Musica
Oscar 2024: Ranking de las 10 cintas nominadas a Mejor Película
El próximo 10 de marzo se celebrará la ceremonia de los premios Oscar 2024. Como sabemos, se trata de la premiación más importante en la industria del cine a nivel mundial.
Este 2024 la cosa se puso interesantes en la categoría de Mejor Película. Primero porque “compiten” las dos películas más comentadas del año pasado como lo es Barbie y Oppenheimer. Sino porque hay un montón de películas muy destacadas que tienen la cualidad de ser validadas por una gran audiencia a pesar de no ser tan comerciales.
Por ejemplo, Past Lives, Anatomy of a Fall o The Zone of Interest, no fueron precisamente las películas más comerciales de 2023, pero después de su estreno internacional, aumentaron su audiencia y la aprobación de la misma (algo que se puedo detectar en redes sociales).
Por eso, en Sopitas.com nos quisimos armar un ranking de las cintas nominadas a Mejor Película en los Oscar 2024 que fueron de la que menos nos gustaron (o de plano no entendemos qué hacen nominadas) a las que más nos gustaron (aunque tengamos muy claro que no recibirán el máximo galardón).
Maestro
Seremos muy honestos con Maestro. No sabemos cómo es que consiguió algunas nominaciones a los Oscar fuera del trabajo de Carey Mulligan que siempre es impecable. Es más, no sabemos cómo es que Bradley Cooper logró armar la producción con un guion tan poco interesante e injusto en cuanto a la vida y obra de una de las figuras más grandes en la música del siglo XX: Leonard Bernstein.
Creemos que, parte del problema de Maestro, es que todos los aspectos de su producción están creados para encajar en los parámetros de la Academia. Algunas pistas son el uso del recurso de blanco y negro que suele agregarle toques dramáticos pero que pocos directores saben utilizar de una forma que intervenga en la narrativa. Y este no es el caso.
Otra de las pistas son los comentarios que el mismo Bradley Cooper ha hecho sobre los años y años de preparación para dar vida a personaje que no se muestra complejo, sino en una sola dimensión que apunta al drama superficial de una historia que se construye con un matrimonio egoísta, la sexualidad del compositor y una enfermedad incurable.
Nominaciones a los Oscar 2024: Película, Actor, Actriz, Guion original, Maquillaje y Peinado, Sonido y Fotografía.
The Holdovers
The Holdovers es una de esas películas que llegan a las nominaciones de los premios Oscar de sorpresa, sobre todo en la categoría principal de Mejor Película. ¿La razón? Su potencial se encuentra en las actuaciones y los aspectos emocionales de su historia sin destacar de manera avasalladora en otros aspectos de su producción.
Ahora bien. Creemos que tanto el desarrollo de la historia como las actuaciones son lo primero que vemos como espectadores y con lo que nos quedamos. Pero nosotros encontramos un problema con uno de esos puntos: en The Holdovers, la historia es predecible y ya la hemos visto muchas veces.
Es un drama conmovedor pero también una comedia efectiva que sigue tres historias de autodescubrimiento en personajes que están rotos, pero que cuando se encuentran, arman las piezas que el mundo les arrebató. Insistimos que es una historia que ya vimos antes en películas importantes como La sociedad de los poetas muertos, Good Will Hunting o incluso más actuales como The Edge of Seventeen.
Nominaciones al Oscar 2024: Película, Actor, Actriz de Reparto, Guion original y Edición.
American Fiction
Seremos muy honestos con la posición de esta película en el ranking de las películas nominadas al Oscar para este 2024. De todas las producciones que recibieron mención, American Fiction de Cord Jefferson es la menos popular y la que recibió menos atención por parte de los medios y las audiencias (para que se den una idea, la película no se estrenó en cines por acá sino que llegó directo al catálogo de Amazon Prime Video).
Pero fuera de eso, American Fiction es una gran sátira sobre lo “políticamente correcto” y como al final, los términos los definen no los grupos vulnerables, sino quienes mantienen esas condiciones de vulnerabilidad para esas comunidades. En el caso de esta cinta va de cómo la narrativa de la comunidad afroamericana se rige a partir de las necesidades de la gente blanca.
La actuación de Jeffrey Wright es grandiosa y con un guion bastante ingenioso en sus diálogos, el actor sostiene todas las partes de la película: el drama, la ironía, la comedia no involuntaria y más. American Fiction merecía más atención de la que ha recibido, pero no creemos que logre mucho en la premiación de los Oscar.
Nominaciones al Oscar 2024: Película, Actor, Actor de Reparto, Guion adaptado y Score.
Killers of the Flower Moon
Sabemos que el lugar que ocupa Killers of the Flower Moon en este listado puede ser un tanto controversial en el sentido de que es una película de Martin Scorsese, tiene un elenco espectacular, aborda un tema política bastante importante en términos históricos para Estados Unidos fue una de las más aclamadas de 2023, entre otras cosas.
Como mencionamos, su importancia es innegable en cuanto a la capacidad que tiene el cine para acercarnos a historias que se mantuvieron ocultas, y que no sólo funcionan como una crítica, sino como un reconocimiento del pasado y las circunstancias del presente. Killers of the Flower Moon hace eso de una manera brutal y despiadada al mostrar los crímenes cometidos contra los Osage.
La película dura más de tres horas y media y su narrativa es tan veloz, que no se sienten. Es el recorrido de una historia dolorosa pero que necesitamos ver de manera cruda. Sin embargo, creemos que no es filme que resulte innovador como la mayoría de las películas que forman parte de la filmografía de Scorsese.
Nominaciones al Oscar 2024: Película, Director, Actriz, Actor de Reparto, Canción original, Score, Diseño de vestuario, Diseño de producción, Edición y Fotografía.
Barbie
Barbie es la película más taquillera de 2023. Es la primera película dirigida por una mujer en superar los mil millones de dólares en el box office. Se convirtió en un fenómeno de las redes sociales al abrir, incluso antes de su estreno, una conversación no sólo sobre las historias sobre mujeres y contadas por las mismas, sino el verdadero significado del feminismo.
Vaya, hay un antes y un después de Barbie en términos de producción, marketing, redes sociales… Todo. Sin embargo, nunca se postuló como la favorita para los premios Oscar en la mayoría de las categorías en las que recibió nominación.
Ahora bien. Para muchos, esos méritos de Barbie no la convertían en una candidata para la Academia (se decía que no era tan buena película fuera de la euforia que provocó). Y entendemos el punto. Pero acá creemos que sí es una buena película y destaca en aspectos como el Diseño tanto de vestuario como de producción. También creemos que la ausencia de nominaciones para Margot Robbie como Actriz y Greta Gerwig como directora, sí pesan, sobre todo porque el mensaje de la cinta iba por ahí.
Nominaciones al Oscar 2024: Película, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guion adaptado, Canción original (doble), Diseño de vestuario y Diseño de producción.
Oppenheimer
El cine de Christopher Nolan siempre ha merecido una mención especial a partir de que logra conjuntar los dos grupos más grandes de personas que van al cine: los cinéfilos y lo que apuntan a un lado comercial. Es impresionante cómo con películas que pueden ser complejas en su desarrollo, mantiene la atención de los espectadores, generando expectativas para próximos proyectos.
El estreno de Oppenheimer no fue la excepción. Y eso que venía después de TENET, una de sus producciones más complicadas. Y no sólo eso. Oppenheimer se presentó como una biografía de la vida y obra de una figura cuya relevancia histórica dejó el emocionante campo de la ciencia para concentrarse en la política: Robert J. Oppenheimer, el padre de la bomba atómica.
Fuera de la recepción de Oppenheimer en la taquilla (es la biografía más redituable hasta ahora), la película concentra muchas de las cualidades que hacen de Nolan un gran director de producciones enormes. Para retratar varios periodos de la vida de alguien, Nolan armó una película de proporciones enormes que corresponde a la misma importancia del personaje.
Nominaciones al Oscar 2024: Película, Director, Actor, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guion adaptado, Score, Diseño de vestuario, Peluquería y Maquillaje, Diseño de producción, Sonido, Edición y Fotografía.
Poor Things
Sí, el lugar de Poor Things es en este ranking también puede parecerle extraño a muchos. El regreso de Yorgos Lanthimos junto a Emma Stone era uno de los más esperados, y tras su triunfo en el Festival de Venecia, las expectativas crecieron
Con el paso del tiempo, y entre más personas la veían, las expectativas cayeron (estaban altísimas tras el triunfo del filme en Venecia) y se fueron directo hacia el supuesto discurso del male gaze, la apropiación de los cuerpos, la libertad sexual… hasta la pedofilia salió en la conversación.
Pero la realidad es que, justamente, abre varias conversaciones sin importar si coincides o no con el final. Yorgos se armó una de las películas más extravagantes, divertidas, sexys e interesantes del año con un montón de elementos alejados de las fórmulas en Hollywood.
Nominaciones al Oscar 2024: Película, Director, Actriz, Actor de Reparto, Guion adaptado, Score, Diseño de vestuario, Maquillaje y Peluquería, Diseño de producción, Edición y Fotografía.
Anatomy of a Fall
Anatomy of a Fall se convirtió en la máxima ganadora del Festival de Cannes en 2023. Por ende, su directora, Justine Triet, se convirtió en la tercera directora, en toda la historia del festival, en recibir dicho reconocimiento (Jane Campion y Julia Ducournau fueron antes).
Y si hablamos de Justine Triet, también hemos de mencionar a la protagonista de su destacada película. Hablamos de la alemana Sandra Hüller, quien no sólo tomó por sorpresa a todos en este drama, sino también lo hizo en The Zone of Interest de Jonathan Glazer (otra de las nominadas).
Anatomy of a Fall es una de esas películas que suenan convencionales, pero ya una vez que entras de lleno en la historia, te das cuenta que no habías visto nada igual. La construcción de Triet en este thriller, es impecable al igual que el trabajo de Hüller como una mujer que enfrenta al mundo para defenderse de un crimen por el que ha sido señalada.
Nominaciones al Oscar 2024: Película, Director, Actriz, Guion original y Edición.
The Zone of Interest
La maravilla que es vivir en la misma época que una persona como Jonathan Glazer, quien después de casi una década de ausencia, volvió con una de las películas más perturbadoras, aterradoras e inmersivas de los últimos años: The Zone of Interest (aquí les contamos la historia real de la familia que sale en la cinta).
Podríamos pensar que las cintas que nos muestran parte de los horrores del Holocausto ya son conocidas, son muy del gusto de la Academia y apelan a un lado más emocional de los espectadores. Pero les prometemos que The Zone of Interest no es como ninguna otra película del Holocausto y como ninguna otra película que hable sobre la naturaleza humana, en realidad.
La cosa con esta cinta es que Glazer nos entrega tres películas en una sola, y cada una de las historias se perciben, incluso de manera simultánea, desde distintos sentidos. Y eso lo consideramos una genialidad. La forma en la que utiliza el sonido a lo largo de la cinta, es justo la base en la que nos lleva por distintas historias que revelan el horror de una de las épocas más oscuras en la humanidad a nivel particular y universal.
Nominaciones al Oscar 2024: Película, Director, Guion adaptado, Película de habla no inglesa y Sonido.
Past Lives
Desde que Past Lives entró a la contienda en la temporada de premios, prendimos la veladora de lo imposible para pedir que se llevara el máximo galardón por encima de la favorita de la temporada que es Oppenheimer. Sí, sabíamos que no sucedería ni en los Golden Globes ni nunca, pero se vale soñar.
Se vale soñar con que un día la Academia reconocerá una película que sin necesidad de un presupuesto enorme, tenga un impacto entre la audiencia que trasciende. Y eso Past Lives, una película que permanecerá por mucho tiempo como una de las historias de amor más simples pero complejas de años recientes.
Además, debemos destacar varias cosas. Primero, que es el debut como directora de Celine Song. Luego, que es una historia que salta fronteras al usar la palabra como centro de todo. Y esto, lo que logra, es enfocarse en el desarrollo mismo de los personajes sin poner por encima su ascendencia aunque sea una parte importante de los mismos (pero no el único).
Podríamos pensar que una película que sólo recibió dos nominaciones a los Oscar, no podría estar en el top de este ranking. Pero la triste realidad es que a la Academia le faltaron menciones para esta cinta en categorías como Director, Actriz o Fotografía.
Nominaciones al Oscar 2024: Película y Guion original.
The post Oscar 2024: Ranking de las 10 cintas nominadas a Mejor Película appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Kendrick Lamar, Kim Deal y más
Lo que necesitas saber:
Regresamos a las canciones de la semana con los mejores lanzamientos de rolas de estos días.
Llegó el refresh de cada fin de semana para sus playlist. Regresamos a las canciones de la semana en Sopitas.com, como siempre, con un buen recopilatorio de las rolitas que nos encantaron de estos últimos días.
Esta vez tenemos temazos de Michael Kiwanuka, Olivia Dean, Father John Misty, Kendrick Lamar (de sorpresa) y más. Ahí nos dicen cuál fue su favorita.
Aquí las canciones de la semana
Para que escuchen las canciones que gusten, les dejamos aquí nuestra lista actualizada con las canciones de la semana para que la escuchen mientras le damos los detalles. En este enlace te dejamos la playlist de Apple Music.
Kendrick Lamar – “Reincarnated”
Pues arrancamos las canciones de la semana con notición. De sorpresa, Kendrick Lamar nos trajo un nuevo disco llamado GNX. Y decimos sorpresiva porque la neta no hubo nada de promoción previa; lo único que hubo fue un adelanto de la rola “Squabble Up” muy cortito al inicio del video de “Not Like Us” varios meses atrás.
Ya nos echamos el disco y la verdad es que está buenísimo, muy complicado escoger una canción. La neta, cualquiera pudiera entrar. Pero acá, queremos escoger “Reincarnated”.
Los agresivos versos de Lamar se despliegan sobre una base sampleada de la canción “Made N**gaz” de 2Pac Shakur (de hecho, el delivery de Kendrick en esta rola se siente muy inspirado en el propio Shakur), con una intro en español cortesía de la cantante mexicana de regional, Deyra Barrera, quien colabora en otros dos tracks más del álbum.
Franz Ferdinand – “Night Or Day”
El nuevo disco de Franz Ferdinand, The Human Fear, sale este el próximo 10 de enero y siguen cayendo sencillos rumbo al lanzamiento. Ahora, toca escuchar la versión de estudio de este nueva canción llamada “Night Or Day”.
Y recalcamos la parte de la ‘versión de estudio’ porque, como la banda liderada por Alex Kapranos quiere mucho a su público mexicano, en su reciente visita a la CDMX la tocaron en su show en el Frontón México.
No te olvides de ver la entrevista que tuvimos con Kapranos y Bob Hardy donde los llevamos a un mercadito de la capital mexa para probar comida, platicar del nuevo disco y recordar la música de hace 20 años.
Father John Misty – “Josh Tillman and the Accidental Dose”
¿Mahashmashana es el mejor disco de Father John Misty a la fecha? Difícil decirlo porque, bueno, los primeros discos de Josh Tillman bajo ese pseudónimo son joyas absolutas. Y este no se queda –para nada– atrás. Es una maravilla total, sin duda.
Este es el álbum más versátil del compositor, quien no abandona el folk, sino que lo complementa con influencias blues-rock, funk, disco, electrónica, todo mientras él habla de temas espirituales, metafísicos, existenciales… Repetimos: ES UNA MARAVILLA. Y la canción “Josh Tillman and the Accidental”… ufff.
Checa la reseña completa del disco acá.
Michael Kiwanuka – “Rebel Soul”
El revival de soul tiene en Michael Kiwanuka a uno de los artistas más geniales de los años recientes. Y ahora, con su disco Small Changes, nos demuestra por qué no nos lo podemos perder ahora que viene a México en 2025.
Todo el álbum gira en torno a la sencillez de las cosas que impactan en la vida. Y según lo ha dicho el propio artista, un poco el punto de partida –musicalmente hablando– de este disco fue pensando en qué haría Beth Gibbons, una de sus referentes.
Este caracter contemplativo, super atmosférico, casi de influencia trip-hop, se siente en “Rebel Soul”. Temazo total y uno de nuestros favoritos en las canciones de la semana. Checa la reseña del disco aquí.
Kim Deal – “Nobody Loves You More”
De los Pixies a The Breeders… y ahora, Kim Deal le está entrando como solista con un gran resultado en el disco Nobody Loves You More. Los primeros sencillos fueron bastante cercanos a lo que uno hubiera esperado, rock alternativo con toques noisy que recordaban aquellas épocas de los 90 que encumbraron a Kim como una de las leyendas de esa camada de bandas.
Pero justo antes de lanzar el disco, Deal presentó el sencillo homónimo que rompió con ese sonido. Esta es una balada más melodiosa, con mucha inspiración orquestal y una voz llena de ternura y melancolía. Kim se la voló por completo con esta canción.
Everything is Recorder – “Losing You”
Uno de los proyectos musicales más ambiciosos de los últimos años, por mucho. Everything is Recorded, liderado por Richard Russel-Helmed, acaba de anunciar el disco Temporary, listo para salir el 28 de febrero.
El disco será un enorme esfuerzo colaborativo con nombres de alto calibre: Florence Welch, Noah Cyrus, Maddy Prior, Laura Groves, Kamasi Washington, Samantha Morton, Sampha y más… Y justo, para prepararnos rumbo a ese lanzamiento, llega esta canción llamada “Losing You”.
Reverend and The Makers – “Late Night Phone Call”
Ya estamos entrando en la época navideña y de a poco, veremos llegar rolitas para el momento. Una de ellas es “Late Night Phone Call” de Reverend and The Makers… que bueno, no habla como tal de algo navideño, pero que se ha lanzado como sencillo benéfico en el Reino Unido para estas fechas.
Es un tema de rock folk orquestal, con mucha vibra retro genial, que según el vocalista Jon McClure compuso inspirado en una vez que salió, se echó unos tragos y le marcó a su esposa para decirle que la amaba. Así que si estabas buscando una canción ideal romántica para dedicar, la acabas de encontrar.
Olivia Dean – “Touching Toes”
Y bueno, ya que andamos en esas de canciones bien románticas, no pueden dejar pasar “Touching Toes” de Olivia Dean. Suave, tierna, dulce en todos los aspectos, esta canción habla sobre esa sensación de cuando te enamores y sabes que es momento de permitirle a la otra persona que entre en tu vida.
Ya sabes, de esas veces que va empezando a florecer el sentimiento y no te queda de otra que aceptar que estas cayendo enamorado; que lo único que quieres es que tu ser amado esté cerca.
The Wombats – “Blood On The Hospital Floor”
¿Pueden creer que The Wombats ya van para seis discos? Nosotros tampoco, pero es verdad. El nuevo álbum, Oh! The Ocean, se lanza el 21 de febrero próximo.
Y ahora, en las canciones de la semana, llega este sencillo titulado “Blood On The Hospital Floor”, de ritmo enérgico y con unas guitarras que te recordarán al indie-rock más catchy de los 2000-2010, y un mensaje sobre cómo a veces las cosas que vemos más complicada en la vida son las que tienen una solución más sencilla de lo que parece.
La analogía está en el título de la rola: la sangre en el suelo de un hospital se ve aparatosa, pero en realidad es fácil de limpiar.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014
El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades2 días ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica2 días ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica2 días ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Actualidad2 días ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Musica2 días ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Deportes1 día ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Actualidad2 días ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Deportes2 días ago
Policía de Colombia veta a Efraín Juárez de estadios por provocar a rivales