Curiosidades
El poderoso y emotivo discurso de America Ferrera en los Critics Choice Awards 2024
La temporada de premios arrancó con todo, y aunque esto apenas está comenzando, ya nos han regalado momentos que quedarán marcados en la historia de Hollywood. Y definitivamente, si tuviéramos que armar una lista, entraría en el top el impresionante discurso que se aventó America Ferrera durante los Critics Choice Awards 2024.
El 14 de enero se llevó a cabo la edición número 29 de los premios de la Asociación de la Elección de la Crítica Cinematográfica (Critics’ Choice Association por sus siglas en inglés) en el Barker Hangar del aeropuerto de Santa Mónica, California. Y vaya que nadie se esperaba muchas cosas que sucedieron en este eventazo, entre ellas que Barbie triunfara en seis categorías.
America Ferrera recibió un premio especial en los Critics Choice Awards 2024
Pero uno de esos momentos que sacudieron por completo a los Critics Choice Awards 2024 por parte del elenco de la película de Greta Gerwig, fue el que protagonizó America Ferrera en la ceremonia. Resulta que durante la ceremonia, la actriz de 39 años recibió el premio SeeHer, el cual comenzaron a dar en 2017 para promover la representación adecuada y real de las mujeres en medios audiovisuales.
Para entregarle este reconocimiento tan especial subió ni más ni menos que Margot Robbie, quien destacó algunos de los papeles de Ferrera a lo largo de los años, incluidos Real Women Have Curves, The Sisterhood of the Travelling Pants y Ugly Betty. La estrella de Barbie señaló que en el papel de Betty, America “abrió un camino para las actrices latinas y al mismo tiempo les enseñó a todos que somos mucho más de lo que creemos que somos“.
La actriz nos regaló un poderoso y memorable discurso
Sin embargo, eso no fue todo, pues Margot también soltó un dato importante sobre la inclusión en el mundo del entretenimiento: America Ferrera fue la primera latina en ganar en la categoría de Actriz Principal en una Comedia de los premios Emmy y hasta la fecha, sigue siendo la única. Pero a partir de ahí, comenzaron las frases y discursos poderosos de los Critics Choice Awards 2024.
Al subir al escenario, Ferrera habló sobre recibir el honor en la gala y crecer como una “niña hondureña-estadounidense de primera generación enamorada de la televisión, el cine y el teatro que deseaba desesperadamente ser parte de un legado narrativo en el que no podía verme reflejada”. America agregó que aunque se identificaba con ciertos personajes, estos “rara vez, o nunca, se parecían a mí. Anhelaba ver a personas como yo en la pantalla como seres humanos completos”.
Durante su discurso en los Critics Choice Awards 2024, America Ferrera dejó claro que cuando comenzó en la industria, “parecía imposible que alguien pudiera hacer una carrera retratando personajes latinos en todas sus dimensiones” y dio crédito a los escritores, directores, productores y ejecutivos “que fueron lo suficientemente atrevidos como para reescribir historias obsoletas y desafiar prejuicios profundamente arraigados”
La actriz de Barbie agradeció a su coprotagonista Ariana Greenblatt, así como a Jenna Ortega y Selena Gomez, por dar vida a personajes que America dice que no podría haber visto cuando era niña: “Para mí, este es el mejor y más elevado uso de la narración. Para afirmar la plena humanidad de unos y otros. Defender la verdad de que todos somos dignos de ser vistos. Negros, morenos, indígenas, asiáticos, trans, discapacitados, cualquier tipo de cuerpo, cualquier género, todos somos dignos de que nuestras vidas se reflejen de manera rica y auténtica”.
America Ferrera también le dedicó unas buenas palabras a ‘Barbie’
America Ferrera también reconoció a Margot Robbie durante las palabras que se aventó en los Critics Choice Awards 2024. En particular, la actriz que dio vida a Gloria en la cinta reconoció a la protagonista por ver el “valor de Barbie, una idea enteramente femenina que la mayoría habría descartado como demasiado femenina, demasiado frívola o simplemente demasiado problemática”.
“Tuviste el coraje y la visión para asumirlo. Gracias por regalarle al mundo Barbie”, mencionó Ferrera. America luego le dedicó un mensaje a la directora Greta Gerwig, pues le agradeció por demostrar con su increíble maestría como cineasta que “las historias de mujeres no tienen dificultades para alcanzar la grandeza cinematográfica y la historia de taquilla al mismo tiempo. Y que contar descaradamente historias femeninas no disminuye tus poderes: los expande”.
Por último pero no menos importante, America Ferrera agradeció a los “Kens” que participaron en este proyecto, como Noah Baumbach, Tom Ackerley, David Heyman y Ryan Gosling, diciendo que eran hombres más que suficientes como “para apoyar el trabajo de las mujeres” y agregando: “Todos ustedes son brillantes y son más que suficientes”.
Ferrera cerró su discurso agradeciendo a su esposo Ryan Piers Williams (que también sale en la película como el marido de su personaje) y animando a la siguiente generación de actores latinos en Hollywood: “Me ves a mí y a mis sueños, los crees y los apoyas como si fueran tuyos. Te amo. Esto es para todos los niños que anhelan entrar. Te veo y lo conseguirás”.
Este es el discurso completo para que lo chequen
“Muchas gracias a la Critics Choice Association. En verdad, sus voces moldean la forma en que la gente piensa y valora las historias que contamos. Les agradezco profundamente este reconocimiento y este honor. Recibir el premio SeeHer por mis contribuciones a representaciones más auténticas de mujeres y niñas, ¿podría ser más significativo para mí? Porque crecí como una niña hondureña americana de primera generación enamorada de la televisión, el cine y el teatro, que quería desesperadamente ser parte de un legado narrativo en el que no podía verme reflejada. Por supuesto, podía sentirme en personajes fuertes y complejos. Pero estos personajes rara vez, o nunca, se parecían a mí. Anhelaba ver a personas como yo en la pantalla como seres humanos completos”.
“Cuando comencé a trabajar hace más de 20 años (eso parece imposible, lo sé), pero parecía imposible que alguien pudiera hacer una carrera retratando personajes latinos en todas sus dimensiones, sino gracias a los escritores, directores, productores y ejecutivos que son lo suficientemente atrevidos como para reescribir historias obsoletas y Para desafiar prejuicios profundamente arraigados, yo y algunas de mis queridas colegas latinas hemos tenido la suprema bendición de dar vida a algunas mujeres feroces y fantásticas”.
“Por eso, hemos tenido la oportunidad de presentar algunos personajes latinos profundamente estratificados y personajes que no podría haber visto cuando era niño. Pero ahora puedo verla y la veo expandiéndose en la próxima generación de talentos como mi amada Ariana Greenblatt, quien interpreta a mi hija en Barbie, Jenna Ortega, Selena Gomez y muchas más. Para mí, este es el mejor y más elevado uso de la narración para afirmar la plena humanidad de los demás, para defender la verdad de que todos somos dignos de ser vistos: negros, morenos, indígenas asiáticos, trans, discapacitados, cualquier tipo de cuerpo, cualquier género. Todos somos dignos de que nuestras vidas sean ricas y auténticamente reflexivas”.
“Ha habido tantas personas a lo largo de mi camino que realmente me han visto y sin las cuales no estaría aquí. Entonces tengo que pensar en Jodi Peikoff, Carrie Byalick, Kim Gillingham, Ali Trustman y mi maravilloso equipo en CAA y mis increíbles publicistas, Molly Kawachi y Brianna Smith”.
“También sé que no estaría hoy aquí sin Margot Robbie y Greta Gerwig. Margot, ¿adónde fuiste? Margo, viste valor en ‘Barbie’, una idea enteramente femenina que la mayoría habría descartado como demasiado femenina, demasiado frívola o simplemente demasiado problemática. Pero tuviste el coraje y la visión para asumirlo. Gracias por regalarle ‘Barbie’ al mundo. Y Greta… Greta, no puedo verte porque el camarógrafo está parado a la derecha y solo puedo ver a Ryan [Gosling]. Ahí tienes. Greta, gracias por demostrar, a través de tu increíble maestría como cineasta, que las historias de mujeres no tienen dificultades para alcanzar la grandeza cinematográfica y la historia de taquilla al mismo tiempo y que contar descaradamente historias femeninas no disminuye tus poderes, sino que los expande. Greta, tu mente, tu talento, tu corazón nos han inspirado a todos. Y gracias por pedirme que sea tu Gloria”.
“Gracias a nuestros Kens (Noah Baumbach, Tom Ackerley, David Heyman y Ryan Gosling) por ser lo suficientemente hombres como para apoyar el trabajo de las mujeres. Todos ustedes son brillantes y son más que ‘Kenough’. Gracias a Pam Abdy, Mike De Luca, Robbie Brenner y los maravillosos equipos de Warner Bros. y Mattel por todo su apoyo”.
“Y gracias a mi marido, mi marido Ryan, no a Gosling, el otro. El esposo de Gloria. Me ves a mí y a mis sueños, los crees y los apoyas como si fueran tuyos. Te amo. Esto es para todos los niños que anhelan entrar. Te veo y lo conseguirás. Gracias. Buenas noches”.
The post El poderoso y emotivo discurso de America Ferrera en los Critics Choice Awards 2024 appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Fofo Márquez rechaza proceso abreviado y podría recibir sentencia de 48 años de cárcel
Lo que necesitas saber:
Fofo Márquez rechazó un proceso abreviado y de ser encontrado culpable, podría recibir una sentencia de 48 años de cárcel.
El influencer Rodolfo “Fofo” Marquez seguramente confía mucho en la ‘justicia’ de este país o en lo fregones que son sus abogados, pues rechazó declararse culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Algo que, de comprobársele, podría recibir una sentencia de casi 50 años de cárcel.
Fofo Márquez rechaza proceso abreviado
De acuerdo con El Universal, este 21 de noviembre, en una audiencia intermedia, un juez del Poder Judicial del Estado de México le dio al Fofo Márquez el chance de acabar con su juicio y entrar a un procedimiento abreviado penal.
De aceptar, el Fofo Márquez debía declararse culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa y así la pena se le reduciría a 11 años y 8 meses en la cárcel. Además, tendría que pagar una multa de 22 mil 700 pesos y otra de 277 mil pesos como reparación del daño.
El influencer podría recibir una sentencia de 48 años en la cárcel
La cosa no sonaba tan mal considerando que las autoridades buscan que se le de a Fofo Márquez podría una sentencia de 48 años. Sin embargo, el influencer decidió rechazar la oferta y se irá a un juicio oral donde tendrá de dos: o le dan una sentencia absolutoria (o sea, lo declaran no culpable) o le echan esos años en el bote.
Como les contamos, el Fofo Márquez está en este proceso legal luego de ser detenido en abril de este año por agarrar a golpes y patadas a una mujer de 52 años que, por accidente, le pegó al coche del creador de contenido conocido por puras polémicas.
Al ‘Fofo’ Márquez lo acusan de feminicidio en grado de tentativa
En su primera audiencia, al ‘Fofo Márquez’ se le imputó el delito de tentativa de feminicidio ya que la jueza tomó en cuenta que el influencer practicaba boxeo y que los golpes que le dio a la mujer provocaron que casi la atropellaran en el lugar.
Desde entonces, Fofo Márquez quedó en prisión preventiva y aunque hasta se ofreció como tributo para que las mujeres lo agarraran a patadas y así vieran lo arrepentido que estaba, parece que su proceso penal irá para largo y podría pasar varios años en la cárcel.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Verstappen no será campeón y Checo terminará octavo en Las Vegas
Lo que necesitas saber:
Checo Pérez finalizará octavo en la carrera, según las predicciones de Fórmula 1
Los casinos y las casas de apuestas de Las Vegas van a respirar Fórmula 1 a lo largo del fin de semana, por lo tanto también se moverá mucho billete en función de los resultados del Gran Premio, donde Max Verstappen tiene la posibilidad de consumar su cuarto título consecutivo.
Sin embargo, Verstappen tendrá que esperar a coronarse hasta el Gran Premio de Qatar, pues de acuerdo con las apuestas tanto para la sesión de calificación como para la carrera, en la cual Lando Norris lidera como favorito.
Las apuestas en Las Vegas para el GP de Fórmula 1
Max Verstappen necesita terminar la carrera por delante de Lando Norris para amarrar el campeonato, pero los datos compartidos por Fórmula 1 previo para el Gran Premio de Las Vegas dicen que esto no será posible.
Lando Norris y Charles Leclerc se pelearán la pole position
Con todo y las mejoras que Reb Bull le ha puesto al RB20, Max Verstappen largará desde el tercer cajón, detrás del McLaren de Lando Norris y el Ferrari de Charles Leclerc, quienes tienen las mismas posibilidades de conquistar la pole position, de acuerdo con la web de F1.
En cuanto a Checo Pérez, la buena noticia es que se meterá a la Q3, lo cual está muy bien, la mala es que partirá desde el octavo cajón, detrás de Carlos Sainz, Oscar Piastri, George Russell y Lewis Hamilton.
La parrilla de salida según las apuestas para el GP de Las Vegas
Pos | Piloto |
1 | Lando Norris o Charles Leclerc |
2 | Lando Norris o Charles Leclerc |
3 | Max Verstappen |
4 | Carlos Sainz |
5 | Oscar Piastri |
6 | George Russell o Lewis Hamilton |
7 | George Russell o Lewis Hamilton |
8 | Checo Pérez |
9 | Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg |
10 | Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg |
- Eliminados en Q2: Esteban Ocon, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Alex Albon y Franco Colapinto
- Eliminados en Q1: Lance Stroll, Liam Lawson, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou
¿Quién ganará el GP de Las Vegas?
Las proyecciones de carrera indican que el ganador del Gran Premio de Las Vegas será Lando Norris (sumaría 25 puntos), mientras que Max Verstappen (sumaría 18 puntos) se quedará con el segundo lugar, por lo tanto el piloto de McLaren sacará una diferencia de siete puntos (sin contar el punto por la vuelta rápida) y se llevará la definición del campeonato al Gran Premio de Qatar.
Checo se quedará con el octavo puesto según las apuestas y proyecciones de Fórmula 1, y por lo tanto sumaría cuatro unidades, mientras que Franco Colapinto se quedará fuera de la zona de puntos.
Resultado de carrera según las apuestas de Fórmula 1
Pos | Piloto |
1 | Lando Norris |
2 | Max Verstappen |
3 | Charles Leclerc |
4 | Carlos Sainz |
5 | Oscar Piastri |
6 | George Russell o Lewis Hamilton |
7 | George Russell o Lewis Hamilton |
8 | Checo Pérez |
9 | Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg |
10 | Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg |
¿Te animarías a apostarle en contra a Max Verstappen?
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
El secreto del éxito de Hitchcock y cómo se relaciona con la película ‘Hereje’ de A24
Después de meses de espera, por fin podemos ver la película Hereje (Heretic), una producción de A24 dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, creadores del universo de A Quiet Place, y protagonizada por Hugh Grant en su primer personaje dentro de una cinta de terror.
Para nosotros, Hereje es una de esas películas que de manera muy sutil pero no simple, replantean la forma de presentar el horror y el suspense entre las audiencias. Y no, no lo hacen con innovaciones visuales o de efectos especiales, sino con los diálogos… y es aquí donde entra el nombre de Alfred Hitchcock. ¿Pero cómo se relaciona este nuevo filme con el maestro del suspense?
El cine de Alfred Hitchcock
Es raro encontrar a una persona, cinéfila o no, que no haya visto una película de Alfred Hitchcock. Al final, se trata de uno de los directores más aclamados y más populares en la historia del cine, y entre sus clásicos se encuentran títulos como Psycho, The Birds, Vertigo, Rear Window, Rebecca, Spellbound, North by Northwest, y más (muchos más).
Su reconocimiento parte de la forma en la que involucró a las audiencias en sus historias a través del suspenso, mostrando el miedo en su forma más básica, la cual no sucede en la figura de un ladrón o un asesino, ni en objetos aterradores. Sino en el miedo que se experimenta antes de que culmine en un acto: en el silencio, las expresiones corporales, una mirada, la oscuridad y la ignorancia, sobre todo esta última.
Por esta razón es que se ha dicho en incontables ocasiones que Hitchcock manipulaba a las audiencias. Y es cierto, pero más que eso, el director británico apelaba al drama y la anticipación de la incertidumbre constante. Era un genio al mantener inquietud en sus historias y entre escenas, aunque estas fueran de transición.
Para François Truffaut, el fan número uno del cine de Alfred Hitchcock, el suspenso en sus películas “es, antes que nada, la dramatización del material narrativo de un film o, mejor aún, la presentación más intensa posible de las situaciones dramáticas“. Y por esta razón, creaba un vínculo irrompible entre él, la película y el público.
El secreto de Hitchock
En una entrevista con la BBC en 1964, Hitchcock dijo que creía en “poner el horror en la mente de la audiencia, no necesariamente en la pantalla“. Y este es el secreto. Nos presentaba una situación desde el inicio, escalaba la amenaza y nos daba la certeza de que algo espantoso iba a suceder en cualquier momento.
¿Y eso no es lo que genera el cine de terror? Sí, pero la diferencia entre Hitchcock y otros grandes directores del género, está en que el miedo, como decíamos, no parte de una acción, sino una idea que se mantiene en nuestra mente en una infinidad de escenarios que nunca logramos adivinar.
Está claro que el director creaba estos escenarios a partir de las coincidencias, pero siempre se mantenía verosímil. Esto no lo decimos nosotros, sino el mismo Truffaut, quien diseccionó su filmografía en una extensa entrevista de más de 50 horas que se publicó en el libro El cine según Hitchcock.
El significado de poner “el horror en la mente de la audiencia” va hacia mantener la idea de peligro de manera constante, no darle tregua al público respecto a lo que ve y escucha. En esta parte es en donde triunfa la película Hereje.
¿De qué va Hereje?
Hereje sigue a dos misioneras que forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como mormones. A lo largo del día tocan puertas para hablar de sus creencias y las ideas religiosas que mantienen a su congregación.
Es así como llegan a la casa del señor Reed, un sujeto que pidió informes a la Iglesia y que en cuanto abre la puerta de su casa, se muestra carismático, sonriente y amable. El señor Reed invita a las Hermanas Paxton y Barnes a su casa, pero ellas se niegan mientras no haya otra mujer en la casa.
El señor Reed les asegura que su esposa está en la cocina preparando un delicioso pie. Ellas aceptan pasar, él las cuestiona sobre sus creencias, su llegada a la Iglesia y su fe. La esposa nunca llega. Ellas se dan cuenta. Y es aquí donde comienza su calvario.
En Hereje, el señor Reed no es un fanático religioso, sino un entusiasta sobre la historia de la religión. Cree que la religión se cree para manipular a las mismas, y eso convierte a la manipulación en una religión por sí misma. Quiere poner a prueba a Paxton y Barnes sobre la fuerza de su fe, pues está seguro que sus creencias son un dogma impuesto pero no racionalizado.
Lo interesante de Hereje es que el rechazo del señor Reed hacia la fe, específicamente, se convierte en un dogma. Y la historia se crea en una constante contradicción que resulta aterradora.
Hereje y su relación con Hitchcock
¿Y por qué es aterrador? Porque en la película Hereje, el horror se centra en las conversaciones que tienen los tres personajes principales a partir del tema central, pero también en los momentos en lo que se crean esas discusiones. Y aquí está la relación con Hitchcock.
¿Recuerdan el secreto del director británico de poner el horror en la mente y no en la pantalla? Pues esto es lo que sucede en Hereje con el personaje del señor Reed.
Los diálogos están tremendamente bien elaborados, sobre todo por parte del señor Reed, un experto en historia y religiones cuyos argumentos parecen indebatibles. Sus posturas son exactas, y su sonrisa le otorga un aire aún más siniestro a lo que dice.
Sin embargo, es la respuesta de las protagonistas las que crean una atmósfera de tensión: el señor Reed las subestima y nosotros lo sabemos, pero no tenemos ni idea de cómo podrían terminar con esa incomodísima conversación.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades1 día ago
Esto es lo que paga cada país por organizar un Gran Premio de Fórmula 1
-
Musica1 día ago
Valentín Elizalde: Valentina Elizalde recuerda a su padre a 18 años de su muerte
-
Musica1 día ago
¿Cuánto gastas en ir al festival desde México?
-
Musica1 día ago
Fher de Maná elogia a los regios y se vuelve viral
-
Deportes18 horas ago
Checo condena los comentarios homofóbicos de su padre contra Ralf Schumacher | Video
-
Actualidad1 día ago
el trono de la gama alta tiene un nuevo aspirante
-
Actualidad1 día ago
ahora sirven como excusa para despidos disciplinarios
-
Deportes2 días ago
Subastará Real Madrid viejos casilleros y otras partes del Estadio Santiago Bernabéu | Video