Connect with us

Musica

We’ll carry on! 10 canciones de My Chemical Romance que marcaron nuestra adolescencia

Published

on

Parece que fue ayer cuando todos cargábamos con el delineador negro y las muñequeras por todos lados, tal y como lo hacemos en la actualidad con el celular. Y es que no cabe duda que el tiempo ha pasado y nos ha cambiado en muchos aspectos, sin embargo, eso no quiere decir que no se nos derrama alguna lagrimita cuando escuchamos de nuevo esas canciones que marcaron nuestra adolescencia de una manera inigualable.

Muchas de ellas, o al menos la mayoría, son cortesía de My Chemical Romance. La banda liderada por Gerard Way y también conformada por Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero, se convirtieron en una de las agrupaciones más populares de los años dos mil, al grado de que tanto su separación como su gira de reunión –la cual se ha pausado debido al coronavirus– fueron un tema importante en varias partes del mundo.

We'll carry on! 10 canciones de My Chemical Romance que marcaron nuestra adolescencia

foto: Getty Images

Justo para evocar un poco a la nostalgia, y de paso celebrar el cumpleaños número 43 de nuestro estimado Gerard Way, acá les dejamos las 10 canciones de la banda proveniente de Nueva Jersey que sin duda marcaron esos días donde éramos felices (y tristes a la vez) y no lo sabíamos:

1.- Welcome to the Black Parade 

Perteneciente al disco The Black Parade (2006), “Welcome to the Black Parade” es uno de los sencillos más famosos de My Chemical Romance, y la verdad mucho de ese logro fue gracias al videoclip grabado por Samuel Bayer (quien dirigió el video de “Smells Like Teen Spirit, de Nirvana) en donde vemos al Paciente –personaje central del disco– llegando al más allá a través de uno de sus recuerdos más preciados de la infancia: un desfile que vio con su padre.

De acuerdo con los integrantes de My Chemical Romance, la canción estaba dirigida de alguna manera a los padres de cada uno de ellos, por lo que no nos extrañaría que más de uno hizo lo mismo cuando escuchó la canción por primera vez. Ay 🙁

2.- The Ghost of You

Siempre en la historia de la humanidad se ha hablado del miedo que sentimos todos de perder a un ser querido, y justo ese temor fue el que inspiró a Gerard Way y compañía a componer “The Ghost Of You”, track perteneciente al disco Three Cheers For Sweet Revenge (2004), que gira en torno a la misma temática, misma que fue fuertemente inspirada por el conocido cómic Watchmen, creado por Alan Moore.

Al menos así lo mencionó Gerard en una entrevista que brindó en 2008 a MTV, en donde detalló que el título de la canción “The Ghost of You” –cuyo video está situado en la Segunda Guerra Mundial– fue creado gracias a un anuncio publicitario que se encuentra en la obra gráfica de Moore, el cual dice “Oh, how the ghost of you clings”.

3.- I’m Not Okay (I Promise) 

Como buena banda emo, la mayoría de las canciones de My Chemical Romance hablaban de tragedias grandes y pequeñas de la vida diaria,  por lo que era fácil que muchos nos pudiéramos identificar con las letras (de hecho muchos lo seguimos haciendo en la actualidad).

Por supuesto que “I’m Not Okay (I Promise)” no fue la excepción, ya que esta rola nos ilustraba el sufrimiento y la frustración de alguien que espera a una persona que actualmente está en una relación, así que cuando se da cuenta de que su espera está siendo en vano no tiene otra opción más que convencerse de dejar ir al amor de su vida, siendo tremendamente honesto consigo mismo.

4.- Helena

Si le han puesto atención a la letra de la canción, “Helena” refleja el diálogo que alguien está teniendo con una persona que acaba de fallecer, a quien le dice que su partida le duele mucho pero que tiene que seguir con su vida tal y como ella lo hubiera querido, además de una promesa de volverse a encontrar después en el ‘más allá’.

Estos pensamientos son bastante realistas ya que fueron los que Mike y Gerard Way tuvieron cuando su abuela, Elena Lee Rush, falleció. Al haber sido una parte fundamental para los hermanos Way en cuanto a su formación artística –ella fue la que enseñó a Gerard a dibujar–, la banda decidió rendirle tributo a Elena a través del disco Three Cheers For Sweet Revenge, en donde viene incluida esta pista con su nombre (un poco modificado).

5.- Famous Last Words 

Varias personas sabemos lo difícil que es ver a alguien que amamos lidiando con la depresión, ese sentir también lo conoce Gerard Way. Y es que en 2006 durante la grabación del disco The Black Parade, Mike Way atravesó una severa etapa de depresión y ansiedad provocada por la presión de que dicho disco fuera igual de bueno que el anterior, el Three Cheers for Sweet Reveng. 

Fue entonces que Gerard le escribió “Famous Last Words” a su hermano menor para darle un poco de coraje ante la circunstancia. Pero también, la canción fue una manera de plasmar los miedos más grandes de Gerard Way al estar en My Chemical Romance, tanto personal como musicalmente hablando.

“Se sentía como lo que significaba estar en esta banda, se sentía como si se tratara de Mikey, y se sentía como si fuera sobre nuestras vidas, pensando en uno mismo como un ser despreciable u odiado”, dijo el frontman a Tom Bryant, autor del libro Not the Life It Seem: The True Lives of My Chemical Romance. 

6.- Vampire Money

Otro de los fenómenos que también marcaron la adolescencia de muchas personas de la Generación Z, fue la saga de Crepúsculo. Así es, la historia de vampiros que brillan en el sol no sólo nos dejó varias películas, también fue la responsable de que My Chemical Romance creara una de sus mejores canciones: “Vampire Money”.

Esta pista musical, perteneciente al disco Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, fue creada luego de que la banda se negara varias veces a participar en el soundtrack de la cinta Luna nueva, por lo que Gerard Way la escribió para dar su punto de vista sobre estar firme en no querer pertenecer a cualquier cosa, incluso si el mundo entero casi te demanda el hacerlo.

7.- I Don’t Love You

Uno de los peores sentimientos que puede experimentar una persona –sentimentalmente hablando– es saber que en algún momento la persona que más amamos nos dirá que ya no siente el mismo amor que antes. Un duro golpe que todos hemos atravesado en algún punto de nuestra vida, y el cual convirtió a esta balada de My Chemical Romance como un himno a los corazones rotos de los años dos mil. 

Más allá de la interpretación que le demos de manera personal, “I Don’t Love You” fue la canción donde Gerard Way y compañía le cantaron a los fans que les estaban tirando mala onda o que ya no sentía compatibilidad con la música de la agrupación, algo que en su momento afectó mucho a los integrantes de My Chemical Romance.

8.- Sing 

“Sing” fue uno de los sencillos del último álbum de My Chemical Romance, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, lanzado en 2010. La canción está ambientada en una California postapocalíptica donde un grupo de personas controlan lo que la población en el mundo puede decir, razón por la que los Fabulous Killjoys (el grupo de justicieros interpretados por Gerard y compañía) llaman a las personas a rebelarse y alzar la voz por lo que consideran justo.

9.- Honey, This Mirror Isn’t Big Enough for the Two of Us

Estar en relaciones abusivas y co-dependientes no es algo agradable, para ninguna de las dos partes, sin embargo la mayoría de nosotros hemos conocido casos de personas que han pasado por esa situación (incluso algunos de nosotros lo hemos hecho).

Y de eso habla My Chemical Romance en esta canción, donde retrata el sentir de un hombre que parece tener la vida perfecta al lado de la mujer que lo ama, pero quien en realidad sólo se está obligando a estar con ella por lo beneficios a nivel social que le trae, algo de lo que trata de escapar a través de la drogas y el alcohol.

10.- Teenagers 

Cuando uno es adolescente siempre tiene que soportar los prejuicios que la gente adulta tiene sobre nosotros, y si bien la experiencia no es bonita, a Gerard Way le sirvió para escribir “Teenagers”, una canción en donde habla del miedo irracional que los adultos le tienen a las mentes más jóvenes, el cual irónicamente Way sintió cuando se dio cuenta de que ya no era un jovencito y que le asustaba convivir con jóvenes.

Pero también, la pieza fue una manera de tocar el tema de la violencia en Estados Unidos ejercida de adolescentes a adolescentes. ” Esa canción casi no encaja en el disco, pero es un tema tan importante para nuestra cultura. Se trata de un problema realmente grande en Estados Unidos, donde los niños están matando niños. Lo único que aprendí en la secundaria es que las personas son muy violentas y territoriales, mencionó Gerard en una entrevista con NME.

¿Qué otra canción de My Chemical Romance nos faltó? ¡Ojalá podamos verlos pronto en vivo! 

La entrada We’ll carry on! 10 canciones de My Chemical Romance que marcaron nuestra adolescencia se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending