Connect with us

Cine y Tv

Amat Escalante en FICM: ‘Perdidos en la noche’, la depresión como inspiración

Published

on

Entrevistamos a Amat Escalante, Barbara Mori y Fernando Bonilla por Perdidos en la noche

«Quitarme la vida me era tan indiferente que prefería esperar a un momento cuando hiciera alguna diferencia«, escribió Dostoyevski en uno de sus 37 libros publicados. Cada uno de ellos leído por Amat Escalante, quien eligió este fragmento de toda la obra del escritor ruso para dar inicio a Perdidos en la noche.

«Es la primera vez que agrego una cita textual a la película. La escribimos durante la pandemia. Fue una etapa muy particular haber escrito así. Leí toda la obra de Dostoyevsky en ese tiempo. La frase en sí me pareció cercana al tono de la película: irónica, triste, pero a la vez chistosa«, nos cuenta el director de Perdidos en la noche.

La nueva película del también director de La región salvaje y Heli, fue estrenada en el Festival de Cannes en donde críticos de medios como The Hollywood Reporter, la elogiaron hasta calificarla como «su mejor película hasta el momento». Además, aplauden especialmente la actuación de Ester Expósito y Juan Daniel García.

En Perdidos en la noche, Emiliano (Daniel García Treviño) busca a su madre tras haber sido secuestrada por la policía mientras conducían por la carretera. En el camino por la búsqueda de la verdad, se encuentra con «Los Aldama», una familia millonaria compuesta por un matrimonio «tóxico», como nos contó Barbara Mori, quien interpreta a Carmen Aldama, la esposa de Rigoberto, uno de los personajes más complejos de la película y dos hijas, una de ellas, influencer.

«Es un personaje contradictorio y consciente de que lo es. Es un tipo privilegiado, conoce sus privilegios; siente culpa por ellos pero no deja de ejercerlos. En esa contradicción, colapsa», ahonda Fernando Bonilla sobre los sentimientos de Rigoberto, el esposo de Carmen Aldama.

La desaparición de mujeres de Guanajuato es un tema que no puede pasar desapercibido para nadie. Tampoco para Amat, quien no solo es originario de ese estado, sino que le ha dedicado todas sus películas.

«Me inspiro de lo que percibo de Guanajuato, donde vivo y filmo. Es difícil no hablar de cosas sobresalientes y que me angustian«, nos cuenta Amat Escalante sobre la elección de los temas de su película.

Contraste entre Los Aldama y los jóvenes enamorados

Los Aldama son una familia rica con una hija influencer, como lo es regularmente en la realidad. A pesar de querer rellenar sus vacíos con lujos, Rigoberto y Carmen no logran mantener una relación estable. Son las escenas de sus discusiones y convivencia diaria las que, para Barbara Mori y Fernando Bonilla, convierten su matrimonio en una relación tóxica.

«Todo se traduce en éxito y fama, pero es desgarrador cuando lo confrontas contra quienes viven en la miseria mientras son la base de la riqueza de empresarios como Rigoberto«, nos platica Bonilla al referirse a la diferencia del estilo de vida de la familia Aldama contra los jóvenes enamorados, Emiliano y Jazmín.

Aunque Monica, la hija influencer de Rigoberto y Carmen, muestra la vida perfecta de una familia rica, que a su vez, se convierte en un anhelo para millones de personas, realmente está en medio de un matrimonio violento. «Esta relación tóxica los lleva a destruirse cada vez más y todo es por dinero«, opina Barbara Mori.

La naturalidad del primer amor

María Fernanda, a sus 21 años, quien interpreta a Jazmín, dudaba en participar en el proyecto cuando supo que el director era Amat Escalante, también director de Heli.

«Siento que Jazmín sabe bien lo que ella es. A pesar de estar en casa de famosos, no se hace menos. Jazmín y yo compartimos eso. Ella fue a la casa de personas que admiraba, mientras que para mí la oportunidad de trabajar con personas como Amat Escalante en mi primera película fue un golpe muy duro«, nos cuenta la actriz. «Cuando vi que el director era él, pensé en no acudir al casting, lo sentía en otra escala«, nos comparte.

Lo que no se ve en Instagram

Sentirse enamorado en la adolescencia, cuando la vulnerabilidad de la inestabilidad emocional más te traiciona, es difícil, pero lo es aún más, cuando como Emiliano, debes seguir funcionando con el pesar de la desaparición de un familiar.

En una complicidad como pocas veces hemos visto en las parejas adolescentes de las películas mexicanas, María Fernanda y Juan Emiliano Treviño, transmiten el dolor de una primer ruptura con la misma profundidad con la que sus personajes fueron creados.

Perdidos en el tiempo no solo trata sobre desapariciones, habla sobre quienes se quedan: las familias con un vacío para toda la vida, y, en algunos casos, la culpa de arrebatar vidas.

La entrada Amat Escalante en FICM: ‘Perdidos en la noche’, la depresión como inspiración se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending