Connect with us

Musica

Como de cuento de Navidad: ¿Dónde ver pingüinos en la Ciudad de México?

Published

on

Pingüinos en la Ciudad de México

Los pingüinos no pertenecen a nuestro ecosistema. Son aves encantadoras por sus hábitos y estos son los acuarios de la CDMX donde se puede ver de cerca a uno de los animales más fascinantes que hay en el planeta, y que es uno de los más representativos del invierno. ¿Pingüinos en la Ciudad de México? Claro, no pueden faltar.

Pingüinos en la Ciudad de México
Los pingüinos son aves encantadoras provenientes del hemisferio sur./Imagen Getty

Estas aves tan simpáticas están adecuadas a la vida marina y el buceo. No vuelan y por lo general están distribuidos por el hemisferio sur del planeta, en lugares como la Antártida, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica e incluso Sudamérica, en países como Argentina, Chile o Perú.

Pingüinos en la Ciudad de México
En la CDMX podemos ver pingüinos en una recreación de su ambiente natural./Imagen Diario Gustavo A. Madero Facebook

Para verlos en la capital mexicana, por ahora tenemos dos diferentes opciones en acuarios donde se recrea su hábitat natural y se les puede contemplar de cerca sin ningún problema. Anteriormente también podíamos visitarlos en el Zoológico de Chapultepec, pero por ahora dejaron de ser exhibidos en este lugar que ya cumplió 100 años de existencia.

Acuario Inbursa

Este lugar dedicado a la fauna marina abrió sus puertas en junio de 2014. Tiene un área de de 3,500 metros cuadrados, cinco peceras gigantes y más de 40 áreas de exhibición. En él podemos ver peces exóticos, cocodrilos, medusas, pirañas y muchas especies, y además, a los famosos pingüinos.

Pingüinos en la Ciudad de México
Estas aves marinas no faltan en el Acuario Inbursa./Imagen Acuario Inbursa Facebook

En el Acuario Inbursa, encontraremos pingüinos de las especies Gentoo y Barbijo de la región antártica. Con nuestro boleto de entrada podemos visitar el pingüinario y todas las otras áreas del acuario, y al pagar un boleto especial, se puede interactuar con estas aves que nos recuerdan los fríos de la época invernal y que parece que van vestidos de etiqueta.

Pingüinos en la Ciudad de México
Los pingüinos de la CDMX reciben los cuidados necesarios./Imagen Noticaribe Peninsular Facebook

En diciembre de 2020 nació “Alex” el primer pingüino mexicano. Sus papás, “Mari” y “Beto” son de la especie Gentoo y llegaron al Acuario Inbursa importados desde Japón, hace más de cinco años. El lugar es una buena opción para conocer el mundo marino y hasta podrás acariciar y hasta cargar a los coquetos pingüinos.

Pingüinos en la Ciudad de México
“Alex” es el primer pingüino nacido en México./Imagen Noticaribe Peninsular Facebook

Este acuario está en Miguel de Cervantes Saavedra 386, Col. Granada, en el Nuevo Polanco, a unas cuadras de la estación del Metro Polanco. La entrada general cuesta 280 pesos y con la interacción con pingüinos tiene un costo de 899 pesos. ¡Toda una experiencia! Aparta tu lugar un día antes en la página del acuario o en su taquilla.

Acuario Michin CDMX

Desde el 1 de noviembre pasado, el Acuario Michin CDMX, ubicado en el Parque Tepeyac, abrió su sección dedicada a los pingüinos. Este lugar dedicado a la fauna marina y a otras muchas especies de diferentes regiones del mundo abrió sus puertas desde octubre en una preapertura para el público, pero fue inaugurado ya oficialmente este 22 de noviembre de 2023 con todas sus atracciones.

Pingüinos en la Ciudad de México
También hay pingüinos en el nuevo acuario de Plaza Tepeyac./Imagen Acuario Michin Ciudad de México Facebook

Y ahora, además de enormes tiburones, tortugas, rayas, caballitos de mar y muchos otros peces, aves y mamíferos, Michin presenta a sus recién llegados, un grupo de pingüinos de la especie Humboldt que es originaria del Océano Pacífico, en las regiones de la costa oeste de Sudamérica.

Michin también tiene su propio pingüinario. Es un estanque donde se pueden ver nadar a estos amiguitos como si estuvieran en su propia casa. Hay un túnel por donde los visitantes pueden acercarse y contemplar las diferentes actividades de los pingüinos, además de aprender sobre sus diferentes hábitos y cuidados.

Pingüinos en la Ciudad de México
Los pingüinos de Humboldt en Michin también reciben cuidados especiales./Imagen Acuario Michin Ciudad de México Facebook

Este acuario también abrió recientemente su área dedicada a las medusas. En total cuenta con tres niveles con acuarios, laboratorios, un área con animales al aire libre, restaurante y un sinfín de actividades que también incluyen pista de patinaje, muros para escalar, puentes colgantes, minigolf y más.

El Acuario Michin está en Calzada San Juan de Aragón 399, Col. Granjas Modernas, (Parque Tepeyac), muy cerca de la Basílica de Guadalupe. La entrada cuesta 349 pesos por persona y la visita es toda una aventura. Abre los 365 días del año.

Pingüinos en la CDMX

Pingüinos en la Ciudad de México
Vamos a ver los hermosos pingüinos que hay en la CDMX./Imagen Acuario Michin Ciudad de México

El Día Mundial de los Pingüinos es el 25 de abril. La temporada invernal se presta para ir a ver a estas aves tan simpáticas y aprender todo lo que se debe saber sobre ellos. ¿Pingüinos en la Ciudad de México? Sí, por ahora contamos con estas dos opciones. Ojalá que en el futuro existan más lugares como estos.

The post Como de cuento de Navidad: ¿Dónde ver pingüinos en la Ciudad de México? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending