Dirían las abuelitas que “nadie es monedita de oro” y esa frase no sólo aplica a las personas en general, sino también a los territorios en las que éstas viven. Sino nada más chequen este ranking de los 15 países más odiados en todo el mundo.
Muchos aún no los visitan y sólo saben lo que ven en noticias o se comenta en la cultura popular, mientras que otros ya viajaron allá y se dieron cuenta de que son verdaderas o falsas las cosas que se dicen en cada uno de los países en el mundo.
Existen cientos de países en todo el mundo
Lo cierto es que la mayoría de las personas tiene una o varias opiniones sobre otros países (además del suyo), que están influenciadas en cuestiones como los gobiernos y su actuar, la cultura, sus intervenciones militares e incluso la manera en la que los locales tratan a los turistas.
Como todo, las opiniones que la gente hace sobre otros países pueden ser tanto buenas como malas. Y en esta ocasión World Population Review, una consultora independiente que hace análisis y encuestas, dio a conocer su ranking de los países más odiados del mundo.
Pero acá hablamos de los 15 países más odiados en el mundo (según World Population Review)
De acuerdo con el portal, si bien no existe una lista definitiva que se base exactamente en si la gente odia o no estos países, ellos se dieron a la tarea de combinar la información en informes y encuestas de opinión pública sobre el tema en todo el mundo.
La lista se hizo con base en lo que arrojó esa combinación y acá les dejamos el top 10 de esos países que no son precisamente los favoritos de otras personas en el mundo.
Empecemos con los lugares 15 al 6 donde si bien World Population Review no da una explicación, nos damos cuenta que son países que estuvieron involucrados en conflictos bélicos, son conocidos por sus normas sociales estrictas o incluso son percibidos como lugares donde hay conflictos y pobreza.
Ahí les va la lista:
15.- Nigeria
14.- Alemania
13.- Arabia Saudita
12.- Japón
11.- Reino Unido
10.- India
9.- Siria
8.- Irak
7.- Irán
6.- Pakistán
Ahora sí va el top 5 de países más odiados del mundo
5.- Israel
Israel es señalado por el genocidio que ha causado en su disputa con Palestina (la cual se puso peor en los últimos meses), así como de ser aliado de Estados Unidos para poder hacer lo que quiere, como su reciente ataque a la embajada iraní.
4.- Corea del Norte
Kim Jong-un no es precisamente el mandatario más querido en el mundo y no es raro. Corea del Norte es conocido de manera internacional por ser un país que está bajo un gobierno autoritario que controla y oprime a sus propios ciudadanos.
No sólo eso, ya que Corea del Norte también se involucra en pleitos con otros países de manera constante y luego nos da sustos de una posible tercera guerra mundial cuando sabemos que comienza a hacer pruebas o amenaza con usar todo su armamento nuclear.
3.- Rusia
Casi el mismo caso de Israel: Rusia tiene fama de buscar cómo entrar a conflictos militares con otros países y aunque el país no goza de fama por tener gente cálida, su mala fama viene más de asuntos como la invasión a Ucrania en 2022 o tener alianzas con países como Corea del Norte.
De acuerdo con World Population Review, Rusia no es bien vista por países como Estados Unidos por haber participado en la Guerra Fría, interferir en sus elecciones de 2016 y también lo señalan de ser un país donde no existe la democracia o los derechos y libertades de su población.
2.- Estados Unidos
Esto no le va a gustar a los expats que lean esto (si es que ya se animaron a aprender algo de español), pero Estados Unidos está en el top 3 de países más odiados del mundo y el ranking indica que es principalmente por influir en acontecimientos internacionales que les pueden beneficiar.
No vamos tan lejos: en el reciente conflicto entre Irán e Israel (acá les explicamos qué pasó), Estados Unidos amenazó a Irán de no responder un ataque o entraría a defender a Israel cuando el gobierno de Biden literalmente no tenía ‘vela en el entierro’.
A Estados Unidos también lo ubican por mandar tropas a otros países y abusar de su país para intimidar a otras naciones (sobre todo las que tienen petróleo o les pueden sacar provecho), provocando un sentir de que si no están a su favor, entonces están en su contra.
Y World Population Review menciona que parte del odio a Estados Unidos es por aspectos de su cultura: lucha entre liberales y conservadores, que los estadounidenses se creen superiores a los demás, su amor por las armas de fuego, así como el atraso en políticas públicas.
1.- China
Lo mismo que los demás países en el top 5. El mundo ve a China como un país gobernado bajo un régimen autoritario y opresor, así como de explotar a sus trabajadores para hacer productos que no duran por estar hechos con materiales de bajísima calidad.
Otros aspectos que influyen son ser la nación más contaminadora del mundo, hacer préstamos a países que no le podrán pagar, censurar internet e incluso el hecho de que allá se comen a los perritos, uno de los animales más queridos por la gente en el occidente (no por nada le dicen “el mejor amigo del hombre”).
México también está en el ranking de países más odiados en el mundo
Ahora sí que independientemente de que todos los países tienen matices y contrastes tanto buenos como malos, es interesante ver que los 5 países más odiados en el mundo tienen varias cosas en común. Tanto en sus gobiernos como en la cultura misma.
Y ya si se andaban preguntando, México si aparece en el raking de los países más odiados del mundo, peeero lo hace en la posición número 28 de la lista conformada originalmente de 30 países (pueden consultar la lista completa por acá), así que no nos fue tan mal. ¿O a ustedes qué les parece?
The post ¿Sorpresa? Este es el ranking de los países más odiados del mundo appeared first on Sopitas.com.
IndyCar será transmitida por Fox Sports en Estados Unidos a partir de 2025
Will Buxton, el periodista británico que hemos visto dramatizando en cada una de las temporadas de Drive to Survive, se aleja de la Fórmula 1 a partir del ahora, pues se convertirá en la voz oficial de la IndyCar en Estados Unidos como parte de la estrategia de Fox Sports para darle un empujoncito a esta categoría, lo cual significa que de momento no veremos a Buxton en las transmisiones de F1TV.
Buxton había estado relacionado con las transmisiones de Fórmula 1, a través de Sky Sports y después en F1TV, por más de 20 años, así que este movimiento ha generado cierta sorpresa entre los consumidores del Gran Circo.
¿Por qué Will Buxton deja la F1 por la IndyCar?
El motivo por el cual Will Buxton deja Formula 1 por IndyCar tiene que ver con la estrategia que ha trazado Fox Sports para darle mayor visibilidad a la categoría, sobre todo en Estados Unidos, donde Nascar es la más consumida junto a Fórmula 1, que ya cuenta con tres Grandes Premios al año (Miami, Texas y Las Vegas).
Mucho del público estadounidense que le ha entrado a la Fórmula 1, ha llegado desde Drive to Survive, la serie de Netflix, por lo tanto, llevar a una figura reconocida de la serie podría facilitar el proceso de atraer público nuevo.
“Quieren convertir a estos pilotos en héroes y quieren hacer crecer el deporte y colocarlo firmemente donde, creo, debería estar en los Estados Unidos”, indicó el comunicador británico.
Para la temporada 2025, Fox Sports ha invertido en la IndyCar para tener transmisiones que aporten a la experiencia del consumidor y encuentre un escenario similar al de Fórmula 1, por lo cual implementará cámaras en los autos para seguir las acciones desde la visión del piloto, además de drones.
“Este es un momento de enormes oportunidades, y es el tipo de oportunidad que no se presenta muy a menudo. Es un gran paso que da miedo, mucho miedo, no voy a ocultarlo”, indicó.
¿Cómo se dio el cambio de Will Buxton hacia IndyCar?
De acuerdo con las propias palabras de Buxton en The Race, la gestión comenzó desde el Gran Premio de Brasil, durante una cena con el expiloto de IndyCar, James Hinchcliffe, quien formará parte de las transmisiones como analista. En esa reunión, el canadiense le hizo saber a Buxton que su nombre estaba en la lista de los planes de Fox.
Después de esta reunión, Will Buxton explicó que pidió el consejo de dos personas. Una de ellas fue Leigh Diffey, narrador de IndyCar gasta 2024, y la otra fue Zak Brown, director de McLaren, que tiene equipo en esta categoría y en la cual compite el mexicano Pato O’Ward. “¡Hazlo, carajo!”, le respondió Brown en un mensaje de texto.
“Nunca imaginé ni en un millón de años que existiría la oportunidad de dedicarme por completo a IndyCar. Pero enseguida me quedó claro que existía y que no se presenta dos veces. Si la hubiera rechazado, no sé si se hubiera presentado de nuevo”, explicó.
Will Buxton no le cierra las puertas a Fórmula 1
El plan de Will Buxton es dedicarse de lleno a la IndyCar, sin embargo no descarta tener apariciones en el tramo final de la temporada de Fórmula 1, pues la Indy termina en el mes de agosto, por lo tanto podría reaparecer a partir del Gran Premio de Italia. Lo que no está claro, es su continuidad en Drive to Survive, que de hecho ha perdido personajes importantes en el último año, entre ellos Daniel Ricciardo y Guenther Steiner.
“Tengo muchas esperanzas de que para la segunda mitad de la temporada pueda volver a participar en algunas carreras y, con suerte, volver a aparecer un poco en F1TV”, explicó.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Este 20 de enero de 2025 fue la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y, entre muchas cosas, dijo que declarará a los cárteles como terroristas.
Si estaban escondidos debajo de una piedra, este 20 de enero de 2025 fue la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que acá, a manera de resumen, les queremos contar cuáles fueron las 10 frases más polémicas que dijo el nuevo mandatario estadounidense; entre declarar emergencia nacional en la frontera hasta señalar que considerará a los cárteles como grupos terroristas.
10 frases polémicas de Donald Trump en su toma de protesta
Dentro del Capitolio en Washington, como hace años no se llevaba a cabo, el empresario Donald Trumptomó protesta como nuevo presidente de Estados Unidos, dejándonos 10 polémicas frases; no tanto por lo que dijo, sino por lo que significarán en la realidad.
1- “La era dorada de Estados Unidos empieza ahora”
Fue la frase con la que Donald Trump comenzó su discurso para convertirse en nuevo presidente de Estados Unidos, prometiendo que en su regreso a la Casa Blanca pondrá en primer lugar a su país.
Incluso aseguró que a partir de este 20 de enero de 2025, el territorio estadounidense florecerá y se respetará, ya que su prioridad será crear una nación orgullosa, próspera y libre… ¿Le creemos?
2- “Dios me salvó para hacer a Estados Unidos grande de nuevo”
Obviamente no perdió la oportunidad de mencionar, de nueva cuenta, el atentado que sufrió hace unos meses, durante su campaña, en el estado de Pensilvania, donde recibió un disparo en su oreja.
Entonces, frente a expresidentes como Barack Obama, empresarios como Elon Musk y su familia, el nuevo presidente de Estados Unidos aseguró que dios lo salvó para que hiciera a su país grande de nuevo.
3- “Declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur”
Y luego vino la primera pedrada a México, señalando que declarará en este primer día de su gobierno emergencia nacional en la frontera que Estados Unidos comparte con nuestro país.
¿Por qué? El nuevo mandatario dijo que esta medida la tomará para frenar la inmigración, enviando a tropas militares y comenzando una deportación masiva que prometió desde su campaña, agregando que la mayoría que entran de manera ilegal son criminales.
Mencionó después en su discurso desde el Capitolio, añadiendo que apegándose a las leyes de Estados Unidos, ordenará que su gobierno utilice el poder de las fuerzas del orden federales y estatales para enfrentar a bandas y redes criminales extranjeras.
Sí, esto porque Trump considera que sólo llevan a su territorio “delitos devastadores”, tanto en sus ciudades como en sus centros urbanos.
5- “Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América”
Y sí; Donald Trump insistió con que le cambiará el nombre al Golfo de México por el Golfo de América para que, según él, Estados Unidos recupere el lugar que le corresponde como la nación “más poderosa y más respetada” de todo el planeta.
Incluso aseguró el nuevo presidente estadounidense que esta modificación se hará próximamente, sin mencionar una fecha específica.
6- “Se lo dimos a Panamá y vamos a recuperarlo”
Hablando de territorios geográficos, Trump también recordó que tiene la firme decisión de recuperar el control del Canal de Panamá, pues cree que a los barcos de Estados Unidos se les está cobrando de más.
Pero no solamente por esto; el mandatario cree que China ya se encuentra operando el canal, y que no lo permitirá.
7- “Habrá sólo dos géneros: hombre y mujer”
Otra de las frases que causó gran polémica, principalmente en redes sociales, es esta, ya que dijo que algunas de las medidas sociales que pretende llevar a cabo se basarán en la existencia de únicamente dos géneros.
Sí, este es un intento de Donald Trump de restringir los derechos a la comunidad LGBT+.
8- “Vamos a perforar, baby, a perforar”
Hablando de sus promesas y medidas económicas, pintó la línea a promover energías limpias, indicando que seguirán explotando el petróleo que “tienen bajo los pies”.
Sí, dijo que gracias a este “oro líquido” Estados Unidos volverá a ser una nación rica de nuevo.
9- “Perseguiremos nuestro destino manifiesto hacia las estrellas”
Haciendo quizá referencia a los planes que tiene entre manos el empresario Elon Musk, Trump mencionó su intención de llevar la bandera de Estados Unidos a Marte.
En este sentido dijo que lanzarán a astronautas estadounidenses para plantar “las barras y las estrellas” en el planeta rojo.
10- “Nada se interpondrá en nuestro camino porque somos estadounidenses y nuestra edad dorada acaba de comenzar”
Fue la frase con la que cerró Trump su discurso como nuevo presidente de Estados Unidos, repitiendo varias veces que no hay nada imposible para su país y su gobierno, que luchará por los estadounidenses y que “ganará como nunca antes”.
¿Cómo creen que le vaya a Trump en su nueva etapa como presidente de Estados Unidos?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
En su primer día como presidente, Trump ya dijo que a partir del 1 de febrero comenzaría a aplicar aranceles del 25% a México y Canadá.
Pues ahora sí agárrense que Donald Trump ya asumió la presidencia en Estados Unidos y va con todo a cumplir sus amenazas. Y es que este 20 de enero, el mandatario informó que los aranceles del 25% a productos de México y Canadá comenzarían a aplicarse a partir de febrero.
Trump dice que aranceles del 25% a México se aplicarían desde el 1 de febrero
Luego de rendir protesta y ya en la oficina Oval, Trump se dio a la tarea de firmar varios decretos. El mandatario indicó que considerará aplicar un 25% de aranceles a Canadá y México a partir del 1 de febrero y hasta dijo que ya habló con Justin Trudeau al respecto.
“Estamos pensando en términos de un 25 por ciento para México y Canadá, porque están permitiendo que un gran número de personas…Canadá es un país que abusa mucho”, dijo Trump al hablar del tráfico de fentanilo y migrantes indocumentados que llegan a los Estados Unidos desde la frontera norte.
Canadá y China también recibirían un aumento en los aranceles a sus productos
“Los aranceles son más efectivos porque mantienen al dólar más fuerte”, indicó Donald Trump en una conferencia de prensa donde también mencionó que impondría un arancel a China, país al que le cobran muy poco y al que señaló de aprovecharse de Estados Unidos.
“Ellos se llevaron cientos de miles de millones de dólares, pero hasta que yo llegué, China nunca pagó ni diez centavos a este país. Nos estafaron y nunca pagaron dinero”, dijo Donald Trump en la presentación y firma de sus órdenes ejecutivas.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.
More by Stephania Carmona