En el deporte, la actualidad de las franquicias es sumamente importante, pero no se le puede considerar grande a un club que no tiene un pasado lleno éxito. ¿Qué pasa con aquellos equipos gigantes, pero sin título en mucho tiempo?
Casos abundan en todos los deportes, hasta pareciera que algunos equipos grandes están en una epidemia donde los títulos parecen que nada más no llegan para ellos.
Eso sí, mientras ellos ven desfilar a numerosos campeones, siguen apuntalando sus proyectos o definiendo una mejor ruta para que vuelvan a la senda del triunfo.
¿Cuánto tardarán en volver a levantar el tan ansiado campeonato para ellos? Es una incógnita, pero al ser equipos grandes, la esperanza es lo último que se pierde.
Los equipos grandes que no han conseguido título en mucho tiempo
Escudería Ferrari
La temporada 2023 de Fórmula 1 llega a su fin y Red Bull arrasó con todos los campeonatos existentes. Se llevaron el de constructores y Max Verstappen el de pilotos.
Ferrari, se quedará un año más viendo como otra escudería se lleva otros títulos a sus casas. La crisis en Ferrari es un tema bastante doloroso en el automovilismo, porque tienen fans en todos lados, son los máximos ganadores en Fórmula 1.
Desde 2007 no consiguen el campeonato de pilotos, el último en lograrlo fue Kimmi Raikkonen. Lo peor es que, este tiempo sin título no es algo que parezca tener fin.
El dominio de Red Bull es implacable y Ferrari no encuentra la alineación correcta para competir. Charles Leclerc es buen piloto, igual que Carlos Sainz, pero cuando saltan a los circuitos, nada más nada les sale.
Ferrari con más lágrimas que títulos en los últimos años – Foto: Getty Images
Yankees, el equipo más grande de la MLB, pero sin título
Es un equipo que fue grande hace más de 100 años, que siguió grande con el pasar de las décadas y que en el nuevo milenio, parecía una nueva etapa de dominio.
Peeeeeeeeeeeeeeeero, cuando llegó la segunda década de los 2000’s, los títulos comenzaron a no fueron a la vitrina de los Yankees y eso que son el equipo más grande del béisbol.
Gastan y gastan millones en los mejores jugadores año con año, pero nada parece ser la solución a romper esa racha sin campeonato. Ni tener a Aaron Judge parece ser la solución.
Desde 2009 no levantan el título de la MLB, es más, desde año no llegan a una Serie Mundial. Mientras ellos fracasan, su más grande rival, Boston, ya rompió la maldición del Bambino y hasta se coronó varias veces.
Los Yankees hundidos en el fracaso – Foto: Getty Images
Brasil, el máximo ganador de Mundiales y que hace mucho no celebra
Es más fácil ganar un torneo que se disputa cada año a uno que es cada cuatro, eso no podemos negarlo. Pero, Brasil se ha encontrado en un bache de poder ganar el título que más les gusta.
La última vez que lo vimos ganar una Copa del Mundo fue en 2002 con Ronaldo en gran plan. Después de eso, han pasado cinco mundiales y Brasil brilla por su ausencia en los principales partidos.
¿Malas generaciones? Nah, cada cuatro años tienen jugadorazos para pensar que ese año es el bueno, pero nada parece salirles bien a la hora de los momentos estelares.
Eliminados por Francia en Alemania 2006, por Países Bajos en 2010, humillados por Alemania en su propio Mundial, Bélgica los echó de Rusia 2018 y Croacia hizo lo propio en Qatar 2022.
¿Qué es lo peor para ellos? Bueno, entre que no han levantado el título como equipo grande en 21 años o que Argentina, el odiado rival, ya lo hizo y recientemente.
Hinchas brasileños, tras la eliminación inesperada de Brasil en el Mundial – Foto: Especial
Steelers
En la NFL, hay casos de equipos grandes y que en los últimos años no han estado a la expectativa de lo que su franquicia les pide y esos son los Steelers.
Uno de los equipos más ganadores de la NFL, pero que se está apegando más a lo antaño que a lo reciente. En 2009 fue su último campeonato, cuando vencieron a los Cardinals.
Ojo, que por lo menos llegaron a otro Super Bowl, aunque lo perdieron contra los Packers de Aaron Rodgers. Pero, regresando a la crisis que lo tiene sin campeonato, parece que no saldrá pronto de ello.
Actualmente el equipo compite para ser de la mitad para abajo en la Conferencia Americana, está medio peleando por llegar a playoffs, pero con las armas que tiene es prácticamente imposible que puedan pensar en grande.
Así que, si no llega una revolución pronto esos 14 años sin título podrían convertirse en muuuuuuchos más y un equipo grande como Steelers no podría permitirselo.
Ya se fue el Big Ben y todo se vino abajo en Pittsburgh – Foto: Getty Images
Cowboys, peor que Steelers
Existe un caso peor que los Steelers y son los Cowboys, también de los más ganadores de NFL y sin duda alguna, un equipo grande en la NFL, tal vez sólo por debajo de Tom Brady.
Bueno, con decirles que es el Cruz Azul de la NFL y eso ya es decir mucho. Desde los 90’s que no ganan un Super Bowl, 1995 para ser más exactos. Eso no es todo, desde ese mismo año no quedan ni subcampeones.
Pasan y pasan jugadorazos, pasan y pasan generaciones, pero nada parece solucionar los problemas de Cowboys. Dak Prescott está más cerca del retiro, que de llevar a Dallas a pelear por un Vince Lombardi.
Tenemos que hablar de Tom Brady, porque el GOAT consiguió siete anillos de Super Bowl -más de los que tienen los Cowboys- en menos tiempo que Dallas vuelva a un partido de campeonato.
Pasan los años y Dak parece que no llegará a un Super Bowl con Dallas – Foto: Captura de pantalla
Arsenal, equipo grande en Inglaterra que se quedó sin títulos tras la perfección
El último título del Arsenal fue en 2004 y es perfecto, literal. Fue en aquella campaña de los “invencibles”, que ganaron el campeonato sin perder un solo partido.
Posiblemente, el campeonato más prestigioso de algún equipo, incluidos grandes o pequeños en la historia del futbol, pero, parece que gastaron todo el éxito en ese título.
Después de su estrella 13, el campeonato de liga se niega y hasta se vio muy lejos. Pasaron años de verdaderas penumbras y pesadillas en el Arsenal, donde el título ya era en lo que menos se pensaba.
En la última temporada, soñaron con el campeonato, pero se desinflaron gacho y un mes malo les costó el título de liga. La presente campaña es ilusionante, pero con los Gunners, cualquier cosa puede suceder.
Eso sí, de toda esta lista, parece ser el equipo grande que podría romper la racha sin título más pronto que cualquiera… bueno, algo es algo.
Los Gunners parece que salen de la crisis, pero algo los regresa – Foto: Getty Images
The post ¿Y los títulos? Equipos grandes que no consiguen un título en más de una década appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
Fotografía @soulasylum
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Soul Asylum / @soulasylum
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
Fotografía @soulasylum
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Soul Asylum / @soulasylum
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com