Connect with us

Musica

Stop! Estas son las mejores canciones que aparecen en soundtracks de películas

Published

on

Quentin Tarantino sabía que quería “Stuck in the Middle With You” de los Stealers Wheel para una escena particular de Reservoir Dogs, su ópera prima de 1992. Lo malo es sólo tenía 13 mil dólares de presupuesto para comprar la licencia de películas.

Así que marcó a EMI, se comunicó con los respectivos de la empresa, y les platicó que quería esa rola sí o sí para su película. “¿Cuánto tienes?“, le preguntaron. “13 mil dólares“, respondió el director. Y con ese dinero compró una sola canción que se volvió un hit en los 90 a partir del estreno de Reservoir Dogs y la escena de tortura protagonizada por el señor Rubio y un policía rehén al que le corta una oreja…

También puedes leer: Este es el ‘ranking’ de Quentin Tarantino de sus 9 películas

Y es una de las muchas historias que tiene Tarantino con las canciones que aparecen en sus películas (¿o acaso es al revés?). Y por eso, porque somos muy fan de Tarantino y su filmografía, pero sobre todo las canciones que siempre elige para sus cintas, es que acá te dejamos una lista de grandes rolas que aparecen en cintas icónicas y que nos han marcado: 

“You Can Never Tell” – Chuck Berry

St. Louis to Liverpool, 1964

Pulp Fiction – Quentin Tarantino (1994)

“Where Is My Mind?” – Pixies 

Surfer Rosa, 1988

Fight Club – David Fincher (1999)

“Ghost Town” – The Specials

1981

Snatch – Guy Ritchie (2000)

“Baby’s On Fire” – The Venus in Furs 

1998

Velvet Goldmine – Todd Haynes (1998)

*Cover de la rola original de Brian Eno de 1973 del disco Here Come the Warm Jets.

“Exit Music (For A Film)” – Radiohead

OK Computer, 1997

Romeo + Juliet – Baz Luhrmann (1996) 

“Born Slippy” – Underworld 

1995 

Trainspotting – Danny Boyle (1996)

“Perfect Day” – Lou Reed

Transformer, 1972

Trainspotting – Danny Boyle (1996)

“London Calling” – The Clash

London Calling, 1979 

Billy Elliot – Stephen Daldry (2000)

“Town Called Malice” – The Jam

The Gift, 1982

Billy Elliot – Stephen Daldry (2000)

“Love My Way” – The Psychedelic Furs

Forever Now, 1982

The Wedding Singer – Frank Coraci (1998) / Call Me By Your Name – Luca Guadagnino (2017)

“Everybody’s Got to Learn Sometime” – Beck

Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004

Eternal Sunshine of the Spotless Mind – Michel Gondry (2004)

*Cover de la canción original de The Korgis de 1980. 

“Bela Lugosi’s Dead” – Bauhaus

1979

The Hunger – Tony Scott (1983)

“Stuck in the Middle with You” – Stealers Wheel

Stealers Wheel, 1972

Reservoir Dogs – Quentin Tarantino (1992)

“Rammstein” – Rammstein

Herzeleid, 1995

Lost Highway – David Lynch (1997)

“Bitter Sweet Symphony” – The Verve

Urban Hymns, 1997

Cruel Intentions – Roger Kumble (1999)

“Goodbye Horses” – Q Lazzarus

Married to the Mob, 1988

The Silence of the Lambs – Jonathan Demme (1991) 

“Midnight, The Stars and You” – Al Bowlly (Ray Noble And His Orchestra)

1934

The Shining – Stanley Kubrick (1980)

“Police and Thieves” – Junior Marvin

1976

Lock, Stock and Two Smoking Barrels – Guy Ritchie (1998)

“Johnny B. Goode” – Chuck Berry

Chuck Berry Is on Top, 1959

Back to the Future – Robert Zemeckis (1985)

“Stand By Me” – Ben E. King

1961

Stand By Me – Rob Reiner (1986)

“I Love You Mary Jane” – Sonic Youth, Cypress Hill

Judgment Night: Music from the Motion Picture, 1993

Judgment Night – Stephen Hopkins (1993)

“Playground Love” – Air

The Virgin Suicides, 2000

The Virgin Suicides – Sofia Coppola (1999)

“Like a Friend” – Pulp

Great Expectations: The Album, 1997

Great Expectations – Alfonso Cuarón (1998)

“Mrs. Robinson” – Simon & Garfunkel

 Bookends, 1968

The Graduate – Mike Nichols (1967)

“The End” – The Doors

The Doors, 1967

Apocalypse Now – Francis Ford Coppola (1979)

“Canned Heat” – Jamiroquai

Synkronized, 1999

Napoleon Dynamite – Jared Hess (2004)

“Tiny Dancer” – Elton John 

Madman Across the Water, 1971

Almost Famous – Cameron Crowe (2002)

“Bang Bang (My Baby Shot Me Down)” – Nancy Sinatra 

How Does That Grab You?, 1966 

Kill Bill – Quentin Tarantino (2003)

*Cover de la rola original de Cher de 1966.

“Precious Maybe” – Beth Orthon

Trailer Park (Legacy Edition), 1996

The Acid House – Paul McGuigan (1998)

“Day-O (The Banana Boat Song)” – Harry Belafonte

1956

Beetlejuice – Tim Burton (1988)

“Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In)” – The First Edition

The First Edition, 1967

The Big Lebowski – Ethan y Joel Coen (1998)

“Don’t You (Forget About Me)” – Simple Minds

1985

The Breakfast Club – John Hughes (1985)

“Bring Me To Life” – Evanescence 

Fallen, 2003

Daredevil – Mark Steven Johnson (2003)

“Lose Yourself” – Eminem

8 Mile, 2002

8 Mile – Curtis Hanson (2002)

“For Whom the Bell Tolls” – Metallica

Ride the Lightning, 1984

Zombieland – Ruben Fleischer (2000)

“The Blower’s Daughter”- Damian Rice

O, 2002

Closer – Mike Nichols (2004)

“De perros amores” – Control Machete

Amores perros, 2000

Amores perros – Alejandro González Iñárritu (2000)

“Starálfur” – Sigur Rós

Ágætis byrjun, 1999

The Life Aquatic with Steve Zissou – Wes Anderson (2004)

“Superfreak” – Rick James 

Street Songs, 1981

Little Miss Sunshine – Valerie Fari y Jonathan Dayton (2006)

“Pretty Woman” – Roy Orbison

1964

Pretty Woman – Garry Marshall (1990)

“Kiss Me” – Sixpence None the Richer

Sixpence None the Richer, 1997

She’s All That – Robert Iscove (1999)

“The Moon Song” – Karen O

2013

Her – Spike Jonze (2013)

“Come and Get Your Love” – Redbone

Wovoka, 1973

Guardians of the Galaxy – James Gunn (2014)

“Can’t Take My Eyes Off You” – Frankie Valli

1967

10 Things I Hate About You – J. Gil (1999) 

“New Slang” – The Shins

Oh, Inverted World, 2001

Garden State – Zach Braff (2004)

“You Make My Dreams” – Hall and Oates 

Voices, 1980

500 Days of Summer – Marc Webb (2009)

“Sea of Love” – Cat Power 

The Covers Record, 2000

Juno – Jason Reitman (2007)

*Cover de la rola original de Phillips de 1959. 

“Silent Sigh” – Badly Drawn Boy

Silent Sigh, 2002

About a Boy – Chris y Paul Weitz (2002)

“Howlin’ For You” – The Black Keys

Brothers, 2010

Deadpool – Tim Miller (2016)

“Like a Prayer” – Madonna

Like a Prayer, 1989

Gummo – Harmony Korine (1997)

“Immigrant Song” – Led Zeppelin

Led Zeppelin III, 1970

School of Rock – Richard Linklater (2003)

“Mystery of Love” – Sufjan Stevens

2017

Call Me By Your Name – Luca Guadagnino (2017)

“Skyfall” – Adele

2012

Skyfall – Sam Mendes (2012)

“Crazy in Love” – Beyoncé con JAY Z

Dangerously in Love, 2003

White Chicks – Keenen Ivory Wayans (2004)

La entrada Stop! Estas son las mejores canciones que aparecen en soundtracks de películas se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

Published

on



El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014

El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Father John Misty le entra a la experimentación

Published

on


Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

Published

on



Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow  

Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending