Connect with us

Curiosidades

MGMT emprende un viaje psicodélico y nostálgico por la vida y la muerte en ‘Loss of Life’

Published

on

MGMT emprende un viaje psicodélico y nostálgico por la vida y la muerte en 'Loss of Life'

A casi 20 años del lanzamiento de Time to Pretend (2005), EP que les daría fama mundial, MGMT lanza apenas su quinto disco de estudio llamado Loss of Life (acá pueden checar la plática que nos aventamos con Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser al respecto), dejando a un lado el 11•11•11 (2022), una presentación en vivo en el Museo Guggenheim para musicalizar una exposición de Maurizio Cattelan.

Los creadores de “Kids”, “Time to Pretend” y “Electric Feel” tienen claro que hoy en día que son una banda más profunda que en sus inicios, y no tienen intención alguna de volver a ser estrellas en los medios masivos. En particular, desde el Little Dark Age (2018), notamos que el dúo optó por hablar sobre temas complejos y existenciales, y la verdad es que les sale de maravilla. 

MGMT emprende un viaje psicodélico y nostálgico por la vida y la muerte en 'Loss of Life'
MGMT regresa después de seis años con ‘Loss of Life’/Foto: Cortesía

Para Loss of Life –su nuevo álbum de estudio–, MGMT se alió con Patrick Wimberly (Chairlift, Beyoncé, Lil Yachty) en la producción y mantienen el sonido del disco pasado, lo que nos parece fenomenal, ya que el pop psicodélico exploró cuestiones como el space rock por momentos y también las baladas modernas les salen muy bien.

MGMT trae la magia ochentera al nuevo milenio

MGMT se lució con un disco que tiene mucha influencia en los ochentas, en las famosas power ballads y un sentimiento melancólico que también se refleja en baladas que solo podemos describir como folk espacial y psicodélico.

La muestra más clara es una colaboración excelsa con Christine and The Queens en “Dancing In Babylon”, que nos pone a bailar con una letra anhelante. El video está al nivel de la rola y pareciera un hitazo ochentero como lo son “Time After Time” o “Total Eclipse of the Heart”, con una producción de este siglo.

Esta oda a los ochentas se plasma también en baladas de folk espacial que cuestionan lo que hacemos en este mundo y el significado de nuestras vidas. En particular, la segunda mitad del disco nos hace flotar con atmósferas enormes a base de sintetizadores y hasta secciones de metales sobre percusiones análogas y digitales que tienen toda la intención de transportarnos a una época anterior.

La inmensidad del espacio como inspiración

Desde el inicio del disco, MGMT muestra un sonido amplio, con efectos de reverb en casi todos los instrumentos. “Mother Nature” es una reflexión sobre un tema recurrente en el dúo, el camino de un personaje que debe convencer a otro de unirse en su encomienda. En alguna medida, el coro homenajea sonidos como los enormes coros de Oasis, pero con un permanente toque psicodélico.

Existe una relación entre la vida en este planeta y la inmensidad espacial en Loss of Life, cuando Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser narran lo que observan en su realidad, como sucede en “People In The Streets”, una triste relatoría de lo que pasa en el mundo,

Esto contrasta con “Nothing Changes”, una rola existencialista que habla sobre lo divino. Con referencias a constelaciones y al mito de Sísifo, notamos muchísimo simbolismo en esta canción.

La parte divertida en esta aventura psicodélica de MGMT viene con “Bubblegum Dog”, otra canción autocrítica en la que se cuestionan sobre preocuparse demasiado sobre el significado y uso del arte, y que tampoco está del todo mal divertirse con pop ligero o con arte que no sea tan profunda, usando un símbolo de un perro como motivo para esta rola.

Este disco no tiene momentos forzados, ni rolas que se sientan como un relleno. A partir de la introductoria “Loss Of Life (part 2)”, el viaje espacial al que nos invita MGMT no tiene desperdicio a lo largo de 45 minutos de sorpresas y una producción excelente.

El dúo se rifó como los grandes con las versiones físicas del álbum, y en particular el vinil prismático parece ser obligatorio para los fans y coleccionistas de esta banda (pueden checar todo en su página oficial). Y definitivamente, seguimos esperando a que Andrew y Ben regresen a nuestro país (tras ese concierto fallido con Tame Impala y Clairo), así que el lanzamiento de Loss of Life es un buen pretexto para que vuelvan a tocar por acá.

The post MGMT emprende un viaje psicodélico y nostálgico por la vida y la muerte en ‘Loss of Life’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Verstappen no será campeón y Checo terminará octavo en Las Vegas

Published

on


Lo que necesitas saber:

Checo Pérez finalizará octavo en la carrera, según las predicciones de Fórmula 1

Los casinos y las casas de apuestas de Las Vegas van a respirar Fórmula 1 a lo largo del fin de semana, por lo tanto también se moverá mucho billete en función de los resultados del Gran Premio, donde Max Verstappen tiene la posibilidad de consumar su cuarto título consecutivo.

Sin embargo, Verstappen tendrá que esperar a coronarse hasta el Gran Premio de Qatar, pues de acuerdo con las apuestas tanto para la sesión de calificación como para la carrera, en la cual Lando Norris lidera como favorito.

Las apuestas en Las Vegas para el GP de Fórmula 1

Lando Norris McLaren F1Lando Norris McLaren F1
Getty Images

Max Verstappen necesita terminar la carrera por delante de Lando Norris para amarrar el campeonato, pero los datos compartidos por Fórmula 1 previo para el Gran Premio de Las Vegas dicen que esto no será posible.

Lando Norris y Charles Leclerc se pelearán la pole position

Con todo y las mejoras que Reb Bull le ha puesto al RB20, Max Verstappen largará desde el tercer cajón, detrás del McLaren de Lando Norris y el Ferrari de Charles Leclerc, quienes tienen las mismas posibilidades de conquistar la pole position, de acuerdo con la web de F1.

En cuanto a Checo Pérez, la buena noticia es que se meterá a la Q3, lo cual está muy bien, la mala es que partirá desde el octavo cajón, detrás de Carlos Sainz, Oscar Piastri, George Russell y Lewis Hamilton.

La parrilla de salida según las apuestas para el GP de Las Vegas

Pos Piloto
1 Lando Norris o Charles Leclerc
2 Lando Norris o Charles Leclerc
3 Max Verstappen
4 Carlos Sainz
5 Oscar Piastri
6 George Russell o Lewis Hamilton
7 George Russell o Lewis Hamilton
8 Checo Pérez
9 Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg
10 Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg
  • Eliminados en Q2: Esteban Ocon, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Alex Albon y Franco Colapinto
  • Eliminados en Q1: Lance Stroll, Liam Lawson, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou
Checo Pérez y Charles LeclercCheco Pérez y Charles Leclerc
Checo Pérez y Charles Leclerc / Getty

¿Quién ganará el GP de Las Vegas?

Las proyecciones de carrera indican que el ganador del Gran Premio de Las Vegas será Lando Norris (sumaría 25 puntos), mientras que Max Verstappen (sumaría 18 puntos) se quedará con el segundo lugar, por lo tanto el piloto de McLaren sacará una diferencia de siete puntos (sin contar el punto por la vuelta rápida) y se llevará la definición del campeonato al Gran Premio de Qatar.

Checo se quedará con el octavo puesto según las apuestas y proyecciones de Fórmula 1, y por lo tanto sumaría cuatro unidades, mientras que Franco Colapinto se quedará fuera de la zona de puntos.

Resultado de carrera según las apuestas de Fórmula 1

Pos Piloto
1 Lando Norris
2 Max Verstappen
3 Charles Leclerc
4 Carlos Sainz
5 Oscar Piastri
6 George Russell o Lewis Hamilton
7 George Russell o Lewis Hamilton
8 Checo Pérez
9 Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg
10 Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg

¿Te animarías a apostarle en contra a Max Verstappen?

Max Verstappen de Red BullMax Verstappen de Red Bull
Max Verstappen de Red Bull

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

El secreto del éxito de Hitchcock y cómo se relaciona con la película ‘Hereje’ de A24

Published

on


Después de meses de espera, por fin podemos ver la película Hereje (Heretic), una producción de A24 dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, creadores del universo de A Quiet Place, y protagonizada por Hugh Grant en su primer personaje dentro de una cinta de terror.

Para nosotros, Hereje es una de esas películas que de manera muy sutil pero no simple, replantean la forma de presentar el horror y el suspense entre las audiencias. Y no, no lo hacen con innovaciones visuales o de efectos especiales, sino con los diálogos… y es aquí donde entra el nombre de Alfred Hitchcock. ¿Pero cómo se relaciona este nuevo filme con el maestro del suspense?

El cine de Alfred Hitchcock

Es raro encontrar a una persona, cinéfila o no, que no haya visto una película de Alfred Hitchcock. Al final, se trata de uno de los directores más aclamados y más populares en la historia del cine, y entre sus clásicos se encuentran títulos como Psycho, The Birds, Vertigo, Rear Window, Rebecca, Spellbound, North by Northwest, y más (muchos más).

Su reconocimiento parte de la forma en la que involucró a las audiencias en sus historias a través del suspenso, mostrando el miedo en su forma más básica, la cual no sucede en la figura de un ladrón o un asesino, ni en objetos aterradores. Sino en el miedo que se experimenta antes de que culmine en un acto: en el silencio, las expresiones corporales, una mirada, la oscuridad y la ignorancia, sobre todo esta última.

Alfred Hitchcock Robert Downey jr remake vertigoAlfred Hitchcock Robert Downey jr remake vertigo
Alfred Hitchcock. Foto: Getty

Por esta razón es que se ha dicho en incontables ocasiones que Hitchcock manipulaba a las audiencias. Y es cierto, pero más que eso, el director británico apelaba al drama y la anticipación de la incertidumbre constante. Era un genio al mantener inquietud en sus historias y entre escenas, aunque estas fueran de transición.

Para François Truffaut, el fan número uno del cine de Alfred Hitchcock, el suspenso en sus películas “es, antes que nada, la dramatización del material narrativo de un film o, mejor aún, la presentación más intensa posible de las situaciones dramáticas“. Y por esta razón, creaba un vínculo irrompible entre él, la película y el público.

El secreto de Hitchock

En una entrevista con la BBC en 1964, Hitchcock dijo que creía en “poner el horror en la mente de la audiencia, no necesariamente en la pantalla“. Y este es el secreto. Nos presentaba una situación desde el inicio, escalaba la amenaza y nos daba la certeza de que algo espantoso iba a suceder en cualquier momento.

¿Y eso no es lo que genera el cine de terror? Sí, pero la diferencia entre Hitchcock y otros grandes directores del género, está en que el miedo, como decíamos, no parte de una acción, sino una idea que se mantiene en nuestra mente en una infinidad de escenarios que nunca logramos adivinar.

directores nunca ganaron premio Oscar Mejor Directordirectores nunca ganaron premio Oscar Mejor Director
Alfred Hitchcock / Foto: Getty Images

Está claro que el director creaba estos escenarios a partir de las coincidencias, pero siempre se mantenía verosímil. Esto no lo decimos nosotros, sino el mismo Truffaut, quien diseccionó su filmografía en una extensa entrevista de más de 50 horas que se publicó en el libro El cine según Hitchcock.

El significado de poner “el horror en la mente de la audiencia” va hacia mantener la idea de peligro de manera constante, no darle tregua al público respecto a lo que ve y escucha. En esta parte es en donde triunfa la película Hereje.

¿De qué va Hereje?

Hereje sigue a dos misioneras que forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como mormones. A lo largo del día tocan puertas para hablar de sus creencias y las ideas religiosas que mantienen a su congregación.

Es así como llegan a la casa del señor Reed, un sujeto que pidió informes a la Iglesia y que en cuanto abre la puerta de su casa, se muestra carismático, sonriente y amable. El señor Reed invita a las Hermanas Paxton y Barnes a su casa, pero ellas se niegan mientras no haya otra mujer en la casa.

El señor Reed les asegura que su esposa está en la cocina preparando un delicioso pie. Ellas aceptan pasar, él las cuestiona sobre sus creencias, su llegada a la Iglesia y su fe. La esposa nunca llega. Ellas se dan cuenta. Y es aquí donde comienza su calvario.

Imagen de 'Hereje'Imagen de 'Hereje'
Imagen de ‘Hereje’ / Foto: A24

En Hereje, el señor Reed no es un fanático religioso, sino un entusiasta sobre la historia de la religión. Cree que la religión se cree para manipular a las mismas, y eso convierte a la manipulación en una religión por sí misma. Quiere poner a prueba a Paxton y Barnes sobre la fuerza de su fe, pues está seguro que sus creencias son un dogma impuesto pero no racionalizado.

Lo interesante de Hereje es que el rechazo del señor Reed hacia la fe, específicamente, se convierte en un dogma. Y la historia se crea en una constante contradicción que resulta aterradora.

Hereje y su relación con Hitchcock

¿Y por qué es aterrador? Porque en la película Hereje, el horror se centra en las conversaciones que tienen los tres personajes principales a partir del tema central, pero también en los momentos en lo que se crean esas discusiones. Y aquí está la relación con Hitchcock.

¿Recuerdan el secreto del director británico de poner el horror en la mente y no en la pantalla? Pues esto es lo que sucede en Hereje con el personaje del señor Reed.

Imagen de 'Hereje'Imagen de 'Hereje'
Imagen de ‘Hereje’ / Foto: A24

Los diálogos están tremendamente bien elaborados, sobre todo por parte del señor Reed, un experto en historia y religiones cuyos argumentos parecen indebatibles. Sus posturas son exactas, y su sonrisa le otorga un aire aún más siniestro a lo que dice.

Sin embargo, es la respuesta de las protagonistas las que crean una atmósfera de tensión: el señor Reed las subestima y nosotros lo sabemos, pero no tenemos ni idea de cómo podrían terminar con esa incomodísima conversación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Fiscalía confirma la detención de Marilyn Cote

Published

on


Lo que necesitas saber:

Luego de semanas de que se destapara su fraude, este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.

Pues la verdad ya se habían tardado. Un par de semanas después de que se diera a conocer su caso en todo el país (probablemente hasta llegó a otras partes del mundo), este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.

Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la Fiscalía de Puebla dio a conocer que la mujer, quien se hizo pasar por psiquiatra durante años y recetó antidepresivos como si fueran dulces, fue aprehendida en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala (sí, sí existe).

En su tuit, la Fiscalía de Puebla mostró a Marilyn Cote, así como una credencial con su nombre. El arresto de la falsa psiquiatra llegó horas después de que el fiscal General del EstadoGilberto Higuera Bernal anunciara en conferencia de presa que estaban a punto de atrapar a la mujer.

La supuesta psiquiatra fue detenida en el estado de Tlaxcala

En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, mencionó la Fiscalía de Puebla al indicar que detuvieron a Marilyn Cote por andar haciéndose pasar por profesional de la salud.

Y es que por acá les contamos del caso de Marilyn Cote, una mujer que durante bastante tiempo se inventó una vida, tanto dentro como fuera de las redes sociales, donde era una psiquiatra que prometía quitar la depresión y ansiedad en 8 días.

Y en Puebla: Marilyn Cote podría ser arrestada si no muestra sus títulos como psiquiatraY en Puebla: Marilyn Cote podría ser arrestada si no muestra sus títulos como psiquiatra
Foto: Especial

Marilyn Cote tendrá que demostrar que es una psiquiatra certificada

Marilyn Cote recetaba antidepresivos cuando no tenía las licencias para eso, por lo que estafó y perjudicó a bastante gente. Y bueno, cuando su historia se viralizó el mundo simplemente no podía creer la lista de cosas que inventó con ayuda de Photoshop para sostener su mentira.

Pero bueno, aunque ella afirmaba que sí tenía estudios en el área de la salud y no era sólo abogada (eso sí era verdad), el consultorio de la doctora fue clausurado en Puebla y ella se dio a la fuga cuando las autoridades de Puebla le dieron un límite de tiempo para demostrar que contaba con los títulos de psiquiatra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending