Connect with us

Musica

10 películas basadas en hechos reales (y dónde puedes verlas)

Published

on

10 películas basadas en hechos reales (y dónde puedes verlas)

Ver una película siempre es toda una experiencia, pues a través de ellas conocemos todo tipo de historias que logran atraparnos a través de su hora y media (o más) de duración. Sobre todo cuando sabemos que dichas historias se basan en hechos reales.

Y es que en Hollywood no es un secreto que muchos directores, por alguna u otra razón, han decidido traer a la pantalla grande historias que merecen ser conocidas por las audiencias. Nosotros acá enlistamos 10 de ellas y de paso, les dejamos la plataforma en las que pueden verlas

10 películas basadas en hechos reales (y dónde puedes verlas)
‘Hustlers’ es una de las películas que se basan en un hecho de la vida real. Foto: STX Entertainment

10.- Lo imposible (Netflix)

Naomi Watts y Tom Holland son los protagonistas de esta película que se basó en el suceso aterrador de una familia española que, en diciembre de 2004 mientras pasaban vacaciones en un hotel de Tailandia, fueron sorprendidos por un Terremoto en el Océano Índico

El movimiento telúrico provocó un tsunami que se cobró más de 227 mil personas, pero también le trajo angustia a otras que pasaron días buscando a sus seres queridos en medio de la incertidumbre y los servicios médicos saturados. Justo la historia que vemos en ‘Lo Imposible’.

Tom Holland y Naomi Watts en ‘Lo Imposible’. Foto: Warner Bros. Pictures

9.- Un sueño posible (HBO Max)

Aunque hace unos meses acusó a su familia de aprovecharse de su tutela para ganar dinero, en 2009 la cinta ‘Un sueño posible’ (también conocido como ‘The Blind Side’) nos trajo la historia de Michael Oher, un adolescente casi en situación de calle que es adoptado por la familia Tuohy.

La familia Tuohy impulsa a Oher, tanto moral como económicamente, para que terminar sus estudios. El joven se convierte en un jugador profesional de futbol americano y su esfuerzo, así como el apoyo de su nueva familia, lo llevan a convertirse en una estrella de la NFL .

10 películas basadas en hechos reales (y dónde puedes verlas)
‘Un sueño posible’ se basa en la vida del jugador de la NFL, Michael Oher. Foto: Warner Bros. Pictures

8.- El Renacido (Star+)

La película que le dio el Oscar a Leonardo DiCaprio, y la cual estuvo bajo la dirección del mexicano Alejandro González Iñárritu, está basada en la historia de Hugh Glass, un aventurero del siglo XIX que sufrió el ataque de un oso grizzly y vivió para contarlo.

Al igual que el personaje de Leonardo DiCaprio, en la vida real Glass egresó de la muerte al sobrevivir de las heridas mortales con la intención de vengarse de sus compañeros, quienes además de dejarlo a la deriva, le robaron sus pertenencias.

10 películas basadas en hechos reales (y dónde puedes verlas)
Leonardo DiCaprio en ‘El Renacido’. Foto: 20th Century Fox

7.- Siempre a tu lado (Prime Video)

Una de las películas que nos sacan la lagrimita y no es para menos, pues ‘Siempre a tu lado’ es una de las películas que nos comprueban la lealtad de los perritos. Tal fue el caso de Hachiko, un perro de raza Akita que formó un gran vinculo con Hidesaburō Ueno, un profesor de Japón.

Hidesaburō Ueno adoptó a Hachi en 1924 y un par de meses después, el perrito iba a recoger al hombre a la estación de tren cuando regresaba de trabajar en la Universidad de Tokio. Un día el profesor murió de un paro cardiaco y él siguió esperándolo en la terminal hasta el día de su muerte. ¡Noooo!

10 películas basadas en hechos reales (y dónde puedes verlas)
Richard Gere protagoniza ‘Siempre a tu lado’, película basada en la historia de Hachiko. Foto: Stage 6 Films

6.- La Terminal (Apple TV+)

Mehran Karimi Nasseri, un hombre iraní de 77 años, inspiró esta cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks. Su historia no era para menos poca cosa: durante 18 años, Nasseri vivió en el aeropuerto de París tras perder sus documentos migratorios.

Nasseri buscaba ir a Europa para encontrar a su madre, pero la falta de documentos no lo dejaron salir del aeropuerto ni entrar a otra nación. Así que durante casi dos décadas vivió en un espacio en la Terminal 2F del aeropuerto parisino, donde el personal cuidó de él.

Tom Hanks en ‘La Terminal’. Foto: DreamWorks.

5.- Hasta el último hombre (Prime Video)

Una de las obras más sentimentales de Mel Gibson, protagonizada por Andrew Garfield, se basa en la historia de Desmond T. Doss, un cabo del ejército de los Estados Unidos que participó en la Segunda Guerra Mundial y lo hizo sin disparar un arma.

Durante la batalla de Okinawa y siguiendo su filosofía contra la violencia, Desmond salvó a 75 hombres. Algo que en en año de 1942 lo convirtió en el primer objetor de consciencia en recibir la Medalla de Honor del congreso de manos del Presidente Harry S. Truman.

10 películas basadas en hechos reales (y dónde puedes verlas)
Andrew Garfield es Desmond Doss en la película ‘Hasta el último hombre’. Foto: Summit Entertainment

4.- Atrápame si puedes (Paramount +)

En 2003, Leonardo DiCaprio dio vida al estafador Frank Abagnale Jr. en la película ‘Atrápame si puedes’, donde cuenta cómo este hombre estadounidense logró robar millones de dólares de bancos y empresas a través de varias identidades falsas que creó.

Abagnale fue perseguido por un agente del FBI (que en la cinta interpreta Tom Hanks) y la organización quedó tan impresionada por su capacidad de falsificar cheques que, a cambio de su libertad, le ofrecieron trabajar con ellos como asesor contra crímenes de falsificación y fraude.

Frank Abagnale Jr., el 'estafador' que inspiró la película 'Atrápame si puedes'
Frank Abagnale Jr. se hizo pasar por piloto durante dos años. Foto: DreamWorks.

3.- Hustlers (Prime Video)

También conocida con el título de ‘Estafadoras de Wall Street’, esta cinta protagonizada por Jennifer López y Constance Wu se basa en ‘The Hustlers at Scores’, un reportaje del New York Times que la periodista Jessica Pressler publicó en diciembre de 2015.

El reportaje contaba cómo en plena crisis financiera del 2008, un grupo de bailarinas exóticas cometieron una serie de robos y estafas a clientes millonarios de Wall Street, a quienes emborracharon y drogaron para después hacerles cargos millonarios a sus tarjetas de crédito.

Summit Entertainment
Jennifer López en ‘Hustlers’. Foto: STX Entertainment

2.- La sociedad de la nieve (Netflix)

La película de Netflix dirigida por J.A. Bayona ha sido uno de los temas relevantes del momento y no es para menos, pues esta historia está inspirada en la tragedia de los Andes, donde el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló con 45 personas a bordo.

Sólo 16 personas sobrevivieron al accidente y aunque durante 72 días lucharon contra el frío congelante, la falta de comida y agua, al final lograron ser rescatados luego de organizar una especie de sociedad donde cada uno tomó un rol importante.

Foto: Netflix

1.- El Lobo de Wall-Street (Prime Video)

Martin Scorsese decidió traer a la pantalla grande la vida de Jordan Belfort, un conferencista estadounidense que en el año 1998 fue acusado de varios delitos financieros como fraude de valores, lavado de dinero y manipulación del mercado de valores.

En la película de Scorsese, Leonardo DiCaprio es quien se encarga de darle vida a Belfort y la historia se basa completamente en el libro autobiográfico del mismo nombre que Belfort escribió y donde detalló su subida a la cima y cómo terminó en prisión.

Ojo mentes de tiburón: Subastarán el Lamborghini de 'El Lobo de Wall Street'
Leonardo DiCaprio como Jordan Belfort. Foto: Warner Bros.

Como pueden ver, son varias las películas que se han hecho basadas en historiales reales. ¿Cuál de esta lista es su favorita o qué otra cinta agregarían a la lista?

The post 10 películas basadas en hechos reales (y dónde puedes verlas) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending