Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
“Venom: el último baile” ya suma tres fines de semana como número uno en las taquillas de EU y Canadá
AP.- Por tercer fin de semana consecutivo, “Venom: el último baile” fue la película número uno en las taquillas norteamericanas, recaudando 16.2 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios el domingo. La película logró superar a un par de nuevos competidores: el thriller de terror con Hugh Grant “Heretic” y la película de fin de año “The Best Christmas Pageant Ever”.
Debido a las elecciones en Estados Unidos, los grandes estudios optaron por no lanzar estrenos en los cines. Esto permitió que “Venom: el último baile” de Sony Pictures, la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Tom Hardy, mantuviera su posición.
Aunque “El último baile” no ha sido un gran éxito en el mercado interno —se estrenó por debajo de las expectativas a finales de octubre— ha prosperado en el extranjero, recaudando casi el triple de lo que ha obtenido en América del Norte.
La secuela de “Venom” ha recaudado 279.4 millones de dólares internacionalmente, llevando su total global a 394.2 millones de dólares.
“Heretic” y “The Best Christmas Pageant Ever” estuvieron muy parejas en el segundo lugar. Contando sólo las ventas de entradas de viernes a domingo, ambas con alrededor de 11 millones de dólares.
“Heretic” de A24, dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, sigue a dos misioneras mormonas (Sophie Thatcher y Chloe East) que tocan a la puerta de un hombre (Grant) del que se arrepentirán de haber intentado evangelizar.
“The Best Christmas Pageant Ever”, lanzada por Lionsgate y Kingdom Story Company, que se especializa en entretenimiento cristiano, trata sobre seis hermanos con mala reputación que se hacen cargo de la página navideña de la iglesia local.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
la NASA guarda silencio sobre la nave Orión y crecen rumores de cancelación del SLS
La presión es máxima. El objetivo de la NASA de volver a lanzar humanos a la Luna con las misiones Artemis a partir de 2025 ya no solo enfrenta rumores de retrasos. Ahora se habla incluso de una posible cancelación del cohete SLS. Todo esto mientras la NASA guarda silencio sobre los problemas de la nave Orión.
Rumores de cancelación del SLS. El periodista Eric Berger, conocido por sus revelaciones sobre el sector aeroespacial, ha generado un revuelo fuera de lo común esta noche publicando que, si bien la NASA está lejos de una decisión, ahora mismo hay un 50% de posibilidades de que el programa SLS se cancele.
En su perfil de X, Berger aclaró que estos rumores no se refieren a versiones futuras del lanzador, como el SLS Block 1B y el SLS Block 2, sino a todo el desarrollo del cohete, liderado por Boeing. Según Berger, “hay otras formas de llevar la Orión a la Luna”, refiriéndose a los cohetes del sector privado que podrían lanzar la nave tripulada de las misiones Artemis.
Un sumidero de dinero público. La cancelación del SLS no sería solo una decisión técnica, sino también política y económica. El programa ha estado plagado de sobrecostes y retrasos desde su inicio.
Aunque solo ha volado una vez, en la misión sin tripulación Artemis I, se estima que cada lanzamiento del cohete cuesta alrededor de 4.100 millones de dólares; sin incluir los gastos de desarrollo, que podrían alcanzar un coste acumulado de 93.000 millones de dólares para 2025.
Prácticas financieras cuestionables. Más allá de las cifras, el programa SLS ha enfrentado críticas por su cuestionable gestión financiera. Un ejemplo perfecto es el coste de los motores RS-25 de Rocketdyne, desarrollados originalmente en los años 70 para el transbordador espacial.
La NASA ya había financiado el desarrollo del RS-25 pagando 40 millones de dólares por cada uno de los 46 motores reutilizables de la época del transbordador espacial. Aun así, ha tenido que desembolsar 146 millones de dólares por cada RS-25 de la etapa central del SLS.
Los contratos cost-plus, en los que la NASA asume los sobrecostes de sus contratistas, son señalados a menudo como parte del problema. El caso paradigmático es la torre de lanzamiento móvil ML-2 para futuras versiones del cohete SLS. Inicialmente presupuestada en 383 millones de dólares con una fecha de entrega en 2023, está prevista para 2027 con un coste estimado de 2.700 millones de dólares.
Cuál es la alternativa. Los expertos que abogan por una reevaluación del programa Artemis sugieren un enfoque similar al programa de vuelos comerciales a la Estación Espacial Internacional: contratos de precio fijo y una colaboración más abierta de la NASA con empresas privadas que ofrezcan soluciones modernas y más rentables.
Berger ha mencionado la posibilidad de lanzar la nave espacial Orión utilizando un cohete comercial como el Falcon Heavy de SpaceX, y lanzando por separado una etapa Centaur V de United Launch Alliance. Otra opción sería usar directamente el cohete Vulcan de ULA.
Problemas técnicos y hermetismo. Más allá de los aspectos financieros y políticos del programa, los desafíos técnicos amenazan con retrasar aún más las misiones Artemis. Se ha hablado de un probable retraso de Starship, pero el problema más urgente que enfrenta la NASA es el desgaste inesperado que sufrió el escudo térmico de la nave espacial Orión durante la reentrada atmosférica de la misión Artemis I.
Este hallazgo ha obligado a reconsiderar el diseño del escudo para garantizar la seguridad de los astronautas del programa Artemis, que volarán por primera vez a la Luna durante la misión sin alunizaje Artemis II, programada actualmente para septiembre de 2025.
Aunque la fecha se aproxima, la NASA mantiene un inquietante hermetismo sobre la naturaleza exacta del problema. La agencia ha aclarado que sigue realizando pruebas para mitigar la erosión en próximos vuelos, pero los detalles específicos de estas pruebas no han sido revelados.
El auditor de la NASA está de acuerdo. La situación actual del cohete SLS y del programa Artemis en general refleja un problema más profundos relacionado con la influencia política en proyectos espaciales. Particularmente de los lobbies de grandes empresas que consiguen los contratos jugosos. Contratos que no siempre favorecen la eficiencia técnica o económica.
Todos estos problemas han generado preocupación no solo dentro de la NASA, sino también entre sus auditores gubernamentales. El último informe del Inspector General de la NASA señala estos aspectos y espera retrasos significativos en el programa Artemis.
Imagen | NASA Kennedy (CC BY-NC-ND 2.0)
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
la llegada de Trump a la Casa Blanca hace temblar Hollywood con su política liberalizadora
La victoria de Trump el pasado 6 noviembre en las elecciones estadounidenses ha disparado las conjeturas: ¿estamos ante un periodo en el que se van a replicar el tipo de medidas y decisiones legislativas que caracterizaron la primera etapa del millonario en la Casa Blanca o se va a acentuar el carácter extremista de muchas de esas decisiones? Y en el ámbito que nos implica… ¿cómo va eso a afectar a industrias tan permeables a nuevas orientaciones políticas como la del cine? De momento, algunas grandes compañías ya se están pronunciando.
Disrupción generacional. El primero en hacerlo ha sido David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, una compañía que, debido a la larga etapa de control de daños y estrecheces económicas que está viviendo, es sin duda una de las compañías a la que más pueden afectarle posibles decisiones gubernamentales. En declaraciones que recoge The Hollywood Reporter, Zaslav afirma que nos espera una etapa de “disrupción generacional”, es decir, que habrá un antes y un después de este mandato de Trump.
Cambio, sea el que sea. Según Zaslav, esta disrupción podría cuajar en “un cambio de ritmo y una oportunidad para la consolidación” o “proporcionar a la industria un impacto positivo y acelerado”. Sin entrar en cuestiones concretas, de lo que sí parece que estamos hablando es de cambios rápidos y radicales. El sentimiento ha sido compartido en el mismo medio por otros directivos, como Perry Sook, director ejecutivo de Nexstar -el mayor propietario de cadenas de televisión de EEUU- o Chris Ripley, de Sinclair -otro conglomerado de telecomunicaciones-. Este último dijo que “se está disipando una nube sobre el sector, y creemos que se producirá una modernización muy necesaria de la normativa”.
Más libertad para los negocios. La idea que parece flotar en el ambiente es que se van a acabar las leyes antitrust que defendió Biden durante su mandato y va a llegar cierta liberalización de posibles tratos y absorciones entre corporaciones. Los gigantes que nacieron con la fusión de la propia Warner y Discovery, con la compra de Fox, Marvel, Pixar y Lucasfilm por parte de Disney, o con la compra de Youtube por parte de Google pueden volver a producirse, después de unos años paralizadas. La oficina antitrust del Departamento de Justicia está dirigida por Lina Khan y Jonathan Kanter, que el año fiscal que concluyó en 2022 impidieron una cincuentena de fusiones. Según los observadores, sus puestos están en peligro, como lo están las regulaciones que estaban aplicando.
Se viene el caos. Este panorama lo definen otros posibles actores del panorama como “caótico”, según el director ejecutivo de Sony también para Hollywood Reporter, Tony Vinciquerra. Concretamente, advierte de unos cuantos años de “fusiones, quiebra, ventas y todo tipo de cosas divertidas”. Vinciquerra afirma que sólo las empresas más grandes sobrevivirán cuando se produzcan errores de cálculo en estas fusiones. Otra opinión autorizada: Alan Klein, de Simpson Thacher & Bartlett (implicados en la asesoría de compras como la de Elon Musk a Twitter y la de Microsoft a Activision), define la nueva situación con Trump de “tormenta perfecta”, debido a factores como la bajada de los tipos de interés.
Y la censura. No es la única incertidumbre que se cierte sobre Hollywood, porque también hay que contemplar el lado creativo, a menudo alineado con los rivales políticos de Trump. Hay creativos que han expresado a medios como The Wrap su temor a que se dispare la censura, las persecuciones e incluso la autocensura, dado el posicionamiento de Trump en diversas cuestiones sociales. Un documentalista ganador de un Emmy que prefirió permanecer anónimo declaró al medio que “se van a ver muchos documentales sobre problemas sociales transformándose en true crimes, películas de acción o biopics de famosos. Nuestras conversaciones sobre temas que afectan a la vida de las personas se volverán menos serias, más tóxicas y divisivas. Es posible que las historias que deben contarse no se cuenten”.
Cabecera | Gage Skidmore en Flickr
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
El riesgo de inundación en Cataluña pone en jaque unas zonas que ya tuvieron que sufrir una trágica riada: los campings
El camping de Las Nieves, en Biescas, vivió la mayor catástrofe natural de la historia reciente de España hasta la llegada de la DANA de Valencia. Una ola gigante recorrió el barranco de Arrás y barrió por completo el camping, donde estaban unas 600 personas. Fue en 1996 y hubo 87 muertos.
Cataluña está preocupada por los campings. El problema fue que ese camping estaba sobre una zona inundable. Ahora, sobre Cataluña se acerca una nueva DANA y desde la comunidad autónoma han puesto el foco precisamente en los campings.
Salvador Illa, presidente de la Generalitat, ha explicado en una entrevista que hay una gran cantidad de campings ubicados en zonas inundables y es algo que “preocupa”. “Lo hemos de estudiar, el encargo está hecho”, asegura Illa.
Decenas de campings en riesgo. Hay distintos informes sobre el riesgo de los campings catalanes. Según apunta El Periódico, más de 40 campings están ubicados en zonas inundables. Un informe de la Generalitat detalla la situación de 143 campings en riesgo. Según apunta El País, un 42,7% de los campings catalanes están en zonas inundables, lo que supone 151 zonas de un total de más de 350.
Tampoco hace falta crear alarma innecesaria. En una entrevista con el conseller de Empresa y Trabajo, el presidente de la Federación Catalana de Campings, Miquel Gotanegra, ha pedido “poner al día” la radiografía de los campings, apuntando que la situación no es tan alarmante.
La Federación lamenta que se haya generado una “alarma innecesaria” y exponen que son “el primer interesado” en garantizar toda la seguridad de los campings. “No compartimos porque se ha focalizado la problemática en el sector del camping, cuando los riesgos de inundabilidad afectan a muchos territorios del país”, apunta Gotanegra.
Llevan años trabajando en Planes de Autoprotección. El sector del camping asegura que desde 2015 se está en contacto con la Administración para buscar soluciones y que desde 2018 se está trabajando en la redacción de unos Planes de Autoprotección para hacer frente a posibles problemas.
Sin embargo, estos planes todavía no han sido homologados por la Generalitat. Sirva la situación actual para intentar acelerar este trabajo.
Imagen | De Willtron
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
la DANA ha dejado una gran desafío. Y está en la Albufera
-
Deportes2 días ago
Sufre Militao otra grave lesión de rodilla, ahora en la pierna derecha | Video
-
Musica2 días ago
Música: Peso Pluma se impone sobre Shakira y Bad Bunny
-
Actualidad1 día ago
‘inZOI’ quería ser el nuevo ‘Los Sims’, pero la crisis que viven los simuladores sociales ha acabado también con sus expectativas
-
Actualidad1 día ago
Reportan error en empaques de las muñecas de “Wicked” con enlace que lleva a un sitio pornográfico
-
Musica1 día ago
Chappell Roan consigue 6 nominaciones en los Grammy 2025
-
Curiosidades1 día ago
Nace un Talento: El evento benéfico del Club América que combina música y futbol
-
Actualidad1 día ago
Hay un país que se está tomando más en serio que los demás enviar paneles solares al espacio: Islandia