Connect with us

Curiosidades

Taxistas se manifiestan en Guadalajara y Uber ofrece servicio gratuito

Published

on

Mientras unos dos mil taxistas se manifiestan en Guadalajara para exigir se castigue el servicio privado de empresas como Uber, ésta ofreció a sus usuarios servicio gratuito durante nueve horas.

Decenas de taxistas se manifestaron este día en varios puntos de Guadalajara contra la regulación del servicio de Uber en el estado.
La megaprotesta inició alrededor de las 10:00 horas de este lunes con dirección al Congreso de Jalisco, donde los choferes buscan exigir que se castigue el servicio privado de empresas como Uber y se haga una propuesta equitativa que ellos pudieran analizar.
“Pretendemos que se meta en cintura a esas plataformas y no se les deje en libertad, porque es una total agresión a nuestro patrimonio, al sustento de nuestras familias, porque tenemos en algunos sitios una baja de trabajo hasta más del 60 por ciento, entonces no podemos subsistir”, aseguró Juan González León, líder de un sitio de taxis.
Un helicóptero de la Policía de Guadalajara sobrevuela el paso del contingente, sin reportar incidentes hasta el momento. Mientras que elementos de la Fuerza Única custodian el recinto legislativo permitiendo el paso sólo a funcionarios.
Uber aprovechó la manifestación de al menos dos mil taxis “amarillos” para ofrecer un servicio gratuito desde las 10:00 hasta las 19:00 horas para los usuarios que ingresen el código GDLNOPARA en la sección de promociones.
“Por eso hoy, que es un día tan complicado para trasladarse, hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios en la ciudad, porque si #GuadalajaraNoPara, Uber no para”, se lee en un comunicado de la empresa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Y en Chiapas: Multan con 200 mil pesos a mujeres por ‘hacer brujería’ con un caldo de guajolote

Published

on

Hoy en “noticias que parecen del año 1400”, presentamos… La brujería es un tema del que se habla desde hace siglos y que en la actualidad aún divide opiniones entre quienes creen en ella y los que no. Sin embargo, lo que más nos sorprende es el saber que en algunos lugares aún se castiga a las personas que la practican.

Lo decimos porque en la localidad de Cuchulumtic, situado en el municipio de Chamula, perteneciente al estado de Chiapas, dos mujeres fueron multadas con 200 mil pesos. ¿La razón? que un hombre (hijo y hermano de las acusadas) acusó de recibir un trabajo de brujería a través de un rico caldo. WTF?!

Y en Chiapas: Multan con 200 mil pesos a mujeres por 'hacer brujería' con un caldo de guajolote

Foto: Pexels

Un hombre acusó a su mamá y hermana de haberle hecho brujería

De acuerdo con El Universal, un hombre de 35 años identificado como Guadalupe “N” denunció ante las autoridades de su comunidad a María Hernández, su mamá, y a una de sus hermanas, pues afirmó que las dos mujeres molieron lombrices, insectos, algunas plantas y gallinas enfermas para echarlas en un caldo de guajolote que le dieron.

El demandante –al parecer es un sujeto muy religioso– afirmó que al comerse el caldito comenzó a ponerse “loco, nervioso”, por lo que dedujo que el platillo tenía una pócima con la que su jefecita y su carnala querían dañarlo, pues él pelea la herencia familiar que le corresponde y la cual la señora María supuestamente no le quiere dar.

Y en Chiapas: Multan con 200 mil pesos a mujeres por 'hacer brujería' con un caldo de guajolote

Foto: Pexels

Ahora deberán pagar 200 mil pesos por el caldo de guajolote

El diario indica que en dicha comunidad de Chiapas se tiene la creencia de que las pociones de brujería como la que le dieron a Guadalupe “N” pueden hacer que las personas pierdan la memoria o presenten demencia. Por ello se toman muy en serio este tipo de acusaciones de brujería y al conocer el caso decidieron tener una asamblea.

Total que luego de tres horas de debate tranquilo, la comunidad decidió no golpear ni arrestar a las acusadas y a cambio les impusieron una multa de 200 mil pesos (100 mil pesos por cada una) que deberán pagar antes del 2 de noviembre, pues al parecer Guadalupe “N” quedó mal por el caldito de guajolote que le dieron. ¿Qué opinan de esta situación?

Te explicamos de qué va el trend de los cerillos quemados en TikTok

La entrada Y en Chiapas: Multan con 200 mil pesos a mujeres por ‘hacer brujería’ con un caldo de guajolote se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Ahora en México: Hermanitas mueren por intentar el ‘Blackout Challenge’ en TikTok

Published

on

En abril de este 2021 comenzó a viralizarse un reto (muy peligroso) en TikTok llamado ‘Blackout Challenge’, el cual consiste en que los usuarios de dicha red social graben cómo se asfixian –ya sea con las manos o con algún otro objeto– hasta provocarse un desmayo, con la intención de despertar unos minutos después y compartir su experiencia.

En los últimos meses el reto se volvió muy popular, sobre todo en menores de edad que han intentado el challenge sin tener éxito, pues como les contamos anteriormente en países como Italia y Estados Unidos se reportaron casos de niños y adolescentes que perdieron la vida por culpa del ‘Blackout Challenge’. Lamentablemente México ya se unió a esa lista.

Foto: Pexels

Dos niñas en México murieron por el ‘Blackout Challenge’,

El pasado 20 de octubre, en el municipio de San Martín Mexicapan, Oaxaca, se reportó la muerte de Sinachi y Zoé, dos hermanitas de 9 y 11 años respectivamente que fueron encontradas colgadas en una escalera de su casa. Al parecer ambas pequeñas intentaron realizar el reto viral de TikTok con ayuda de un cinturón.

De acuerdo con elementos de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, ese día recibieron una llamada de auxilio por parte de los familiares que encontraron a las niñas colgadas. Aunque la policía y los servicios de emergencia llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada, pues ambas pequeñas ya no contaban con signos vitales. 

Un niño de 12 años murió por intentar el ‘Blackout challenge’, un reto viral de TikTok

Foto ilustrativa: Getty

Las autoridades de Oaxaca ya investigan lo sucedido con este reto

La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que ya se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en el caso y esclarecer las causas de muerte “a fin de brindar certeza a los familiares, a quienes en todo momento se les ha brindado el acompañamiento como víctimas indirectas”, indicó la dependencia.

Por otro lado, autoridades de otros estados en México (y de países en el mundo) han pedido a los papás que estén pendientes de la actividad de sus hijos en internet, pues muchas veces la plataforma –donde se supone sólo pueden estar mayores de edad o con el consentimiento de los padres– da acceso a retos que son peligrosos y mortales.

Otra víctima: Un niño de 12 años murió por intentar el ‘Blackout challenge’, reto viral de TikTok

La entrada Ahora en México: Hermanitas mueren por intentar el ‘Blackout Challenge’ en TikTok se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Recuerdan a ‘La Tigresa del Oriente? Pues ya hizo una canción sobre ‘El Juego del Calamar’

Published

on

Regresó y no en forma de fichas… Ya hemos mencionado innumerables veces el éxito de la serie ‘El Juego del Calamar’, una que –como era de esperarse– desató un tren del mame impresionante al que todos se han subido como han podido. Y sí, en esa lista entra la ‘Tigresa del Oriente’. 

Seguramente recuerdan a la cantante peruana que hace unos años se hizo famosa por la canción “Nuevo Amanecer”, una rola lanzada en el año 2015 y que se convirtió en una de las cosas más interesantes y extrañas que nos trajo internet en esa época. Sobre todo porque la Tigresa del Oriente acusó a Lady Gaga de copiarle su estilo.

¿Recuerdan a ‘La Tigresa del Oriente? Pues ya hizo una canción sobre ‘El Juego del Calamar’

Foto: Especial

La Tigresa del Oriente regresó gracias a ‘El Juego del Calamar’

Aunque el “no seas egoísta, se más amigable” fue cantado por miles de personas en el mundo –ya fuera por mero mame o porque la neta la canción sí está pegajosa–, desde hace años la Tigresa del Oriente dejó de figurar en el mundo cibernético al grado de que muchas personas (dicen que en su natal Perú también) ya ni nos acordábamos de ella.

O bueno, al menos así fue hasta este 2021. Y es que aprovechando la fiebre que se vive con la serie de Netflix, la Tigresa del Oriente decidió lanzar su nueva canción titulada “El baile del Calamar”, una que no sólo tiene una letra ‘inspirada’ en la producción surcoreana, sino que nos muestra a la cantante de 75 años vestida como la muñeca del juego “Luz verde, luz roja”. 

¿Recuerdan a ‘La Tigresa del Oriente? Pues ya hizo una canción sobre ‘El Juego del Calamar’

Foto: La Tigresa del Oriente

Y sí, hizo su baile inspirado en la serie de Netflix

NO ES BROMA. A través de sus redes sociales, Judith Bustos (el verdadero nombre de la Tigresa del Oriente) dio a conocer el video oficial de su más reciente sencillo. Uno donde podemos verla peinada de dos coletas y usando un vestido naranja con una blusa amarilla, acompañada de otros sujetos que están vestidos como personajes de la serie.

“Si eres un tramposo, te voy a eliminar; si eres un borracho, te voy a eliminar. Si eres un mañoso, te voy a eliminar. Perréalo con el calamar”, dice la cantante peruana en este hit que nos hace pensar que probablemente las escrituras tenían razón cuando dijeron que vendrían cosas peores. Se los dejamos a continuación:

¿Qué opinan? 🤔

La entrada ¿Recuerdan a ‘La Tigresa del Oriente? Pues ya hizo una canción sobre ‘El Juego del Calamar’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.