Connect with us

Musica

Natalia Lafourcade nos recordó la belleza de la vida con su concierto en el Auditorio Nacional

Published

on

Natalia Lafourcade nos recordó la alegría de vivir con su concierto en el Auditorio Nacional

¿Alguna vez han salido de un show completamente emocionados y conmovidos por lo que vieron a lo largo de varias horas? Estamos seguros que al menos en una ocasión, algún músico los ha dejado con el alma y el corazón contentos. Bueno, pues para no hacerles el cuento más largo, así salimos del bellísimo concierto que nos regaló Natalia Lafourcade en el Auditorio Nacional de la CDMX.

Para nadie es un secreto que esta artista es una de las más completas que hemos tenido en la historia de nuestro país, una cantautora que ha pasado por un montón de facetas interesantísimas. Sin embargo, lo que hizo el pasado 7 de noviembre en el venue de Reforma la llevó al siguiente nivel, pues a través de su música y varios discursos que se aventó a lo largo de su presentación, nos recordó que, a esta vida vinimos a vivir, gozar y amar intensamente

natalia lafourcade
Natalia Lafourcade anunció una fecha más en el Auditorio Nacional de CDMX para el 14 de noviembre. Foto: OCESA.

Natalia Lafourcade presentó ‘De todas las flores’ en el Auditorio Nacional

En medio de música clásica, los integrantes de su banda fueron saliendo uno por uno y se acomodaron en un escenario bastante interesante, dividido por cuatro secciones. Pero después de esto, apareció Natalia Lafourcade ante un Auditorio Nacional lleno que la aplaudía. Aunque eso sí, luego de algunos minutos escuchando a la gente, la propia artista se rindió ante su público.

Tras un breve intro que incluyó un poema a la chamana María Sabina, el concierto comenzó con “Vine solita”, donde Natalia arrancó –como dice su canción- solita junto a su guitarra. Más tarde se le sumaron todos los músicos, un detalle pequeño pero que nos hizo sentir que el inicio del show fue súper íntimo y en medio de un instante de complicidad con la artista.

“De todas las flores”, la rola que le da nombre al más reciente material discográfico de Natalia Lafourcade continuó cautivándonos, en medio de un ambiente muy cercano y en el que sobresalió un solo de trompeta impecable que sin mentirles, nos puso la piel chinita de lo fino que se escuchó en vivo y a todo color.

Una guitarra eléctrica arpegiada con un poco de chorus acompañó a Natalia en “Pasan los días”, dándole un toque muy emotivo a la ya de por sí llegadora letra. Sin embargo, más adelante se unió la banda, que le pusieron un toque sabroso a la canción y que incluso nos hizo mover los hombros de lado a lado.

El imponente piano dio paso a “Llévame viento”, canción en la que los percusionistas se lucieron tocando un montón de instrumentos a la vez para hacernos sentir como si el mismísimo viento nos estuviera golpeando. Definitivamente, este fue uno de los momentos más alucinantes y bellos del concierto, donde los rifados que acompañan a la artista demostraron su talento para crear estos ambientes a través de la música.

“Ahora sí, Auditorio Nacional, llegamos al lugar correcto”, dijo Natalia Lafourcade antes de cantar “El lugar correcto” (una de las canciones nuevas más coreadas de toda la noche, quien por primera vez se dirigía a sus fans. Y la verdad es que nos sorprendió el enorme recibimiento que tuvo esta rolas y otras más de esta. nueva etapa.

“Muchísimas gracias, buenas noches. Qué enorme alegría, qué enorme jardín, que bellas flores. Estoy muy feliz, por fin estamos en casa. Me siento muy agradecida por su amor, por su cariño, por abrir el corazón para recibir estas canciones”, dijo la artista mexicana, dándonos la bienvenida de manera muy bonita, mientras muchos le gritaban “te amo” a Natalia.

Para cuando llegó “Pajarito colibrí”, Natalia Lafourcade la dedicó a las niñas y niños que andan sufriendo por el mundo. Pero a la vez nos invitó a crear consciencia sobre la libertad y la conexión que tenemos con nuestra alma. Pues nos recordó que todos vinimos a este mundo para ser felices y debemos hacer de este lugar algo mejor para quienes se van a quedar después de nosotros. Y sí, la cantautora nos regaló una interpretación conmovedora de esta bella canción.

Natalia nos invitó a acercarnos al “fuego del escenario” (metafóricamente hablando) para irnos directo a la tierra de María Sabina y así, curarnos de todos los males que tenemos para volver a florecer. Esto solo fue el inicio de “María la curandera”, la cual le puso ambiente festivo a la noche, mientras el público formaba parte del show aplaudiendo e incluso haciendo coros. Una verdadera gozada escuchar esta rola en vivo, si nos lo preguntan.

“Caminar bonito” bajó un poco el ritmo del concierto, aunque le dio un momento romántico a quienes iban con pareja dedicando este rolón tierno. Pero el baile regresó con “Mi manera de querer”, donde Natalia volvió a animar al público, recordándonos que debemos querernos (a nosotros y los demás) de la cabeza a los pies.

Con “Canta la arena” y “Muerte”, Natalia Lafourcade siguió animándonos. Pero fue con esta última rola donde por primera vez en el concierto, se puso de pie para bailar, mover su vestido negro y regalarnos un performance impresionante en donde prácticamente representó un ritual en el que daba a entender que se desprendía de una parte que ya no necesitaba para dar paso a algo nuevo.

Y sí, como ya lo sabemos, en nuestra cultura la muerte no significa el fin del camino. Es por eso que después de quitarse por completo la cola larga del vestido, hacerla bolita y agradecer tanto a la vida como a la muerte, Natalia salió del escenario mientras su banda seguía tocando, cerrando así el set donde escuchamos gran parte de De todas las flores.

La artista mexicana se aventó un par de rolas sorpresa e incluso tuvo una invitada especial

Sin embargo, después de unos segundos de silencio y en total oscuridad, su pianista se quedó en el escenario y de la nada, Natalia Lafourcade regresó junto a sus músicos para continuar con la segunda parte del show, donde tocó covers de artistas que la influenciaron. Para que chequen cómo estuvo la cosa, se arrancó con “Cien años” –rola que haría famosa Pedro Infante– y siguió con “Tierra querida”.

Una de las verdaderas sorpresas de este set fue “La llorona”, que ya se imaginarán cómo sonó en el Auditorio Nacional. Otro momento especial vino con “Soledad y el mar” y “Mi última canción triste”, pues estas dos últimas se las echó con la cantante española Silvia Pérez Cruz, a quien Natalia Lafourcade le dedicó unas palabras emotivas y le agradeció por ser su musa. Es más, hasta se hizo a un lado para que ella cantara una de sus propias rolas, “Mañana”.

El cierre del concierto estuvo lleno de puros éxitos

Natalia no paró de aventarnos hit tras hit. En “Para qué sufrir”, muchos cantaron a todo pulmón esta canción que tiene uno de los mensajes de amor más sinceros y dolorosos. Después se siguió con “Ya no vivo por vivir”, la rola que grabó con Juan Gabriel y en la que el Auditorio Nacional se iluminó con las luces de los celulares. Fue ahí donde recordamos cuánto se extraña al ‘Divo de Juárez’.

Más tarde bailamos y lloramos al ritmo de “Lo que construimos”, y nos desgarramos la garganta con “Hasta la raíz” (que estamos seguros que la mayoría la cantó pensando en alguien especial). Luego de esto, con “Mi tierra veracruzana”, Natalia Lafourcade nos llevó hasta ese estado que tanto ama, que representa en todo el mundo y en el que encontró esa identidad musical que tanto buscaba.

Para el cierre definitivo del concierto, Natalia se despidió con “Nunca es suficiente” en versión cumbia (a la que solo le hicieron falta Los Ángeles Azules) y “Tú sí sabes quererme”. Pero antes de darle carpetazo al show con este temazo que armó una fiestota, la cantautora le agradeció a sus personas más cercanas, como sus músicos, staff e incluso a invitados especiales como Adanowsky, El David Aguilar y hasta su esposo.

Después de dos horas y unos cuantos minutos de concierto, 26 canciones y las emociones a flor de piel, Natalia Lafourcade y su banda se despidieron entre aplausos de todo el Auditorio Nacional, luego de una noche que dejó a muchísimos con una sonrisa de oreja a oreja. Y eso, quizá, sea una de las cosas más increíbles de este show.

Sobra decir que Natalia demostró una vez más (¿como si fuera necesario?) de lo que es capaz de hacer cuando se sube a un escenario. Pues más allá de subirse a tocar sus canciones, nos hace parte de su música y arma un ritual de comunión del que definitivamente, salimos inmensamente contentos, liberados y en particular, llenos de buena vibra y energía para disfrutar de todas las cosas buenas que la vida tiene para nosotros.

The post Natalia Lafourcade nos recordó la belleza de la vida con su concierto en el Auditorio Nacional appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Conciertos: Siente el poder de The Warning

Published

on



El trío mexicano de heavy metal, The Warning, se alista para su concierto en Guadalajara el próximo 13 de febrero de 2025. Conformada por las hermanas Villarreal: Daniela, Alejandra y Paulina, la banda subirá al escenario del Auditorio Telmex con su característico poder musical, en donde interpretarán las canciones de su más reciente álbum, “Keep Me Fed”.

“Estamos bien emocionadas por los siguientes shows en nuestro país, entre ellos el de Guadalajara. Estamos preparando un espectáculo emocionante con cosas que nunca hemos hecho”, compartió Daniela Villarreal, vocalista del grupo, en conferencia de prensa.

Desde su presentación, en 2022, en el Guanamor Teatro Studio, hasta el Teatro Diana, en 2023, las hermanas han visto cómo su público ha crecido exponencialmente. Este ascenso culmina con una serie de presentaciones en recintos emblemáticos, como las tres fechas confirmadas en el Auditorio Nacional antes de su concierto en Guadalajara. “Es increíble la cantidad de gente que nos quiere ver en estos escenarios. Cuando anunciamos la tercera fecha en el Auditorio Nacional no lo podíamos creer. Es muy impactante ver cómo nuestra música nos ha llevado a lugares tan grandes”, expresó Daniela con emoción.

Nuevo álbum

El show en el Auditorio Telmex será especial, ya que estará enfocado en el debut de “Keep Me Fed”, su cuarto álbum de estudio. “Tocaremos varias canciones de otros discos, pero la prioridad será este nuevo material. Interpretaremos el álbum completo”, adelantó Paulina Villarreal, baterista de la banda.

The Warning ha logrado mantenerse fiel a su esencia a lo largo de más de una década de carrera, algo que atribuyen a su dedicación y enfoque diario.

“Trabajamos mucho para llegar a este punto. Recordamos siempre todo el esfuerzo que nos ha costado, y eso nos mantiene con los pies en la tierra. Estos 10 años han sido increíbles, y nos emociona pensar en lo que viene”, reflexionó Daniela.

Retos en el camino

En 2023, Paulina Villarreal fue reconocida como la mejor baterista de rock del mundo por los prestigiosos Drumeo Awards. Al respecto, comentó: “Me siento muy honrada de recibir este tipo de reconocimientos. Es un logro que comparto con mis hermanas, porque hemos crecido juntas. Esto me motiva a seguir aprendiendo y mostrando lo mejor de mí como baterista”.

Sobre las críticas hacia su talento o su papel como embajadoras del rock mexicano, Paulina fue clara: “Demostramos nuestro trabajo llenando lugares y agotando fechas. Viajamos por el mundo y la gente nos quiere ver porque les gusta lo que hacemos. Para nosotras, eso es suficiente. Siempre estamos enfocadas en quienes nos apoyan y en darles lo mejor”.

Mirando hacia el futuro

Además de sus conciertos en México, The Warning se prepara para presentarse en el Hellfest, uno de los festivales de heavy metal más importantes del mundo, que se llevará a cabo en junio en Francia. Allí compartirán cartel con leyendas como Korn, Muse, Judas Priest y Scorpions.

Siente la energía

The Warning se presentará el 13 de febrero, a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex, donde interpretará temas de su nueva producción “Keep Me Fed”.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Música: Gloria Trevi celebra su independencia

Published

on



Estoy emocionadísima de poder cumplir 57 años (15 de febrero), y de verdad me gusta decir que ya casi tengo 60, antes a las mujeres se les acababa la vida a los 30 años, ahora la vida empieza a los 50, es lo que yo siento y ha sido mi experiencia”, expresó Gloria Trevi, durante una reunión con la prensa para anunciar el arranque de sus dos giras y el inicio de su etapa como artista independiente a pocos días de su cumpleaños.

Estoy muy agradecida con mi disquera (Universal Music), con la gente que trabajé muchísimos años, así que no voy a decir que no los extraño… pero es una decisión que tomé por como son los tiempos, estamos evolucionando en la música y en muchas cosas, fue siguiendo el ejemplo de artistas jóvenes y que son independientes. Así es mucho más fácil hacer una colaboración, porque no tengo que pedir permiso, no hay conflictos”.

“La Trevi”, como también se le llama en los medios y entre sus fans, explicó que el paso a la independencia no fue complicado, principalmente porque había terminado el contrato con la disquera en la que estaba y ella les aclaró que no quería negociar, a pesar de que le ofrecían el seguir trabajando juntos; pero sentía que había llegado el momento de ser su propia jefa.

Hasta el momento Gloria tiene más de 300 canciones de su autoría y algunas colaboraciones, pero la cifra sigue subiendo porque la cantante señaló que no ha dejado de escribir, además de que está recuperando los derechos sobre muchas de sus canciones, las cuales ya regrabó en los tres discos que ya hay de “My Soundtrack”.

“Yo sé que uno tiene una nostalgia con el tema original, pero la verdad es que hubo canciones en aquel tiempo que a mí no me gustó cómo estaban grabadas, ya que fue con mucho descuido, con situaciones de desafinación porque no tuve ni siquiera la oportunidad de volverla a grabar, pero es bien bonito poderles dar una versión actual, que a un público joven le guste cómo suena esa música y los que crecieron con esas canciones reconozcan la melodía”.

También adelantó que en el mes de abril dará a conocer su primer disco como artista independiente: “Lo importante es seguir haciendo música nueva, de repente sale una canción como ‘Cueste lo que cueste’ y de verdad me encanta cómo la toma la gente. Es impresionante como las cosas en verdad te llegan, te preguntan ¿es difícil hacer un álbum? Para mí no, la inspiración me está llegando a cascadas”. La cantante regiomontana aclaró que este año estará inmersa en dos giras, “My Soundtrack” y “Gloria Trevi”, en la primera el setlist está integrado por temas que no sonaron en la radio y que pocas veces, o nunca, había cantado en vivo y que probablemente después de este tour no las vuelva a interpretar, como “Lloran mis muñecas” u “Hoy me iré de casa”; y en la segunda, el repertorio sí incluye todas sus canciones que han sido éxitos.

Los conciertos que tendrá Gloria Trevi la primera parte del año son, León (17 y 18 de enero), Ciudad de México (24 y 25 de enero y 16 de febrero), Chiapas (21 de enero), Monterrey (31 de enero), Yucatán (8 de febrero), Querétaro (14 de febrero), Puebla (15 de febrero), Guadalajara (21 de febrero), Cancún (28 de febrero), Mérida (1 de marzo), Los Mochis (13 de marzo), Hermosillo (14 de marzo), Ciudad Obregón (15 de marzo), Villahermosa (22 de marzo), Saltillo (4 de abril), Torreón (5 de abril), Tabasco (23 de abril), Orizaba (2 de mayo), Metepec (9 de mayo), Aguascalientes (9 de mayo), por mencionar algunos.

Relación con los medios

Gloria explicó que la razón por la cual ha estado un poco distanciada de los medios de comunicación, es porque constantemente es cuestionada sobre los procesos legales en que está involucrada y de los cuales no puede hablar, como su demanda contra TV Azteca.

“Yo estoy a favor de la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y de todos los seres humanos, pero no estoy de acuerdo con la difamación, las mentiras, con que se lastime a las personas en su honor, pero sobre todo esto vamos a ver qué sucede en el futuro. Lo más difícil ha sido no rendirme, porque hay muchos factores, no nada más legales, que de repente hacen que te sientas que te vas a romper, pero no nos podemos rendir porque siento esa responsabilidad con el público, porque si ellos ven que me rompo se me van a romper, así que me tengo que poner los pantalones”.

Agencias

Danna Vázquez rompe el silencio sobre Anahí

La publirrelacionista Danna Vázquez siguió el consejo de Gloria Trevi, que ante la adversidad, saliera y trabajara, y eso fue lo que hizo, cuando después de haber tenido un evento con Trevi dio la cara a la prensa y habló sobre el escándalo que enfrenta, al ser señalada como la supuesta responsable de haber accedido de manera ilícita a información confidencial del programa “¿Quién es la máscara?”, para beneficiar a la cantante Anahí en su participación como investigadora.

“Yo tengo mucha fe de que en algún momento las cosas se esclarezcan, yo amo mi trabajo, respeto mucho a la gente con la que trabajo, tengo un cariño y un agradecimiento muy grande a Televisa, y me duele mucho estar en esto, soy un trabajador, no soy más de eso y siento que no merezco lo que está pasando”, expresó la publirrelacionista.

Danna aseguró que no sabe la razón por la cual la han involucrado en esta polémica, ya que nunca se ha manejado de manera incorrecta, por lo cual le sorprende que hagan tal acusación sobre ella, pero si en algún momento le hacen saber en qué se equivocó acatará la sanción y que está disponible para cualquier investigación que se requiera.

Sobre su sentir hacia la ex RBD, quien se deslindó del problema y afirmó que la agencia Prensa Danna (propiedad de Danna Vázquez), no la representa y no trabajará con ella en un futuro; expresó que lo único que tiene hacia ella es agradecimiento, como con todos los artistas que ha trabajado, y aseguró que ha sido la persona más leal con todos ellos, pero debido a los hechos actuales su relación laboral con Anahí ha terminado.}

“Con Anahí me unen 20 años de amistad ininterrumpida, yo siempre la voy a querer enormemente porque las personas no nos dejamos de querer de un día a otro. Estamos pasando ambas un mal momento y yo lo quiero dejar así”.

Sobre la posibilidad de enfrentar una demanda de TelevisaUnivisión, Danna explicó que está con un equipo legal que la está asesorando al respecto, porque no sabe de qué forma proceder si esto se da.

“Yo no conocía el miedo a este nivel y lo tengo, pero también amo el trabajo que tengo y estoy agradecida con las carreras en que estoy involucrada. (Gloria Trevi) me dijo, todo pasa, confía en ti, confía en lo que sembraste. Ustedes (la prensa) saben que esto tiene que pasar, porque no soy una persona mala, porque no hice nada, pero yo acataré lo que Televisa decida hacer”, expresó Vázquez.

Esta semana la revista TVyNovelas publicó una nota donde una fuente cercana a la producción de “¿Quién es la máscara?” Reveló que Anahí y su entonces publirrelacionista Danna Vázquez, tuvieron acceso de manera ilegal a la lista de participantes de este reality; pero la cantante salió a desmentir esto a través de un comunicado, señalando que nunca ha hecho algo así.

“Jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Yo no tengo nada que ocultar”, se leía en el documento que Anahí publicó en sus redes sociales.

Lo mismo hizo TelevisaUnivision, destacando los 40 años de trabajo que han tenido con la artista, en los cuales siempre se ha mantenido una buena relación, además de que ella siempre ha sido una profesional, por lo cual no habrá ningún proceso legal en su contra. También se reveló que la empresa estaba llevando una investigación interna, que derivó en el despido de un community manager, el cual sí será demandado junto a otras personas.

CT

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Fecha, horario, cómo llegar y más

Published

on


Lo que necesitas saber:

Además de reprogramar los conciertos de la CDMX y Guadalajara, Fito Páez no deja colgados a quienes querían verlo en el Zócalo capitalino… ya hay fecha.

Ahora sí… luego de que en 2024 tuvo que cancelar la fecha por un doloroso accidente, Fito Páez se presentará con un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX.  Siendo el primero concierto gratuito del año.

Fito Páez pospone su presentación en el Zócalo (y sus conciertos en Guadalajara y CDMX)
Fito Páez/Foto: Getty Images

El primer “masivo” en el Zócalo del 2025

La Secretaría de Cultura capitalina confirmó que Fito Páez reprogramaría su concierto masivo gratuito en el Zócalo para enero siendo el primer masivo del año (de muchos, esperemos). Esta es toda la información que debes saber si estás planeando asistir.

¿Cuándo es el concierto de Fito Paéz en el Zócalo?

De acuerdo con el comunicado difundido en redes por las autoridades de la CDMX, el músico saldrá al escenario del sábado 18 de enero de 2025.

“Con 28 álbumes, tres novelas, dos películas como guionista y director, 11 premios Latin Grammy y un Grammy, Fito Páez es más que un músico: es un narrador de historias, un ícono que ha marcado generaciones con su arte, describe la Secretaría de Cultura de la CDMX.

¿A qué hora empieza el concierto de Fito Páez en el Zócalo?

El show del músico argentino comenzará a las 20:00 horas.

Fito Páez en el Zócalo de la CDMX
Fito Páez en el Zócalo de la CDMX / Imagen: Secretaría de Cultura CDMX

¿Fito Páez tendrá teloneros?

El Juguete Rabioso y Rey Pila serán las bandas encargadas de abrir este concierto.

¿Cuánto dura el concierto de Fito Páez en el Zócalo?

El concierto podría tener una duración de 2 horas aunque el repertorio del músico da para un concierto mucho más extenso.

¿Dónde está el Zócalo?

Plaza de la Constitución S/N, Centro, CDMX.

¿Cómo llegar al Zócalo de CDMX?

La manera más práctica de llegar al Zócalo es en transporte público y puedes hacerlo en Metro y Metrobús.

¿Cómo llegar al Zócalo en Metro?

La estación más cercana al Zócalo es la del mismo nombre de la Línea 2 (azul) pero suelen cerrarla cuando hay eventos masivos. Así que te recomendamos que llegues a la estación Pino Suárez de la Línea 1 y 2 (azul y rosa) y Allende, también de la Línea 2, de ahí el Zócalo te quedará a unas cuantas cuadras.

El costo del pasaje de Metro es de 5 pesos mexicanos y para usarlo necesitas tener Tarjeta de Movilidad que puedes adquirir en taquillas y máquinas expendedoras de las estaciones.

¿Cómo llegar al Zócalo en Metrobús?

También puedes llegar al Zócalo en Metrobús usando la Línea 4 (naranja), la estación más cerca es Museo de la ciudad.

El costo del pasaje de Metrobús es de 6 pesos mexicanos y para usarlo también necesitas tener Tarjeta de Movilidad.

Precio de los boletos para el concierto de Fito Páez en el Zócalo

El concierto es totalmente gratuito así que no necesitas boletos y, mucho menos, pagar por uno.

Fito Páez tuvo que posponer fechas por accidente

El artista argentino iba a presentarse en el Zócalo de la CDMX en septiembre, pero un accidente que sufrió en su domicilio (y que lo dejó con algunas costillas rotas) obligó a suspender el evento… posponerlo, mejor dicho.

Si eres muy fan no te pierdas el show de Fito Páez en el Auditorio Nacional, tenemos todos los detalles.

Además del esperado show en la máxima plancha de país, el músico argentino tuvo que reprogramar las fechas que tenía agendadas para el Auditorio Nacional. También pasó con sus conciertos en Guadalajara y Bogotá (en Colombia).

Afortunadamente, Fito Páez ya está más que recuperado y muy pronto estará deleitando a sus fans. Repetimos: 18 de enero a las 20:00 horas, en el Zócalo de la CDMX. Eventazo….

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending