencional.
Foto: U2
Éxito rotundo que logró un posicionamiento considerable para U2
El disco fue un éxito total dentro de la crítica y en cuanto a ventas en todo el mundo. De hecho, llegó al puesto número 1 en Canadá y logró llegar al puesto 3 en el Billboard de Estados Unidos. Todo esto gracias en gran parte a los sencillos promocionales que fueron “Beautiful Day”, “Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of’”, “Elevation” y “Walk On”.
El álbum fue ganador de siete premios Grammy, y además, es el único álbum musical en la historia en el que más de una canción recibe el Premio Grammy a la ‘Mejor Grabación del Año’ con “Beautiful Day” y “Walk On”, en 2001 y 2002, respectivamente.
Ver en YouTube
Por si fuera poco en el 2003, en una edición especial, la revista Rolling Stone posicionó al álbum en el puesto 139 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Un disco que le debe el nombre a un verso proveniente de la cuarta pista del disco, ‘Walk On’.
¿Cómo llegó U2 a tal grado de éxito?… aprendiendo del pasado
A lo largo de la década de los 90, U2 experimentó con rock alternativo y música electrónica, dejando eso en claro con su álbum de 1997, ‘Pop’, un intento que propiamente no fue bien recibido ni por la crítica y ni por los fans.
Sin embargo, después de la mala recepción del álbum la banda reconoció que deseaba volver a los arreglos de las canciones que consistían casi por completo en guitarra, bajo y batería, y de esta forma reagruparse rápidamente en el estudio después de dicha gira.
Ver en YouTube
Para ‘All That You Can’t Leave Behind’, U2 se reunió con los productores Brian Eno y Daniel Lanois, quienes también habían producido sus álbumes anteriores como ‘The Unforgettable Fire”, ‘The Joshua Tree’ y ‘Achtung Baby’. Tema que desató un debate interno porque aunque la banda quería escribir nuevo material antes de comenzar las sesiones de grabación, aunque Brian Eno los convenció de escribir rápidamente canciones en el estudio.
Durante tres semanas a finales de 1998, U2, Eno y Lanois grabaron demos en Hanover Quay Studios, y uno de los grandes hallazgos de aquellos días fue la voz de Bono, quien inspiró a todos en el estudio después de haber sufrido problemas vocales durante los últimos años. Finalmente la banda grabó dicho disco con la mentalidad de una “banda en una habitación tocando juntos”, un enfoque que condujo al sonido más real del álbum.
Ver en YouTube
Un disco realizado con “distracciones y descansos”
La participación de Bono en la campaña ‘Jubilee 2000′ (un acontecimiento realizado en torno a la iglesia católica) le impidió dedicar todo su tiempo a la grabación del álbum, algo que Brian Eno pensó que era una distracción. Por otro lado, también hubo un descanso de dos meses en las sesiones cuando Bono colaboró con Lanois y Hal Wilner en la banda sonora de la película ‘Million Dollar Hotel’.
Estos motivos dieron pie a la banda para pensar que podrían completar el álbum para 1999, sin embargo, las sesiones duraron mucho, sobre todo por los horarios conflictivos de los miembros de la banda. Lo anterior también ocasionó que U2 no quisiera poner una fecha límite para completar el álbum después de su experiencia con ‘Pop’, que en su caso tuvo que apresurarse para cumplir con la fecha límite establecida por su gira mundial con ese disco.
Ver en YouTube
Por si fuera poco, en el verano de 1999 el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen compraron casas en el sur de Francia con la intención de estar cerca de las casas de Bono y The Edge para que pudieran tener un lugar para trabajar dicho álbum. Lo malo fue que en esa época, una bolsa con papeles personales y una computadora portátil que contenía las letras del álbum fueron robadas del auto de Bono.
Para resolver dicho percance, Bono ofreció una recompensa de 2 mil libras por la devolución de la computadora, lo cual tuvo un final feliz ya que un hombre irlandés devolvió la computadora portátil después de haberla comprado por 300 libras pensando que era de una fuente confiable. Se dio cuenta de que era de Bono cuando vio una foto del hijo del cantante en la pantalla, lo que lo llevó a contactar a la gerencia de U2.
Ver en YouTube
Curiosidades del álbum de U2
La banda ha dicho que ‘All That You Can’t Leave Behind’ fue un álbum que reconoció el pasado de U2. Hubo un gran debate entre los miembros de la banda durante la escritura y grabación de “Beautiful Day”, donde The Edge tocaba con un tono de guitarra que no había usado en mucho tiempo desde su álbum de 1983 ‘War’, siendo que la banda quería algo más progresista.
The Edge ganó dicho debate y llegó al tono de la versión final de la canción. Aunque el disco fue descrito como un regreso al sonido tradicional de U2, muchas canciones eran elementos complejos de la experimentación de la banda en la década de 1990.
Ver en YouTube
De hecho la introducción de “Beautiful Day” presenta una electrificación de acordes con una caja de ritmos y una parte de cuerda, algo inusual en ellos. Para “New York”, se presume que fue una canción realizada cuando los miembros de la banda estaban distanciados y que para Lanois y Brian Eno era un juego con un loop de batería que Mullen había grabado. Finalmente la grabación del álbum terminó en 2000.
Por: Salvador Medina
La entrada ‘All That You Can’t Leave Behind’: A 20 años del cambio musical más notable en U2 se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Hayley Williams en Guadalajara; estas son las fechas y preventa de boletos
Hayley Williams, vocalista de Paramore, confirmó una fecha en Guadalajara como parte de su gira solista The Hayley Williams Show, con la que recorrerá distintas ciudades de México a inicios de 2027.
La cantante se presentará el próximo 17 de enero en el Auditorio Telmex, concierto que forma parte de una nueva serie de fechas anunciadas tras la rápida respuesta del público mexicano. La gira también llegará al Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 13 de enero y al Auditorio Banamex de Monterrey el 15 de enero.
La venta de boletos comenzará esta semana. El registro para la preventa de fans abrió el 9 de junio y permitirá acceder a un código especial para la compra de entradas. La preventa se realizará el 11 de junio, mientras que la venta general arrancará el 12 de junio a través de Ticketmaster.
Williams arribará a Guadalajara como solista
La visita marcará el regreso de Williams a Guadalajara en una etapa centrada en su faceta como solista. De acuerdo con la información compartida por la artista, The Hayley Williams Show incluirá material de sus tres producciones individuales: Petals for Armor (2020), FLOWERS for VASES / descansos (2021) y Ego Death at the Bachelorette Party, además de una propuesta escénica enfocada en profundizar en las historias y emociones detrás de sus canciones.
La cantante dio a conocer las nuevas fechas mediante sus redes sociales, luego de que su primera presentación anunciada en México registrara una alta demanda.

Lee: A esta hora lloverá mañana, 9 de junio, en Guadalajara
Williams ha construido una de las trayectorias más influyentes del rock alternativo de las últimas dos décadas. Con Paramore alcanzó notoriedad internacional gracias a discos como “Riot!, Brand New Eyes” y “Paramore”, trabajos que consolidaron a la banda como una de las referencias del género.
Su carrera también ha estado marcada por colaboraciones con artistas de distintos estilos y por una influencia reconocida en nuevas generaciones de músicos. En años recientes, Williams ha alternado la actividad con Paramore con una propuesta personal que explora sonidos más íntimos y experimentales, una faceta que ahora llegará a los escenarios mexicanos con una gira concebida específicamente para su catálogo solista.
Palmarés de Hayley Williams
- Ganadora de tres premios Grammy: uno por la canción “Ain’t It Fun” y dos más junto a Paramore por This Is Why.
- Acumula 11 nominaciones al Grammy a lo largo de su carrera como solista y con Paramore.
- En 2024, Paramore se convirtió en la primera banda de rock liderada por una mujer en ganar el Grammy al Mejor Álbum de Rock por This Is Why.
- Recibió el reconocimiento Trailblazer Award de Billboard Women in Music por su influencia en la industria musical.
- Ha sido nominada y premiada en galardones como MTV Europe Music Awards, MTV Video Music Awards, BET Awards, NME Awards y Alternative Press Music Awards.
Mira: Cierran Casa del Poeta Ramón López Velarde; será un cabaret público
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Hayley Williams en Guadalajara; estas son las fechas y preventa de boletos
Hayley Williams, vocalista de Paramore, confirmó una fecha en Guadalajara como parte de su gira solista The Hayley Williams Show, con la que recorrerá distintas ciudades de México a inicios de 2027.
La cantante se presentará el próximo 17 de enero en el Auditorio Telmex, concierto que forma parte de una nueva serie de fechas anunciadas tras la rápida respuesta del público mexicano. La gira también llegará al Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 13 de enero y al Auditorio Banamex de Monterrey el 15 de enero.
La venta de boletos comenzará esta semana. El registro para la preventa de fans abrió el 9 de junio y permitirá acceder a un código especial para la compra de entradas. La preventa se realizará el 11 de junio, mientras que la venta general arrancará el 12 de junio a través de Ticketmaster.
Williams arribará a Guadalajara como solista
La visita marcará el regreso de Williams a Guadalajara en una etapa centrada en su faceta como solista. De acuerdo con la información compartida por la artista, The Hayley Williams Show incluirá material de sus tres producciones individuales: Petals for Armor (2020), FLOWERS for VASES / descansos (2021) y Ego Death at the Bachelorette Party, además de una propuesta escénica enfocada en profundizar en las historias y emociones detrás de sus canciones.
La cantante dio a conocer las nuevas fechas mediante sus redes sociales, luego de que su primera presentación anunciada en México registrara una alta demanda.

Lee: A esta hora lloverá mañana, 9 de junio, en Guadalajara
Williams ha construido una de las trayectorias más influyentes del rock alternativo de las últimas dos décadas. Con Paramore alcanzó notoriedad internacional gracias a discos como “Riot!, Brand New Eyes” y “Paramore”, trabajos que consolidaron a la banda como una de las referencias del género.
Su carrera también ha estado marcada por colaboraciones con artistas de distintos estilos y por una influencia reconocida en nuevas generaciones de músicos. En años recientes, Williams ha alternado la actividad con Paramore con una propuesta personal que explora sonidos más íntimos y experimentales, una faceta que ahora llegará a los escenarios mexicanos con una gira concebida específicamente para su catálogo solista.
Palmarés de Hayley Williams
- Ganadora de tres premios Grammy: uno por la canción “Ain’t It Fun” y dos más junto a Paramore por This Is Why.
- Acumula 11 nominaciones al Grammy a lo largo de su carrera como solista y con Paramore.
- En 2024, Paramore se convirtió en la primera banda de rock liderada por una mujer en ganar el Grammy al Mejor Álbum de Rock por This Is Why.
- Recibió el reconocimiento Trailblazer Award de Billboard Women in Music por su influencia en la industria musical.
- Ha sido nominada y premiada en galardones como MTV Europe Music Awards, MTV Video Music Awards, BET Awards, NME Awards y Alternative Press Music Awards.
Mira: Cierran Casa del Poeta Ramón López Velarde; será un cabaret público
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Ronaldinho debuta su primer álbum musical “Camisa 10” acompañado de Pitbull, Luis R Conriquez y otros
Con más de una veintena de artistas, Ronaldinho Gaúcho, el exfutbolista con paso por el Gremio, PSG, Barcelona, Milán, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense, ahora es cantante y acaba de estrenar su primer álbum musical “Camisa 10”. El proyecto también es parte de un propio sello internacional e incluye a una veintena de estrellas de la música de diferentes países, como Pitbull, Sean Paul y Juan Magán.
El astro brasileño, campeón del mundo en 2002 y leyenda del Barcelona, confiesa que este debut, que ya está disponible en plataformas, cumple un anhelo que le ha acompañado durante toda su carrera.
“Este álbum reúne a un equipo de estrellas globales y, para mí, es un sueño hecho realidad, porque la música siempre ha sido parte de mi vida“, expresó el brasileño en un comunicado.
¿Cómo está compuesto el álbum; qué artistas lo acompañan?
El disco reúne 60 temas en el que se dan cita intérpretes procedentes de 18 países que tejen una red que conecta desde el dancehall jamaicano y el afrobeats africano hasta el pop urbano, el trap y el reggaeton latino.
La voz del astro del fútbol se puede escuchar en tres canciones del álbum: ‘Perfil‘, junto al artista mexicano Luis R. Conriquez; ‘Vamos Celebrar‘, con Pitbull, y ‘La Verde‘, acompañado por Tony Aguirre.
La formación también incluye nombres como Justin Quiles, Lenny Tavárez, Dalex, Ke Personajes y L-Gante, junto a representantes de países como Corea del Sur, Cuba, Francia, Nigeria, Turquía y Venezuela.
La aportación de España en este escaparate internacional tiene nombres como Juan Magán, referente del electro latino, y el DJ Kiko Rivera.
El tema que da inicio al disco es ‘Lead‘, de Sean Paul, autor de éxitos como ‘Get Busy‘, junto a Banx & Ranx, grupo musical canadiense.
“Soy fan de Sean Paul desde hace mucho tiempo. Le puso banda sonora a tantas fiestas con éxitos que nunca olvidaremos y fue un privilegio estar a su lado”, expresó Ronaldinho.
No es solo el álbum, Ronaldinho debuta al frente de una productora musical
El lanzamiento marca también el debut de Tu Música como sello discográfico internacional. La firma e idea original detrás de este proyecto ha sido desarrollada por los productores Allan Jesus y Roni Maltz Bin, junto a Roberto de Assis, hermano y mánager de Ronaldinho.
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoHallan muerto a Talay Riley, letrista de cantantes como Dua Lipa y Britney Spears
-
Actualidad2 días ago“A veces, cantar, bailar y chistes es todo lo que necesitas”: Lorne Michael premiado por “Schmigadoon!”
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Supera videoclip ‘Dai Dai’ de Shakira los 100 millones de reproducciones | Video
-
Actualidad2 días agoen 2019 nadie daba un duro por él, y hoy es una de las mejores adaptaciones de un videojuego
-
Actualidad2 días agomoveremos más de un millón de pasajeros
-
Deportes2 días agoSheinbaum abandera a la Selección Mexicana para el Mundial 2026 | Video
-
Actualidad2 días agoLa NASA acaba de superar un hito con el X-59. Lo que viene después apunta a cambiar la aviación comercial
-
Actualidad24 horas agoUn buen día Richard Feynman salió de un restaurante. 50 años después ya sabemos por qué más vale malo conocido que bueno por conocer
