Musica
We’ll carry on! 10 canciones de My Chemical Romance que marcaron nuestra adolescencia
Parece que fue ayer cuando todos cargábamos con el delineador negro y las muñequeras por todos lados, tal y como lo hacemos en la actualidad con el celular. Y es que no cabe duda que el tiempo ha pasado y nos ha cambiado en muchos aspectos, sin embargo, eso no quiere decir que no se nos derrama alguna lagrimita cuando escuchamos de nuevo esas canciones que marcaron nuestra adolescencia de una manera inigualable.
Muchas de ellas, o al menos la mayoría, son cortesía de My Chemical Romance. La banda liderada por Gerard Way y también conformada por Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero, se convirtieron en una de las agrupaciones más populares de los años dos mil, al grado de que tanto su separación como su gira de reunión –la cual se ha pausado debido al coronavirus– fueron un tema importante en varias partes del mundo.
Justo para evocar un poco a la nostalgia, y de paso celebrar el cumpleaños número 43 de nuestro estimado Gerard Way, acá les dejamos las 10 canciones de la banda proveniente de Nueva Jersey que sin duda marcaron esos días donde éramos felices (y tristes a la vez) y no lo sabíamos:
1.- Welcome to the Black Parade
Perteneciente al disco The Black Parade (2006), “Welcome to the Black Parade” es uno de los sencillos más famosos de My Chemical Romance, y la verdad mucho de ese logro fue gracias al videoclip grabado por Samuel Bayer (quien dirigió el video de “Smells Like Teen Spirit, de Nirvana) en donde vemos al Paciente –personaje central del disco– llegando al más allá a través de uno de sus recuerdos más preciados de la infancia: un desfile que vio con su padre.
De acuerdo con los integrantes de My Chemical Romance, la canción estaba dirigida de alguna manera a los padres de cada uno de ellos, por lo que no nos extrañaría que más de uno hizo lo mismo cuando escuchó la canción por primera vez. Ay
2.- The Ghost of You
Siempre en la historia de la humanidad se ha hablado del miedo que sentimos todos de perder a un ser querido, y justo ese temor fue el que inspiró a Gerard Way y compañía a componer “The Ghost Of You”, track perteneciente al disco Three Cheers For Sweet Revenge (2004), que gira en torno a la misma temática, misma que fue fuertemente inspirada por el conocido cómic Watchmen, creado por Alan Moore.
Al menos así lo mencionó Gerard en una entrevista que brindó en 2008 a MTV, en donde detalló que el título de la canción “The Ghost of You” –cuyo video está situado en la Segunda Guerra Mundial– fue creado gracias a un anuncio publicitario que se encuentra en la obra gráfica de Moore, el cual dice “Oh, how the ghost of you clings”.
3.- I’m Not Okay (I Promise)
Como buena banda emo, la mayoría de las canciones de My Chemical Romance hablaban de tragedias grandes y pequeñas de la vida diaria, por lo que era fácil que muchos nos pudiéramos identificar con las letras (de hecho muchos lo seguimos haciendo en la actualidad).
Por supuesto que “I’m Not Okay (I Promise)” no fue la excepción, ya que esta rola nos ilustraba el sufrimiento y la frustración de alguien que espera a una persona que actualmente está en una relación, así que cuando se da cuenta de que su espera está siendo en vano no tiene otra opción más que convencerse de dejar ir al amor de su vida, siendo tremendamente honesto consigo mismo.
4.- Helena
Si le han puesto atención a la letra de la canción, “Helena” refleja el diálogo que alguien está teniendo con una persona que acaba de fallecer, a quien le dice que su partida le duele mucho pero que tiene que seguir con su vida tal y como ella lo hubiera querido, además de una promesa de volverse a encontrar después en el ‘más allá’.
Estos pensamientos son bastante realistas ya que fueron los que Mike y Gerard Way tuvieron cuando su abuela, Elena Lee Rush, falleció. Al haber sido una parte fundamental para los hermanos Way en cuanto a su formación artística –ella fue la que enseñó a Gerard a dibujar–, la banda decidió rendirle tributo a Elena a través del disco Three Cheers For Sweet Revenge, en donde viene incluida esta pista con su nombre (un poco modificado).
5.- Famous Last Words
Varias personas sabemos lo difícil que es ver a alguien que amamos lidiando con la depresión, ese sentir también lo conoce Gerard Way. Y es que en 2006 durante la grabación del disco The Black Parade, Mike Way atravesó una severa etapa de depresión y ansiedad provocada por la presión de que dicho disco fuera igual de bueno que el anterior, el Three Cheers for Sweet Reveng.
Fue entonces que Gerard le escribió “Famous Last Words” a su hermano menor para darle un poco de coraje ante la circunstancia. Pero también, la canción fue una manera de plasmar los miedos más grandes de Gerard Way al estar en My Chemical Romance, tanto personal como musicalmente hablando.
“Se sentía como lo que significaba estar en esta banda, se sentía como si se tratara de Mikey, y se sentía como si fuera sobre nuestras vidas, pensando en uno mismo como un ser despreciable u odiado”, dijo el frontman a Tom Bryant, autor del libro Not the Life It Seem: The True Lives of My Chemical Romance.
6.- Vampire Money
Otro de los fenómenos que también marcaron la adolescencia de muchas personas de la Generación Z, fue la saga de Crepúsculo. Así es, la historia de vampiros que brillan en el sol no sólo nos dejó varias películas, también fue la responsable de que My Chemical Romance creara una de sus mejores canciones: “Vampire Money”.
Esta pista musical, perteneciente al disco Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, fue creada luego de que la banda se negara varias veces a participar en el soundtrack de la cinta Luna nueva, por lo que Gerard Way la escribió para dar su punto de vista sobre estar firme en no querer pertenecer a cualquier cosa, incluso si el mundo entero casi te demanda el hacerlo.
7.- I Don’t Love You
Uno de los peores sentimientos que puede experimentar una persona –sentimentalmente hablando– es saber que en algún momento la persona que más amamos nos dirá que ya no siente el mismo amor que antes. Un duro golpe que todos hemos atravesado en algún punto de nuestra vida, y el cual convirtió a esta balada de My Chemical Romance como un himno a los corazones rotos de los años dos mil.
Más allá de la interpretación que le demos de manera personal, “I Don’t Love You” fue la canción donde Gerard Way y compañía le cantaron a los fans que les estaban tirando mala onda o que ya no sentía compatibilidad con la música de la agrupación, algo que en su momento afectó mucho a los integrantes de My Chemical Romance.
8.- Sing
“Sing” fue uno de los sencillos del último álbum de My Chemical Romance, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, lanzado en 2010. La canción está ambientada en una California postapocalíptica donde un grupo de personas controlan lo que la población en el mundo puede decir, razón por la que los Fabulous Killjoys (el grupo de justicieros interpretados por Gerard y compañía) llaman a las personas a rebelarse y alzar la voz por lo que consideran justo.
9.- Honey, This Mirror Isn’t Big Enough for the Two of Us
Estar en relaciones abusivas y co-dependientes no es algo agradable, para ninguna de las dos partes, sin embargo la mayoría de nosotros hemos conocido casos de personas que han pasado por esa situación (incluso algunos de nosotros lo hemos hecho).
Y de eso habla My Chemical Romance en esta canción, donde retrata el sentir de un hombre que parece tener la vida perfecta al lado de la mujer que lo ama, pero quien en realidad sólo se está obligando a estar con ella por lo beneficios a nivel social que le trae, algo de lo que trata de escapar a través de la drogas y el alcohol.
10.- Teenagers
Cuando uno es adolescente siempre tiene que soportar los prejuicios que la gente adulta tiene sobre nosotros, y si bien la experiencia no es bonita, a Gerard Way le sirvió para escribir “Teenagers”, una canción en donde habla del miedo irracional que los adultos le tienen a las mentes más jóvenes, el cual irónicamente Way sintió cuando se dio cuenta de que ya no era un jovencito y que le asustaba convivir con jóvenes.
Pero también, la pieza fue una manera de tocar el tema de la violencia en Estados Unidos ejercida de adolescentes a adolescentes. ” Esa canción casi no encaja en el disco, pero es un tema tan importante para nuestra cultura. Se trata de un problema realmente grande en Estados Unidos, donde los niños están matando niños. Lo único que aprendí en la secundaria es que las personas son muy violentas y territoriales“, mencionó Gerard en una entrevista con NME.
¿Qué otra canción de My Chemical Romance nos faltó? ¡Ojalá podamos verlos pronto en vivo!
La entrada We’ll carry on! 10 canciones de My Chemical Romance que marcaron nuestra adolescencia se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
AB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Curiosidades1 día ago
Planean tener una sola transmisión de todos los equipos de la Liga MX Femenil