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Residente conmueve con nueva versión de su tema "René"

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El rapero puertorriqueño Residente afloró emociones cuando aprovechó nuevamente el aislamiento social provocado por el COVID-19 para interpretar y compartir en sus redes sociales una nueva versión de su sencillo, “René”.

Acompañado de 30 músicos esparcidos por distintos países y las participaciones interpretativas de su madre, Flor Joglar, y el cantante panameño Rubén Blades, el artista boricua provocó sentimientos entre sus seguidores y hasta en él mismo en esta versión de “René“.

“Acá les dejo esta versión de ‘René’. No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto pero los siento cerca todos los días”, expresó René Pérez, nombre verdadero del cantante urbano.

Residente también agradeció a la treintena de músicos “que nos abrazaron con su arte”, a su “maestro eterno”, Rubén Blades, y “al gran” músico argentino Leo Genovese por hacer posible dicho trabajo musical.

En la interpretación de Flor Jogla, a ésta se le vio llorando, mientras que Residente también lloró al terminar el tema de sobre siete minutos de duración.

  • Residente presenta una nueva versión de “Latinoamérica” para la cuarentena

Al momento, la nueva versión ha sido vista más de 788 mil veces en la plataforma de YouTube.

Oficialmente, Residente lanzó el tema y vídeo musical de “René” el 27 de febrero pasado.

Residente confiesa que esta canción, además de ser el tema más importante en su vida personal, componerlo le ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.

“Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”, dijo el cantante en aquel entonces.

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio artista. En él se deja ver con transparencia y sin armaduras. El material fue rodado en su pueblo natal de Trujillo Alto y en el que hace un repaso de su vida hasta el presente.

  • Residente pide a mexicanos no salir de casa ante pandemia de COVID-19

Residente también ha aprovechado el aislamiento social para interpretar en directo algunos temas, como “Latinoamérica”, uno de sus temas más emblemáticos, y “Apocalíptico”, que grabó en China para su primer disco en solitario durante un viaje que recorrió varios países y que hizo a raíz de una prueba de ADN.

“Latinoamérica”, una canción que presentó cuando formaba parte de Calle 13, comienza con unas palabras en lenguaje quechua y es considerada un himno contra la pobreza y por la identidad latinoamericana.

Además de interpretar algunos de sus temas en directo en este tiempo, Residente también ha tenido charlas con varios líderes políticos latinos, como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, y la congresista estadounidense demócrata de origen boricua Alexandria Ocasio-Cortez.

 
 
 
 
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Acá les dejo a “René”. No veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto pero los siento cerca todos los días. Gracias mami por sentir este tema tanto como yo. Gracias a los 30 músicos que desde su cuarentena nos abrazaron con su arte. Gracias a mi maestro eterno @ruben.blades y al gran @leogenovesepiano por ser un capo infinito. Músicos: Voz – Residente @residente Voz – Flor Joglar de Gracia @florjoglar Voz – Rubén Blades @ruben.blades Piano – Leo Genovese @leogenovesepiano Congas – Daniel Díaz @danielconga Violin – Sara Caswell @saracaswellvln Violin – Aurelie Gallois Violin – Sara Ryan @purpleryann Violin – Olivia de Prato @olivia_deprato Violin – Rodrigo Cramaro @la_brasita_de_mi_chala Violin – Christine Brebes @christinebrebes Violin – Megumi Saruhashi @megumisaruhashi Violin – Pochi Cardozo @pochi.cardozo Violin – Giannis Poulios @giannis.pou19 Violin – Luisa Bastidas @lulustrings Violin – Sergio Sanagustin @sergio_sanagustin Violin – Claudina Klejles @leonardo_piantino Violin – Paloma Piantino @leonardo_piantino Violin – Darío Genovese @genovese8353 Violin – Sergio Reyes @sergio.r.reyes Viola – Leonor Falcón @leitofp Viola – Pedro Vizarro @violapluspitabread Viola – Lois Martin @loismartinviola Viola – Victor Lowrie @lowrietafoya Viola – Javier Peña @fedesiempre Violoncello – Agustín Uriburu @agustin.uriburu Violoncello – Violeta García @violgarcia Doublebass – Demian Cabaud @demiancabaud Doublebass – Francesco Marcocci @francescomarcoccibass Doublebass – Apostolos Sideris @bassostolos Doublebass – Stefano Battaglia @stefanobattagliamusic Doublebass – Giuseppe Cucchiara @gcbassist Doublebass – Mariano Sarquiz @marianosarquiz French Horn – John Clark @johnclark9181 French Horn – Rafael Oliveros @rafaeloliveroshorn Mezcla – Roberto Almodóvar @fotalmo Editing – Alejandro Pedrosa @worldjunkies

Una publicación compartida por René Pérez Joglar (@residente) el 14 de Abr de 2020 a las 6:34 PDT

jb



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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

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El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

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Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
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Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
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¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

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