Connect with us

Curiosidades

Recordemos cuando The Beatles trató de adaptar ‘El Señor de los Anillos’ con Stanley Kubrick

Published

on

Recordemos cuando The Beatles trató de adaptar 'El Señor de los Anillos' con Stanley Kubrick

Hay proyectos bastante ambiciosos que lamentablemente, por alguna u otra razón, jamás vieron la luz. Y de plano, uno de esos es la adaptación que The Beatles planearon de El Señor de los Anillos en una de sus épocas más experimentales, un proyecto que definitivamente tenía el potencial de ser una de las películas más impresionantes de todos los tiempos.

Además de ser la banda más importante e influyente de su generación, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se convirtieron en verdaderas estrellas de la cultura pop. Tanto así que, aprovechando el fenómeno que eran a nivel mundial, decidieron entrarle al cine, pues fueron los protagonistas de sus propias películas, como A Hard Day’s Night y Help!

biopics de The Beatles
The Beatles en el cine/Foto: Getty Images

The Beatles fueron los primeros en intentar adaptar ‘El Señor de los Anillos’ en el cine

Sin embargo, para la llegada de su tercera cinta, Magical Mystery Tour, además de protagonizarla, The Beatles estuvieron involucrados como tal en el proceso creativo del proyecto, ya que los Fab Four escribieron el guion e incluso el propio McCartney dirigió la película. Pero lo que nadie sabía es que tenían una idea enorme que querían llevar a la pantalla grande: adaptar El Señor de los Anillos.

Resulta que en 1968, cuando el cuarteto de Liverpool se aventó aquel complicado retiro de tres meses en la India con el Maharishi Mahesh Yogi (que dio como resultado las tensas sesiones de grabación de The White Album, Denis O’Dell, quien era el productor de películas de Apple Corps, le plantó la idea a la banda de hacer una película basada en la obra de J. R. R. Tolkien.

The Beatles
En 1967, The Beatles comenzó a pensar seriamente en adaptar ‘El Señor de los Anillos’/Foto: Getty Images

El propio Peter Jackson (el cineasta responsable de la épica trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit) reveló que Paul McCartney le contó que Denis le dio a él, John Lennon y George Harrison tres copias del primer volumen de la saga para que la leyeran en su viaje. Y sorpresivamente, los Fab Four quedaron encantados con esta historia fantástica, especialmente Lennon.

De los demás integrantes de The Beatles, el cantante de “Imagine” fue quien se entusiasmó por completo con la idea de adaptar la historia al cine. Es más, de acuerdo con Variety, el propio John quería interpretar a Gollum, mientras que Paul sería Frodo, George daría vida a Gandalf y Ringo tomaría el papel de Sam… así como lo leen, ¿se imaginan?

Recordemos cuando The Beatles trató de adaptar 'El Señor de los Anillos' con Stanley Kubrick
Paul McCartney, George Harrison y John Lennon con el Maharishi Mahesh Yogi/Foto: Getty Images

Los Fab Four querían a Stanley Kubrick como director… pero él no estaba tan entusiasmado con la idea

Los planes del cuarteto de Liverpool eran enooormes, pues además de actuar, ellos mismos se harían cargo de la música de la cinta. Pero eso no fue todo, ya que según varias fuentes, John buscó a ni más ni menos que Stanley Kubrick para que dirigiera la versión de The Beatles de El Señor de los Anillos. Sin embargo, no contaban con que la mente maestra de 2001: A Space Odyssey los batearía, pues consideraba que esta historia era “imposible de filmar”.

Esta historia la confirmó Leon Vitali, actor británico considerado como la mano derecha de Kubrick, quien contó lo siguiente: “Es cierto. Vinieron (los Beatles) a la oficina de Stanley para hablar de ello. Pero la idea no llegó muy, muy lejos en absoluto. Fue solo un intercambio de información. Ellos estaban interesados en hacerlo, pero Stanley no lo estaba. Digámoslo de esa manera”.

directores nunca ganaron premio Oscar Mejor Director
The Beatles quería que Stanley Kubrick dirigiera su versión de ‘El Señor de los Anillos’/Foto: Getty Images

J. R. R. Tolkien se negó a que The Beatles adaptara su obra

Tras la negativa de Stanley Kubrick, se dice que The Beatles buscaron a otros directores para hacer la primera película de El Señor de los Anillos, incluso consideraron la posibilidad de que Michelangelo Antonioni, David Lean y Richard Lester (quien estuvo al frente de A Hard Day’s Night y Help!) se hicieran cargo de este proyecto. Sin embargo, el propio J. R. R. Tolkien les cortó las alas a la banda de Liverpool.

La cosa para los Fab Four estaba complicada, pues no está claro si en algún punto intentaron adquirir oficialmente los derechos de la obra. Pero en el momento en que se supieron sus planes de adaptar la historia, el editor de Tolkien ya estaba negociando un contrato con United Artists en el que el autor les cedería los derechos para llevar su trama a la pantalla grande.

Recordemos cuando The Beatles trató de adaptar 'El Señor de los Anillos' con Stanley Kubrick
J. R. R. Tolkien se negó a que The Beatles adaptara su obra/Foto: Getty Images

Sin embargo, la situación no terminó ahí. Se dice y se cuenta que J. R. R. Tolkien se enteró de los planes de The Beatles al mismo tiempo que todo el mundo y eso no le gustó. La secretaria del autor británico, Joy Hill contó en su libro The J.R.R. Tolkien Companion & Guide que escribió un texto para el editor Rayner Unwin, con la opinión de Tolkien sobre el proyecto del cuarteto de Liverpool.

“El profesor Tolkien está cada vez más furioso por esto [refiriéndose a la noticia]… porque parece que los Beatles están anunciando planes en relación con la película. … Está enojado de que los Beatles hayan hecho esto y los detesta de todos modos. … Particularmente … parece tener algo en contra de John Lennon”.

El cuarteto de Liverpool siguieron ligados a ‘El Señor de los Anillos’

Dos semanas después, Unwin le respondió a Tolkien, mostrando sus propias dudas sobre la noticia, ya que no había nada oficial y The Beatles ni siquiera se acercaron al autor o a su gente para discutir un acuerdo. Además, Rayner dudaba de que estuvieran realmente planeando llevar al cine una adaptación de El Señor de los Anillos.

En resumen, todo se quedó en rumores y nunca hubo un verdadero proyecto por parte de la banda británica para llevar a los cines la historia de J. R. R. Tolkien. Después de eso, John, Paul, George y Ringo volvieron al estudio para componer The White Album, mientras que Stanley Kubrick dejó a todos con la boca abierta con 2001: A Space Odyssey.

Finalmente, después de una versión animada que vio la luz en los 70, en 2001, Peter Jackson estrenó la primera película live-action de El Señor de los Anillos y después de eso, vinieron dos partes más que juntas impactaron a todo el mundo. No por nada, es una de las trilogías más importantes y premiadas en la historia del cine, pues por El Retorno del Rey se llevó tres premios Oscar (a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado).

Sin embargo, la relación de los Fab Four con esta historia no se quedó ahí. En 2021, el propio Jackson dirigió el documental The Beatles: Get Back, la cual nos cuenta a detalle y desde la intimidad (con material completamente inédito) de las sesiones de grabación que dieron como resultado el último disco que lanzó la banda tras su separación: Let It Be.

Peter Jackson dice que ya trabaja en un nuevo proyecto sobre The Beatles
Paul McCartney, Ringo Starr y Peter Jackson/Fotos: Getty Images

Peter Jackson declaró que antes de siquiera hacerse cargo de la cinta donde los últimos momentos de los Fab Four como grupo, Paul McCartney le confirmó que en efecto, junto a John, George y Ringo, planeó hacer una versión de El Señor de los Anillos. Pero lo mejor que pudieron hacer fue no armar ese proyecto.

“Paul fue muy amable. Me dijo ‘estuvo bien que no hiciéramos nuestra adaptación porque entonces no habrías hecho tú la tuya, y ha sido genial poder ver la tuya’. Le dije: ‘lo que me apena son las canciones; habrías creado unas melodías fantásticas para esto: al fin y al cabo eran los Beatles. Es una pena que nos lo hayamos perdido’”.

Probablemente, los fans de la trilogía de Jackson no conciban la idea de que alguien más adapte las historias de Tolkien en la gran pantalla. Pero, ¿se imaginan lo que hubiera sido una película de El Señor de los Anillos protagonizada por The Beatles con la dirección de Stanley Kubrick? Siempre nos quedaremos con las ganas de ver esta cinta.

The post Recordemos cuando The Beatles trató de adaptar ‘El Señor de los Anillos’ con Stanley Kubrick appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Verstappen no será campeón y Checo terminará octavo en Las Vegas

Published

on


Lo que necesitas saber:

Checo Pérez finalizará octavo en la carrera, según las predicciones de Fórmula 1

Los casinos y las casas de apuestas de Las Vegas van a respirar Fórmula 1 a lo largo del fin de semana, por lo tanto también se moverá mucho billete en función de los resultados del Gran Premio, donde Max Verstappen tiene la posibilidad de consumar su cuarto título consecutivo.

Sin embargo, Verstappen tendrá que esperar a coronarse hasta el Gran Premio de Qatar, pues de acuerdo con las apuestas tanto para la sesión de calificación como para la carrera, en la cual Lando Norris lidera como favorito.

Las apuestas en Las Vegas para el GP de Fórmula 1

Lando Norris McLaren F1Lando Norris McLaren F1
Getty Images

Max Verstappen necesita terminar la carrera por delante de Lando Norris para amarrar el campeonato, pero los datos compartidos por Fórmula 1 previo para el Gran Premio de Las Vegas dicen que esto no será posible.

Lando Norris y Charles Leclerc se pelearán la pole position

Con todo y las mejoras que Reb Bull le ha puesto al RB20, Max Verstappen largará desde el tercer cajón, detrás del McLaren de Lando Norris y el Ferrari de Charles Leclerc, quienes tienen las mismas posibilidades de conquistar la pole position, de acuerdo con la web de F1.

En cuanto a Checo Pérez, la buena noticia es que se meterá a la Q3, lo cual está muy bien, la mala es que partirá desde el octavo cajón, detrás de Carlos Sainz, Oscar Piastri, George Russell y Lewis Hamilton.

La parrilla de salida según las apuestas para el GP de Las Vegas

Pos Piloto
1 Lando Norris o Charles Leclerc
2 Lando Norris o Charles Leclerc
3 Max Verstappen
4 Carlos Sainz
5 Oscar Piastri
6 George Russell o Lewis Hamilton
7 George Russell o Lewis Hamilton
8 Checo Pérez
9 Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg
10 Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg
  • Eliminados en Q2: Esteban Ocon, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Alex Albon y Franco Colapinto
  • Eliminados en Q1: Lance Stroll, Liam Lawson, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou
Checo Pérez y Charles LeclercCheco Pérez y Charles Leclerc
Checo Pérez y Charles Leclerc / Getty

¿Quién ganará el GP de Las Vegas?

Las proyecciones de carrera indican que el ganador del Gran Premio de Las Vegas será Lando Norris (sumaría 25 puntos), mientras que Max Verstappen (sumaría 18 puntos) se quedará con el segundo lugar, por lo tanto el piloto de McLaren sacará una diferencia de siete puntos (sin contar el punto por la vuelta rápida) y se llevará la definición del campeonato al Gran Premio de Qatar.

Checo se quedará con el octavo puesto según las apuestas y proyecciones de Fórmula 1, y por lo tanto sumaría cuatro unidades, mientras que Franco Colapinto se quedará fuera de la zona de puntos.

Resultado de carrera según las apuestas de Fórmula 1

Pos Piloto
1 Lando Norris
2 Max Verstappen
3 Charles Leclerc
4 Carlos Sainz
5 Oscar Piastri
6 George Russell o Lewis Hamilton
7 George Russell o Lewis Hamilton
8 Checo Pérez
9 Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg
10 Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg

¿Te animarías a apostarle en contra a Max Verstappen?

Max Verstappen de Red BullMax Verstappen de Red Bull
Max Verstappen de Red Bull

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

El secreto del éxito de Hitchcock y cómo se relaciona con la película ‘Hereje’ de A24

Published

on


Después de meses de espera, por fin podemos ver la película Hereje (Heretic), una producción de A24 dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, creadores del universo de A Quiet Place, y protagonizada por Hugh Grant en su primer personaje dentro de una cinta de terror.

Para nosotros, Hereje es una de esas películas que de manera muy sutil pero no simple, replantean la forma de presentar el horror y el suspense entre las audiencias. Y no, no lo hacen con innovaciones visuales o de efectos especiales, sino con los diálogos… y es aquí donde entra el nombre de Alfred Hitchcock. ¿Pero cómo se relaciona este nuevo filme con el maestro del suspense?

El cine de Alfred Hitchcock

Es raro encontrar a una persona, cinéfila o no, que no haya visto una película de Alfred Hitchcock. Al final, se trata de uno de los directores más aclamados y más populares en la historia del cine, y entre sus clásicos se encuentran títulos como Psycho, The Birds, Vertigo, Rear Window, Rebecca, Spellbound, North by Northwest, y más (muchos más).

Su reconocimiento parte de la forma en la que involucró a las audiencias en sus historias a través del suspenso, mostrando el miedo en su forma más básica, la cual no sucede en la figura de un ladrón o un asesino, ni en objetos aterradores. Sino en el miedo que se experimenta antes de que culmine en un acto: en el silencio, las expresiones corporales, una mirada, la oscuridad y la ignorancia, sobre todo esta última.

Alfred Hitchcock Robert Downey jr remake vertigoAlfred Hitchcock Robert Downey jr remake vertigo
Alfred Hitchcock. Foto: Getty

Por esta razón es que se ha dicho en incontables ocasiones que Hitchcock manipulaba a las audiencias. Y es cierto, pero más que eso, el director británico apelaba al drama y la anticipación de la incertidumbre constante. Era un genio al mantener inquietud en sus historias y entre escenas, aunque estas fueran de transición.

Para François Truffaut, el fan número uno del cine de Alfred Hitchcock, el suspenso en sus películas “es, antes que nada, la dramatización del material narrativo de un film o, mejor aún, la presentación más intensa posible de las situaciones dramáticas“. Y por esta razón, creaba un vínculo irrompible entre él, la película y el público.

El secreto de Hitchock

En una entrevista con la BBC en 1964, Hitchcock dijo que creía en “poner el horror en la mente de la audiencia, no necesariamente en la pantalla“. Y este es el secreto. Nos presentaba una situación desde el inicio, escalaba la amenaza y nos daba la certeza de que algo espantoso iba a suceder en cualquier momento.

¿Y eso no es lo que genera el cine de terror? Sí, pero la diferencia entre Hitchcock y otros grandes directores del género, está en que el miedo, como decíamos, no parte de una acción, sino una idea que se mantiene en nuestra mente en una infinidad de escenarios que nunca logramos adivinar.

directores nunca ganaron premio Oscar Mejor Directordirectores nunca ganaron premio Oscar Mejor Director
Alfred Hitchcock / Foto: Getty Images

Está claro que el director creaba estos escenarios a partir de las coincidencias, pero siempre se mantenía verosímil. Esto no lo decimos nosotros, sino el mismo Truffaut, quien diseccionó su filmografía en una extensa entrevista de más de 50 horas que se publicó en el libro El cine según Hitchcock.

El significado de poner “el horror en la mente de la audiencia” va hacia mantener la idea de peligro de manera constante, no darle tregua al público respecto a lo que ve y escucha. En esta parte es en donde triunfa la película Hereje.

¿De qué va Hereje?

Hereje sigue a dos misioneras que forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como mormones. A lo largo del día tocan puertas para hablar de sus creencias y las ideas religiosas que mantienen a su congregación.

Es así como llegan a la casa del señor Reed, un sujeto que pidió informes a la Iglesia y que en cuanto abre la puerta de su casa, se muestra carismático, sonriente y amable. El señor Reed invita a las Hermanas Paxton y Barnes a su casa, pero ellas se niegan mientras no haya otra mujer en la casa.

El señor Reed les asegura que su esposa está en la cocina preparando un delicioso pie. Ellas aceptan pasar, él las cuestiona sobre sus creencias, su llegada a la Iglesia y su fe. La esposa nunca llega. Ellas se dan cuenta. Y es aquí donde comienza su calvario.

Imagen de 'Hereje'Imagen de 'Hereje'
Imagen de ‘Hereje’ / Foto: A24

En Hereje, el señor Reed no es un fanático religioso, sino un entusiasta sobre la historia de la religión. Cree que la religión se cree para manipular a las mismas, y eso convierte a la manipulación en una religión por sí misma. Quiere poner a prueba a Paxton y Barnes sobre la fuerza de su fe, pues está seguro que sus creencias son un dogma impuesto pero no racionalizado.

Lo interesante de Hereje es que el rechazo del señor Reed hacia la fe, específicamente, se convierte en un dogma. Y la historia se crea en una constante contradicción que resulta aterradora.

Hereje y su relación con Hitchcock

¿Y por qué es aterrador? Porque en la película Hereje, el horror se centra en las conversaciones que tienen los tres personajes principales a partir del tema central, pero también en los momentos en lo que se crean esas discusiones. Y aquí está la relación con Hitchcock.

¿Recuerdan el secreto del director británico de poner el horror en la mente y no en la pantalla? Pues esto es lo que sucede en Hereje con el personaje del señor Reed.

Imagen de 'Hereje'Imagen de 'Hereje'
Imagen de ‘Hereje’ / Foto: A24

Los diálogos están tremendamente bien elaborados, sobre todo por parte del señor Reed, un experto en historia y religiones cuyos argumentos parecen indebatibles. Sus posturas son exactas, y su sonrisa le otorga un aire aún más siniestro a lo que dice.

Sin embargo, es la respuesta de las protagonistas las que crean una atmósfera de tensión: el señor Reed las subestima y nosotros lo sabemos, pero no tenemos ni idea de cómo podrían terminar con esa incomodísima conversación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Fiscalía confirma la detención de Marilyn Cote

Published

on


Lo que necesitas saber:

Luego de semanas de que se destapara su fraude, este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.

Pues la verdad ya se habían tardado. Un par de semanas después de que se diera a conocer su caso en todo el país (probablemente hasta llegó a otras partes del mundo), este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.

Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la Fiscalía de Puebla dio a conocer que la mujer, quien se hizo pasar por psiquiatra durante años y recetó antidepresivos como si fueran dulces, fue aprehendida en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala (sí, sí existe).

En su tuit, la Fiscalía de Puebla mostró a Marilyn Cote, así como una credencial con su nombre. El arresto de la falsa psiquiatra llegó horas después de que el fiscal General del EstadoGilberto Higuera Bernal anunciara en conferencia de presa que estaban a punto de atrapar a la mujer.

La supuesta psiquiatra fue detenida en el estado de Tlaxcala

En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, mencionó la Fiscalía de Puebla al indicar que detuvieron a Marilyn Cote por andar haciéndose pasar por profesional de la salud.

Y es que por acá les contamos del caso de Marilyn Cote, una mujer que durante bastante tiempo se inventó una vida, tanto dentro como fuera de las redes sociales, donde era una psiquiatra que prometía quitar la depresión y ansiedad en 8 días.

Y en Puebla: Marilyn Cote podría ser arrestada si no muestra sus títulos como psiquiatraY en Puebla: Marilyn Cote podría ser arrestada si no muestra sus títulos como psiquiatra
Foto: Especial

Marilyn Cote tendrá que demostrar que es una psiquiatra certificada

Marilyn Cote recetaba antidepresivos cuando no tenía las licencias para eso, por lo que estafó y perjudicó a bastante gente. Y bueno, cuando su historia se viralizó el mundo simplemente no podía creer la lista de cosas que inventó con ayuda de Photoshop para sostener su mentira.

Pero bueno, aunque ella afirmaba que sí tenía estudios en el área de la salud y no era sólo abogada (eso sí era verdad), el consultorio de la doctora fue clausurado en Puebla y ella se dio a la fuga cuando las autoridades de Puebla le dieron un límite de tiempo para demostrar que contaba con los títulos de psiquiatra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending