Dentro del mundo del rock, hay discos verdaderamente icónicos que con solo ver su portada podemos reconocerlos fácilmente sin la necesidad de ver el título. Sin embargo, hay algunos cuya imagen principal eran un secreto para todos. Tal es el caso de Led Zeppelin IV, que después de 52 años, por fin conocemos la identidad del misterioso hombre de la carátula.
Como recordarán, fue en 1971 cuando la legendaria agrupación británica conformada por Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones lanzaron su cuarto material discográfico. Definitivamente, este es uno de los mejores trabajos de toda su carrera y de los más exitosos, pues en él vienen clásicos como “Stairway to Heaven”, “Rock and Roll” y “Black Dog”.
Pero más allá de la música, una de las cosas que llama la atención e impacta de este álbum de Led Zeppelin es su portada, la cual muestra la fotografía de un hombre de la época victoriana cargando en su espalda varas de madera. Cuando apareció el disco, ninguno de los integrantes sabía quién era esta persona cuando encontraron una copia de la foto a color en una tienda de antigüedades a las afueras de Londres, pero les gustó para ser la imagen del disco.
Por fin sabemos quién es la persona que aparece en la portada de ‘Led Zeppelin IV’
Sin embargo, a más de medio siglo del lanzamiento de este discazo que cambió la historia del rock, por fin sabemos quién es ese esa misteriosa persona. Resulta que a través de un reportaje publicado por The New York Times dieron con la historia de Brian Edwards, un investigador visitante de la Universidad del Oeste de Inglaterra que se la pasa en Internet buscando nuevos objetos en casas de subastas que pudieran ser interesantes para su investigación.
Curiosamente, Edwards dio con un álbum de fotografías victorianas de paisajes y casas. Hojeando el catálogo, se encontró con algo que vio por primera vez cuando compró Led Zeppelin IV el año de su lanzamiento. “Había algo familiar en ello”, dijo el investigador, quien corrió a llamar a su esposa para confirmar sus sospechas.
Fue ahí donde Brian Edwards se dio cuenta que estaba frente a la foto del hombre de la portada del disco de Led Zeppelin, aunque era una versión en blanco y negro en lugar de la versión a color de la carátula del álbum (que contrario a lo que se piensa no es una pintura). Sin embargo, no iba a dejar pasar la oportunidad de adquirir una de las imágenes más icónicas del rock.
Lo siguiente que el investigador hizo fue contactar al Museo de Wiltshire, donde el álbum estaba en subasta. Luego de platicar con ellos, se enteró de que la colección de fotos, llamada Reminiscencias de una visita a Shaftesbury, era obra de un hombre llamado Ernest Howard Farmer, quien había tomado, recopilado y escrito el álbum de fotos en algún momento durante la época victoriana como regalo para su tía.
La identidad del misterioso hombre y cómo llegó a la banda
Pero lo más sorprendente de todo es que identificaron a la personas de la foto que se utilizó para la portada de Led Zeppelin IV. Su nombre es Lot Long, un hombre de 69 años que en la década de 1890, construía techos de paja para cabañas en la zona rural de Wiltshire, un condado en el suroeste de Inglaterra. Así que como verán, ya no es ningún conocido, por fin sabemos cómo se llama este personaje.
En cuanto a cómo terminó la imagen en la carátula del cuarto disco de Led Zeppelin, aparentemente Jimmy Page y Robert Plant estaban dando una vuelta por una tienda de antigüedades en Pangbourne –un pueblo que se encuentra al oeste de Londres y se extiende a lo largo del río Támesis– cuando vieron una versión coloreada de la foto.
Brian Edwards tiene la teoría de que el sujeto que tomó la foto, que también enseñaba fotografía, había utilizado una copia en blanco y negro de la imagen para enseñar a sus estudiantes a colorear las imágenes. Aunque eso sí, la impresión a color comprada por Page y Plant aparentemente se perdió hace mucho tiempo. De cualquier manera, después de tanto tiempo ya se resolvió uno de los misterios de la historia del rock.
The post Descubrieron la identidad del misterioso hombre de la portada de ‘Led Zeppelin IV’ appeared first on Sopitas.com.
Timothée Chalamet entrenó futbol cuando era niño, es un gran aficionado de la Roma y hasta conoce bien el futbol mexicano
Timothée Chalamet es todo un FIFAS y ama a la Roma de una forma muy especial, al grado de salirse de una premiere con tal de ver al equipo de sus amores.
Timothée Chalamet y sus muestras de amor por la Roma
Y es que ¿apoco no? Luego se nos viene a la cabeza la pregunta de a qué equipo será aficionado este o aquel famoso. Pero tratándose de Timothée Chalamet, no hay manera de dudarlo, pues él muestra su amor por la Roma cada que puede.
Por ejemplo en 2022, cuando la Roma conquistó la Conference League y el actor lo celebró como si hubieran ganado la mismísima Champions. También se ha dejado ver en varios partidos de La Loba, y suele pasearse con gorras o bufandas del equipo de sus amores.
La más reciente muestra de amor se dio en la premiere de ‘A Complete Unknown’ en Roma, donde de plano se fue antes de tiempo con tal de llegar al Estadio Olímpico para apoyar a La Loba en su partido contra Genoa.
Disfrutó del partido como buen aficionado del equipo y hasta se tomó una foto con Paulo Dybala. Además, se presentó a dicha premiere mostrando unos llaveros de la Roma y es imposible olvidar todas las veces que confesó lo feliz que le hacía que José Mourinho fuera DT del equipo. ¿Así o más aficionado?
El pasado futbolero de Timothée Chalamet
Claro, todos ubicamos al buen Timo como un gran actor, pero bien pudimos hablar de él como un jugador profesional de futbol. Cuando era niño entrenó este deporte, incluso entrenó a otros niños un tiempo.
Y ojo, no solo da muestras de amor por el futbol cuando se trata de apoyar a la Roma. Quizá no lo recuerdas, pero cuando vino a México en febrero de 2024 para presentar Dune 2 (hasta hablamos con él de la película), demostró que conoce bien el futbol mexicano, pues habló de jugadores como Memo Ochoa, Chicharito, o el fichaje de Gignac con Tigres.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El evento en el Estadio Azteca iniciará a las 19:30 hrs con la llegada del equipo.
Atención americanistas. El domingo 19 de enero, el América festejará el tricampeonato de la Liga Mx en un evento en el que podrán asistir sus aficionados.
Los jugadores titulares no serán los únicos en desfilar por la minicaravana que llegará al Estadio Azteca, también estarán presentes los equipos de Amputados, Ciegos y Débiles Visuales. Eso sí, solo aquellos que se realizaron su registro previo podrán acceder.
Ruta del festejo del América por el tricampeonato
La ruta que seguirá el autobús del América con los campeones de la Liga Mx saldrá desde el Circuito Estadio Azteca a las 19:15 hrs. De ahí pasará por Av. del Imán hasta llegar la puerta 8 del Estadio Azteca.
Las puertas del Coloso de Santa Úrsula abrirán a las 17:30 para que los aficionados ingresen con tiempo antes del inicio del evento que será a las 19:30 hrs con la llegada del equipo.
¿Quiénes podrán ir al festejo del América?
Deben tener en cuenta que solos aquellos aficionados que realizaron el registro gratuito en Ticketmaster podrán ingresar al Estadio Azteca. En caso del abonados del Apertura 2024 se les hizo llegar la información de sus accesos por correo.
Será un evento muy importante para todos los americanistas, ya que no todos los días se puede celebrar un tricampeonato. Así que, no se pueden perder está oportunidad de acompañar a sus campeones.
Si les gusta el baile, la Banda MS fue la elegida para amenizar el evento. Y si andan por la zona y ven un poco de tráfico, ya saben la razón, el ‘Ame’ anda festejando ser el mejor equipo de México de los últimos tres torneos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
90 personas se encargan de la mudanza en la Casa Blanca cuando un nuevo Presidente de Estados Unidos toma el poder, y tienen solo unas horas para hacer todo
Donald Trump será Presidente de Estados Unidos otra vez, lo que significa que regresará a la Casa Blanca por cuatro años más y Joe Biden tendrá que dejarla. ¿Te has preguntado cómo es la mudanza en tan importante lugar para recibir a un nuevo mandatario con familia y todas sus chivas?
Así es el proceso de mudanza en la Casa Blanca
Bueno, resulta que no es cualquier cosa. Se trata de un auténtico protocolo de logística y seguridad que ocurre en menos de 4 o 5 horas, todo el mismo día que el nuevo Presidente toma protesta en el Capitolio.
90 personas se encargan de la mudanza
Según el portal del gobierno de Estados Unidos, Share America, 90 personas se encargan de realizar la mudanza. En cuanto el anterior Presidente deja la Casa Blanca con su familia para ir al juramento de su sucesor, comienza una carrera contra el reloj, pues debe quedar todo listo para cuando el nuevo Presidente regrese a ocupar su nueva residencia.
Uno sale, otro entra
Un camión de mudanzas se coloca en la parte frontal de la Casa Blanca y uno más en la parte trasera. Y así como salen las cosas previamente empacadas del mandatario saliente, las pertenencias del nuevo entran y ocupan su lugar.
Cambian colchones y productos de higiene personal como shampoos, pastas de dientes y demás, cuidando que sean de las marcas favoritas del nuevo Presidente y su familia (desde que gana las elecciones investigan cuáles son esas marcas).
Limpieza y nueva decoración
Antes de la mudanza hay reuniones previas entre la Asociación Histórica de la Casa Blanca y los nuevos inquilinos, donde les muestran piezas de su colección para decoración que pueden usar durante el periodo de gobierno. También se les dan planos para cuadrar chido cómo quedarán las habitaciones y cuántas se usarán. Eso, sin embargo, se hace en los primeros días de gobierno, pues no hay manera de modificar nada antes de que tome protesta y sería imposible hacerlo en cuestión de horas.
También hacen una profunda limpieza en todo el lugar. Un reportaje del New York Times reveló que eso fue especialmente difícil en 2021 con la llegada de Biden, cuando todavía estaba latente la amenaza del COVID-19. Mientras Trump era un negacionista y minimizaba el virus, Biden era una persona a quien se debía cuidar mucho por el tema de su edad.
Protocolos en la mudanza de la Casa Blanca: Carta al nuevo Presidente, la despedida del personal y tomar un café
Cabe mencionar que, además de todo lo que implica mudanza en sí misma, también existen algunos protocolos más tradicionales y emotivos.
Todo Presidente de Estados Unidos deja una carta escrita a mano para su sucesor antes de abandonar la Casa Blanca. Pero esa carta no se deja en cualquier lugar, la colocan en un cajón construido con roble de un buque británico, el HMS Resolute. Ese cajón está en el escritorio del mismo nombre, “Resolute”, en el Despacho Oval, el cual fue un regalo de la Reina Victoria de Reino Unido al presidente Rutherford B. Hayes en 1880.
Otra tradición es que todo el personal se reúne en el Salón Este de la Casa Blanca, donde se despiden de la familia saliente. Les entregan la primera bandera que ondearon cuando llegaron y también la última, usada la misma mañana del 20 de enero.
La reunión entre las Primeras Damas
Otra tradición, que no se realiza el día de la mudanza pero tiene que ver con ella, es la reunión entre la Primera Dama saliente y la entrante. La Primera Dama que se va invita a la Casa Blanca a su sucesora, con un café o un té de por medio, semanas antes del cambio de poder.
Aprovechando su visita, la futura Primera Dama dialoga con el chef y el personal permanente de la Casa Blanca, tanto para romper el hielo, como para hacerles saber preferencias de comida, horarios, hábitos y más para cuando llegue el día de la mudanza.
Melania Trump no invitó a Jill Biden en 2020 y rechazó su invitación en 2024, por lo que esa tradición se ha roto dos veces seguidas, pero forma parte del complejo protocolo que implica una mudanza a la Casa Blanca, mismo que ahora ya conoces.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com