Connect with us

Cine y Tv

Five Nights at Freddy’s: Todos los récords de taquilla que rompió la película

Published

on

Five NIghts at Freddy´s taquilla

Misión cumplida. Tras años de expectativa, fans entusiasmados y una interesante campaña de marketing, Five Nights at Freddy’s llegó para demostrar su poder en la taquilla mundial. Aunque se trató de una propuesta de terror estrenada en el mejor momento del año (la temporada de Halloween), no muchos analistas estaban seguros de qué tan poderoso serían los seguidores del popular videojuego. Tras sus primeros días en cartelera, una cosa quedó clara: ha nacido la nueva gran franquicia del cine de terror.

En Estados Unidos y Canadá, la adaptación del videojuego debutó con unos bestiales $78 millones de dólares (MDD). Aunque la industria esperaba entre $50 y 60 MDD, no se trata de números tan sorpresivos, pues la preventa ya apuntaba a un estreno alto. Aunque su comportamiento fue ciertamente frontloaded (recaudó la mitad de su estreno en su primer día), no es algo fuera de lo común para el género o para una esperada adaptación. A pesar del terrible recibimiento de los críticos (apenas 26% de aprobación en Rotten Tomatoes), el público quedó satisfecho con lo que vio. Su A- en CinemaScore es un grado muy alto para el género, ni siquiera películas como It, Scream 6 o M3GAN llegaron a esa calificación.

También te podría interesar: Five Nights at Freddy´s – Crítica de la película.

Antes de este fin de semana, muchos en la industria se preguntaban qué tanto podía afectar el estreno simultáneo de la película en Peacock. Seguramente, de haber mantenido la exclusividad para cines, estaríamos hablando de un debut entre $85-95 MDD, pero los resultados actuales no son nada vergonzosos. A éstas alturas, es probable que el efecto de Peacock se sienta en los fines de semana por venir: si muchos fans quieren ver la película otra vez, es probable que lo hagan en la plataforma y no en el cine. Si sigue el recorrido de Black Widow (que también fue lanzada en streaming y con números idénticos), Five Nights at Freddy’s podría acercarse a los $170-180 MDD sólo en la taquilla norteamericana. Con la buena recepción del público, tal vez podría llegar a más.

Fuera de Estados Unidos, la euforia por ver a Mike y los animatrónicos también fue evidente. 64 territorios internacionales contribuyeron con $52 MDD para un debut en todo el mundo de $130 MDD. Sus mejores mercados fueron México ($10.8 MDD), Reino Unido ($6.3 MDD), Brasil ($3.9 MDD), Australia ($3.8 MDD) y Alemania ($2.6 MDD). Si todo sale bien, y si la piratería no hace tantos estragos, Five Nights at Freddy’s podría terminar entre los $320 – 350 MDD en la taquilla mundial, a la par de varias películas del universo El conjuro.

Considerando que su presupuesto de producción fue de apenas $20 MDD, la película ya es absolutamente rentable. Dependiendo las veces que logre multiplicar su costo, bien podría ser una de las películas más exitosas de 2023.

Five Nights at Freddy’s y sus récords taquilleros

Poco más de 100 horas fueron suficientes para que esta cinta de terror ya posea numerosas e importantes marcas.

A nivel doméstico (Estados Unidos y Canadá)

  • Mejor estreno de la historia para Blumhouse, su compañía productora (supera los $76 MDD de Halloween en 2018).
  • Mejor debut de la historia para una película estrenada en el fin de semana de Halloween.
  • Mejor estreno para una película de terror en 2023 (por encima de Scream 6 con $44 MDD).
  • Tercer mejor estreno de todos los tiempos para una película de terror (detrás de It e It: Capítulo dos).
  • Segunda mejor apertura (fin de semana completo) para una película basada en videojuegos (detrás de Super Mario Bros: La película y sus $146 MDD).
  • Su día de estreno ($39 MDD) es el mejor de la historia para una película basada en videojuegos.
  • Segundo mejor debut para una película que llega simultáneamente a cines y streaming (la supera Black Widow con $80 MDD).
  • Quinto mejor estreno para una película dirigida por una mujer en solitario (detrás de Barbie, Mujer Maravilla, Cincuenta sombras de Grey y Black Widow).
  • Mejor estreno para una película de terror con clasificación PG-13 (superó a La Momia regresa y sus $68.1 MDD).
  • Mejor estreno para una película de terror dirigida por una mujer (por encima de Candyman, con $22 MDD en 2021).

Fuera de Norteamérica

  • Con $130 MDD en su estreno global, Five Nights at Freddy’s es el mejor estreno del año para el género (superó los $88.1 MDD de La monja 2).
  • También es la mejor apertura mundial para una cinta de Blumhouse (Halloween, de 2018, poseía el récord con $91.8 MDD).
  • Posee el récord de mejor día de estreno para una película de terror en Chile, Perú y Uruguay.
  • En cuanto a fines de semana completos para una película de terror, es el mejor de la historia en Perú, Chile, Polonia, Ucrania y Finlandia.
  • Mayor debut para una cinta de terror durante 2023 en México (por encima de La monja 2), Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Noruega, entre otros.
  • En México es uno de los 5 mejores estrenos de todos los tiempos para una película de terror

Sin duda, se trata de una bocanada de aire fresco para las cadenas de exhibición de todo el mundo, pues fuera de Taylor Swift: The Eras Tour, ningún estreno de octubre rindió como se esperaba. Sólo como ejemplo, Five Nights at Freddy’s superó en 4 días a El exorcista: Creyentes, también de Universal.

También te podría interesar: Five Nights at Freddy’s – Lore y guía de personajes animatrónicos.

Desgraciadamente, también hay un dato ligeramente preocupante. Si The Marvels abre tan bajo como lo indican sus primeras proyecciones, la precuela de Los Juegos del Hambre no conecta con el público casual, o si Aquaman y el Reino Perdido se convierte en otro fracaso de DC, éste podría ser el último debut de 2023 por encima de los $75 MDD en Estados Unidos. ¿Habrá algún éxito sorpresa en los últimos meses del año?

Si ustedes contribuyeron a la abultada taquilla de Five Nights at Freddy’s, ¿quedaron contentos con la película?

La entrada Five Nights at Freddy’s: Todos los récords de taquilla que rompió la película se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending