Connect with us

Musica

10 grandes conciertos de rock para ver en estos días desde casa

Published

on

En los últimos días hemos visto como un montón de artistas –sobre todo músicos– han decidido dar conciertos o shows desde sus casas y transmitirlos con todos sus fans para que se distraigan un ratito de todo lo que estamos viviendo con el coronavirus, algo que sin duda nos ayuda con todo el estrés y la saturación de noticias que leemos a diario. Como dicen por ahí, la música nos ayuda a superar toda clase de momentos, como los complicados.

Aunque este esfuerzo lo agradecemos con el corazón en la mano y nos encanta ver que cada día tenemos una presentación de un artista diferente, es inevitable no recurrir a los clásicos para distraernos. Y es que a lo largo de los años varias bandas y músicos nos han regalado shows únicos, desde esos que se te vienen a la mente a la hora de inmediato, ya sea porque los viviste o simplemente porque sabes que forman parte de la historia de tu grupo favorito. 

conciertos-de-rock-11

Queen en vivo en 1982/ Foto: Getty

Como sabemos que pueden estar aburridos y necesitan una buena dosis de música para estos largos días de cuarentena, hemos decidido armarles una lista con 10 conciertos de rock que sin duda los ayudará a despejarnos y recordar algunas canciones que quizá tenían mucho tiempo sin escuchar. 

The Rolling Stones Live at The Max, 1991

Además de ser unas leyendas de la música, los Rolling Stones fueron pioneros a la hora de llevar la música en vivo al cine. Durante la gira Urban Jungle de 1990, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Bill Wyman y Charlie Watts filmaron uno de los conciertos más impresionantes de su carrera, donde tocaron prácticamente las rolas más representativas de su carrera en medio de fuegos artificiales y la energía en vivo que caracteriza a la banda a pesar de su edad. Si tienen ganas de escuchar una cátedra de verdadero rock and roll, esta es la opción, pasar el rato escuchando uno de los conciertos más impactantes de los Stones.

Oasis Live at Knebworth, 1996

Este quizá sea la presentación que demuestra lo grande que fue y será Oasis. En plena batalla del britpop y con discos como Definitely Maybe o (What’s The Story) Morning Glory? bajo el brazo, así como con la popularidad a tope, la banda dio los conciertos más grandes (y para muchos los mejores) de toda su historia en el Knebworth Park. Y no lo decimos en vano, pues en dos noches los Gallagher y compañía lograron reunir a 500 mil personas y para los cuales se pidieron casi 3 millones de boletos, un verdadero récord en el Reino Unido. Aunque nunca salió de manera oficial todo el show, algún héroe sin capa recopiló algunas grabaciones del punto más alto de Oasis para todos nosotros.

Rage Against The Machine: The Battle of Mexico City, 1999

Muchos de los que compraron su boleto para el festival Coachella 2020 lo hicieron por ver el regreso de Rage Against The Machine a los escenarios, sin embargo muchos se quedarán por un rato con las ganas de escuchar esas rolas ponchadas en vivo. A pesar de todo eso y como aún no anuncian nada en México, recordemos uno de los conciertos más brutales en la historia de la banda. En 1999 la banda visitó nuestro país para presentar The Battle of Los Angeles, uno de los mejores discos de Zach de la Rocha y compañía, con una presentación brutal en el Pabellón del Palacio de los Deportes. Si lo que quieres es headbanguear como si no hubiera un mañana, aquí tienes la respuesta.

The Smiths en Madrid, 1985

Puede que la carrera de The Smiths haya sido fugaz, pero la influencia que dejó en las siguientes generaciones logró que muchos jóvenes británicos decidieran empezar a componer sus propias canciones. En 1985, Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce estaban promocionando Meat Is Murder y ya estaban empezando a idear un nuevo disco, The Queen is Dead, pero antes de eso dieron algunas presentaciones por Europa y España logró tener en su país a esta bandota tocando clásicos como “Hand In Glove”, “This Charming Man” y “Still Ill”. Por una noche, Madrid conoció la grandeza de las canciones de la banda de Manchester.

Metallica: Orgullo, Pasión y Gloria Live at Mexico, 2009

Metallica es una de las bandas que están poniendo en streaming algunos conciertos de su última gira para todos aquellos que están en casa, sin embargo nada como recordar uno de sus shows en la Ciudad de México. Tuvo que pasar casi una década para que James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich con su entonces nuevo bajista, Robert Trujillo, volvieran a nuestro país, y qué mejor manera de hacerlo que con disco nuevo, Death Magnetic. Los conciertos que la banda dio en el Foro Sol de la capital chilanga fueron tan grandes que decidieron incluirlos en un DVD que sin duda todo metalero que se respeta debe tener en su colección.

The Ramones Live at Rainbow Theatre, 1977

En pleno año nuevo y con un montón de jóvenes ingleses sedientos de escuchar a los pioneros del punk rock, The Ramones dieron una de las presentaciones más importantes de toda su carrera en el Rainbow Theatre de Londres. Un concierto en el que dieron rienda suelta al poder que tenían en vivo y donde sacaron el arsenal de rolas potentes, pues nada más tocaron 28 canciones en un set que estamos seguros les levantará el ánimo en estos momentos. Esta fue una de las presentaciones antes de que Tommy decidiera dejar la batería para convertirse en productor, así que es un testimonio de los últimos años con la alineación original de la banda. 

David Bowie Heathen Tour, 2002

En 2002, el gran David Bowie decidió embarcarse en una nueva gira con la que recorrió algunos países del mundo para promocionar el entonces más reciente disco en su carrera, Heathen. Además de tocar rolas como “Cactus”, ” Slip Away” o “I Would Be Your Slave”, el legendario músico también se aventó algunas versiones alternas de sus clásicos, como la bella versión completamente al piano de “Life on Mars?” o el toque un tanto más rockero que le dio a “Heroes”. Puede que Heathen no haya sido el disco más mediático en la carrera de Bowie, pero demostró que aún tenía la capacidad de sorprendernos como lo hizo hasta el final de sus días.

U2 Live at Rose Bowl, 2009

U2 siempre se ha caracterizado por dar conciertos visualmente impactantes, combinando sus rolas con la tecnología del momento. Pero en 2009 la banda irlandesa armó una de las giras más impresionantes que se han visto en la historia de la música, el 360 Tour. En cada ciudad que el grupo visitaba montaban una enorme estructura futurista en el centro de los estadios conocida como ‘The Claw’, la cual contaba con una pantalla conformada por pequeños leds que se movían, así como un escenario que le permitía tanto a Bono y compañía como al público ver prácticamente desde cualquier punto en el que estuvieran sentados. Desde entonces, U2 no ha vuelto a montar un show que nos vuele la cabeza como este, aunque con el tour de The Joshua Tree lo intentaron.

Blur Live at Hyde Park, 2012

Tres años después de los conciertos que dieron como parte de su reunión y en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Blur fue la banda encargada de cerrar con broche de oro la justa deportiva. Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree volvieron a Hyde Park para dar un showsazo de aquellos, pues además de tocar rolas clásicas como “Girls & Boys”, “Coffee & T.V.”, “Song  2” o “Tender”, también se dieron el lujo de sacar algunos lados B de su discografía que casi nunca tocan en vivo y contaron con invitados como los comediantes Phil Daniels y Harry Enfield. Una noche en la que Blur nos demostró que a pesar de los proyectos e intereses que tiene cada uno de los integrantes, el mundo los extrañaba.

Queen Live at Wembley Stadium, 1986

Justo un año después de aquella legendaria presentación en el Live Aid, donde sin duda se robaron por completo todo el show, Queen volvió al mismo estadio de Wembley para presentar su disco A Kind of Magic. Aunque muchos consideran que Freddie Mercury y compañía ya habían mostrado todo en el concierto benéfico, los cuatro músicos demostraron que todos ellos estaban equivocados. Este fue uno de los últimos conciertos que la banda dio antes de la muerte de su legendario vocalista y que a pesar de los años o todas las veces que lo hemos visto, nunca dejará de sorprendernos la extraordinaria habilidad que tenía a la hora de conectar con el público y hacerlos vibrar con su voz.

¿Qué otros conciertos agregaría a la lista?

La entrada 10 grandes conciertos de rock para ver en estos días desde casa se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending