Desde hace varios años, el género de superhéroes llegó para invadir y convertirse en una fuerza imparable dentro del mundo del entretenimiento. Es probable que en este punto ya estemos un poco saturados de las películas o series de Marvel y DC, pero de repente aparecen proyectos basados en cómics que se sienten como verdadero aire fresco. Y ese es justo el caso de Invincible.
Como recordarán, fue en 2021 cuando Amazon Prime Video estrenó su adaptación animada de la historieta homónima creada por Robert Kirkman (el mismo que nos trajo The Walking Dead). Sorpresivamente, los primeros episodios dejaron a muchos con el ojo cuadrado, pues en medio de tantas producciones basadas en superhéroes, mostraron algo nuevo y con un tono adulto junto a un elenco de voces encabezado por nombres como Steven Yeun, J.K. Simmons, Seth Rogen, Sandra Oh, Mark Hamill y más.
‘Invincible’ regresará con su segunda temporada y por acá platicamos con Robert Kirkman
El éxito fue tal que tan solo unos meses después de su estreno, la plataforma decidió renovar a Invincible para una segunda temporada e incluso están desarrollando otros proyectos (como un live-action). Sin embargo, por el momento no nos adelantemos, ya que ahorita lo que en verdad nos emociona es que después de dos años de espera, estamos a nada de ver los nuevos episodios.
Aprovechando el estreno este 3 de noviembre de la segunda parte de la serie animada en Amazon Prime Video, tuvimos chance de platicar un rato con el mismísimo Robert Kirkman, quien entre otras cosas nos contó sobre el camino que recorrerá Mark Grayson en esta ocasión, los retos de explorar el multiverso, lo importante que es mantenerse fieles al material original y mucho más.
Mark Grayson se enfrentará a algo muy personal en los nuevos episodios
En Invincible, conocemos a Mark Grayson, un adolescente común y corriente que de un día para otro, descubre que tiene poderes y es hijo del superhéroe más fuerte del planeta: Omni-Man. Sin embargo, al final de la primera parte y conforme el protagonista iba desarrollando sus habilidades, se da cuenta de que su padre y su figura como héroe no son lo que parece.
Esa parte la exploraremos a profundidad en la segunda temporada, pues ahora (y sin caer en spoilers), Mark tendrá que lidiar con la carga del legado de Omni-Man y las consecuencias que esto pueda traerle, así como separarse por completo del camino familiar. Y definitivamente, esto es un tema con el que muchos nos podemos relacionar.
“Quiero decir, creo que (la segunda temporada) hace un par de cosas. Establece esta serie como la serie de Mark. Ya sabes, la serie se llama ‘Invincible’, pero creo que Omni-Man salió como un gran favorito de los fans de la primera temporada y no quiero que nadie piense que esta es una serie de Omni-Man. Omni-Man es una gran parte de la historia de Invincible y continuará siéndolo, pero, ya sabes, una de las cosas que estábamos tratando de lograr con la segunda temporada era mostrar que, ya sabes, nuestro foco es Invincible, nuestro foco es Mark Grayson, y creo que hemos establecido eso muy bien”.
“También (los nuevos episodos) realmente nos dan una mirada a Mark Grayson como personaje y nos da un cierto… nivel de trauma y un cierto nivel de emoción que, de nuevo, creo que todos podemos encontrar relacionable. Quiero decir, no creo que todos hayamos tenido, ya sabes, padres que han tratado de apoderarse del mundo que hemos tenido que detener. Pero cuando desglosas esto a problemas familiares, creo que todos tenemos diversos problemas con nuestras familias, algunos agradables, otros desagradables, e ‘Invincible’ tiene un cierto nivel de realismo, a pesar de todos los elementos fantásticos porque en su esencia, es una historia familiar”.
La idea de explorar el multiverso desde otro punto de vista
En los últimos años, el género de superhéroes ha explorado en muchísimas ocasiones la idea del multiverso y de juntar personajes que de otra manera, no sería posible. Por supuesto que Invincible también usa este recurso dentro de la segunda temporada, solo que a diferencia de otras historias, lo abordan desde un lado más interesante, apoyándose mucho en elementos que ya vimos.
“(Usar el multiverso) es gracioso. Quiero decir, no es tan complicado. Es algo que hemos manejado en la medida que tenemos en los cómics y algo que, ya sabes, simplemente estamos muy versados en ello hasta cierto punto. Casi parece una segunda naturaleza de los escritores de cómics e incluso hay escenas en la segunda temporada en las que recibí notas de los ejecutivos de Amazon y yo decía: ‘oh, sí. No, tienes razón. Eso podría causar cierta confusión en la gente’. Porque no es algo que piense, por mucho que lo intento, no me doy cuenta que hay una audiencia que no está tan versada en estas cosas como yo. Así que me lo tengo que tomar con más calma”.
“Y eso es algo interesante. Pero creo que porque es tan parecido al espíritu de la época y al ser presentado en tantas cosas diferentes, incluso la audiencia está realmente poniéndonos al día en el momento en el que se lanza nuestro show. Por eso creo que es el momento exacto para que lancemos esta historia, porque creo que la gente va a estar muy familiarizada con estas cosas y ellos van a saber exactamente qué es lo que estamos haciendo. Y estamos haciendo algo muy diferente. Entonces creo que hay una conciencia de este tipo de historia que podremos utilizar, pero también proporcionaremos a la audiencia algo que es familiar, pero completamente nuevo y diferente a la vez”.
El punto de vista de Robert Kirkman sobre los superhéroes en el mundo del entretenimiento
Y ya que estamos hablando del género de superhéroes, en los últimos años ha quedado claro que estamos viviendo en una saturación de las historias basadas en los cómics, pues ya no son tan exitosas como antes. A pesar de esta situación, Robert Kirkman piensa que es solo una mala racha y que pronto, van a mejorar las cosas para todos estos proyectos.
“Creo que las cosas que son más populares son las que le dan al público una nueva experiencia, incluso si es algo muy familiar. Y pienso que lo que han hecho especialmente las películas de superhéroes durante mucho tiempo es ofrecer a la audiencia algo que sea completamente diferente y completamente original. Incluso, ya sabes, en su película número 16, 17, 18, Marvel pudo presentar una historia de superhéroes de comedia de amigos o algo de terror y ciencia ficción. Y al tener siempre eso representa una nueva capa de pintura u otra experiencia a la audiencia, manteniendo ese nivel de calidad”.
“Hasta ahora, es difícil seguir fabricando esa experiencia. Y creo que, ya sabes, todo lo que necesitamos es un ligero escape y un ligero ajuste. No creo haya ningún motivo de preocupación en el género y ojalá suceda pronto. Pero sí, creo que se trata simplemente de encontrar ese elemento extra para, ya sabes, darle más emoción (al público). Creo que ‘Invincible’ es un buen ejemplo, porque estamos brindando la misma experiencia a la que tú llegas hasta cierto punto en cada historia de superhéroes”.
“Es sólo que, ya sabes, hay como cinco o seis diferentes aspectos de Invincible que son completamente originales, completamente diferentes, completamente frescos. Vamos a algunos lugares que no necesariamente se espera que vayamos. Y cuando estás en esa situación rara, donde no sabes cuál va a ser el siguiente paso, intentar dar ese extra, hablando dentro del contexto de la narración de superhéroes. Así que todo lo que tenemos que hacer es encontrar ese elemento en el tablero y luego las cosas volverán a mejorar”.
La importancia de mantenerse fieles al material original
Si algo podemos aplaudirle a la adaptación televisiva de Invincible es que a diferencia de otros proyectos similares, han transportada la esencia y hasta los cuadros de los cómics a nuestras pantalla. Sin embargo, esta ha sido una tarea muy difícil para Robert Kirkman, pues está acostumbrado a cambiar algunas cosas de sus historias para favorecer la experiencia del público. Pero en este caso, de plano prefiere mantener todo tal cual está.
“Eso es una especie de lección que aprendí. Ya sabes, si no está roto, no lo arregles. En ‘The Walking Dead’ me aburría y decía: matemos a este personaje. Hagámoslo. Sería una locura. Intentemos eso’. Siempre estuve presionando por grandes diferencias. Y además, hay muchas cosas dentro del live action que nos hicieron tener que cambiar historias aquí y allá. Con la animación podemos adaptar las cosas mucho más cerca de los cómics. Y creo que luego de trabajar en ‘The Walking Dead’, la forma en que lo hicimos, hay ciertas cosas que el público definitivamente quiere ver adaptadas en el show. Aunque también existe una parte enorme del público que ni siquiera ha leído los cómics.
“Así que en mi afán por seguir sorprendiendo a la gente, pensé: ‘oh, sigamos haciendo cosas nuevas. Vamos, haz muchas cosas nuevas en ‘Invincible’. Vamos a cambiar algunas historias aquí y allá porque es necesario’. Pero en su mayor parte, estamos tratando de mantener completos esos grandes momentos a la hora de pasarlos de los cómics a la serie de televisión. En realidad, nuestro principal objetivo es llevar a esas escenas que nos resultan familiares, las que todo el mundo quiere tener y mejorarlas y hacerlas más grandes, más emocionantes. Lograr que se acerquen a ti de una manera diferente. Pero en su mayor parte, mantener la experiencia que obtuviste al leer los cómics la primera vez”.
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Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
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