Connect with us

Actualidad

Kany García y Carin León triunfan en los Latin Grammy; celebran 25 años de historia de la premiación

Published

on


AP.- La puertorriqueña Kany García y el mexicano Carin León conquistaron el jueves premios en una ceremonia que revivió algunos de los momentos más importantes de los 25 años de historia de los Latin Grammy.

García fue reconocida con el galardón a mejor álbum vocal pop tradicional por “García”. Horas antes, la cantautora puertorriqueña había ganado en la categoría de mejor canción cantautor en la Premiere de los Latin Grammy por el tema que le da título a su álbum.

“El apellido de mi papá creo que me trajo suerte; estoy superfeliz, emocionada”, dijo García, quien agradeció a su esposa. “Este tipo de premios y todo lo que nos sucede a las mujeres créanme que me toma el triple que a los varones, por eso lo celebro con tanta alegría, que vivan las mujeres cantautoras, que viva la música”.

La ceremonia el Kaseya Center de Miami comenzó con una actuación del Carlos Vives, quien la noche anterior fue condecorado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.

Vives subió al escenario acompañado por más de una decena de bailarines e interpretó un popurrí de sus éxitos como “Fruta fresca”, “La bicicleta”, “Tierra del Olvido”, “Volví a nacer”, Robarte un beso” y “Pa’ Mayte” con los que puso a bailar y cantar al público. Juanes, Camilo y Sebastián Yatra fueron algunos de los que se unieron a Vives en el escenario al finalizar su presentación.

Los cubanos Gloria Estefan y Andy García, que abrieron la primera edición de los Latin Grammy hace 25 años, recibieron a Roselyn Sánchez para juntos presentar el premio a León en la categoría de mejor álbum de música mexicana contemporánea “Boca Chueca, Vol. 1”.

“Hace 25 años todos sabíamos que la música latina era tan grande y diversa, que necesitaba su propio espacio y qué alegría que 25 años después nos reunamos en Miami para celebrar no solo nuestra música, sino una historia que sigue creciendo y conquistando el mundo”, dijo Estefan.

León agradeció a todos los que come ella tienen como única misión: “Seguir poniendo la música mexicana siempre bien en alto” y dijo que el Latin Grammy iba para Hermosillo, Sonora. “¡Arriba México y arriba el regional mexicano!”, dijo León, antes de ser aplaudido al interpretar “Despídase bien”.

El Latin Grammy para el mejor álbum de pop/rock fue para “Reflejos de lo eterno”, de Draco Rosa.

Karol G, que era una de las más nominadas con ocho menciones, consiguió el premio al álbum de música urbana con “Mañana Será Bonito (Bichota Season)”, un año después de conquistar esa misma categoría y la de álbum del año por su versión más corta titulada “Mañana será bonito”. Se convirtió así en la única artista femenina en ganar en la categoría de álbum de música urbana dos veces.

Agradeció principalmente a su familia y fanáticos al recibir el galardón de manos de Julieta Venegas y Mon Laferte, y al llegar al escenario cantó unos versos de su éxito con Peso Pluma “QLONA”.

“Estoy segura que no podría lograr nada en mi vida, no podría superar nada, no tendría salud mental si no fuera por el apoyo de ustedes porque me hacen sentir todos los días orgullosa y segura de lo que hago… Aquí hay música bonita, aquí hay música pa’ sanar, pa’ aliviar, pa’ liberar, pero también hay perreo y hay reggaetón”.

El puertorriqueño Luis Fonsi logró un Latin Grammy al mejor álbum vocal pop con “El viaje”, y al recibirlo dijo que estaba nervioso.

En una presentación bilingüe, en español y en inglés, la colombiana nominada en la categoría mejor nuevo artista, Ela Taubert, se unió a Joe Jonas para cantar juntos “No sé cómo pasó”.

El puertorriqueño Eladio Carrión cantó su tema “Sol María”, un tema dedicado a su madre y el español Quevedo, e interpretó “Duro” antes que Myke Towers entonara “La falda” y “Lala”. Poco después subió al escenario el dominicano Juan Luis Guerra, para cantar “Mambo” y fue ovacionado a gritos del público.

Un día después de haber sido homenajeado como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, Jon Bon Jovi fue el encargado de entregarle el galardón a Vives.

“Que estés esta noche entregándome este premio significa que la música no tiene fronteras, significa que los ritmos y los géneros son como los árboles … si bajamos a la tierra vemos que las raíces están conectadas, estamos conectados todos en las raíces a pesar de nuestras diferencias y los muros que a veces impone la industria”, dijo Vives, quien agradeció especialmente a su esposa. “Esto es para mi Colombia, porque sigo creyendo que en la música están las ideas para poder vivir unidos en la diversidad”.

La gala estuvo repleta de presentaciones de celebridades, que alternaron entre un escenario alto y tradicional al final de la inmensa sala, y otro en forma circular más cercano al público. También hubo múltiples videos de las ceremonias pasadas y los discursos conmovedores de los ganadores.

Danny Ocean, de Venezuela, cantó “Amor”; Álvaro Díaz, de Puerto Rico, “Quien te quiere como el nene”; y Trueno, de Argentina, “Tranky Funky”.

Kali Uchis, estadounidense de origen colombiano, interpretó “Te mata” y Elena Rose, estadounidense de origen venezolano, cantó “Caracas en el 2000”, seguidas de la argentina Emilia “No_se_ve.mp3”. Marc Anthony, Tito Nieves y Christian Alicea y Grupo Niche, por su parte, ofrecieron un toque de salsa.

España estuvo presente también con un recordatorio de Alejandro Sanz, que pidió un aplauso solidario para la gente de Valencia, severamente afectada por inundaciones.

“Estamos con vosotros y para ustedes va este show”, dijo el cantautor español.

El compositor mexicano Edgar Barrera y la cantautora argentina Nathy Peluso obtuvieron tres galardones cada uno en algunas de las categorías más importantes de la Premiere del Latin Grammy, la ceremonia previa en la que se entregan la mayoría de los galardones y que fue celebrada en el Centro de Convenciones de la vecina ciudad de Miami Beach horas antes de la premiación televisada.

Barrera, quien comenzó el día como el más nominado de los Latin Grammy, conquistó por segunda vez consecutiva el premio al compositor del año y se consagró también como productor del año así como en el rubro de mejor canción regional mexicana con “Por el contrario”, que creó junto a Kevyn Mauricio Cruz, alias Keityn, y Elena Rose.

La cantautora argentina Nathy Peluso se llevó el premio a mejor video musical versión larga por “Grasa (Album Long Form)” de su álbum audiovisual “Grasa”, así como el premio a mejor canción alternativa por “El día que perdí mi juventud”, y a mejor canción de rap/hip por “Aprender a amar”.

García empató en la categoría de mejor canción cantautor con “Derrumbe” de Jorge Drexler. Ambos le dedicaron el premio a sus padres, en el caso de Drexler recientemente fallecido. Otro empate se dio en la categoría mejor diseño de empaque, entre “En Vivo – 100 Años de Azúcar”, de Nelson Albareda, Sebastian Aristizabal, Kemelly Figueroa-Mouriz, Omer Pardillo-Cid y Albertico Rodríguez; y “Karma”, de Carlos Ortíz.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

quiere un trozo del pastel de los supercoches de lujo

Published

on


La llegada del coche eléctrico ha pillado a toda la industria automovilística con el pie cambiado y afrontando un futuro incierto. Tanto es así, que la competitividad en este segmento ya no se da solo entre marcas, sino que se disputa entre continentes y parece que Asia está ganando la guerra en el coche el eléctrico.

BYD ha está siendo una de las grandes triunfadoras de esta contienda. Su propuesta llega en forma de coches muy vanguardistas y con unos precios muy competitivos como principal argumento de compra. Sin embargo, en BYD saben que conquistar el mercado generalista no es suficiente: tienen que seducir al segmento de los coches de alta gama con superdeportivos como el Yangwang U9 o el SUV de lujo Yangwang U8.

Millonarios chinos: el nuevo objetivo de BYD

La estrategia de BYD para hacerse un hueco en el mercado de los coches de lujo es la misma que empleó Toyota hace unos años para conquistar el mercado del coche premium en EEUU: crear una nueva marca para asociarla al lujo y diferenciarlos de los Corollas y Camrys que copaban los aparcamientos de los supermercados y de oficinas.

Tal y como cuentan en ABC, a finales de los 80, Toyota no conseguía que los adinerados compradores estadounidenses percibieran a los coches de Toyota como vehículos de lujo. De ahí nació la marca Lexus.

Con el nacimiento de la marca Yangwang, BYD ha creado su división de lujo poniendo el foco en el creciente número de millonarios chinos que compraba los coches de lujo de marcas occidentales.

El fabricante ha dado una identidad propia a Yangwang como su división de alta gama con dos modelos. se presenta como una alternativa eléctrica a fabricantes de coches de lujo tradicionales como Ferrari, Porsche o Lamborghini con el Yangwang U8 y U9.

La estrategia de BYD no está exenta de riesgos. El coche eléctrico no está teniendo una gran acogida entre los millonarios que compran supercoches, y Mercedes lo ha comprobado en sus propias carnes, con unas ventas en caída libre en su gama alta. Sin embargo, los constantes retrasos en el lanzamiento de superdeportivos eléctricos ya consolidados como el Roadster de Tesla puede jugar a su favor.

Yangwang U9
Yangwang U9

China se ha convertido en un terreno abonado para propuestas dirigidas a un cliente de alto poder adquisitivo. El número de millonarios en China ha crecido tanto que China se ha convertido en un mercado estratégico para los fabricantes de coches de lujo.

Como muestra un botón: el 25% de las ventas mundiales de Porsche se hacen en China, y marcas como Yangwang están consiguiendo arañarles mercado, tal y como contaban en Forococheselectricos.

La realidad en occidente es muy distinta porque Ferrari, Porsche, Mercedes o Lamborghini llevan décadas cimentando la relación de sus marcas con el lujo y la exclusividad que demandan los millonarios.

Una propuesta supervitaminada

El Yangwang U9 es un hiperdeportivo100% eléctrico que no se arruga ante la competencia del sector, equipando cuatro motores eléctricos que suman un total de 1.300 CV, consiguiendo el 0 a 100 Km/h en solo 2,36 segundos.

Su batería promete una autonomía de 450 km y permite una carga rápida del 30 al 80% en solo 10 minutos. Al igual que está sucediendo con BYD en el segmento de los generalistas, Yangwang apuesta por el gancho del precio, ofreciendo un superdeportivo de altas prestaciones por unos 236.000 dólares al cambio.

Yangwang U8
Yangwang U8

La alternativa de Yangwang a los Porsche Cayenne, Ferrari Purosangue y Lamborghini Urus es el Yangwang U8 Premium Edition, un enorme SUV híbrido enchufable de lujo que entrega 1.200 CV para catapultar sus tres toneladas de peso de 0 a 100 Km/h en solo 3,6 segundos con una autonomía por encima de los 1.000 km.

En su interior, los acabados indican que este vehículo apunta a un cliente de alto poder adquisitivo acostumbrado al tacto del cuero y los materiales nobles, pero no renuncia la integración del lujo con la tecnología en forma de grandes pantallas OLED Galaxy Curved dispuestas en el salpicadero y tras los asientos delanteros.

En Xataka | “El resto de coches son como teléfonos con 2G y en BYD ya vamos por el 5G”, Stella Li, VP global de BYD

Imagen | Yangwang

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Alguien movió el satélite más antiguo de Reino Unido y nadie sabe cómo, ni por qué. Pero hay un sospechoso

Published

on


Alguien movió de sitio el viejo satélite militar Skynet-1A, lanzado en 1969 por el Ministerio de Defensa de Reino Unido. Pero Reino Unido dice que ellos no fueron.

Contexto. Skynet-1A fue el primer satélite británico. Aunque ya no funciona, su función era establecer comunicaciones seguras entre Londres y las fuerzas militares británicas desplazadas en lugares remotos, como Singapur.

Se esperaba que al cabo de su vida útil, Skynet-1A decayera hasta entrar en un agujero gravitacional a 75 grados de longitud este, sobre el océano Índico. Sin embargo, eso no es lo que pasó.

Se ha desplazado medio planeta. Un agujero gravitacional es una región específica de la órbita geoestacionaria donde los satélites tienden a acumularse por las variaciones del campo gravitacional de la Tierra.

Según las leyes de la mecánica orbital, Skynet-1A debía caer al agujero sobre el océano Índico, pero se ha desplazado medio planeta y se encuentra a 105 grados de longitud oeste, sobre el continente americano.

La explicación más sencilla. Es muy difícil que el satélite haya llegado a su posición actual sin intervención humana, así que la explicación más sencilla, publica BBC News, es que alguien ordenara un encendido de sus propulsores en algún momento de la década de 1970 para cambiarlo de sitio.

Rachel Hill, investigadora del University College de Londres, sospecha de Estados Unidos. Es posible que los americanos lo movieran, dice, cuando la estación británica estaba en mantenimiento, ya que entonces el control del satélite se transfería temporalmente al personal estadounidense.

Graham Davison, ex ingeniero de Skynet-1A, admite que el control del satélite podía transferirse a Estados Unidos, pero no recuerda detalles específicos.

Por qué es un problema. En su inesperada órbita final, Skynet-1A es un peligro. El satélite británico no es maniobrable y lleva décadas inactivo, pero se acerca regularmente a satélites que sí funcionan.

“Quien movió Skynet-1A no nos hizo ningún favor”, dijo a la BBC el consultor de derecho espacial Stuart Eves. Según los acuerdos sobre el espacio, Reino Unido sigue siendo responsable de cualquier colisión, aunque el Ministerio de Defensa británico jure que no ha tenido nada que ver con su desplazamiento.

Hay otra posibilidad. El Ministerio de Defensa de Reino Unido afirma que Skynet-1A es monitorizado constantemente por el Centro Nacional de Operaciones Espaciales británico. Sin embargo, su desplazamiento es tan extraño que el director de Celestrak, T.S. Kelso, propone otra hipótesis: que el objeto que estén rastreando no sea realmente Skynet-1A.

Un cambio de actitud. En la década de los 70 no se prestaba atención a la sostenibilidad de la órbita terrestre y mucho menos a la gestión de los desechos espaciales. Hoy, con el espacio mucho más congestionado, las agencias espaciales imponen prácticas responsables para desorbitar o mover satélites inactivos a órbitas cementerio.

También ha surgido una plétora de startups que están desarrollando tecnologías para capturar y desorbitar satélites defectuosos, como la japonesa Astroscale.

Imágenes | MoD, Scott Tilley

En Xataka | Starlink tiene miles de cámaras instaladas en el espacio. La gente lo ha descubierto porque han grabado el eclipse

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

así que comenzará a pagar a los creadores por vídeos populares

Published

on


Spotify está listo para dar un paso más en su competencia con YouTube. El servicio de streaming quiere ser un actor más relevante en el mundo del vídeo, así que ha decidido impulsar la creación de nuevos videopodcasts con un programa de socios destinado a los creadores de este tipo de contenido.

La iniciativa estará disponible a partir del 2 de enero del próximo año en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Como explica la compañía, permitirá a los creadores obtener ingresos en función de la participación que reciban sus contenidos por parte de los suscriptores de pago.

Un movimiento que apunta contra YouTube

YouTube lidera el mercado del vídeo. Millones de creadores de contenido tienen presencia en la plataforma propiedad de Google e incluso ganan dinero con ella. De hecho, muchos podcasts que se ofrecían solo en audio en otras plataformas mutaron a videopodcasts al aterrizar en YouTube.

Spotify, por su parte, es una de las alternativas más elegidas por los usuarios para escuchar podcasts, pero en la mayoría de sus contenidos reina el audio, incluso cuando en YouTube tienen su versión también con vídeo. Este programa debería hacer que aparezcan más videopodcasts en la plataforma.

Podcast Video Spotify 2
Podcast Video Spotify 2

La compañía liderada por Daniel Ek afirma que más de 250 millones de usuarios han consumido videopodcasts, y se aventura a asegurar que casi dos tercios de los oyentes de podcasts dicen que prefieren los podcasts con opción de vídeo. Estamos ante una evolución de Spotify que no pasa desapercibida por su magnitud.

Muchos usuarios todavía visualizan a Spotify como un servicio en el que consumir únicamente contenido de audio. Tendremos que espera para saber cómo impactará este cambio en los usuarios, y si finalmente percibirán a Spotify como un lugar donde las imágenes en movimiento también reclaman su protagonismo.

Cabe señalar que Spotify también ha puesto en marcha otras iniciativas para impulsar el vídeo. El mes pasado comenzó el despliegue de vídeos musicales en mercados seleccionados (entre ellos el español). Básicamente, canciones acompañadas de su vídeo musical, algo que también podemos encontrar en YouTube y YouTube Music.

Imágenes | Spotify

En Xataka | La sombra de Netflix sigue siendo alargada para Disney+: la plataforma de Marvel inaugura su propio top de lo más visto

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending