Musica
La historia de “Dance, Dance” de Fall Out Boy (y cómo David Bowie la inspiró)
Lo que necesitas saber:
“Dance, Dance” es una de las mejores canciones de Fall Out Boy. Aunque quizá no hubiera sido posible sin la influencia de David Bowie.
No tenemos la menor duda de que Fall Out Boy fue una de las bandas que marcaron la primera década de los 2000. Y es que no es para menos, pues con sus primeros discos y rolas, fueron clave para marcar el sonido del pop punk y el emo. Sin embargo, dejaron a muchos con el ojo cuadrado cuando lanzaron “Dance, Dance”.
Definitivamente, esta es una de las canciones más famosas e icónicas de la agrupación estadounidense, con la cual lograron catapultarse a la fama mundial. Pero a pesar de que es un hitazo que muchos recuerdan con cariño porque seguro formó parte del soundtrack de su juventud, causó cierta polémica porque cambió por completo el sonido y la carrera de esta bandota.
“Dance, Dance” fue un antes y después en la carrera de Fall Out Boy
Fue el 24 de octubre de 2005 cuando Fall Out Boy lanzó “Dance, Dance”, como segundo sencillo de su segundo material discográfico, From Under the Cork Tree. Sorpresivamente, esta canción se convirtió en un éxito que, nos atrevemos a decir que sonó durísimo en todo el planeta, gracias a su sonido rockero pero bailable.
En el momento en el que la estrenaron, la crítica elogió esta canción, pues para muchos es ampliamente considerada una de las mejores canciones del grupo. Es más, en 2015, la revista Billboard clasificó este temazo en el número dos en su lista de las diez mejores canciones de la banda. Sin embargo, a muchos fans no les encantó este cambio de sonido.
Lo decimos porque en “Dance, Dance”, Fall Out Boy dejó un poco los guitarrazos pop punk para darle peso a una vibra para sacar los prohibidos. Esto en gran medida fue gracias a la línea de bajo que tocó Pete Wentz, la cual originalmente compuso Patrick Stump en una guitarra acústica. Y es que en parte, el vocalista y frontman de la banda tuvo que ver con esta evolución musical.
La influencia de David Bowie en este temazo y la importancia de la línea de bajo
Según lo que ha contado el propio Patrick, la inspiración –al menos en la melodía– para esta canción fue ni más ni menos que David Bowie, específicamente se basó en uno de los clásicos del músico británico y en el revival de música ochentera que se sintió a inicios de los 2000. Esto fue lo que dijo en entrevista para MTV sobre esta canción.
“Nos dimos cuenta de que muchas bandas hacían referencia a la música de los 80 sin que pareciera que realmente hacían referencia a esa música. Como, ‘Ah sí, me hice un corte de pelo de los 80, sueno totalmente como una banda de los 80. Y nos encanta la música de los 80, así que en lugar de simplemente conseguir un sintetizador y robarlo, simplemente traté de escribir ‘Modern Love’ (refiriéndose a hacer su versión de esta canción)”.
Como ya lo mencionábamos antes, parte del éxito de “Dance, Dance” de Fall Out Boy fue la línea de bajo que se aventó Pete Wentz, quien reconoció que lo que hicieron –o sea, armar una rola con ritmo bailable– era algo poco común en la escena pop punk, de la cual fueron abanderados por un buen tiempo. Al respecto, el también letrista de la banda comentó lo siguiente:
“Lo bueno de ‘Dance, Dance’ es que no tiene miedo de tener un ritmo bailable. Creo que los niños lo aprecian, pero a la gente de las bandas emo y pop-punk les da un poco de miedo. Les da miedo tener ritmos diferentes que sean un poco más bailables, un poco más ochenteros y un poco más sexys. Nosotros no. Creo que nuestro lema podría ser: ‘No tengas miedo de ser sexy’”.
Fall Out Boy se lució con el video de “Dance, Dance”
Por si no fuera suficiente con la canción, la banda también estrenó un video que justamente resaltó por completo esta onda alegre y cadenciosa que estaban transmitiendo. Para este visual, dirigido por Alan Ferguson (que ha trabajado con artistas como Beyoncé, Jay-Z, Panic! At the Disco y muchos más), la agrupación decidió presentar una propuesta retro.
En el videoclip de “Dance, Dance”, aparece Fall Out Boy tocando en un baile de bienvenida de secundaria vestidos como versiones más nerds de sí mismos. Pero al mismo tiempo, los vemos superando las persecuciones y el bullying de estudiantes más populares. Ya saben, algo típico y esperado de una historia juvenil estadounidense.
Bajita la mano, en el video de esta canción aparecen varios easter eggs interesantes, pues al final incluyeron un pequeño tributo a Revenge of the Nerds. Pero no solo eso, por ahí también contaron con la participación especial de celebridades como Travie McCoy de Gym Class Heroes (quien colaboró con Patrick Stump en “Cupid’s Chokehold”, Ben Jorgensen de Armor for Sleep y su entonces esposa, Katrina Bowden, mejor conocida ahora como Cerie en la serie 30 Rock. Por acá les dejamos el videoclip para que lo recuerden si es que tiene mucho que no lo ven.
A pesar de que “Dance, Dance” resultó ser un cambio importante dentro de la carrera de Fall Out Boy, fue el punto de quiebre para que la banda terminara de consolidarse dentro de la industria musical. En pocas palabras, era necesaria una canción como esta para que todos los que no los conocían los voltearan a ver.
Por supuesto que esta canción es una infaltable en los conciertos de la banda y los fans salen sacados de onda si no la tocan. Sin embargo, este himno del pop rock de los 2000 trascendió barreras e incluso fue más allá, ya que apareció en juegos como Guitar Hero: Warriors Of Rock, American Pie Presents: The Book Of Love, Band Hero, Rock Revolution, Juiced: Eliminator y Dance Dance Revolution: Supernova.
“Dance, Dance” fue una muestra por parte de Fall Out Boy que siempre se puede experimentar y evolucionar en cuanto a sonido, sin perder la esencia. A partir de ahí, la banda se convirtió en una de las más populares e importantes de su generación, y quizá esto no hubiera pasado si no se arriesgaban con este sencillo.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Spotify Wrapped 2024: Todo lo que necesitas saber
La música es una parte muy importante de nuestro día a día y el Spotify Wrapped lo confirma al ser una de las funciones más esperadas del año, debido a que nos muestra nuestro recorrido musical durante todo el año.
Desde el año 2016 Spotify nos hace un recuento anual de las canciones, artistas, géneros y el tiempo que pasamos escuchando música en la aplicación, este resumen lo puedes compartir en tus redes sociales favoritas y comparar con tus amigos.
¿Cómo funciona el Spotify Wrapped?
Durante todo el año Spotify va recolectando la información de las horas que pasas escuchando música o podcast, los géneros que más escuchas, tus canciones favoritas, etc. Toda esta información la va recolectando para en finales de año mostrarte un resumen de lo más escuchado en el 2024.
La información sobre tus reproducciones empieza a contar el primer día del año y termina el 31 de octubre, esto para poder traer el recuento al final del año sin ningún problema.
¿Cuándo sale el Spotify Wrapped?
Desde que salió no hay una fecha exacta donde salga este recuento, en este año se espera que se pueda visualizar los últimos días de noviembre, ya que en los años anteriores salió en esas fechas.
Para visualizarlo es muy sencillo, solo necesitas abrir tu aplicación de manera normal y te aparecerá una ventana con la información de tu Spotify Wrapped 2024 y al final podrás acceder a la playlist creada especialmente para ti y recordar este año.
Todo esto lo puedes compartir con tus amigos favoritos a través de redes sociales, ya estamos a pocos días de que salga esta información y veas todo tu recorrido musical o de podcast durante el año 2024.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
HS
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Recordemos cuando Ringo Starr grabó ‘El Cavernícola’ en México (y encontró al amor de su vida)
Lo que necesitas saber:
Antes de tocar en México, Ringo Starr vino para grabar la película ‘El Cavernícola’ y de paso, conocer a la que sería su esposa.
La gran mayoría conocemos a Ringo Starr por ser el baterista de The Beatles y por el enorme legado musical que dejó junto a John, Paul y George. Sin embargo, más allá de los Fab Four e incluso de su carrera como solista, es curioso que también tiene una gran trayectoria dentro del cine que hasta lo trajo a México muchos años antes de su primer concierto en su país.
Desde sus apariciones en las películas que protagonizó la banda de Liverpool, Ringo se mostró interesado en la actuación. Para finales de los 60 participó en cintas como Candy (donde compartió créditos con figuras como Marlon Brando y Richard Burton), The Magic Christian, 200 Motels (dirigida por Frank Zappa), Blindman, Son of Dracula y Lisztomania, que le valieron buenos comentarios por su trabajo.
Ringo Starr y el enorme reto de aparecer en ‘El Cavernícola’
A la par de la grabación de sus discos en solitario e incluso colaborar con sus excompañeros de The Beatles, Ringo Starr se hizo de un nombre dentro de la industria cinematográfica. Sin embargo, a inicios de los 80 le llegó la oportunidad de protagonizar una nueva película llamada El Cavernícola, que representó un enorme reto como actor para el músico británico
Aunque Ringo era muy bueno para la comedia (pues casi siempre lo buscaban para este género) y que el proyecto estaba dentro del mismo tono, en esta ocasión la cosa sería muy diferente. Resulta que al tratarse de una historia de cavernícolas, tanto el personaje de Starr como el resto del elenco no tendrían más que 15 palabras en “lenguaje primitivo” para expresarse, pues todo se centraría en el humor físico y las expresiones de los actores.
A pesar de lo complicado que puede ser ese estilo de filmación y que no era una enorme producción de Hollywood, Ringo Starr aceptó trabajar en El Cavernícola, película que contó con la dirección de Carl Gottlieb (quien en 1975 se hizo famoso por coescribir el guión de Jaws junto a Steven Spielberg) y una trama que prometía romperla durísimo en taquilla, considerando que era un proyecto de clase B.
En esta cinta seguimos a Atouk (Ringo), uno de los miembros más débiles de su tribu que es acosado por el líder, Tonda. Después de ser desterrado junto con su amigo Lar (Dennis Quaid), el protagonista se une a un grupo de inadaptados que viven un montón de aventuras, desde enfrentarse a dinosaurios hasta descubrir drogas sedantes o el fuego, inventan la cocina, la música, las armas, e incluso aprenden a caminar completamente erguidos.
Y Ringo vino a México para trabajar en esta película
Atouk usa estos avances para liderar un ataque contra Tonda, derrotándolo y convirtiéndose en el nuevo líder de la tribu. De eso más o menos va la trama de El Cavernícola; sin embargo, no bastaba con contar con el carisma natural de Ringo Starr para grabar la película, necesitaban encontrar locaciones adecuadas para el proyecto y las imágenes que tenían en mente.
La producción se puso a buscar lugares para filmar esta cinta, que al verlas te transportaran a la era de las cavernas y descubrieron que el sitio ideal era ni más ni menos que México. Es por eso que en febrero de 1980, tanto Ringo como todo el equipo de filmación estuvieron varios meses en tierra azteca. Principalmente, grabaron en el Parque Nacional Sierra de Órganos en la ciudad de Sombrerete en Zacatecas; Mexiquillo, Durango; y en los Estudios Churubusco de la CDMX.
Durante el tiempo que Ringo Starr estuvo en México, surgieron unas cuantas historias curiosas que no están 100% confirmadas pero que vale la pena rescatar. Se dice que a su llegada a la ciudad y a raíz de los problemas que tuvo Paul McCartney en Japón (cuando lo detuvieron varios días por cargar con marihuana), al exBeatle le revisaron muy bien las maletas que ingresó al país para confirmar que no trajera sustancias ilegales.
Por si esto no fuera suficiente, algunos medios cuentan que mientras se encontraban grabando en Durango, Ringo entró a dar una vuelta a una tienda donde vendían instrumentos musicales y, sin pedir permiso, se sentó a tocar una batería que tenían exhibida. Sin embargo, cuando la joven que atendía el lugar lo vio, salió corriendo para regañarlo y correrlo por andar agarrando los instrumentos. Suponemos que no imaginaba que estaba gritándole a una leyenda viviente, jiar jiar jiar.
Tras varios meses de grabaciones en la capital chilanga, donde incluso el mismísimo Ringo Starr dio un par de entrevistas a medios nacionales en las que habló de su experiencia en la CDMX, Acapulco y Yucatán, así como de las cosas que más les gustaban de nuestro país, el 17 de abril de 1981 se estrenó El Cavernícola en Estados Unidos (y el 25 de diciembre en cines mexicanos) y no tuvo el recibimiento que se esperaba.
En general, los críticos concluyeron que la película era divertida y alegre, pero que caía en lo ridículo. La cinta recibió en su mayoría calificaciones bajas, aunque muchos rescataron el elenco interesante que tenía el proyecto y las secuencias de dinosaurios, las cuales fueron creadas en stop motion y que en su momento, le volaron la cabeza a quienes las vieron en la pantalla grande.
Ringo Starr salió enamorado de nuestro país
A pesar de que El Cavernícola se podría considerar “un fracaso” en la carrera como actor de Ringo Starr, pasó algo muy importante que surgió trabajar en esta película. Durante las filmaciones, el exbaterista de The Beatles compartió créditos con Barbara Bach, actriz y modelo estadounidense que dio vida al personaje de Lana en la cinta, el interés amoroso de Atouk y su rival, Tonda.
Aunque dentro de la historia, Atouk rechaza a Lana para quedarse con Tala (interpretada por Shelley Long), en la vida real la cosa fue distinta. Resulta que tras las grabaciones de esta producción y conocerse en el set, Ringo comenzó a salir con Barbara, pues según palabras del propio Starr: ambos “se enamoraron al instante” y terminaron verdaderamente flechados.
Y parece que Ringo Starr no mentía, pues el 27 de abril de 1981 –tan solo un año después de terminar con las filmaciones e incluso antes de que El Cavernícola tuviera su estreno oficial– se casó con Barbara Bach en el Ayuntamiento de Marylebone en Reino Unido. Desde entonces siguen juntos y todo gracias a que vinieron a México para trabajar en esta película.
Más allá de que no es uno de los mejores trabajos de Ringo en el cine, aparecer en la cinta le hizo muy bien, pues dejando de lado los comentarios y críticas, se fue de nuestro país con la que a la larga se convertiría en su esposa y compañera de vida. Por cierto, si aún no ven El Cavernícola, acá abajo se las dejamos para que le echen un ojo a esta loca historia.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
¿Quién es la mexicana que colaboró con Kendrick Lamar?
Una de las colaboraciones que muestra una mezcla cultural ha sido alabada por críticos y fanáticos de ambos géneros. Se trata de Deyra Barrera, quien ha cautivado al público con su única voz y su destacado giro en el género regional mexicano, un estilo musical que incluye mariachi, banda y corridos.
Su nueva participación ha sido en el álbum GNX del rapero estadounidense Kendrick Lamar, lo que la ha puesto en el mapa mundial. Deyra es una de las artistas destacadas en este proyecto que fusiona diferentes ritmos y culturas.
¿Quién es Deyra Barrera?
La carrera musical de Deyna inicia bajo los reflectores de La Voz México, participando en la tercera temporada, uno de los programas con más rating de la televisión mexicana. Durante su audición, interpretó el tema “Haz lo que quieras”, logrando captar la atención de los coaches y del público. A pesar de no haber ganado el concurso, su participación en el programa marcó un punto de partida primordial en su trayectoria musical.
Posteriormente, lanzó dos álbumes que reflejan su crecimiento artístico. En Sufriendo a solas (2008), sobresalió con temas como “La farsante”, mientras que en Mi juventud a los 40 consolidó su estilo con éxitos como “Te hubieras ido antes”. Asimismo, su presencia en redes sociales, donde comparte versiones de canciones de artistas como Marco Antonio Solís y José Alfredo Jiménez, ha sido crucial para conectar con su audiencia, según indican sus plataformas digitales.
La cantante se ha hecho presente en tres canciones del álbum: “Wacced Out Murals”, “Reincarnated” y “Gloria”, proyectos en los que su talento vocal se fusiona con el estilo único de Lamar, creando una fusión musical sin precedentes. Este proyecto no solo afianza el alcance global de la música de Lamar, sino que también destaca la versatilidad y profesionalismo artístico de Barrera.
Kendrick Lamar y la colaboración con Deyra Barrera
El álbum GNX, estrenado sin previo aviso, cuenta con 12 canciones en las cuales Kendrick Lamar se aventura a nuevas dimensiones musicales. En este proyecto, el rapero decidió incluir a Barrera, aplaudiendo su capacidad para transmitir una perspectiva fresca y auténtica al nuevo álbum.
Las canciones en las que aparece Barrera son Wacced Out Murals, que sobresale especialmente gracias a su voz representativa del regional mexicano, y se compone con los ritmos urbanos y las líricas de Lamar. Esta colaboración plasma una mezcla cultural que ha recibido elogios de críticos y fanáticos de ambos géneros.
Lamar, reconocido por su habilidad para innovar y encantar a los fans, también integró a otros artistas latinos en GNX, como Peysoh y Lefty Gunplay, lo que destaca la creciente presencia de la cultura hispana en la música universal.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
AS
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
Realme GT7 Pro, análisis – review con características, precio y especificaciones
-
Curiosidades1 día ago
Claudia Sheinbaum amenaza a Donald Trump con batalla de aranceles
-
Musica2 días ago
Lineup completo, cartel y fechas
-
Curiosidades2 días ago
Fechas y boletos de sus conciertos en México
-
Deportes1 día ago
Champions League: Comandan Álvarez y Correa goleada del Atleti en Praga
-
Curiosidades2 días ago
Pato O’Ward, entre los pilotos que podría ir a General Motors Cadillac en 2026
-
Actualidad6 horas ago
Porsche aspiraba a vender un 50% de eléctricos en 2025. Con China en caída libre, ya planea desarrollar más motores térmicos
-
Musica2 días ago
La historia detrás de “Déjate caer” de Los Tres y el emotivo tributo a La Ley