Pocas son las bandas que después de dar el salto al mainstream, regresan a los espacios íntimos, esos que les recuerdan sus primeros años de carrera. Sin embargo, a pesar de la fama y la enorme base de fans que Twenty One Pilots tiene en México, nos recordaron que a veces es necesario volver a los venues íntimos, como el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX.
Para nadie es un secreto que desde hace algunos años, Tyler Joseph y Josh Dun están más que listos para dar conciertos en estadios, pues han sido headliners de festivales muy importantes en todo el mundo e incluso llenan las arenas donde se presentan. Pero hay algo mágico en dar shows pequeños donde puedan sentir cerca a su público y por supuesto que el dúo lo sabe.
Twenty One Pilots volvió a México para dar un show íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional
Estamos seguros que como a muchos, los tomó por sorpresa el hecho de que, de un día para otro y a través de una dinámica muy essstraña en Instagram, Twenty One Pilots anunciara un show íntimo en México (por acá les contamos cómo estuvo la onda si no se enteraron), prácticamente para la siguiente semana ysobre todo en un lugar como el Lunario del Auditorio Nacional, cuando ellos solitos podrían abarrotar sin problema y varias veces el ‘Coloso de Reforma’.
Sin embargo, Tyler y Josh decidieron regresar a nuestro país para aventarse la tercera fecha de “An Evening With”, un concierto que presentaron en ciudades como Nueva York, Berlín y Londres donde el dúo toca frente a una audiencia muy reducida y en foros relativamente chicos. Es por eso que los boletos para esta fecha única en la capital chilanga volaron en cuestión de minutos y solo unos cuantos afortunados lograron asegurar su lugar.
Pero bueno, después de mucha espera, el día por fin llegó. Desde que te acercabas al Lunario del Auditorio Nacional, se podía sentir la vibra de los Twenty One Pilots. A pesar de que en el “escenario grande” estaba Margarita la Diosa de la Cumbia, eran más los puestos de playeras, tazas, pósters y demás recuerditos del grupo estadounidense, que por supuesto, muchos aprovecharon para armar el souvenir del concierto.
Algo que principalmente le llamó la atención a este Sopibecario que les escribe es que jamás había visto una fila tan larga para entrar a este venue. De verdad, la cola casi le daba la vuelta a todo el lugar y llegaba casi hasta el estacionamiento de proveedores del Auditorio Nacional. Entre eso y la enorme cantidad de fans que se lanzaron tratando de conseguir un boleto, comprar merch o simplemente tratar de ver a Josh Dun y Tyler Joseph cuando salieran del show. Una locura.
Luego de hacer fila por un rato, como si estuvieran regalando algo, logramos entrar al Lunario y sorpresivamente, a pesar de la capacidad de 1,500 personas, no se sentía un caos dentro del foro, pues habían tres zonas perfectamente marcadas para ver el concierto de Twenty One Pilots. Y es que todo estaba tan controlado que suponemos que por eso, y para evitar ‘desconectes’, no hubo venta de alcohol en el venue (por ahí escuchamos a varios que se decepcionaron por esta noticia, jiar jiar jiar).
El dúo se rifó aventándose un setlist con puras rolas no tan famosas
Minutos antes de las 9 de la noche muchos empezaron a hacer el conteo regresivo con los últimos 10 segundos para la hora indicada en el boleto. Y tras un par de intentos fallidos, las luces se apagaron en el lugar y la locura, el griterío y el momento que todos habían estado esperando llegó: Twenty One Pilots volvía a l a Ciudad de México.
En medio de una luz roja, Josh Dun tomó su lugar en el escenario (el cual, por cierto, solamente tenía su bataca, un piano y el logo del grupo de fondo) y comenzó a tocar “Overcompensate”, el primer sencillo de su nuevo disco, Clancy. Sin embargo, tras un rato escuchano la bataca, de la nada apareció Tyler Joseph para comenzar a echarse esta rola y así, iniciar una noche que desde el arranque se sintió como algo irrepetible.
Una de las características de los shows que están dando con “An Evening With Twenty One Pilots” es que el setlist no es el típico que se aventarían en un show masivo, pues se chutaron rolas que casi no tocan en vivo (o que de plano dejaron fuera de sus presentaciones en los últimos años). Y eso lo notamos desde el inicio, pero nos quedó claro que para ese toquin, el dúo se olvidaría por completo de “sus más grandes éxitos”.
Pero no solo eso, sino que también nos hicieron ver que a pesar de estar en un espacio tan pequeño –-como el del Lunario del Auditorio Nacional– iban a dar un espectáculo como el que montan en cualquier escenario choncho. Prueba de ello lo que pasó durante “Fairly Local”, donde Tyler hizo crowdsurfing sobre unos cuantos afortunados y Josh nos sorprendió con su habilidad para hacer un mortal de la nada… así como lo leen.
Twenty One Pilots nos llevó por una montaña rusa de emociones
“Ciudad de México, muchas gracias por recibirnos esta noche”, mencionó el vocalista de Twenty One Pilots antes de echarse “Mulberry Street”. Este concierto se sintió como un verdadero repaso musical por la carrera del grupo a través de canciones un tanto infravaloradas. Es por eso que tras “Tear in My Heart” y preguntarnos si estábamos bien o la estábamos pasando bomba, Tyler anunció que venían un par de rolas antiguas, y para nuestra sorpresa sonaron “Trapdoor” e “Isle of Flightless Birds” de su disco debut homónimo.
En medio de todo el caos y la locura tanto del público como del dúo (que sobra decir que ambas partes conectaron en cuestión de segundos y se entregaron por completo en cada una de las rolas), hubo un momento de tranquilidad cuando Joseph tocó solito “The Craving (Jenna’s Version)”, una canción de Clancy que le compuso a su esposa y que tocó por segunda vez en vivo para sus fans en México… owww.
Aunque la calma no duró mucho, pues las cosas se volvieron a salir de control con el poderosísimo combo de “Nico and The Niners”, “Jumpsuit” y “Shy Away”. Tanto así que en esta parte del concierto ya no podíamos distinguir si se movía el piso por los brincos de la gente o porque estaba temblando. Eso y más provoca Twenty One Pilots en todo el público que tienen en nuestro país.
“Sé que es un show pequeño para 1,500 personas, pero se siente su energía como si fuera la de un estadio. Muchas gracias por venir”, dijo Tyler, haciéndonos sentir que lo que estábamos viviendo en el Lunario del Auditorio Nacional sería algo que probablemente el dúo jamás repetiría en México (y quizá en toda su historia). Y sí, gracias a esto vimos que algunos controlaron un poco la onda de sacar su teléfono para grabar cada rola.
El grito de “TOP, TOP, TOP” sonó durísimo luego de “Backslide”, con decirles que el mismo Josh acompañó el ritmo del alarido del público con el bombo de su batería. Con una emotiva versión de “Leave The City” que coreó todo el lugar (tanto que nos dolieron los oídos), Twenty One Pilots salió del escenario un momento. Aunque eso sí, todavía faltaban unas cuantas rolas para acabar con este show tan especial.
Tras casi una hora y 20 minutos de concierto, y 19 rolas, Tyler Joseph y Josh Dun se despidieron de sus fans mexicano. Ambos agradecieron y se fueron dejándonos con la emoción a tope y las ganas de escuchar más. Sin exagerar o “echarle crema a nuestros tacos”, podemos decirles que este será un concierto que pasará a la historia, pues pocas veces se ha visto tanta entrega, cariño y pasión de un artista hacia su público y viceversa.
Setlist de Twenty One Pilots en el Lunario del Auditorio Nacional
“Overcompensate”
“Pet Cheetah”
“Fairly Local”
“Holding On to You”
“Mulberry Street”
“Tear in My Heart”
“Trapdoor”
“Isle of Flightless Birds”
“Screen”
“The Craving (Jenna’s Version)”
“Nico and The Niners”
“Jumpsuit”
“Shy Away”
“Guns for Hands”
“Backslide”
“Leave The City”
“Ode to Sleep”
“Next Semester”
“Trees”
The post Twenty One Pilots en el Lunario del Auditorio Nacional: Una noche única para verdaderos fans en México appeared first on Sopitas.com.
El Barcelona Femenil es el actual campeón de la Champions League.
La Champions League Femenil busca una nueva monarca. Nos encontramos en la fase inicial del torneo, la Fase de Grupos. Hay cuatro grupos con cuatro equipos cada uno.
Los dos mejores avanzan directo a los Cuartos de Final. Y hasta ahora, los equipos favoritos están cumpliendo con su papel. Así van los grupos, hasta el momento.
Los grupos y clasificación de la Champions League Femenil
Grupo A
Equipo
Puntos
Lyon
12 pts
Roma
6 pts
Wolfsburgo
6 pts
Galatasaray
0 pts
Grupo B
Equipo
Puntos
Chelsea
12 pts
Real Madrid
9 pts
Twente
3 pts
Celtic
0 pts
Grupo C
Equipo
Puntos
Bayern Múnich
10 pts
Arsenal
9 pts
Juventus
3 pts
Vålerenga
1 pts
Grupo D
Equipo
Puntos
Manchester City
12 pts
Barcelona
9 pts
Hammarby
3 pts
St. Pölten
0 pts
Equipos que avanzan a Cuartos de Final de la Champions League Femenil
Los dos equipos mejores clasificados de cada grupo, avanzan de forma directa a los Cuartos de Final. Y de ahí en adelante la eliminatoria es directa en ida y vuelta hasta llegar a la final, en donde conoceremos a las nuevas campeonas de la Champions League Femenil.
El Barcelona Femenil ha sido campeón por los últimos dos torneos. Así que, podría conseguir el tricampeonato en caso de llevarse está edición. Aunque aún están muy lejos de las máximas campeonas, el Olympique de Lyon.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Wicked es una de las películas más esperadas para este 2024. Llevamos más de 10 años esperando una adaptación fílmica tanto de la obra musical de Broadway como del libro, y por fin los sueños se hicieron realidad con una producción de proporciones enormes. ¿Pero sabían que mucho antes de esta cinta, Salma Hayek estaba relacionada con una adaptación?
Así es. La actriz mexicana fue una de las personas que durante los años, formaron parte de proyectos para llevar Wicked a cualquier pantalla, tanto chica como grande. Y si bien el título en el que Salma Hayek estaba involucrada no vio la luz, la historia de esta producción es interesante. Pero primero lo primero…
La relación de Salma Hayek y Wicked
Hace más de 10 años, en 2011 para ser exactos, surgió la noticia de que ABC había adquirido los derechos del libro de 1995 titulado Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, escrito por Gregory Maguire. Este es el mismo libro que dio paso a la adaptación de la historia a un musical de Broadway que arrancó en 2003.
Los planes de ABC eran tomar le libro y apegarse completamente a la novela para así armar una serie de ocho partes que contara en su totalidad la historia de Elphaba (todo desde su perspectiva). Nos iríamos a su infancia, adolescencia, y su paso a la edad adulta en la que se convierte en la Malvada Bruja del Oeste que aterroriza a todos en Oz.
Ahora bien. Al dejar de lado el musical de Broadway, esta adaptación de Wicked estaría libre de números musicales, canciones o bailes.
¿Salma aparecería en Wicked?
Erik Jendresen, el hombre detrás de Band of Brothers de Steven Spielberg o Killing Lincoln de Ridley Scott, se armaría el guion de la serie de Wicked. Hasta aquí todo sonaba fabuloso, sobre todo porque Salma Hayek serviría como productora ejecutiva a través de su casa productora Ventanarosa.
¿Y Salma Hayek tomaría a uno de los personajes (se nos ocurre que se habría visto fabulosa como Madame Morrible, la bruja y profesora de la Universidad de Shiz en Wicked)? Nunca fue parte del plan, sino que sólo participaría como productora ejecutiva en la serie.
El director y el elenco de la película de Wicked
La película de Wickedestá dirigida por Jon M. Chu, quien se sumó al proyecto tras varios intentos de Universal por llevarla a la pantalla grande con otros directores como JJ Abrams, Rob Marshall y Ryan Murphy. Al final quedó Stephen Daldry (Billy Elliot), pero en 2020 se bajó del barco y llegó Chu.
Las dos protagonistas principales son Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda, pero ellas tampoco fueron la primera opción para Wicked, sobre todo en el personaje de Glinda the Good para la cual consideraron a Dove Cameron, Reneé Rapp y Amanda Seyfried. AQUÍ les contamos la historia de Eviro.
En el personaje del príncipe Fiyero quedó Jonathan Bailey. Pero antes de que tomara el papel, Harry Styles estuvo en la mente de los productores, y años después buscaron a Joe y Nick Jonas y Ryan McCartan. Como pueden ver, un ir y venir en Wicked.
Todo este equipo se armó una enorme producción dividida en dos partes (la segunda sale en 2025) y que nos lleva de vuelta a la mágica tierra de Oz para descubrir la historia de Elphaba mucho antes de que se convirtiera en la Malvada Bruja del Oeste.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
De acuerdo con los meteorólogos mexicanos, ya ha comenzado la caída de nieve y aguanieve en las cimas montañosas del Nevado de Toluca.
En México son pocos los lugares donde se puede ver la nieve. y aunque cerca de la CDMX parece imposible, afortunadamente hay un lugar perfecto para ir a ver las primeras nevadas y contemplar un paisaje blanco e invernal, el Nevado de Toluca, un volcán del Estado de México, también conocido como Xinantécatl.
¿Cómo llegar al Nevado de Toluca?
El Nevado de Toluca es un volcán que alcanza más de 4,600 metros de altura, y se ubica entre los valles de Toluca y de Tenango. Se puede llegar por la carretera México-Toluca, tomando la desviación Valle de Bravo-Ixtapan y después seguir los señalamientos que dicen: Volcán Xinantécatl-Sultepec. El Nevado de Toluca está a 122 km de la CDMX.
Pasando la caseta del Parque de los Venados se llega al estacionamiento del Parque Nacional del Nevado de Toluca. Dejando el coche, una caminata por un camino de terracería nos llevará al mirador y al cráter del volcán.
Si no vamos en coche, hay varias líneas de autobuses que salen de la terminal de autobuses de Observatorio y paran cerca del Parque Nacional del Nevado de Toluca. Cerca de ahí hay camionetas que llegan a la entrada del parque. La zona del volcán es un área protegida.
El Xinantécatl tiene un paisaje y una vista increíbles
Llegando a la zona del cráter, nos encontraremos con un paisaje natural de película, y mejor aún si nos toca cubierto de nieve, además de que hay una vista increíble.
Desde ahí, en Toluca, se pueden llegar a ver el Ajusco y las montañas de Oaxaca y Veracruz. También se puede practicar el alpinismo en el lugar.
Las lagunas del Sol y de la Luna
En la antigüedad en el cráter se llevaban a cabo distintas ceremonias. Se han llegado a encontrar vestigios de resinas, madera y otros artículos, ya que se le consideraba un lugar sagrado. En el cráter hay dos diferentes lagunas que permanecen ahí, en la cima del volcán, la del Sol y la de la Luna.
El lago, o laguna del Sol, es más grande y profunda y sus aguas tienen tonos verdosos, mientras que la de la Luna tiene tonalidades azules. Las dos son un gran espectáculo para la vista, dan ganas de quedarse ahí para admirarlas. En la actualidad algunos pobladores de la zona ofrendan copal en el lugar para tener éxito en sus cultivos.
La temporada de nieve en el ‘Nevado de Toluca’
Si visitamos el volcán en los meses de invierno, en diciembre o un poquito antes, seguramente nos tocará el espectáculo de la nieve que le da su nombre. Mucha gente de toda la república y del mundo acude para presenciarlo y en algunas ocasiones hay nieves hasta en marzo o abril.
Sólo tomen en cuenta que debido a las muy bajas temperaturas y el clima extremo, en ocasiones elementos de seguridad no permiten la subida hasta el cráter. Así que esas veces es mejor esperar para visitarlo, sobre todo si hay un frente frío.
Eso sí, debemos ir muy bien abrigados si vamos a visitar la cumbre del Xinantécatl para ver sus primeras nevadas. Preparados con la ropa y el calzado adecuados para no pasar los fríos que hay a 4,600 metros de altura. El volcán nos agradecerá la visita con su bello paisaje, y si somos afortunados y vamos en las fechas correctas, con algo de su nieve.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com