Además de la NFL, existen otras ligas profesionales de futbol americano, como la UFL y XFL, para brindarles la oportunidad a todos aquellos jugadores que no se afianzaron o su tiempo pasó.
Llegar a la NFL no es cosa sencilla, son años de trabajo, sudor y lágrimas… pero lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Muchos logran tener carreras longevas, aunque terminan saliendo por los cambios generacionales.
Otros, simplemente tienen un par de temporadas sin tantos partidos como titulares. Finalmente, algunos que ni llegan a la máxima liga de futbol y no son elegidos en el Draft o en la sesiones de prácticas.
Entonces, la existencia de la United Football League (UFL) -tras la unión con- la XFL, brinda la oportunidad de que algunos deportistas sigan viviendo su sueño y en una de esas, la NFL los busca -o vuelve a buscarlos-.
Jugadores que estuvieron en la NFL y ahora son estrellas de UFL
Obviamente, la NFL no pasa por alto estas ligas y las está checando constantemente. De la XFL adoptó el nuevo kickoff para la temporada 2024 y uno que otro jugador, como AJ McCarron que estuvo con Bengals unos cuantos partidos.
Y la UFL arrancó su nueva temporada con seis jugadores que recientemente estuvieron en la NFL, pero por x o y razones, simplemente se fueron de la liga.
Matt Corral, pocas oportunidades en NFL
Fue elegido en el Draft de 2022 por los Panthers, pero desafortunadamente para él, la franquicia no tenía ni pies ni cabeza; entonces, todos los problemas en Carolina, le terminaron afectando gacho.
Jugó poco en Panthers y después, fue cambiado a Patriots, aunque no tuvo participación alguna por temas personales y mentales. Se fue de la NFL y llegó a la UFL con los Stallions de Birmingham.
Busca recuperar su mejor nivel y en una de esas, poder volver a los emparrillados de la NFL, casi casi con la intención de replicar la historia de Kurt Warner de NFL Europa a ganar un Super Bowl con Rams.
Wayne Gallman, sin pena ni gloria en la NFL
Fue un corredor que estuvo en Seahawks y Giants, en ningún equipo logró afianzarse como titular. Su tiempo en la NFL terminó con números nada presumibles en seis temporadas.
El 2022 fue su última campaña en la NFL y se pensó que no volveríamos a ver jugando futbol americano de nuevo, pero dos años después de su retino, la UFL le abrió las puertas.
Es uno de los corredores de los Battlehawks de St. Louis y todavía es joven como para tener buenas actuaciones y una que otra temporada con posibilidad de campeonato.
AJ McCarron, de la NFL a la XFL, de la XFL a la NFL y de la NFL a UFL
Estamos hablando de uno de los mejores mariscales de campo de la XFL, pero que no le fue tan chido en su primera oportunidad en la NFL. Volvió tras rifarse en la segunda línea de nivel.
Pero, en el regreso esperado, tampoco tuvo muchas oportunidades como hubiera querido y la UFL fue la puerta que necesitó para mostrar todo su talento.
Vic Beasley, un defensivo que hasta fue All-Pro en NFL
¿Qué significa ser All-Pro? La cosa se pone muy sencilla, es el mejor jugador por posición en toda una temporada de NFL, hay varios niveles -casi como el A, B y C- y Vic fue del primer equipo.
Entonces, estamos hablando de un jugador, no solo talentoso, sino que con la capacidad demostrada para ser uno de los mejores defensivos de cualquier liga en la que esté.
No está en la NFL desde la temporada 2020 y el año pasado probó suerte en la XFL. Para este 2024, los Renegades de Arlington tendrán toda su calidad y estando en Arlington, puede llamar la atención de Cowboys.
Cody Latimer, un campeón de Super Bowl en UFL
Recuerdan a aquellos Broncos campeones con Peyton Manning en los comandos, pues Cody Latimer era parte de ese equipo, solo que en la parte defensiva.
Estuvo seis años en la NFL, cuatro con Denver y dos con Giants, pero su camino terminó en 2019. Casi un lustro después, llegará a la UFL, pero con un año de experiencia en la XFL.
Marquette King, no todo es posiciones rimbombantes
Puede que la posición de pateador de despejes no es el más glamourosa en la NFL, pero es un jugador muy importante. Marquette King estuvo unos siete años en la máxima liga de futbol americano.
Fue líder de yardas tras despeje en 2014, pero se fue de la NFL al finalizar la temporada 2018. El retiro le pegó mentalmente y volvió, aunque no a la NFL, sino a la XFL.
Fue campeón en 2023 de esta liga y para 2024, la UFL será su casa porque juega para los Renegades de Arlington.
The post 6 exestrellas de la NFL que probarán suerte en la United Football League appeared first on Sopitas.com.
Cruz Azul mantiene el 10% de la carta de Santi Giménez, por lo que recibe un porcentaje por su venta al Milán
Santi Giménez llega al Milán de Italia, luego de un acuerdo millonario entre los Rossoneri y Feyenoord. Pero se trata de un traspaso que también beneficia a Cruz Azul, ya que La Máquina hizo un gran negocio y mantiene un porcentaje de su carta.
Cruz Azul recibirá 5 millones de dólares por el fichaje de Santi Giménez al Milán
Y es que de acuerdo con León Lecanda, de ESPN, Cruz Azul recibirá unos 4.81 millones de euros por el traspaso de Santi Giménez al Milán(5 millones de dólares). 3.5 millones serán por mantener el 10% de la carta del mexicano, mientras que 1.35 son por “Mecanismos de Solidaridad contemplados en el Anexo 5 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA”.
Como te contamos antes, el acuerdo entre Milán y Feyenoord por Santi Giménez fue por 35 millones de euros más bonos, así como una cláusula de reventa para que Feyenoord reciba un porcentaje si Milán vende más adelante al Bebote (o a partir de ahora Il Bambinote).
Santi Giménez le ha hecho ganar 15 millones de dólares a Cruz Azul
Ahora bien, el traspaso de Santi a Milán no es lo único por lo que Cruz Azul se ha embolsado dinero. Cifras del periodista y medio ya citados indican que, en total, Cruz Azul ha ganado 15 millones de dólares desde que dejó ir a Giménez en 2022.
Pasa que el acuerdo entre Cruz Azul y Feyenoord en 2022 fue por el 50% de la carta de Santi Giménez, a cambio de 4.1 millones de dólares. Pero había una cláusula que obligaba a ejecutar dos opciones de compra futuras al Feyenoord si el desempeño del mexicano lo ameritaba (lo cual sucedió).
Feyenoord hizo válidas ambas opciones de compra, una en 2023 y otra en 2024, adquiriendo en cada una otro 20% del jugador (40% por las dos y el 90 en total, por eso Cruz Azul mantiene el 10). Pagó por las dos transacciones 5.5 millones de dólares, que se sumaron a los primeros 4.1 pagados en 2022.
A ese dinero se le suman montos por derechos de formación y por los mencionados Mecanismos de Solidaridad, llegando a poco más de 10 millones de dólares. Y si las matemáticas no fallan, esos 10 millones se suman a los 5 que recibirá Cruz Azul por el traspaso de Santi Giménez al Milán, resultando en total 15 millones de dólares por dejar ir en un gran momento (y con un gran contrato) a su Bebote.
Cruz Azul no hizo muy bien las cosas con Huescaso Anselmi, pero vaya que acertaron chido con Santi Giménez.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Pedro Pineda fue el primer jugador mexicano que llegó al Milán y a un equipo italiano, pero no pudo jugar ningún partido oficial
Santi Giménez no es el primer mexicano fichado por el Milán, ese honor le corresponde a Pedro Pineda. Se trata de un futbolista que vistió la camiseta Rossoneri, pero no tuvo oportunidad de jugar ningún partido con el equipo italiano.
Pedro Pineda, el primer jugador mexicano que jugó en el Milán
Nacido en Neza y empezando su camino en el futbol jugando en el Deportivo Cascada, Pedro Pineda dio el salto en 1991, cuando se lució como goleador en el premundial de Concacaf y en el Mundial Sub-20 de Portugal.
En México las Chivas se fijaron en él, pero el Milán también buscó hacerse de sus servicios, ofreciéndole entrenar con sus fuerzas básicas y buscar un lugar en el primer equipo. Pedro se decantó por el conjunto Rossoneri, siendo el primer mexicano que llegaba al Milán y a un equipo italiano.
“Imagínate lo que era estar en ese equipo. Lo dirigía Fabio Capello, me rozaba con figuras como Franco Baresi, Palo Maldini, Alessandro Costacurta y los holandeses Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco van Basten”, recuerda el propio Pedro Pineda en entrevista con El Universal, pero lamenta que su paso fue breve. “Estuve ahí poco tiempo, sólo entrenaba”.
Pedro Pineda, del Milán a Chivas y luego al América
Tras poco tiempo entrenando en el Milán, el club italiano lo cedió a las Chivas, donde enfrentó problemas por su salario. Su promotor Guillermo Lara le decía que el club rojiblanco no tenía recursos, por lo que volvió a Milán, donde siguió sin poder jugar.
Fue entonces cuando recibió la llamada de Panchito Hernández, arquitecto del América multicampeón en los años 80, y él lo convenció de fichar por las Águilas. Ahí comenzó la trayectoria de Pedro Pineda en el futbol mexicano,pasando después por Necaxa, Atlante, Monterrey, Toros Neza, Pachuca, La Piedad y Puebla, donde el pago de su sueldo con cheques sin fondo le hizo sentir que era hora de poner fin a su carrera.
“Sólo me quedé con la cosquillita de jugar en la Selección Mayor. Estaba en Toros Neza como líder de goleo y Manuel Lapuente no me llamó. Quizá fue por una declaración que hice, que no le gustó, sólo él lo sabe, pero entiendo muchas cosas del futbol, hay muchos intereses que a veces no te dejan brillar“, contó.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Donald Trump informó este sábado de un ataque militar de Estados Unidos contra una región en Somalia, donde se escondían terroristas de ISIS, incluido un líder encargado de planificar los ataques de dicho grupo.
Estados Unidos atacó a ISIS en Somalia
De acuerdo con Trump, dicho líder se escondía en cuevas junto a varios terroristas que él mismo reclutó en ese lugar. Los ataques destruyeron todas esas cuevas y mataron a todos los integrantes del grupo, pero sin causar daños a civiles.
Si bien Trump no lo menciona directamente, confirmó la muerte del líder de ISIS al señalar que era un objetivo prioritario de Estados Unidos, pero Biden no actuó para detenerlo y él finalmente lo hizo.
“El mensaje para ISIS y todos los demás que quieran atacar a los estadounidenses es: “¡LOS ENCONTRAREMOS Y LOS MATAREMOS!”
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez