Connect with us

Cine y Tv

Pedro Almodóvar reflexiona sobre sexo y masturbación en cuarentena

Published

on

Para el director manchego, la sexualidad siempre ha sido uno de los temas importantes a tratar en su filmografía. No porque se trate de una estrategia que pretenda atraer la morbosidad del público, sino porque reconoce que el sexo es una de las necesidades inherentes del ser humano. Durante el último de una serie de ensayos que entrega periódicamente al medio IndieWire, Pedro Almodóvar reflexionó sobre el papel que juega el sexo y el apetito sexual en las personas durante los confinamientos en casa que se viven por el coronavirus. 

Almodóvar confiesa que el libido y la necesidad del acto sexual ha disminuido en él desde que inició la cuarentena, pero al mismo tiempo se pregunta si este caso también sucede en el resto de las personas. Relata que ha leído varios artículos que sostienen que las personas en cuarentena han vivido más felices sin las presiones cotidianas de sus vidas. 

Carne Trémula Pedro Almodóvar
Carne Trémula (1997)

«Llamé a un amigo por teléfono para averiguar cómo se encontraba su libido durante el aislamiento y me dijo que bien e incluso algo mejor de lo normal. Que la reducción de estrés en su vida ha beneficiado la relación con su pareja», relata el director. 

El director contrasta la idea de la felicidad al compararlo con todos aquellos que se encuentran durante el encierro en soledad. Argumenta que ellos no lo han pasado tan bien por la falta de contacto humano. Hila sus ideas con reportajes que lee en los diarios de su país en los que se asegura que los juguetes sexuales han incrementado sus ventas, lo que señala que la práctica de la masturbación también ha proliferado.

«Realicé varias llamadas a amigos hombres y mujeres para preguntarles sobre su apetito sexual. Aparte de aquellos que están desesperados y han arreglado por internet encuentros fortuitos en los baños de los supermercados, la mayoría me dijo que la cuarentena ha reducido sus necesidades eróticas».

Pedro Almodóvar La piel que habito
La piel que habito (2011)

En su ensayo el director también da voz a todas aquellas mujeres que se dedican a ofrecer servicios sexuales y las cuales evidentemente sufren de la escasez de trabajo a causa de la situación que ha traído la pandemia. 

Imagina a un hombre contratando los servicios de una sexo servidora no solamente para tener relaciones, sino para acompañarse mutuamente durante la cuarentena.

«Se tendrían que desnudar física y emocionalmente el uno al otro durante el periodo de encierro y al finalizar éste, acabarían íntimamente conectados de la forma que un matrimonio lo hace (…) Pienso en este tema como una gran idea para un guion», asegura Pedro. 

Almodóvar finaliza su reflexión al comparar las medidas económicas que su gobierno ha tomado para la preservación del ámbito cultural, las cuales han sido nulas a comparación de países como Francia y Alemania los cuales, en su opinión, se tratan de países que: «incluyen a la cultura dentro de sus necesidades básicas». 

La ley del deseo Pedro Almodóvar
La ley del deseo (1987)

Sin duda Pedro Almodóvar es el indicado para reflexionar sobre el comportamiento del ser humano y sus relaciones con otros, tanto en el cine, como en el papel. Recientemente se refirió la sexualidad calificándola de inexistente en el mundo de los superhéroes. 

¿Están de acuerdo con el director español? Pueden encontrar más de sus reflexiones sobre la cuarentena aquí.  

La entrada Pedro Almodóvar reflexiona sobre sexo y masturbación en cuarentena se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending