Connect with us

Deportes

Organizadores del Mundial mantienen silencio tras jornada de violencia por operativo contra ‘El Mencho’

Published

on


Ante la violencia desatada en México por la muerte el domingo de El Mencho, líder del CJNG y uno de los principales capos de la droga en este país, el Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Fútbol 2026 reflexiona de puertas para adentro, mientras la opinión pública se pregunta si habrá efectos de cara al torneo que se iniciará el 11 de junio en la capital mexicana.

Que no haya noticias es una buena noticia, ya que significa que México sigue trabajando con la FIFA para mantener en el país los trece partidos del Mundial: cinco en la Ciudad de México, incluido uno de octavos de final; cuatro en Guadalajara (Jalisco, oeste), epicentro de la violencia del domingo, y cuatro en Monterrey (Nuevo León, norte).

En las tres sedes estamos trabajando normalmente“, comentó este lunes a EFE una fuente de la organización del Mundial en la capital, sin aclarar si en las próximas horas habrá algún pronunciamiento público sobre la actual situación.

Foto: Reuters

La muerte en un operativo militar de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, provocó una ola de incendios, bloqueos y desórdenes en varios estados del país, ante lo cual los medios internacionales se han cuestionado si México puede ofrecer seguridad como escenario del Mundial.

“De momento no hay una postura del Comité Organizador porque es algo que tendrá que ver con el Gobierno Federal, la FIFA y los gobiernos de los estados”, comentó este mediodía otra fuente a los jerarcas del Mundial en México.

Entrevistas sobre el tema del Mundial, acordadas para este lunes, fueron pospuestas por las autoridades de la sede de Guadalajara, que confía en convertirse el próximo verano en una urbe con tres Mundiales, luego de haber sido sede en los torneos de México-70 y México-86.

Foto: Reuters

La capital de Jalisco, Guadalajara, tiene previsto acoger uno de los partidos más atractivos de la fase inicial del torneo: el España-Uruguay del 26 de junio.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol informó a EFE este lunes que la selección mexicana ya se entrena en Querétaro, centro del país, donde enfrentará el miércoles a Islandia en un amistoso, y confirmó que el encuentro se jugará tal y como estaba previsto.

Este domingo la Liga Mx suspendió el derbi del fútbol femenino entre Guadalajara y América, y en el Clausura masculino no se celebró el Querétaro-Juárez FC que debía cerrar la séptima jornada del campeonato.

Después de ese partido, México enfrentará el 28 de marzo al Portugal de Cristiano Ronaldo en el estadio Azteca, un partido que además de lo deportivo, dará pistas sobre cómo van los preparativos del Mundial en la capital y si las obras en la sede de la inauguración estarán terminadas a tiempo, con los requisitos exigidos por la FIFA.

Foto: Reuters

La Federación Mexicana ha confirmado que el legendario estadio de la capital estará listo para abrir el Mundial con el México-Sudáfrica del 11 de junio y el día del amistoso con los portugueses se podrá comprobar la calidad de la remodelación.

De momento los partidos de la octava jornada del torneo Clausura se mantienen programados de viernes a domingo próximos. En esos días no habrá juegos en Guadalajara porque los dos equipos de la ciudad jugarán a domicilio: Guadalajara en Toluca y Atlas en Ciudad Juárez.

También sigue en pie el amistoso entre las selecciones femeninas de México y Brasil, el próximo 7 de marzo en la Ciudad de México.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Tour de Francia: Del Toro triunfa en Montjuic; domina la segunda etapa

Published

on


El mexicano Isaac del Toro logró este domingo la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia, con meta en la montaña barcelonesa de Montjuic, por delante de su jede filas en el UAE, el esloveno Tadej Pogacar, mientras que el danés Jonas Vingegaard mantuvo el maillot amarillo de líder.

En su primera participación en el Tour, Del Toro consiguió un triunfo de prestigio tras acelerar en la última subida, mientras que Pogacar frenó un poco para no distanciarle y atravesó la meta abrazado al mexicano.

Del Toro firmó la primera victoria mexicana en la ronda gala en 37 años, desde Raúl Alcalá, un triunfo que el de UAE calificó de “increíble”.

“Esto lo significa todo para mi, soy un privilegiado de estar en este equipo, que ha confiando en mi desde el primer momento. Este es el fruto del trabajo de todo el equipo, no me lo puedo creer, es una locura”, dijo el mexicano, que recordó que esta noche la selección de fútbol de su país se juega esta noche el pase a cuartos de final del Mundial en el que son anfitriones contra Inglaterra.

“Tenemos a once futbolistas que esta noche tienen que pasar a cuartos. Estar al mismo nivel de la selección en la carrera más importante del mundo es un sueño”, comentó el corredor de 23 años.

Del Toro agradeció en especial a Pogacar que le permitiera ganar: “No sabes lo que significa para mi y para mi país. Es algo increíble”.

Por detrás del dúo de UAE fue el belga Remco Evenepoel quien cruzó la meta, por delante de Vingegaard y del danés Thomas Johannesen. Las boficicaciones introdujeron algún cambio en la general.

