Connect with us

Musica

The Warning festejó a lo grande sus 10 años en el Pepsi Center WTC

Published

on

The Warning festejó a lo grande sus 10 años en el Pepsi Center WTC

¿Cuantas veces no hemos escuchado que el rock está muriendo? Y sí, sabemos que quizá en este momento no es el género más popular, pero hay toda una nueva generación de bandas que nos demuestran que los guitarrazos están muy lejos de desaparecer. El claro ejemplo es The Warning, que llenaron por completo el Pepsi Center WTC.

Y es que fue evidente que la música de la banda conformada por Ale, Dany y Pau Villarreal une a un montón de generaciones, pues desde temprano en el venue vimos llegar desde familias llevando a sus hijos hasta la old school que cantaron a todo pulmón las rolas de esta agrupación que en los últimos años ha puesto en alto el nombre de México en todo el mundo, compartiendo escenario con verdaderas leyendas.

The Warning festejó a lo grande sus 10 años en el Pepsi Center WTC
El concierto de The Warning en la CDMX fue sold out//Foto: OCESA/César Vicuña

The Warning llenó por completo el Pepsi Center

Con una intro espectacular (llena de visuales oscuros), las hermanas Villarreal salieron al escenario para aventarse un concierto lleno de energía, mucha potencia y entrega. La noche arrancó con “DISCIPLE”, con la que el público acompañó a The Warning con las palmas y a partir de ahí, nos llevaron por una montaña rusa musical.

“Miren nada más este lugar, no lo podemos creer. Muchísimas gracias por acompañarnos esta noche, ¿están listos para una noche llena de rock and roll?”, dijo Dany Villarreal, quien aprovechó para recordar que con este show en la CDMX, estaban celebrando su décimo aniversario de banda. Y sí, todo fue una fiesta rockera.

Las hermanas siguieron calentando al público con “Z”, “CHOKE” y “AMOUR“, donde nos demostraron el enorme poderío y el gran combo que arman las tres cuando tocan en vivo. Por supuesto que el público se contagió de esa vibra, con decirles que entre las rolas, no paraban de gritar “Warning, Warning”, una locura.

El ritmo bajó un poco con “23”, con un intro que hizo que poco a poco fue subiendo la intensidad y en la que Paul Villarreal nos dejó claro que además de pegarle sabroso a la batería, también puede cantar a la vez. Una verdadera rifada, si nos lo preguntan.

“Muchas gracias, Ciudad de México. Wow, es un placer compartir nuestra música con ustedes, queremos darles las gracias a todos por estar esta noche”, mencionó Dany muy conmovida (y al borde el lanto) antes de seguirse con “KOOL AID KIDS”, una de las rolas de su más reciente material discográfico, ERROR.

Con una ponchada línea de bajo cortesía de Ale Villarreal, The Warning siguió su show en el Pepsi Center WTC con “Dust to Dust” para juntarla con “Dull Knives (Cut Better)”, que pusieron a cantar y brincar a todo el público. Y la verdad es que quedamos impresionados con la vibra que se sintió específicamente en ese momento, como si la banda y sus fans fueran uno solo.

La banda se aventó una presentación junto a un conjunto de cuerdas

Por supuesto que para este concierto completamente sold out, tenían preparada una sorpresa. Y es que resulta que bajaron los decibeles para armar un set con un conjunto de cuerdas conformado por puras mujeres, que acompañó a las hermanas para tocar “Black Holes (Don’t Hold On)”, donde Pau se sentó al piano y nos regaló un instante súper emotivo, donde a la baterista se le cortó la voz y la gente cantó junto a ella.

Después de esto, la baterista de The Warning dedicó unas palabras muy bonitas para el público y nos regaló una versión solita al piano de “Breathe”, una rola que jamás habían tocado en vivo. Y por supuesto, Pau se llevó el aplauso del público, el cual la hizo soltar una lagrimita sobre el escenario, porque de plano no podía creer el recibimient de sus fans.

Sin embargo, después de esto, The Warning decidió armar una intro espectacular cortesía del conjunto de cuerdas para dar paso a su épico cover de “Enter Sandman” de Metallica, que ya se imaginarán como prendió al Pepsi Center WTC, pues todo el mundo andaba coreando este clásico de la legendaria banda de thrash metal.

Algo cool al terminar fue que las hermanas pasaron al frente a todas las músicas que tocaron junto a ellas en el escenario para que recibieran un enorme aplauso (totalmente merecido). Con “Survive”, la banda le puso un poco de sabor al concierto, con un ritmo rockero pero bailable que nos hizo mover el cuerpo casi inconscientemente.

ERROR” y “SICK“ se encargaron de devolvernos esa dosis de guitarrazos poderosos que tanto pedíamos en el show. Aunque esto solo fue el previo para uno de los momentos más emotivos y sobre todo bonitos de la banda en el Pepsi Center WTC.

The Warning nos puso en mood nostálgico al ver un video repasando su carrera

Lo decimos porque en las pantallas apareció un video súper melancólico donde repasamos un poquito de esta década que llevan como banda. Es más, hasta pusieron videos de las hermanas Villarreal desde que estaban súper chiquitas y subían sus covers hasta la actualidad, que ya son una banda consolidada. Un gran recorrido para demostrar todo lo que han pasado y hasta dónde han llegado.

Y justo después de eso, The Warning regresó al escenario para tocar “MORE” mientras el público las acompañaba con sus palmas, que bajita la mano, nos fue regresando a ese mood ponchado que teníamos antes de este momento nostálgico. Con el grito de “Hey! Woah-oh-oh!”, el grupo continuó con “MONEY”, en la que además de poner a muchos a mover la cabeza, aventaron billetes falsos que le dieron otro toque en vivo a esta rola.

“Quiero que en este momento respiremos, que todos estamos juntos disfrutando de la música. Y quiero disfrutar este momento con ustedes y solo mi guitarra”, dijo Dany antes de arrancarse con “When I’m Alone”, mientras el Pepsi Center WTC coreaba y la seguía con las luces de sus celulares. Para terminar, la guitarrista de la banda nos dio un mensaje muy bonito al final de la rola, donde nos recordó que la música siempre nos une y que tanto ella como sus hermanos siempre estarán con todos.

Tras este instante muy melancólico entre sus fans y The Warning, Pau y Ale regresaron al escenario para echarse “XXI CENTURY BLOOD”, “HELL YOU CALL A DREAM” (una canción nueva) y “MARTIRIO” (con todo y final extendido) se encargaron de cerrar la primera parte del show en el Pepsi Center. Pero eso no era lo último que escucharíamos en este venue a reventar que se rindió ante las regias.

Luego de algunos minutos donde el público gritó el nombre de la banda un buen rato y jamás se cansó, las hermanas Villarreal regresaron al escenario para ahora sí, terminar con broche de oro esta noche al ritmo de “EVOLVE” y “NARCISISTA”, en las que tanto la banda como sus fans dieron toda la energía que les quedaba. De plano, ambas partes se entregaron por completo.

Tras más de 20 rolas y casi dos horas de concierto, The Warning se despidió de su fans chilangos dando un concierto impecable, emotivo y potente, cerrando los festejos por su décimo aniversario de carrera. Y aunque quizá faltaron algunas canciones –sobre todo de sus primeros álbumes, en general se aventaron un setlist que cubrió gran parte de su discografía y hasta sonaron rolas que podremos escuchar en sus siguientes proyectos.

Pero lo que Dany, Ale y Pau confirmaron en el Pepsi Center WTC fue su enorme crecimiento como artistas y banda, y sobre todo que están para cosas aún más grandes. Pero más allá del eterno debate si el rock va a desaparecer o no, nos dejaron claro que la juventud se niega a que la música hecha con guitarras muera, pues nos demostraron que tanto a ellas como las nuevas generaciones aún les emociona esto. Y sí, por supuesto que

The post The Warning festejó a lo grande sus 10 años en el Pepsi Center WTC appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending