Connect with us

Musica

4 razones por las que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso revoluciona la Bundesliga

Published

on

4 razones por las que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso revoluciona la Bundesliga

Se sabe que el Real Madrid es todo poderoso, el Manchester City es una máquina y que muchas cosas no cambian entre la élite europea… hasta que aparecen gratas sorpresas como el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Es sumamente complicado para algunos equipos poder pelear por el título en ligas como la alemana, porque normalmente el Gigante Bávaro es el mandamás de la Bundesliga.

Bayern Munich lleva más de una década de dominio en Alemania, pero esta hegemonía está siendo abruptamente interrumpida por un club fresco, ofensivo, con nuevas ideas; ellos son las aspirinas de un joven -para ser DT- Xabi Alonso.

Hay Xabi Alonso para rato en el Bayer Leverkusen
Hay Xabi Alonso para rato en el Bayer Leverkusen – Foto: Sopitas.com

¿Qué le falta al Bayer Leverkusen para ser campeón?

Existe una diferencia entre el resto de las ligas top y la Bundesliga, porque en Alemania no hay 20 equipos, sino 18; entonces, hay menos jornadas a disputarse.

Son solo 34 jornadas las que se juegan y llevan 26 al momento. El Bayer Leverkusen tiene 70 puntos y el Bayern Munich 60, 10 puntos de diferencia a falta de 24 puntos.

Si todo se mantiene como hasta ahora y existen los mismos 10 puntos de diferencia -porque los duelos entre estos dos equipos ya se jugaron- para la jornada 31, Xabi Alonso podría coronarse campeón de Bundesliga.

El trofeo de la Bundesliga
El trofeo de la Bundesliga – Foto: Getty Images

4 aspectos que Xabi Alonso y sus aspirinas han revolucionado el futbol europeo

Para poder saber qué hace especial al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, tenemos que analizar cuatro puntos claves en su estilo de juego para conocer su éxito.

Laterales totalmente involucrados en la ofensiva

Se dice que en el futbol, los primeros atacantes son los defensores, pero Xabi Alonso se lo toma demasiado en serio. Sus dos laterales son como dagas para las defensivas.

Alex Grimaldo por izquierda y Jeremie Frimpong por derecha son una auténtica sorpresa que rompe la línea defensiva de los rivales, porque el Leverkusen tiene excelentes delanteros y mediocampistas ofensivos.

Dos de los mejores laterales de toda la temporada
Dos de los mejores laterales de toda la temporada – Foto: Getty Images

Así que, cuando Grimaldo y Frimpong irrumpen dentro de las jugadas ofensivas, se convierten en una opción más que aprovecha los espacios que dejan los defensivos.

No por nada, tanto Grimaldo como Frimpong tiene 35 aportaciones de gol entre anotaciones y asistencias; incluso, son el segundo y tercero máximo goleador del equipo.

Transición en ataque en triángulos

La posesión es algo sumamente importante en el futbol, pero en la actualidad se ha transformado el tema de mantener el balón. Se ven muchos equipos que la pasan de izquierda a derecha, y de vuelta por mucho tiempo.

Esos pases y tiempo aportan en cuanto a la estadística de posesión, pero realmente terminan siendo eso… datos. Xabi Alonso quiere más que eso en su Bayer Leverkusen.

El entrenador quiere que conservemos el balón, pero la posesión no significa que tengas que seguir yendo de derecha a izquierda. Tenemos que buscar a nuestros delanteros y sabemos cuánta calidad tenemos delante“, declaraciones de Xhaka tomadas de Goal.

Todo un estratega resultó el español
Todo un estratega resultó el español – Foto: Getty Images

Así que, una de las claves que Xabi Alonso busca en su equipo es mantener el balón, pero con un sentido de atacar y hacer daño, pero estratégicamente y usando todas sus armas.

Algo que le gusta es triangular el balón buscando ir recorriendo metros del campo. Este estilo de juego le permite circular la pelota, teniendo opciones fuera de esos tres jugadores que participan y también generar huecos para otros compañeros.

No es algo sencillo de lograr, pero que cuando se consigue, es sumamente efectivo y es algo de lo que se puede enorgullecer Xabi Alonso, porque es de mucho trabajo semanal.

Cuando las aspirinas recuperan el balón, buscan estos triángulos que normalmente dejan huecos a Grimaldo y Frimpong (en amarillo) y por eso, tienen varios goles en la temporada los laterales
Cuando las aspirinas recuperan el balón, buscan estos triángulos que normalmente dejan huecos a Grimaldo y Frimpong (en amarillo) y por eso, tienen varios goles en la temporada los laterales – Foto: Captura de pantalla

Y hablando de los triángulos, recordemos que el DT español sufrió de ellos cuando era jugador del Real Madrid, porque el Barcelona los dominó a placer con este estilo de juego.

Solidez defensiva del Bayer Leverkusen

Aunque los partidos se ganan con goles, también es importante que no te los hagan. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se toma muy en serio, eso de defender a tope.

De todos los equipos de la Bundesliga, es el menos goleado y de lejos, poco menos del 50% en comparación de sus más cercanos perseguidores, el Munich y Stuttgart.

Con una sólida línea de tres defensores, las ‘aspirinas’ supieron jugar a la perfección y defender el arco. Piero Hincapié y Jonathan Tah son inamovibles, además, de talentosos.

En el otro lado, las variantes son importantes para la idea de juego y todavía más, cuando no desentonen en la línea defensiva. Xabi Alonso demuestra que no solo sabe jugar ofensivo, también es un gran estratega defensivo.

Hincapié y Tah, han neutralizado a los mejores atacantes en la Bundesliga
Hincapié y Tah, han neutralizado a los mejores atacantes en la Bundesliga – Foto: Getty Images

La dualidad de Granti Xhaka y Florian Wirtz para Xabi Alonso

Cuando pensamos en Xabi Alonso como jugador, nos remite directamente a aquel Real Madrid, donde compartía el campo con Mesut Ozil y que dejó un grato recuerdo en los fans del futbol.

Alonso era el destructor del juego rival, pero con la suficiente calidad para crear y ceder el juego a Ozil, que era un talentoso cerebro dentro del campo. Bueno, algo así tenemos en el Bayer Leverkusen.

Son dos hombres los que destacan más que cualquier en el mediocampo de las aspirinas y nos referimos a Granit Xhaka y Florian Wirtz, contención y creativo, respectivamente.

Gran sinergia la que crearon el suizo y alemán
Gran sinergia la que crearon el suizo y alemán – Foto: Getty Images

Xhaka es un destructor de juego, que sabe ensuciarse para romper el ritmo y cadencia de los rivales, con un estilo de juego más rocoso que pulcro, pero sobre todo, efectivo.

Eso no quiere decir que sepa usar la cabeza y los pies, porque también es un constructor de juego con un potente disparo que ha aprovechado para darle más opciones a su equipo.

Florian Wirtz es un talento como los que ya casi no hacen en el futbol. Pícaro, regateador, con una visión de juego importante, un pensador del mediocampo y capaz de romper cualquier línea establecida con su calidad.

No son como el Yin y el Yang, porque no son totalmente diferentes, pero sí han logrado tener una excelente relación dentro del campo para entenderse a la perfección.

Estos dos futbolistas son el centro y pilar del estilo de juego del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Por ellos pasa gran parte de todo, tanto en ofensiva como defensivamente.

Y si tiene grandes oportunidades de campeonar en Bundesliga, también mucho de ese peso recae en los pies del experimentado suizo y el joven alemán que media Europa busca.

Las aspirinas cerca de campeonar
Las aspirinas cerca de campeonar – Foto: Getty Images

The post 4 razones por las que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso revoluciona la Bundesliga appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending