Siete años han pasado desde el lanzamiento de Ash & Ice de The Kills, y hasta hace poco parecía ser el último disco del dúo, pero afortunadamente la banda terminó su descanso indefinido y finalmente, Alisson Mosshart y Jamie Hince nos traen God Games, su sexto disco de estudio.
Producido por Paul Epworth (Florence + The Machine, Friendly Fires), este nuevo disco tiene más exploraciones de sonidos digitales, pero no deja a un lado los riffs distorsionados y oscuros de Hince. Doce nuevas rolas en casi cuarenta minutos nos demuestran que el paso del tiempo no debilitó a unos Kills que mantienen muchos elementos que nos hicieron sus fans desde hace veinte años ya.
Nuevos sonidos en una producción maravillosa
Paul Epworth produce y es el baterista de la banda en esta entrega, y su trabajo en la producción es fabuloso. Le conocemos un LP solista bastante electrónico que juega con el space disco y el house, y ha trabajado con artistas como Adele, Bloc Party y Máximo Park.
Para God Games, notamos que el dúo de rock sigue con ideas distorsionadas y los gritos moderados de Mosshart. Pero ahora escuchamos bases digitales y ambientes que le van muy bien a los elementos clásicos de The Kills. Aún habiendo rescatado sonidos clásicos, a veces sentimos bastante tranquilidad por parte de la banda.
Sorpresivamente, rolas como “L.A. Hex” o “103” funcionan muy bien, con un equilibrio entre las bases digitales y la irrupción de la guitarra distorsionada de Jamie Hince, la cual se mantiene fiel a efectos de rock clásico en su instrumento.
Algunas veces, la batería suena junto a una drum machine que seguramente en vivo será una batería electrónica, y entonces la atención se centra en lo que Alisson Mosshart nos tenga que decir. Para “My Girls My Girls”, las voces de ambos cantan una balada al pasado y es que no hay que olvidar que ya son dos décadas de The Kills, algo que definitivamente impacta en algunos temas nostálgicos.
Lo que pudo ser un nuevo proyecto
Jamie Hince declaró que se encontraba haciendo música para un proyecto distinto a The Kills, hasta que se dio cuenta que en realidad seguía componiendo música que sonaba al dúo que tiene con Alisson Mosshart. Por momentos, notamos que algunas rolas definitivamente pudieron funcionar en una banda alternativa.
En “Kingdom Come”, notamos que esta rola acelerada y con una línea de bajo bastante bailable es bastante distinta a lo que le conocemos a la banda. En el caso de “Love and Tenderness”, escuchamos elementos de trip-hop y hasta dub que nos gustan, y también la producción nos recuerda bastante al proyecto de Mosshart y Jack White, The Dead Weather.
Los gritos de Alisson son lo que hace que relacionemos la canción con The Kills, ya que la guitarra de Jamie es bastante sutil. Finalmente, “Blank”es una poderosa balada, y nos encanta que la banda encuentre estos puntos en los que, sin dejar de ser ellos, explore nuevas áreas.
Desde sus inicios, baladas con piano funcionaban bien, pero ahora tenemos un drum machine y algunos elementos sencillos al fondo, como un saxofón.
Lo clásico de The Kills es lo que más se extrañaba
Como una banda que mostró un sonido y personalidad propia desde inicios de la década del 2000, The Kills nunca pretendió colocar algún hit que sonara en todos lados o ascender en las listas de popularidad.
Su sonido oscuro, con distorsiones y la claramente identificable voz de Alisson, les dejó una base de fans muy sólida y el mérito de revivir parte del garage rock, con una clara línea con proyectos como The White Stripes o The Black Keys.
Aún con los nuevos sonidos, y los atrevimientos que tomaron en algunas rolas, lo que nos sigue emocionando en este disco, son las rolas que se apegan más a lo que define a The Kills. La abridora “New York”, con un sentido de acecho un riff enorme y remates que hacen aún más pesada a la rola, es un típico tema del dúo.
El solo en la calmada “LA Hex” también funciona muy bien, y un acierto fue colocar un coro de apoyo en una rola que seguramente será un espacio para tomar un respiro en sus próximos shows.
Más un sonido nuevo que uno ya conocido
Los Kills nos han regalado algunas rolas oscuras, aceleradas y con riffs memorables que simplemente no salen de nuestra cabeza. Desde sus inicios, temas como “Murdermile” y “Night Train” mostraron con claridad las intenciones del dúo, que partió de ser un proyecto mucho más cercano al blues, que poco a poco exploró nuevos espacios.
En este disco, nos encontramos con “Wasterpiece”,una verdadera joya que se apega a lo clásico de los Kills con algunos toques novedosos que no acaparan la atención en esta rola. El apoyo de Jamie en vocales crea una gran dinámica junto a Alisson, y los toques en sintetizador, bastante oscuros y en un segundo plano, aportan mucho a este temazo.
“Wasterpiece”es un clásico instantáneo, con tonos tétricos y un sonido “sucio” que se hace a propósito. La distorsión hasta en la batería nos deja ver la esencia de los Kills, que entre más pesado suenen, mejor.
A pesar de tener rolotas más apegadas a los orígenes, los temas que exploran nuevos sonidos son demasiados y aunque sí hay toques buenísimos, transcurre mucho tiempo entre los temas que demuestran la intensidad oscura de la banda.
Hasta el primer trimestre de 2024, The Kills estarán de gira por Estados Unidos, y no descartamos verlos después por acá.
The post El regreso de The Kills nos trae nuevos sonidos y la intensidad de Alisson Mosshart appeared first on Sopitas.com.
Desde series, películas y hasta el especial navideño de Sabrina Carpenter, estos son los estrenos de Netflix para diciembre 2024.
Estamos a unos días de que llegue diciembre, el último mes del año, y seguramente muchos ya están preparándose con el arbolito y las esferas para la temporada navideña. Pero también, otros más ya esperan todos los estrenos de series y películas que llegarán a Netflix ese mes.
Los estrenos de series que llegan a Netflix en diciembre de 2024
Y es que sí, al ser la época del año donde uno tiene más chance de descansar (o ya de a perdis lo intenta), Netflix es consciente de que diciembre es el mes donde muchos buscan qué ver en su plataforma, por lo que traerá varios estrenos cool para diciembre.
Acá les dejamos la lista de series que se estrenarán en Netflix este diciembre:
Palomas Negras- 5 de diciembre
Cien Años de Soledad: Parte 1- 11 de diciembre
El Niñero: Temporada 2- 18 de diciembre
Un lugar para soñar: Temporada 6- 19 de diciembre
El Juego del Calamar: Temporada 2- 26 de diciembre
Las películas que llegan como estrenos a Netflix en diciembre de 2024
Además de las series, Netflix también tendrá varias películas que llegarán a su catálogo este mes de diciembre, tales como la de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’ o clásicos como ‘Taxi Driver’.
Acá les dejamos la lista completa y las fechas desde las que podrán encontrarlas en Netflix:
Taxi Driver- 1 de diciembre
Spider-Man: Lejos de casa- 1 de diciembre
Transformers- 1 de diciembre
Transformers: El lado oscuro de la luna- 1 de diciembre
Transformers: El último caballero- 1 de diciembre
El tren de los niños- 4 de diciembre
Vacaciones desastrosas- 13 de diciembre
Equipaje de mano- 13 de diciembre
Seis Triple Ocho- 20 de diciembre
Lara Croft: Tomb Raider- 22 de diciembre
Lara Croft: Tomb Raider – La cuna de la vida- 22 de diciembre
El último maestro del aire- 22 de diciembre
Otros estrenos en Netflix que llegarán en diciembre de 2024
No todo es series y películas en Netflix y lo sabemos. Por eso acá les dejamos la lista de especiales, documentales, series y películas infantiles, así como videojuegos, que llegarán a la plataforma este último mes del año:
Especiales y documentales:
A Nonsense Christmas with Sabrina Carpenter- 6 de diciembre
Jamie Foxx: What Had Happened Was…- 10 de diciembre
La voz de Makayla: Una carta para el mundo- 11 de diciembre
Películas y series infantiles
El Grinch- 1 de diciembre
Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones- 1 de diciembre
Aquella Navidad- 4 de diciembre
Jentry Chau contra el inframundo- 5 de diciembre
Eventos deportivos en vivo
Partido de Navidad: Ravens vs. Texans- 25 de diciembre
Partido de Navidad: Chiefs vs. Steelers- 25 de diciembre
Videojuegos
Historias de Netflix: Un lugar para soñar en Navidad
The Rise of the Golden Idol
TED Tumblewords
Monument Valley 3- 10 de diciembre
El juego del calamar: Frenesí- 17 de diciembre
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El Barcelona Femenil es el actual campeón de la Champions League.
La Champions League Femenil busca una nueva monarca. Nos encontramos en la fase inicial del torneo, la Fase de Grupos. Hay cuatro grupos con cuatro equipos cada uno.
Los dos mejores avanzan directo a los Cuartos de Final. Y hasta ahora, los equipos favoritos están cumpliendo con su papel. Así van los grupos, hasta el momento.
Los grupos y clasificación de la Champions League Femenil
Grupo A
Equipo
Puntos
Lyon
12 pts
Roma
6 pts
Wolfsburgo
6 pts
Galatasaray
0 pts
Grupo B
Equipo
Puntos
Chelsea
12 pts
Real Madrid
9 pts
Twente
3 pts
Celtic
0 pts
Grupo C
Equipo
Puntos
Bayern Múnich
10 pts
Arsenal
9 pts
Juventus
3 pts
Vålerenga
1 pts
Grupo D
Equipo
Puntos
Manchester City
12 pts
Barcelona
9 pts
Hammarby
3 pts
St. Pölten
0 pts
Equipos que avanzan a Cuartos de Final de la Champions League Femenil
Los dos equipos mejores clasificados de cada grupo, avanzan de forma directa a los Cuartos de Final. Y de ahí en adelante la eliminatoria es directa en ida y vuelta hasta llegar a la final, en donde conoceremos a las nuevas campeonas de la Champions League Femenil.
El Barcelona Femenil ha sido campeón por los últimos dos torneos. Así que, podría conseguir el tricampeonato en caso de llevarse está edición. Aunque aún están muy lejos de las máximas campeonas, el Olympique de Lyon.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Wicked es una de las películas más esperadas para este 2024. Llevamos más de 10 años esperando una adaptación fílmica tanto de la obra musical de Broadway como del libro, y por fin los sueños se hicieron realidad con una producción de proporciones enormes. ¿Pero sabían que mucho antes de esta cinta, Salma Hayek estaba relacionada con una adaptación?
Así es. La actriz mexicana fue una de las personas que durante los años, formaron parte de proyectos para llevar Wicked a cualquier pantalla, tanto chica como grande. Y si bien el título en el que Salma Hayek estaba involucrada no vio la luz, la historia de esta producción es interesante. Pero primero lo primero…
La relación de Salma Hayek y Wicked
Hace más de 10 años, en 2011 para ser exactos, surgió la noticia de que ABC había adquirido los derechos del libro de 1995 titulado Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, escrito por Gregory Maguire. Este es el mismo libro que dio paso a la adaptación de la historia a un musical de Broadway que arrancó en 2003.
Los planes de ABC eran tomar le libro y apegarse completamente a la novela para así armar una serie de ocho partes que contara en su totalidad la historia de Elphaba (todo desde su perspectiva). Nos iríamos a su infancia, adolescencia, y su paso a la edad adulta en la que se convierte en la Malvada Bruja del Oeste que aterroriza a todos en Oz.
Ahora bien. Al dejar de lado el musical de Broadway, esta adaptación de Wicked estaría libre de números musicales, canciones o bailes.
¿Salma aparecería en Wicked?
Erik Jendresen, el hombre detrás de Band of Brothers de Steven Spielberg o Killing Lincoln de Ridley Scott, se armaría el guion de la serie de Wicked. Hasta aquí todo sonaba fabuloso, sobre todo porque Salma Hayek serviría como productora ejecutiva a través de su casa productora Ventanarosa.
¿Y Salma Hayek tomaría a uno de los personajes (se nos ocurre que se habría visto fabulosa como Madame Morrible, la bruja y profesora de la Universidad de Shiz en Wicked)? Nunca fue parte del plan, sino que sólo participaría como productora ejecutiva en la serie.
El director y el elenco de la película de Wicked
La película de Wickedestá dirigida por Jon M. Chu, quien se sumó al proyecto tras varios intentos de Universal por llevarla a la pantalla grande con otros directores como JJ Abrams, Rob Marshall y Ryan Murphy. Al final quedó Stephen Daldry (Billy Elliot), pero en 2020 se bajó del barco y llegó Chu.
Las dos protagonistas principales son Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda, pero ellas tampoco fueron la primera opción para Wicked, sobre todo en el personaje de Glinda the Good para la cual consideraron a Dove Cameron, Reneé Rapp y Amanda Seyfried. AQUÍ les contamos la historia de Eviro.
En el personaje del príncipe Fiyero quedó Jonathan Bailey. Pero antes de que tomara el papel, Harry Styles estuvo en la mente de los productores, y años después buscaron a Joe y Nick Jonas y Ryan McCartan. Como pueden ver, un ir y venir en Wicked.
Todo este equipo se armó una enorme producción dividida en dos partes (la segunda sale en 2025) y que nos lleva de vuelta a la mágica tierra de Oz para descubrir la historia de Elphaba mucho antes de que se convirtiera en la Malvada Bruja del Oeste.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com