Cine y Tv
Academia mexicana de cine, preocupada por el futuro de la cultura
Hay varias decisiones culturales del gobierno de López Obrador que han preocupado a la comunidad artística. Pero la noticia de la extinción de una serie de fideicomisos puso en duda el futuro y la estabilidad del cine mexicano y de la cultura en nuestro país. Tras varios días de incertidumbre, se confirmó que el FONCA, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, sería extinguido y sus recursos pasarán a ser parte de la Secretaría de Cultura. «Trabajaremos por fortalecer y ampliar el sistema Nacional de Creadores con reglas transparentes», declaró Alejandra Frausto, titular de dicha Secretaría. Además informó que habría una fusión entre FOPROCINE y FIDECINE «incorporando los objetivos y beneficios del primero en el segundo».
Ante esta decisión, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) emitió un comunicado donde afirma estar preocupada por las decisiones tomadas sin haber sido tomado en cuenta. «Independientemente del sexenio en el que cada uno [de los fideicomisos] haya sido creado, es preocupante que se haya tomado una decisión de esta envergadura, que tendrá consecuencias determinantes para la actividad cinematográfica y artística del país, sin haber escuchado la voz de quienes nos dedicamos a estas disciplinas».
Serénense, artistas
Tras el anuncio de lo que ocurriría con estos fideicomisos, la reacción de la comunidad artística de México no se hizo esperar. Especialmente cuando Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaria de la Función Pública, escribió un tuit celebrando el fin del «FONCA salinista, nacido para controlar a los rebeldes y premiar a los compadres».
«Ni FOPROCINE ni FONCA se limitaban a otorgar becas. Se trataba, en ambos casos, de importantes motores para la creación y la producción artística del país», respondió la AMACC ante tal declaración. «Nos sorprenden las declaraciones de algunos funcionarios en el sentido de que ambos Fondos desaparecieron debido a su falta de transparencia y de democracia. Tales acusaciones, sin presentar las pruebas correspondientes, así como los intentos de desprestigiar a aquellos creadores que han sido beneficiarios de los Fondos extinguidos, polarizan irresponsablemente el ambiente y no contribuyen al necesario diálogo ni a la reflexión constructiva, en conjunto con la comunidad artística, sobre el futuro del fomento y estímulo del Estado a la cultura y las artes».
Dicha declaración de la AMACC, presidida por Mónica Lozano, vino después de una avalancha de comentarios contra la declaración de Sandoval. Ante el señalamiento de la comunidad artística, la funcionaria envió un nuevo tuit que encendió nuevamente el enojo de los artistas de México.
En un acto conciliador, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que, pese a lo dicho, el FONCA fue una propuesta de la comunidad artística. «Independientemente del tiempo político en que se dio, tenía que ver con tiempos económicos como los que estamos viviendo ahorita», dijo en entrevista con el periodista Jenaro Villamil en Canal 14. Su creación, según la funcionaria, obedeció más a la defensa de la cultura de la privatización, «pero de ninguna manera para acallar o cooptar o para este tipo de juicios que se han hecho. Creo que toda herramienta que apoye a la cultura, a su desarrollo, a la creación, que reconozca la excelencia artística es bienvenida y es fundamental. El corazón de una sociedad son sus creadores, sus artistas, son quienes están pensando y repensando la realidad», afirmó Frausto.
Para ella, «las herramientas que tiene [la Secretaría de] Cultura han sido históricamente luchas que han surgido de la propia comunidad cultural. Y ante cualquier cambio, [se genera] una efervescencia clara y natural de una comunidad […] donde se discute, se discrepa y donde lo más importante es defender este terreno de libertad».
Previo a estas declaraciones, en un boletín donde se daba a conocer el futuro del los fideicomisos, Frausto expresó su agradecimiento a la comunidad cultural por «un debate intenso y oportuno sobre el rol del Estado en el apoyo a la cultura. Como lo ha dicho el Presidente de México, un gobierno emanado de un movimiento social jamás desdeñará el papel de la cultura en la transformación social”, dijo la titular de la Secretaría de Cultura.
«¿Cómo vamos a dejar sin becas a los creadores? ¡Claro que no!», dijo AMLO en su mañanera del 16 de abril. «Sí nos importa mucho el fomento a la cultura, a las artes. No somos conservadores […]. Nada más vamos a buscar el mecanismo para que se entregue. No podíamos expedir un decreto con excepciones porque entonces ya no iba a tener ningún efecto».
El resultado ante ambas declaraciones se materializó en la extinción del FONCA y en la fusión de FOPROCINE con FIDECINE. «El FONCA será incorporado a la estructura orgánica de la Secretaría de Cultura, lo que permitirá contar con reglas de operación claras, transparentes y sin espacio a la corrupción. Además de dotarlo de certeza jurídica, reconociendo como un Sistema Nacional de Creadores que abarca desde los jóvenes creadores de los estados hasta los eméritos en todos los campos de la creación», explicó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado de prensa el 17 de abril pasado. «En el caso del FOPROCINE, se fusiona con el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) como uno solo que apoye la creación cinematográfica de calidad, este operará con los recursos de ambos». La dependencia gubernamental informó que, ante la extinción del FONCA como para FOPROCINE y durante su proceso de transición, se garantizan todos los recursos para becas y convocatorias que están en curso.
Pedimos que se nos tome en cuenta: AMACC
Ante la oficialización de los cambios en la vida cultural del país, la AMACC reconoció la voluntad de las autoridades culturales de México para preservar las funciones de FOPROCINE y el FONCA. «Creemos que dicha voluntad será fundamental, siempre y cuando rebase las declaraciones de carácter general y se vea reflejada, en el corto plazo, en la definición de cuáles serán esos nuevos mecanismos; con qué fondos tiempos y reglas operarán; de qué manera se les dotará de la solidez jurídica suficiente que evite que, en el futuro, vuelvan a ser sujetos de una liquidación expedita como la que atestiguamos en estos días; y, sobre todo, cómo se garantizará que la selección de los proyectos que reciban apoyo se realice de manera colegiada, democrática, transparente y con la participación de la propia comunidad, bajo criterios artísticos y no políticos ni clientelares», expresó la Academia en un comunicado.
Para la AMACC, «los nuevos mecanismos que serán implementados deben fortalecer los principios y normatividades con que ambos Fondos venían operando a lo largo de las últimas décadas, y que se fueron perfeccionando y afinando de manera transparente con los años. Cualquier modificación que no tome en cuenta estos principios implicaría un retroceso inaceptable. La AMACC exige ser tomada en cuenta, junto con el resto de la comunidad cinematográfica y artística del país, en el diseño y reingeniería de los nuevos mecanismos de estímulo y fomento a la creación cinematográfica y artística que serán creados; y manifiesta su mejor disposición e interés en colaborar estrecha y activamente en dicho proceso, como lo hemos venido haciendo en la discusión sobre las reformas a la Ley Federal de Cinematografía que se lleva a cabo en el seno de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados».
¿El cine mexicano independiente está en riesgo?
Es imposible pensar en un cine mexicano sin recursos federales. Al menos en los últimos 20 años, la industria fílmica mexicana se ha visto beneficiada enormemente con el apoyo del gobierno federal. Sin importar partidos políticos o ideologías sociales, los recursos destinados a la cultura en nuestro país han generado un cine mexicano mucho más sólido –y reconocido internacionalmente– que lo que se filmaba en la Época de Oro.
Más allá las películas que dividen al público, que provocan miles de comentarios negativos en redes sociales y, al mismo tiempo, generan grandes ganancias en la taquilla nacional, hay un cine mexicano que ha desafiado lo establecido y se ha atrevido a filmar las historias más valientes y sobresalientes de los últimos años. Y muchas de ellas, si no es que la gran mayoría, han sido producidas gracias a los estímulos fiscales de IMCINE; y propiamente, de los apoyos otorgados a través de FOPROCINE.
El Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) es un fideicomiso que ha buscado apoyar la producción o postproducción de largometrajes de más de 60 minutos de ficción y documental. La lista de títulos que se han creado gracias a este fideicomiso es enorme –aquí pueden consultar las más de 400 películas que se han generado gracias a FOPROCINE desde 1998 a 2019–, pero la mayoría de los títulos corresponden a historias de corte más autoral y no propiamente pensadas en ser un éxito en taquilla.
Aunque FOPROCINE y FIDECINE comparten ciertas similitudes en sus propósitos, la diferencia entre el primero y el segundo es que éste último contempla también en sus reglas el apoyar la distribución y exhibición de películas; aunque únicamente de ficción y/o animación y cuyas historias puedan ser atractivas para la cartelera comercial.
Es por ello que para FOPROCINE, el comité a cargo de elegir los proyectos seleccionados debe estar conformado por un representante de la Secretaría de Cultura, junto a otro más de IMCINE, de la Secretaría de Hacienda, de la SEP y del Fideicomiso para la Cineteca Nacional. Por su parte, los encargados de otorgar los apoyos de FIDECINE se conforman de un representante de IMCINE, otro más de la Secretaría de Hacienda, uno de la AMACC, uno más del STPC y miembros de la comunidad de productores, de distribuidores y de exhibidores comerciales.
De mantenerse los mismos estatutos que sigue la ley en la actualidad, significaría que la fusión de ambos fondos involucraría a más personas para decidir qué proyectos se apoyarán con recursos federales. ¿Esto quiere decir que el cine mexicano con propósitos más artísticos y culturales –no meramente comerciales– podrían estar en riesgo?
En la mencionada entrevista con Jenaro Villamil en Canal 14, Alejandra Frausto reconoció a FOPROCINE como «una herramienta muy poderosa para la creación de un cine de calidad» que, al fusionarse con un fondo como FIDECINE, «va a salir ganando» y beneficiará a la industria cinematográfica, una «fundamental para la economía» y «una de las herramientas más poderosas con las que dialogamos con el mundo».
Muchas veces, la ley se toma su tiempo y es bastante meticulosa para reformar los estatutos con los que se ha regido en el pasado. Quizás el que toda esta noticia ocurra en medio de una pandemia global que ha detenido el ritmo social y económico del mundo, provocará que estemos lejos de saber cómo operará ahora FOPROCINE tras fusionarse con FIDECINE.
Mientras eso ocurre y descubramos si todo esto se trata de una buena o una mala noticia, afortunadamente tenemos una producción cinematográfica envidiable para conocer o redescubrir. En estos momentos donde todo es incierto y quizá lo que nos espera sea un futuro desolador, ahí están todas estas películas mexicanas –de comedia, de drama; documentales o de terror; animadas o cortometrajes– para sorprendernos, para emocionarnos y, en el mejor de los casos, para transportarnos a miles de mundos y poder escapar de nuestra realidad.
La entrada Academia mexicana de cine, preocupada por el futuro de la cultura se publicó primero en Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.
Cine y Tv
La leyenda del dragón – Estreno, entrevista y todo sobre la película
El dragón es uno de los seres sagrados en la cultura china, ¿pero qué sucede cuando los habitantes pierden de vista su importancia y buscan el beneficio propio a costa de su extinción? ¿podrá alguien detener su fatídico destino? ¡Descúbrelo en La leyenda del dragón!
¿De qué trata La leyenda del dragón?
Esta es una producción animada donde conocemos la historia de Ping, una niña huérfana que es elegida por los llamados Invitados de Honor para evitar la extinción de los dragones. Su misión principal es cuidar del último huevo de dragón existente, mismo que es codiciado por otros por el gran poder que otorga.
¿Quiénes están detrás de La leyenda del dragón?
La cinta está codirigida por Salvador Simó y Li Jianping, quienes lograron armar un equipo de chinos y españoles para desarrollar el guion escrito por Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y Wang Xianpin. Se trata de un guion basado en la primera novela de la saga literaria La guardiana de los dragones, de Wilkinson.
Las voces detrás de los personajes
Ping es una pequeña que sueña con servir a los Invitados de Honor. Cuando por fin se le presenta la oportunidad, éstos le encomiendan la importante misión de llevar el último huevo de dragón a un lugar místico para que pueda romperse y salvar a los dragones de la extinción. Esto la obligará a ser valiente y enfrentar los peligros.
Lucero Mijares, la joven cantante pop y actriz de teatro, fue elegida para darle vida, marcando con este filme su segundo trabajo en el doblaje latino, pero el primero como protagonista, después de haber prestado su voz a Dahlia en el más reciente filme de princesas de Disney, Wish: El poder de los deseos.
También puede interesarte: 10 actuaciones de doblaje latino en películas animadas que se volvieron icónicas
Danzi es el último dragón vivo después de la muerte de LuYu, su compañera. Él es el encargado de darle el huevo de dragón a Ping y acompañarla en su viaje, durante el cual se convierte en su maestro de dominio del Chi y su amigo.
Miguel Burra, actor, comediante y guionista, es quien da vida al protector de la guardiana de los dragones. A diferencia de su compañera, este es su debut en el doblaje.
Entrevista con Lucero Mijares y Miguel Burra
¿Cuándo estrena La leyenda del dragón?
Podrás disfrutar de esta película a partir del 10 de octubre de 2024 en México.
Póster oficial
Trailer oficial
Yessica R. Viais Vivo creyendo que no se trata de lo que ves en la pantalla, sino de lo que te hace sentir, y mí me gusta mucho sentir. I’m just a girl… jaja
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
Fechas, invitados y lo que debes saber
La AniMole Convention 2024 se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center. Una experiencia que reunirá una gran variedad de invitados nacionales e internacionales y expositores para celebrar la cultura del anime, la cultura pop y el cómic.
Actividades de AniMole Convention 2024
Repitiendo el éxito de la edición anterior, que atrajo a más de 25 mil asistentes, este año promete ser aún más espectacular. La AniMole Convention 2024 contará con invitados fabulosos como la maestra mangaka Yumiko Igarashi, reconocida por su ilustración del manga Candy, Candy. También estarán presentes los actores Tetsuo Kurata, protagonista en la serie Kamen Rider Black, y Jeff Ward, el actor que interpreta a Buggy el payaso en la serie live-action One Piece de Netflix.
También te puede interesar: Look Back: Continúa dibujando – Crítica de la película
Artists’ Alley
El espacio para acercarte a conocer a los escritores e ilustradores de cómics, y creativos independientes. Recorre los pasillos para descubrir el gran talento de una variedad de profesionales nacionales e internacionales. Encontrarás artistas independientes como: Bushido Ztudio, Caleb Arce, Dacachi, Elik Lugari, Kaiser Animation y muchos más. No te pierdas de esta importante ocasión de conocer a invitados como:
- Greg Capullo, famoso ilustrador de Spawn, Batman y del cómic Wolverine: Revenge.
- Rose Besch, ilustradora y escritora de cómics independientes, conocida por su trabajo en The Other Side y The Last Door.
- Frank Cho, ilustrador y escritor de cómics conocido por Liberty Meadows, Avengers y Wonder Woman.
- Michael Allred y Laura Allred, creadores de Madman y iZombie.
- Yumiko Igarashi, mangaka japonesa conocida por Candy Candy y Mayme Angel.
- Ariel Medel, ilustrador y escritor de cómics independientes, recientemente colaboró con Teenage Mutant Ninja Turtles Vs. Street Fighter.
Revisa el sitio lamole.com.mx con la lista completa de creativos que están presentes en la convención.
Talent Alley
Actores, cantantes y otros talentos pueden encontrarse en esta sección de la convención. Puedes tomarte foto con los actores y pedir sus autógrafos. Consulta en el sitio y redes de la Animole Convention 2024 para conocer los costos. Los invitados que estarán presentes son:
- Tetsuo Kurata, protagonista de Kamen Rider Black, una de las series más icónicas de tokusatsu japonés.
- Jeff Ward, actor conocido por sus papeles en el live-action de Netflix One Piece y la serie d Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.
- Carey Jones, intérprete de Black Krrsantan en The Book of Boba Fett, serie de Star Wars.
- Ross Marquand, actor conocido por su papel en The Walking Dead y por interpretar a Red Skull en Avengers: Infinity War.
- K-MIKAZE, banda de música japonesa conocida por sus temas de anime y videojuegos.
- Anime Band, grupo musical especializado en covers de temas de anime.
- Pokerús Project, proyecto musical que combina elementos de rock y electrónica con inspiración en la cultura pop.
Zona de doblaje en AniMole Convention 2024
Los actores que prestan su voz para dar vida a personajes de animación y live action se encuentran en una de las secciones favoritas del público aquí puedes conocer a artistas como:
- Annie Rojas (Nezuko Kamado en Demon Slayer).
- Carlo Vázquez (Seiya de Pegaso en Los Caballeros del Zodiaco y Legoshi en Beastars).
- Carlos Segundo (Piccolo, Kami-sama y Mr. Popo en Dragon Ball).
- Cecilia Gispert (Candy White en Candy Candy y Hajime Amamori en La Princesa de los Mil Años).
- Gerardo Reyero (Darien/Tuxedo Mask en Sailor Moon y Freezer en Dragon Ball Z).
- Lalo Garza (Krillin en Dragon Ball Z e Ichigo en Bleach).
- Luis Manuel Ávila (Gohan en Dragon Ball Super: Superhéroe).
- Rocio Garcel (Bulma en Dragon Ball y Luna en Sailor Moon).
Consulta el listado completo de actores de doblaje aquí.
Pabellón de Cosplay
Siempre lleno de talentosos invitados internacionales y nacionales, caracterizados de personajes originales y de películas, series, anime o cómics. Aquí encontrarás una gran lista de creativos, algunos de los que estarán presentes son:
- Ani-Mia, cosplayer internacional que ha aparecido en portadas de Vampirella y Archie Comics. Además es columnista de Otaku USA Magazine y ha colaborado como escritora en los cómics de Red Sonja y Bettie Page para Dynamite.
- Elizabeth Rage, cosplayer y modelo estadounidense que ha trabajado como diseñadora de disfraces para el canal Man At Arms y para compañías de videojuegos como For Honor (Ubisoft) y Soul Calibur (Bandai Namco).
- Leon Chiro, cosplayer mexicano ganador de varios premios por sus creaciones de personajes de anime y videojuegos. Ha realizado colaboraciones oficiales con Ubisoft, Bandai Namco, Square Enix y Capcom
- Nana Kuronoma, una dedicada cosplayer nacida en Austria que inició su carrera desde el 2007.
- Shirogane Sama, talentosa cosplayer que ha fungido como juez en concursos como el World Cosplay Summit. Comparte su talento para la creación de personajes con su tienda Holish Cosplay.
- Daniss Doll, una reconocida cosmaker que además elabora vestuarios para muchos cosplayers. Es la primer ganadora de la competencia Cosplay Master CCXP 2024.
No te pierdas del Mega Grupal de Cosplay de Deadpool organizado por AniMole, Novita Legend y Nrike Cosplay el sábado 28 de septiembre a las 4 pm. Para registrarte debes de estar atento a las cuentas de los cosplayers,
También te puede interesar: Estrenos de películas anime en cines de México en 2024
Lucha Alley
Uno de los pabellones favoritos que celebra el entretenimiento deportivo de la lucha libre. Este cuenta con legendarios luchadores como Mil Máscaras, Blue Demon Jr., Tinieblas y Halloween. Descubre en el sitio oficial las otras estrellas del cuadrilátero que asistirán a La AniMole Convention 2024. En tu visita a la convención también podrás ver exhibida una colección de piezas que reflejan la historia de la lucha libre.
Conferencias y talleres en AniMole Convention 2024
En el evento podrás aprender de talentosos artistas y crear tus propias obras maestras. Durante los tres días encontrarás una variedad de talleres impartidos por expertos en el Salón Pentel. Algunos de los temas que podrás explorar incluyen: Pintura acuarela de personajes icónicos como Totoro y Kerberos, Dibujo manga y personajes de anime, Técnicas de lettering y personalización de lapiceras, Expresividad y efectos de luz en personajes y Diseño de personajes y cosplay.
Concursos
El domingo 29 de septiembre, el evento contará con un concurso de cosplay en el que 30 participantes individuales competirán con sus mejores creaciones inspiradas en series, películas, videojuegos, juguetes, cómics, manga o anime. Para más información y pre-registro, visita lamole.com.mx.
Horario y fecha del evento
- Viernes 27 de septiembre de 2024, de 12 am a 9 pm
- Sábado 28 de septiembre de 2024, de 10 am a 9 pm
- Domingo 29 de septiembre de 2024, de 10 am a 8 pm
La convención tomará lugar en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, CDMX. Ubicado en Filadelfia 40, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, CP 03810, Ciudad de México.
Venta de boletos para AniMole Convention 2024
- 3-Day Pass Plus: $2,500 pesos por persona. Entrada a los 3 días de la convención en un solo pase. Incluye: Gafete, lanyard, bolsa, mochila, pin y poster exclusivo. Adquiérelo aquí.
- AniVenta Epecial: $400 pesos por persona. Pase para el viernes 27, sábado 28 ó domingo 29 de septiembre de 2024.
- Pases por día: $600 pesos por persona. Compra tu pase para el viernes 27, sábado 28 ó domingo 29 de septiembre de 2024.
- Preventa Kids Pass: $150 pesos por niño. Compra el pase para menores de 12 años acompañado de un adulto con boleto pagado para el viernes 27, sábado 28 ó domingo 29 de septiembre de 2024.
- Niños menores a 1 metro de estatura: No pagan entrada, pero deberán estar acompañados de un adulto con boleto pagado.
Los precios no incluyen comisiones. Consulta el sitio de Boletia para obtener tus entradas.
Victor Recinos “El Collecto” El cine me ha acompañado toda mi vida en un viaje de emociones, a través del tiempo, la imaginación y mundos mágicos de colores; desde galaxias muy lejanas hasta la realidad. Gracias al cine soy: creativo, otaku, Jedi, replicant, Batman y parte Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
¿Por qué cada 3 de octubre se celebra el “Mean Girls Day”?
Cada 3 de octubre, internet se inunda con memes y hashtags alusivos a Chicas pesadas. Se trata de una de las comedias de culto más representativas de la década del 2000. Lo cierto es que el día de más fetch del año surgió a partir de un pequeñísimo detalle de la cinta protagonizada por Lindsay Lohan.
En una escena que se ha convertido en representativa para los aficionados al proyecto, vemos un flashback. Cady Heron recuerda haber estado en el mismo salón de clase que su crush, Aaron Samuels. Mientras la chica se encuentra perdida en sus pensamientos amorosos sobre su compañero, este se voltea para hablar con ella. En un principio, Cady se emociona, pues asume que esta interacción podría ser el principio de una relación. Sin embargo, el encanto se rompe cuando se revela que él solamente quería saber la fecha.
También te podría interesar: Datos curiosos de Chicas pesadas.
Pese a que no sucedió lo que ella esperaba en un inicio, Heron aún se muestra emocionada por tener la oportunidad de hablar con el chico.
“Me preguntó qué día era”, dice la estudiante en la voz en off que emula su pensamiento.
A la par de esto, seguimos siendo testigos de la conversación dentro del aula, en la cual el personaje de Lohan, aún sin poder creer lo que está sucediendo, le responde a Samuels lo siguiente:
“Es 3 de octubre”.
Claro, aquí el gag es la evidente emoción de la muchacha. Si bien la pregunta no podría ser más cotidiana, ella estaba encantada por el hecho de haber cruzado palabra con el galán de sus sueños.
En un principio, la secuencia fue vista como una más del conjunto, pero, conforme pasaron los años, se convirtió en un ícono del cine adolescente. Tan es así que la comunidad dedicada a la película año tras año coloca en redes sociales un sinfín de memes, imágenes y videos de aquel simple y breve diálogo, mismo que se ha convertido en un fenómeno.
It’s #October3rd. #MeanGirlsDay pic.twitter.com/Hva5B6vVbQ
— Mean Girls (@MeanGirls) October 3, 2023
Ustedes, ¿cómo festejarán este 3 de octubre por Chicas pesadas?
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
Hay una lucha por el espacio rural entre los paneles solares y los olivares. Unos investigadores creen tener la solución
-
Actualidad2 días ago
Venezuela quiere diversificar su economía y no depender tanto del petróleo. Así que va a empezar a exportar medusas
-
Deportes2 días ago
México convence y derrota a Estados Unidos con gran actuación de Jiménez
-
Musica2 días ago
Anne Hathaway deslumbra al cantar “Somebody to Love” en evento de Kamala Harris (VIDEO)
-
Musica2 días ago
Conciertos: ¡Abróchate el cinturón y vuela con Drake Bell!
-
Curiosidades2 días ago
Los partidos que le quedan a la Selección Mexicana en el 2024
-
Musica2 días ago
Moda: Pasarela celestial: regresa Victoria’s Secret Fashion Show
-
Musica2 días ago
Música: Paralelo 40 experimenta con la inteligencia artificial