Vingegaard sigue primero con 6 segundos sobre Pogacar, que pasa al segundo puesto, mientras que Evenepoel es tercero a 15 segundos. Del Toro es cuarto a 16 y el español Juan Ayuso, que cruzó undécimo la línea de meta a 3 segundos del ganador, se coloca quinto a 19 del líder, por delante del francés Paul Seixas a 42.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Sheinbaum desea suerte al Tri ante Inglaterra; autoridades alertan por aglomeraciones y piden evitar riesgos

Published

on


La presidenta Claudia Sheinbaum deseó el sábado suerte a la selección mexicana de futbol para el partido de octavos de final del Mundial 2026 contra Inglaterra, previsto este domingo en el Estadio Ciudad de México, en medio de llamados oficiales a celebrar con seguridad tras muertes en festejos previos.

“Suerte a la selección para mañana”, dijo la mandataria al cerrar un acto del Programa de Vivienda en Morelia, Michoacán, donde entregó 32 viviendas y 307 escrituras.

Antes, Sheinbaum había afirmado que planea ver el encuentro fuera del Palacio Nacional, en algún ‘Fan Fest’ de la capital, aunque aún definía la sede.

La mandataria ya ha seguido partidos del equipo nacional junto a aficionados, como la inauguración, en el Deportivo Hermanos Galeana, en el Estado de México; el duelo contra Ecuador, en el parque Tezozómoc de la Ciudad de México, y el resto desde Palacio Nacional.

El partido llega precedido por alertas de embajadas y autoridades mexicanas.

La Embajada de México en el Reino Unido pidió a la comunidad mexicana disfrutar el encuentro “de forma segura y con respeto”, evitar provocaciones, alejarse si el ambiente se torna tenso y planear el regreso, pues concluirá de madrugada en territorio británico.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llamó a evitar aglomeraciones y a ver el encuentro por televisión o plataformas digitales cuando sea posible, mientras la Embajada y consulados de Estados Unidos en México pidieron extremar precauciones en estadios, ‘Fan Fests’ y espacios públicos.

Foto: Reuters

Las advertencias ocurren después de que cuatro personas murieron durante los festejos por la victoria de México ante Ecuador, tres por asfixia y una por paro cardíaco.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una alerta para evitar la práctica conocida como “¡Quiere volar!”, que se ha popularizado durante las celebraciones del Mundial 2026 y que consiste en cargar a una persona para lanzarla al aire y atraparla de manera repetida.

La autoridad sanitaria advirtió que esta dinámica, utilizada principalmente por aficionados para celebrar triunfos deportivos y que ha sido adoptada tanto por mexicanos como por visitantes extranjeros, puede provocar lesiones graves tanto en quienes participan lanzando a la persona como en quien es impulsado por los aires.



Para este domingo, el Gobierno capitalino prevé más de 17,000 policías, control de accesos al Ángel de la Independencia y sesenta pantallas.

En su gira por Michoacán, Sheinbaum también felicitó a Estados Unidos por los 250 años de su independencia y sostuvo que “todas las naciones tenemos derecho a ser libres e independientes”.

(Con información de EFE y Aristegui Noticias)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Blindan hotel de Inglaterra; aficionados desafían el cerco con tambora y pirotecnia

Published

on


Decenas de aficionados que merodeaban el hotel donde pernocta el equipo de Inglaterra que enfrentará este domingo a México en el Mundial, fueron desalojados por la policía capitalina, que tomó medidas para garantizar el descanso de los futbolistas.

Desde el viernes, la selección dirigida por Thomas Tuchel fue protegida por un robusto cuerpo de seguridad, con elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Policía, que colocaron vallas para evitar el acceso de los hinchas mexicanos.

El pasado lunes, cientos de aficionados gritaron, lanzaron petardos y tocaron sirenas fuera del hotel donde se alojó el equipo de Ecuador que jugó con México los dieciseisavos de final, con el objetivo de no dejar descansar a los sudamericanos. La Federación Ecuatoriana de Futbol presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos antes y después del partido.

Ahora hubo una convocatoria en redes por parte de algunos deseosos de molestar a los ingleses, pero el llamado no tuvo la respuesta esperada, ante las medidas de seguridad.

Sin embargo, detrás del cordón de seguridad impuesto por las autoridades, algunos aficionados llevaron una tambora, cantaron e incluso lanzaron fuegos artificiales en las inmediaciones del hotel, como muestran los videos compartidos en redes sociales.

Incluso, el medio británico GB News se acercó a la zona del bullicio para entrevistar a los aficionados, donde poco después se acercaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Además, algunos simpatizantes de Inglaterra permanecieron fuera del hotel en espera de que alguna figura saliera y les regalara un autógrafo, lo cual no permitieron las autoridades, que invitaron a los presentes a abandonar el lugar.

En una rueda de prensa, Tuchel agradeció la alegría de los mexicanos que recibieron de manera calurosa a su equipo, aun cuando unos pocos mostraron rechazo.

Foto: Reuters

México e Inglaterra se enfrentarán este domingo en la fase de los 16 mejores del Mundial, en un partido rodeado de expectativas porque Inglaterra es el cuarto equipo del mundo, pero los mexicanos suman cuatro triunfos en cuatro salidas con ocho goles a favor y ninguno en contra.

El ganador del partido jugará los cuartos de final contra el mejor entre Brasil y Noruega, que se enfrentarán también este domingo.

(Con información de EFE y Aristegui Noticias)



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending