Connect with us

Musica

‘The New Abnormal’: Muchas ideas en poco tiempo en el regreso de The Strokes

Published

on

The Strokes están en un lugar apartado en la historia moderna de la música. Este proyecto echó a andar las ganas de muchos por hacer rock al inicio de este milenio, a base riffs pesados y letras que tenían una brutal sinceridad. Desde el clásico Is This It, eran lo más emocionante en un género aparentemente en peligro de extinción.

Vaya que ha sido un viaje el de Julian Casablancas, Albert Hammond Jr., Nick Valensi Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti, que han lanzado cinco discos de estudio, un par de EPs y muchos proyectos alternativos a The Strokes.

Foto: Especial

Envueltos en la sospecha general sobre cuándo lanzarían un nuevo álbum, rumores sobre peleas entre ellos y el magnetismo autodestructivo de su vocalista, al fin lanzaron The New Abnormal, primer disco en siete años, producido por el legendario Rick Rubin (AC/DC, RATM, Metallica).

Nos dio un poco de miedo lo atinado que fue el título, en esta realidad nueva y anormal, en la que nos encontramos encerrados, por lo menos con nueva música de una banda de este tamaño.

El mayor logro y spoiler de este disco, es que Casablancas unió los mundos de Strokes y Voidz con bastante éxito, uniendo la musicalidad y riffs de su primera banda, con temas y texturas de la alterna. Además, Hammond y Valensi se vieron muy clavados en el trabajo de guitarras, que de nuevo se siente divertido y complejo, con respuestas de una lira a otra en todo el álbum.

La abridora “The Adults Are Talking” es una joya en el trabajo de guitarras, silencios y Julian brilla con una voz limpia, contrastante a sus inicios con voz rasposa y enojada. Las palabras insisten en tirarle a los círculos sociales que controlan el mundo, en una balada maquilada a la perfección. Por un momento, pensamos que la espera valió la pena.

Estos cinco amigos, como se les ve en su nueva serie derivada de la cuarentena traen nueve canciones que dan 45 minutos de material nuevo. Bueno, no todo, ya que usaron dos canciones ajenas nota por nota. “Dancing With Myself” de Billy Idol es la base de “Bad Decisions”, y de “The Ghost In You” de The Psychedelic Furs, es “Eternal Summers.”

El disco se siente vivo, añaden pedazos de conversaciones entre la banda, lo que nos hace sentirnos en un ensayo que les salió bien. La grabación en el estudio Shangri La, y la producción son magistrales y se agradecen los niveles precisos en la distorsión, las nuevas texturas (mención a los sintes de “Why Are Sundays So Depressing?”).

Casablancas se compromete a cantar mejor, algo que hace un par de discos no nos sorprendía, pulió sus agudos y hasta los gritos, que usa mucho menos. Ojalá veamos lo mismo en vivo. El mejor ejemplo de esto es “Selfless”, en la que sube su voz hasta donde puede llegar:

A cualquier fan le emociona que este disco es un relanzamiento de los Strokes en la relación de la banda y en la producción musical. A diferencia de los primeros discos, en los que Casablancas se lleva el crédito de composición, en este, el crédito lo tienen como The Strokes, colectivamente. La portada es una obra de Jean-Michel Basquiat, en homenaje al mítico baterista de Jazz, Charlie Parker. Pueden comprar la edición de lujo con un bello vinil blanco y un libro por acá.

Las nueve canciones están cargadas de conceptos y las visiones de Julian en varios temas: la sociedad controlada, sus relaciones pasadas, el fracaso amoroso y Nueva York. “Ode to the Mets” es uno de los mejores momentos de esta nueva fase de los Strokes. Melancolía pura, un órgano y el deseo de recuperar los viejos tiempos, cierran el disco a la perfección. Aquí desquita su capacidad como letrista, sencillo y efectivo, nos transmite una tristeza especial:

Para quienes han visto a los Strokes en vivo, con los recientes setlists de “grandes éxitos”, ver la gira de este disco será una experiencia totalmente distinta, y era necesario algún tipo de renovación para los estadounidenses. Pensar en las nuevas baladas cantadas en vivo, o rolas totalmente distintas como “The Adults Are Taking” o “At The Door”, nos emociona bastante.

Las baladas más densas, como “Selfless” y “Not The Same Anymore” nos ponen a bailar lento mientras cantamos sobre temas románticos. En estas reflexiones Casablancas se lució, con varias frases que nos robaremos para aplicar en alguna relación.

Hubiéramos apreciado que todas las ideas, musicales y de letras, hubieran tenido más extensión, porque la espera fue mucha. Tal vez la duración de una hora, con 2 o 3 canciones más, nos hubiera dejado satisfechos y con más contenido para disfrutar.

the-strokes-new-abnormal

Foto: Especial

Tracklist

1. “The Adults Are Talking”
2. “Selfless”
3. “Brooklyn Bridge to Chorus”
4. “Bad Decisions”
5. “Eternal Summer”
6. “At the Door”
7. “Why Are Sundays So Depressing”
8. “Not the Same Anymore”
9. “Ode to the Mets”

La entrada ‘The New Abnormal’: Muchas ideas en poco tiempo en el regreso de The Strokes se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending