Connect with us

Musica

¿Marcelo a la lista? Los 13 jugadores que ganaron la Champions League y la Copa Libertadores

Published

on

JuanPi Sorín es el único de esta lista que ganó ambos trofeos en 1996. Campeón con la Champions y posteriormente, con River Plate

Boca Juniors y Fluminense se disputan la posibilidad de levantar un nuevo trofeo de Copa Libertadores. Ambos ya saben lo que significa ganar este torneo, pero hay mucho más allá que una copa.

Para Boca Juniors es romper una sequía de más de 10 años sin ganar la copa y convertirse en el segundo equipo con siete títulos levantados de Copa Libertadores.

En la parcialidad brasileña, Marcelo se juega en esos 90 minutos del Maracaná, la posibilidad de entrar a una selecta lista de futbolistas que ganaron la Copa Libertadores y Champions League.

Los 13 jugadores que levantaron la Champions League y Copa Libertadores

Son muy pocos los que han tenido el placer de levantar los campeonatos continentales más importantes de Europa y América Latina, algunos mucho más recordables que otros.

Ya entraditos en materia… ¡Qué pase el desgra… la lista de los jugadores!

Juan Pablo Sorín, los dos trofeos el mismo año

Seguramente recordamos a este lateral por sus grandes momentos en clubes como Barcelona, Villarreal o hasta PSG. Sinceramente, su paso por la Juventus está más borrado que Spider-Man tras el chasquido de Thanos.

Pero, tuvo la fortuna de estar en la plantilla de la Juventus que ganó la Champions League, aunque en un rol nada protagonista. Meses después, fichó por River Plate y ganó la Copa Libertadores.

JuanPi Sorín junto la camada de River que ganó la gloria continental en 1996
JuanPi Sorín junto la camada de River que ganó la gloria continental en 1996 – Foto: Captura de pantalla

Roque Júnior, puede que no recuerden mucho a este jugador

Uno de los centrales de aquella Brasil campeona del Mundo en Corea-Japón 2002. O sea, hablamos de un crack en toda la palabra, pero que la popularidad no es lo suyo.

Ganó Copa Libertadores con el Palmeiras en 1999 y después, levantó la “orejona” con el Milan en 2003.

Roque Junior junto a los brasileños que ganaron la "orejona"
Roque Junior junto a los brasileños que ganaron la “orejona” – Foto: Captura de pantalla

Cafú, uno de los que no podía faltar en esta lista

Leyenda en todos los lados donde jugó. Levantó dos títulos continentales latinos con el Sao Paulo (1992 y 1993). Tuvo una impresionante carrera en Europa, pero casi al final de su trayectoria le llegó su premio.

En el 2007 y tras la revancha del “Milagro de Estambul”, Cafú logró levantar la Champions Legue contra el Liverpool.

Cafú y la Shampions que ganó en 2007
Cafú y la Shampions que ganó en 2007 – Foto: Getty Images

El Muro que conquistó Europa y América

De aquel Boca Juniors que conquistó América en el nuevo milenio, tenemos a muchos jugadores destacables. Walter Samuel es uno de ellos, que los Xeneixes prácticamente tienen un título gracias a él.

En la semifinal de la Copa Libertadores del 2000, América le había remontado a Boca -sí, las mismísimas águilas de Coapa-, pero apareció un remate de Samuel para llevar al equipo a la final y a la postre, ganar la Copa Libertadores.

Ya en Europa, perteneció al mítico equipo de José Mourinho del Inter. Consiguió el triplete con los nerazzurris, lo que coronó la carrera del defensor conocido como “El Muro”.

Walter Samuel y el gol en el Azteca que llevó a Boca a la final de la Libertadores
Walter Samuel y el gol en el Azteca que llevó a Boca a la final de la Libertadores – Foto: Captura de pantalla

Dida, campeón de Copa Libertadores y Champions League

Cruzeiro tuvo a Dida como uno de los máximos estandartes para ganar la Libertadores de 1997. Después, dio el salto al Viejo Continente y cayó en el AC Milan.

Con los rossonerri, ganó dos Champions League y tuvo la oportunidad de ganar tres, pero se le apareció un Liverpool que en 45 minutos les remontó un increíble partido.

Dida y una de las dos Champions que ganó con el Milán
Dida y una de las dos Champions que ganó con el Milán – Foto: Getty Images

Carlitos Tévez

El “Apache” ha hecho de todo en el futbol y es uno de los jugadores más exitosos del futbol. Primero, ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2003.

Fue a varios países y clubes, para llegar al Manchester United y junto a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, ganó la Champions League de 2008.

Carlitos Tévez y la Copa Libertadores para los Xeneixes en 2003
Carlitos Tévez y la Copa Libertadores para los Xeneixes en 2003 – Foto: Captura de pantalla

Ronaldinho, primero Champions League y después Copa Libertadores

La carrera de Ronaldinho está llena de magia y por obviedad, por muchos triunfos. Donde se vio su mejor versión fue en Barcelona, ahí logró la Champions League de 2006 y el Balón de Oro.

Después de su travesía por Europa, volvió a su país para tener una increíble temporada con el Atlético Mineiro, que se coronó con la Copa Libertadores de 2013.

La Champions League de Ronaldinho y el Barcelona en 2006
La Champions League de Ronaldinho y el Barcelona en 2006 – Foto: Getty Images

Rafinha, no el hermano de Thiago Alcántara

Es de esos brasileños que sólo los hinchas de su equipo recuerdan. Cumplidor como pocos y el Bayern Munich le dio la posibilidad de ganar la Champions League en 2013.

Volvió a su país tras ganarlo casi todo en Europa y el Flamengo le ganó la Copa Libertadores a River Plate con un gol de Gabigol en los últimos minutos del partido.

Neymar, una gran carrera en ambos continentes

Desde su juventud, pintaba para ser un crack en todos los aspectos. Lo logró y con creces, pero su regularidad y compromiso en la élite del futbol, dejó mucho qué desear.

Con Santos logró la Copa Libertadores en 2011 y después fue al Barcelona para ganar la Champions League. Buscó otra “orejona”, pero no llegó y terminó en Arabia Saudita.

Neymar pintaba para crack, lo fue y se apagó muy rápido
Neymar pintaba para crack, lo fue y se apagó muy rápido – Foto: Captura de pantalla

Danilo

Compañero de Neymar en aquel Santos que conquistó América y su talento lo catapultó al Real Madrid, donde consiguió dos Champions League… después de esto, se perdió, aunque sigue inactivo.

Danilo fue campeón con Santos y Real Madrid
Danilo fue campeón con Santos y Real Madrid – Foto: Captura de pantalla

Ramires, del Chelsea campeón de Champions League al Palmeiras de Libertadores

Fue uno de los hombres que eliminó al Barcelona en el Camp Nou, sí aquel Chelsea de Roberto Di Matteo. Ramires era parte fundamental de los Blues y terminó ganando la Champions League ante el Bayern.

Después de un ratote, volvió a América y el Palmeiras confió en su experiencia. La jugada les salió a la perfección porque ganaron la Copa Libertadores de 2020.

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores 2020
Palmeiras campeón de la Copa Libertadores 2020 – Foto: Captura de pantalla

David Luiz

En aquel Chelsea de Ramires y Di Matteo, David Luiz era el central titular y su juego ayudó mucho a conseguir aquella primera “orejona” para los Blues.

Siguió el camino de Ramires, porque regresó a Brasil después de lesionar gacho a Raúl Jiménez. Fue a Flamengo y ganó la Copa Libertadores 2022.

David Luiz y su exitoso paso por el Flamengo
David Luiz y su exitoso paso por el Flamengo – Foto: Getty Images

Julián Álvarez, el último en logral la Libertadores y Champions League

Todavía no tiene 25 años y ya ha ganado casi todos los títulos posibles. Con River Plate conquistó la Copa Libertadores en 2017, fue a jugar a Europa y la “Araña” llegó al Manchester City que se coronó campeón de la Champions League.

Julián Álvarez, campeón de la Champions League
Julián Álvarez, campeón de la Champions League – Foto: Getty Images

The post ¿Marcelo a la lista? Los 13 jugadores que ganaron la Champions League y la Copa Libertadores appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending