Connect with us

Musica

Estos son los 6 deportistas que ganaron un Premio Oscar

Published

on

Estos son los 6 deportistas que ganaron un Premio Oscar

Ganar un Premio Oscar no es cosa fácil, Leonardo DiCaprio lo persiguió por años y le costó casi un ojo de la cara -metafóricamente-. Entonces, ganar una estatuilla siendo un atleta profesional, es de tryhard.

Y se podría pensar que son contados los atletas que ganaron un Premio Oscar, pero son más de los que alguien se podría imaginar y eso significa que son cracks en dos aspectos de su vida profesional.

Con la ceremonia de los Premios Oscar este 10 de marzo, hicimos una recapitulación sobre aquellos deportistas que tras el retiro o inversiones en compañías, tienen una de las preseas más prestigiosas en sus hogares.

directores nunca ganaron premio Oscar Mejor Director
Imagen ilustrativa de los premios Oscar – Foto: Getty Images

Los deportistas que dieron el salto ganar un Premio Oscar

Algunos de los nombres que encontrarás aquí, son de auténticas leyendas del mundo del deporte, así que, doble mérito para sus carreras profesionales el dominar en dos mundos totalmente diferentes.

Kobe Bryant, el primer atleta en ganar un Premio Oscar

‘The Black Mamba’ era un ejemplo como deportista, hombre de familia y ser humano, pero también como un increíble poeta. En 2015 creó ‘Dear Basketball’, que sería adaptado a un cortometraje animado.

En la entrega de los premios de 2018, Kobe Bryant hizo historia al llevarse el galardón más prestigioso a casa. “Como jugadores, se supone que debemos callarnos y driblar. Me alegra que estemos haciendo mucho más que eso“, dijo la leyenda en su discurso de aceptación.

Kobe Bryant y su estatuilla
Kobe Bryant y su estatuilla – Foto: Getty Images

Kevin Durant

Actualmente está tratando de recuperar su mejor forma junto a Davin Booker, pero hace unos años atrás, era una de las figuras más dominantes de la NBA y claro, multicampeón.

Peeeeeeero, a la par de su carrera en la duela, decidió invertir su dinerito en ser productor ejecutivo del cortometraje ‘Two Distant Strangers’ y ganó el Premio Oscar en 2021.

KD busca recobrar sus mejores momentos
KD busca recobrar sus mejores momentos – Foto: Getty Images

Mike Conley, socio de KD

Kevin Durant no fue el único basquetbolistas que ganó un Premio Oscar por ‘Two Distant Strangers’, porque Mike Conley también se asoció para pertenecer a este proyecto y compaginar su carrera en NBA.

Actualmente en los Timberwolves
Actualmente en los Timberwolves – Foto: Getty Images

Matthew Cherry y su dedicatoria a Kobe Bryant

De todos los deportistas que ganaron un Premio Oscar, Matthew Cherry es de los que posiblemente no recuerdes y no te culpamos, porque nunca explotó en la NFL.

No fue drafteado por ningún equipo en 2004 y tuvo algunas oportunidades en equipos de práctica, pero no pasó de ahí. Se fue en 2007 sin haber estado en un emparrillado de la NFL.

Eso de los cortos animados se le da bien a los deportistas y Matthew Cherry se llevó un Premio Oscar en 2020 por ‘Hair Love’ y tras recibir el galardón, se lo dedicó a Kobe Bryant.

Este premio está dedicado a Kobe Bryant. Que todos tengamos un segundo acto tan grandioso como el suyo“, dijo el exjugador de la NFL tras ganar.

Se volvió más conocido por su carrera en el cine que por su intento en la NFL
Se volvió más conocido por su carrera en el cine que por su intento en la NFL – Foto: Getty Images

Shaq y Steph Curry se suman a esta lista

Fue en 2022 cuando ‘The Queen of basketball’ se llevó el Premio Oscar a mejor corto documental. La vida y carrera en el deporte de Luisa Harris, es la temática de esta pieza.

Dentro de los productores de este corto documental tuvieron a nombres como Shaquille O’Neal y Steph Curry, dos de los más legendarios jugadores en la historia de NBA.

Entre estos dos suman muchos títulos y un Premio Oscar, que ya quisieran varias estrellas tener ese palmarés… que solo unos cuantos pueden presumir de tener.

Aunque no lo crean, también ganaron un Premio Oscar
Aunque no lo crean, también ganaron un Premio Oscar – Foto: Getty Images

The post Estos son los 6 deportistas que ganaron un Premio Oscar appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

The Maccabees confirman su regreso para 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

En 2017, The Maccabees dio su último concierto. Desde entonces nada se sabía de la banda… hasta ahora.

Habían dado un aviso, ahora es un hecho: The Maccabees están de regreso y en 2025 tendremos… ¿nuevo disco, tour? 

the maccabeesthe maccabees
The Maccabees, 2025 / Imagen: @themaccabees

El lunes 28 se hará el anuncio de lo que viene

Un video de menos de un minuto acompañado de un mensaje en el que sólo se lee “2025” es suficiente para confirmar que la banda inglesa está de vuelta. 

El regreso de The Maccabees se sentía más que cercano. A inicios de semana, en las redes sociales de la banda se dieron señales de vida. Ahora sólo es cosa de esperar a los anuncios para ver qué es lo que viene.

The MaccabeesThe Maccabees

The Maccabees se separaron en 2017

¿Cuándo? Bueno, si nos guiamos por lo que se ve en el clip que hoy se publicó, será el lunes próximo, 28 de octubre de 2024, cuando conozcamos qué se traen entre manos.

Por ahora, la banda sólo deja el link de su página oficial. Ahí, los fans pueden dejar sus datos para ser los primeros en enterarse de las novedades.

Desde 2015 no hay nuevo disco de The Maccabees. Marks to Prove It fue lo último que sacaron. Luego de eso, en 2016, la banda anunció un descanso indefinido que quedó cerrado cuando en 2017 dieron una serie de conciertos de despedida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos: Siddhartha endulzó la noche con su “Miel de Azar”

Published

on



Con un recibimiento digno de profeta en su tierra, Siddhartha, el compositor tapatío, el día de hoy ofreció un concierto en la explanada del Estadio Akron ante cerca de cinco mil asistentes, según cifras de Protección Civil.

Este espectáculo fue parte de la presentación de su más reciente EP, “Miel de Azar”, una producción que revive etapas musicales anteriores mientras ofrece nuevos temas como “Aurora”, “Día tras día” y “Como queremos”.

La velada comenzó con un clima frío característico de la zona del Bajío, pero el ambiente rápidamente cobró vida gracias a la energía del público. Minutos antes de las 21:30 horas se proyectó un video que relataba los primeros pasos de Siddhartha en la música, tocando la guitarra y cantando en pequeños clubes. La expectativa creció y, cuando las luces del escenario se encendieron, dio inicio un concierto lleno de energía.

El set inició con “Como queremos”, seguida de “No es antes ni es después” y “Tarde”, temas que encendieron el entusiasmo del público. Siddhartha se dirigió a sus fanáticos con cariño: “Buenas noches, Guadalajara querida. Qué gusto estar en nuestra casa tocando. Hoy nos tocó la suerte de un bonito clima, un cielo despejado. Es una noche de fiesta, en principio quiero comenzar por agradecerles por estar acá con nosotros esta noche. Venimos a presentar el EP ‘Miel de Azar’, y si algo me queda claro esta noche es que estar aquí no tiene nada que ver con el azar, sino con el destino”.

El escenario estaba flanqueado por dos grandes pantallas y, en el centro, una serie de estructuras que, junto con las luces, cambiaban de acuerdo con el ritmo de cada canción. Temas como “Buscándote”, “Aurora”, “Bacalar” y “Día tras día” continuaron resonando entre el público, que no dejaba de corear cada letra.

En otro momento de la noche, Siddhartha reflexionó sobre el poder de la música y la capacidad que tiene de transportarnos a otros momentos de nuestras vidas: “La música tiene el poder impresionante de viajar en el tiempo y ser atemporal. Cuando escuchas una canción, puedes regresar al momento en el que la escuchaste por primera vez, cómo vivías, cómo te sentías en aquel entonces. Y aunque han pasado años desde que escribimos algunas canciones, cuando las tocamos, nos traen esa nostalgia positiva de viajar 10 años atrás y sentir lo que sentíamos”.

Temas icónicos como “Náufrago” y “Nada te Lastima” siguieron en el repertorio. En esta última canción, Siddhartha estuvo acompañado por el proyecto Valsian, quienes originalmente colaboran en la pieza y también tuvieron la oportunidad de abrir el concierto.

Cerca del final, Siddhartha volvió a tomar el micrófono para dejar una reflexión sobre la importancia de vivir el momento: “Lo que tenemos es este ahora, y parece que a veces nos perdemos de apreciar el momento que estamos viviendo ahorita. Siempre lo valoramos a la distancia, ya que pasó. Vamos a tocar algo del presente, y aunque es bastante reciente, parecen canciones añejas porque todos se las saben”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Alejandro Fernández rescata el sueño de su padre

Published

on



Una lista de canciones clásicas mexicanas estaba guardada; la había escrito Vicente Fernández para grabarlas en un disco y cantarlas en una gira. Un año después, falleció. Ahora su hijo Alejandro la desempolvó para volver realidad ese sueño que comenzará a cristalizarse. De esa lista, explica Alejandro, salieron 36 canciones, pero contando los popurrís son como cincuenta.

“Pero quedaron fuera como otras 50 o 100, o sea que da para otros discos más. Fue de la selección que hice con mi padre, quería que él fuera el productor del disco, pero lamentablemente nos ganó el tiempo y hasta ahorita nos estamos reuniendo para darle forma al proyecto. También comparamos en las plataformas musicales cuáles son las que se escuchan y más se descargan, y de ahí elegimos”.

En un hotel de la Ciudad de México con vistas al Bosque de Chapultepec, “El Potrillo” toma su lugar. Toda la habitación está llena de fotos de Alejandro y su padre, a quien quiere rendir homenaje con “De rey a rey”, un tour que recorrerá Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica y España.

La figura de “Chente” aún le impone. Si bien reconoce que le emociona cumplir con este proyecto, también le preocupa hacerlo dignamente: “No quiero verme soberbio o que la gente piense que las quiero mejorar, sino más bien hacerle un homenaje y que estas canciones queden en las nuevas generaciones, además de que es un legado que me está dejando mi padre, una herencia, las quiero atesorar”.

La primera prueba será hoy y mañana, con el par de conciertos que ofrecerá el cantante en la Plaza de Toros México, en la Ciudad de México, donde grabará el disco en vivo y que incluirá la primera canción de este homenaje: “No me sé rajar”, que produjo Edén Muñoz.

“Lo adoro, Edén es una magnífica persona y un genio. Viendo su carrera, lo que está haciendo; hablamos con él y le dijimos: ‘vamos a hacer los arreglos, pero no queremos quitarle la esencia, porque son éxitos muy grandes de mi padre y no se puede jugar con eso’. Tratamos de respetar el espíritu de la canción, pero de renovarla para que las generaciones nuevas sí se identifiquen”.

Más rebelde que su hijo

De la misma manera en que lo hizo su padre hace casi 30 años, el intérprete de “Me dediqué a perderte” le da la bendición a su hijo Alex ahora que emprende su camino independiente en una gira al lado de Majo Aguilar. Su última presentación juntos fue la semana pasada en las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

“Por la emoción, se me fue la onda de que era la última presentación con Alex y no nos despedimos ahí. Él se despidió (en redes sociales), me dijo unas cosas muy lindas, me hizo llorar y le contesté. Se está repitiendo curiosamente la historia”.

Su padre, señala, es un joven trabajador y dedicado, y cuando lo considera, le llama la atención.

“Trato de no ser tan autoritario ni tan estricto con él, pero si llega a pedirme un consejo o si está en un concierto y veo que está haciendo algo mal, sí le llamo la atención. Es muy disciplinado, me hace caso”.

“El Potrillo” reconoce que él fue un poco diferente con su padre: “Yo era un poco más rebelde. Cuando saqué el disco de ‘Como quien pierde una estrella’, estábamos preparando otro de música mexicana y como me había ido tan bien con esa canción, me moví yo solo. Tuve oportunidad de trabajar en una canción de los Juegos Olímpicos, a la que me invitó Emilio Estefan; le conté de un proyecto que tenía de evolucionar la música mexicana, de hacerle una fusión entre balada, que ahora es como mi marca, y mi papá se paraba de pestañas, porque me iba a salir de la música mexicana”.

Vicente Fernández, cuenta, no entendía por qué quería cambiar de género al pop cuando tenía más éxito en la música mexicana incluso que “El Charro de Huentitán”.

Le tomó dos años convencerlo, comparte: “Yo era muy terco —risas— y me costaba mucho trabajo moverlo de su idea. Explicaba: no me voy a mover, simplemente lo voy a fusionar y vamos a agregar un nuevo sonido, pero va a seguir siendo mexicano”.

Finalmente, Alejandro dice conservar aún la carta donde su padre, después de todo, le dio la razón: “Me dijo: ‘hijo, entendí que la libertad es lo mejor que puede existir, te doy las alas para que hagas lo que tú quieras. Si quieres hacer el disco de pop, tienes mi bendición. En las últimas giras donde volvimos a cantar juntos, en el Foro Sol, le preguntaban: ‘¿sigues enojado con Alejandro?’ Y dijo, ‘no, al contrario, lo felicito, el que estaba equivocado era yo y qué bueno, le fue espectacular’, fue como darme una palmadita”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending