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5 datos curiosos de ‘Yoshimi Battles the Pink Robots’ de The Flaming Lips
Después de un buen rato sin presentarse en la CDMX, toca ver una vez más a los majestuosos The Flaming Lips en vivo. Y aunque se ha presentado por acá algunas veces en los últimos años (ya que adoran nuestro país y nosotros a ellos), ahora nos traen la variable de tocar de principio a fin su legendario décimo disco de estudio: Yoshimi Battles the Pink Robots.
Hace veintiún años ya, Wayne Coyne y compañía nos llevaron a un viaje espacial que trajo en igual medida una historia de película de ciencia ficción y acción, así como una profunda reflexión sobre la mortalidad y la condición humana. La combinación funcionó y es uno de los discos más sólidos de su discografía, pero también es un álbum muy exitoso.
Con la excusa de contar la historia de la salvadora de la humanidad, una chica llamada simplemente Yoshimi, The Flaming Lips se aventó uno de los mejores discos que hay en la psicodelia de ciencia ficción. Aunque es debatible si el álbum es conceptual o no, lo que sí sabemos es que causó mucho revuelo y por eso, nos dimos a la tarea de investigar cinco datos sobre este álbum.
El disco es una exploración de la banda hacia el pop
La banda venía de dos discazos muy apegados a un sonido de psicodelia experimental. El Zaireeka (1997) es un disco que pasa por muchísimas exploraciones, es pesado y por momentos usa muchísimo los silencios. En cambio, The Soft Bulletin (1999), se centró en rolas mucho más digeribles y en formatos que usan los coros épicos que les conocemos a The Flaming Lips.
Aún así, empezando el nuevo milenio, la banda pensó en hacer un disco con beats y que sería divertido ponerle beats y sonidos raros a canciones sencillas sobre robots. Wayne ha declarado que estaban escuchando el pop bastante, como Nelly Furtado y Madonna, pero no querían pensar en lo comercial, sino en el sonido enorme que tenía el pop de inicios de los dosmiles.
The Flaming Lips incluso llegó a pensar que la audiencia no lo aceptaría en absoluto, y pensarían que era un “experimento de pop bobo”. Afortunadamente decidieron publicar el disco y la recepción fue buenísima.
Yoshimi existe en la vida real, o al menos quien inspiró su nombre...
El nombre de la heroína ficticia no fue elegido al azar, y una música que estaba colaborando en la grabación del álbum es quien sirvió de inspiración para bautizar a la peleadora de robots rosas. En las sesiones para grabar el disco, Yoshimi P-We, hacía sonidos mientras tocaba, y cuando la grabaron y metieron su voz a algunas máquinas con filtros.
El productor del álbum Dave Fridmann dijo: “Suena a que Yoshimi está teniendo sexo, o siendo asesinada por un robot gigante.” A esto, Wayne Coyne le contestó: “Bueno, sería un robot rosa, ¿No es así?”. Y con eso, se plasmó el nombre de la música de sesión en el título de dos canciones, y por supuesto, del álbum.
Incluso, se usaron algunos de sus gritos estilo karate para la segunda parte de su pelea con los robots. Definitivamente, ese fue uno
Yoshimi Battles the Pink Robots: El Musical
Así como lo leen, por ahí del 2007, Aaron Sorkin y Des McAnuff trabajaron con Wayne Coyne para montar una adaptación del disco (y demás rolas de The Flaming Lips). El musical se estrenó en 2012 en La Jolla Playhouse, aunque no duró mucho en los escenarios, por lo que nos quedamos con las ganas de verla.
En alrededor de 2 horas con 20 minutos, la banda y un equipo teatral intentaban compartir la historia de Yoshimi, mientras peleaba con robots rosas para salvar a la humanidad, aunque no causó el impacto que nos hubiera gustado para que recorriera el mundo.
Pueden echar un vistazo a lo que la obra de The Flaming Lips contenía en un adelanto, y la verdad es que no se veía nada mal.
La edición de aniversario del disco tiene CIEN tracks
Para no decepcionar a los muy fans, The Flaming Lips lanzó el año pasado la edición de los veinte años de Yoshimi Battles the Pink Robots, y al anunciar la lista de canciones, varios revisamos dos veces antes de creer lo que publicaron.
Con 100 rolas en seis discos, la banda incluyó demos, sesiones en vivo, versiones y hasta covers; todo esto nos encanta porque podemos escuchar con lo que la banda estaba experimentando en el 2002.
The Flaming Lips le ganaron en una categoría de los Grammys a Joe Satriani y Slash
En 2003, The Flamig Lips recibieron su primera nominación a los Grammy con “Approaching Pavonis Mons By Balloon (Utopia Planitia)”, dentro de la categoría “Mejor Ejecución de Rock Instrumental”, del disco que les escucharemos el sábado.
Dentro de los nominados se encontraban Joe Satriani y Slash, y Wayne Coyne a la fecha se dice sorprendido por ese momento. Las rolas nominadas eran las siguientes: “Sco-Mule” de Gov’t Mule; “Apollo” de Tony Levin; “Starry Night” de Joe Satriani; y “Love Theme from The Godfather” de Slash.
Al día de hoy, The Flaming Lips tienen 6 nominaciones y han ganado 3 premios Grammy. No podemos estar más de acuerdo con la premiación, ya que escuchen nada más este temazo.
Con estos datos nos convencemos más de que el décimo disco de The Flaming Lips tiene una magia propia, y no nos cansamos de escucharlo completo. Dentro del Festival Hipnosis, nos tocará escucharlo de principio a fin por primera vez en México y ya sabemos que la agrupación nos dará un espectáculo inmenso, como acostumbran.
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
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Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
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AB
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