Es un paso complicado aventarse a hacer música por tu propia cuenta cuando ya tienes un largo recorrido junto a una banda (pues todos son capaces de quitarse la sombra de su trabajo colectivo previo). Sin embargo, hay casos de éxito de carreras en solitario que equilibran muy bien esta parte con la de trabajar con un grupo. Y en México lo tenemos más claro que el agua con Javier Blake.
Desde hace algunos años, el frontman de División Minúscula empezó a sacar rolas como solista, regalándonos una visión muy personal y directa de su mundo, y dejando claro que aún tiene muchas cosas por decir desde ese lado. Pero después de varios sencillos, un disco y shows por gran parte de nuestro país, Javier se aventó uno de los conciertos más especiales de su carrera en el Teatro Metropólitan de la CDMX.
Javier Blake se aventó una noche muy especial en la CDMX
En medio del sonido de un sintetizador y mientras se iba iluminando la escenografìa que montaron (la cual, la verdad, se veía muy cool), cada uno de los músicos fueron tomando su lugar hasta que apareció Javier Blake para iniciar el concierto con “Bomba atómica”, la cual nos dejó ver que este show sería una montaña rusa de emociones, ya que desde esa rola muchos andaban cantando a moco tendido.
“Buenas noches, Metropólitan. Muchas gracias por estar aquí, esto es un sueño realmente para mí, estar parado aquí. Gracias por compartir con nosotros esta música y espero que esta noche sea una noche de celebración”, dijo Javier antes de arrancarse con “Estúpido adiós”, que le puso buena onda al arranque del concierto.
Qué gran noche vivimos con Javier Blake (@JavierBlake) en el Teatro Metropólitan ????
Si no tuvieron chance de lanzarse al concierto, acá les dejamos algunos de los mejores momentos. Y abrimos con “Bomba atómica” ?#JavierBlakepic.twitter.com/rEULNuZyES
Tras cambiar de lira (que por cierto, traía un par de eléctricas muy chidas) y afinarla, el público coreó su nombre (y hasta le gritaron viejo sabroso), Javier se siguió con “Talismán”, una de sus más recientes rolas que sorprendentemente, la gran mayoría se la sabía a la perfección.
Llegó el momento cursi de la noche (como el propio Javier Blake mencionó), pues le bajó el ritmo acelerado. al concierto con “De esos besos”, donde el teatro coreó el “bésame” de la letra a todo pulmón y que por supuesto, se prestó a que las parejitas se abrazaran y dedicaran este temazo súper meloso.
Además de cantar, Javier se aventó varios discursos importantes
Javier siguió con “Cosas de grandes“, una rola donde nos puso a reflexionar, pues se aventó un discurso súper emotivo en el que nos invitó a comprender y valorar las cosas que nuestros padres han hecho por nosotros. Es más, el cantante le pidió a sus fans que le marcaran a sus jefes en ese momento para decirles que los quieren. Verdaderamente de lagrimita lo que dijo.
Luego de agradecer a todos por dejarse llevar por la marea y terminar en su concierto, Javier Blake se aventó “Girasol”, en una de las partes más rockeras de todo el show y que acabó con una versión extendida donde se combinaron los guitarrazos con un sintetizador que sonaron brutales. Una chulada total.
Javier Blake nos regaló un momento súper emotivo con “Cosas de grandes”, pues nos invitó a valorar y reflexionar todo lo que han hecho nuestro padres por nosotros ? pic.twitter.com/rSMWYas8l6
Javier se disculpó con las nuevas generaciones por no hacer nada para mejorar el mundo en el que viven. Y luego de felicitarlos porque son quienes están haciendo el cambio, continuó con “No hay sistema” que se escuchó súper ponchada en el Metropolitan, con esos riffs pesados que puso a muchos a levantar el puño al ritmo de esta canción, casi como si fuera signo de protesta.
Después de recoger un Dr. Simi que le aventaron, Javier Blake recordó que la vida es difícil para todos y nos confesó que pasó por momentos complicados, pues tuvo que afrontar la soledad en los últimos años. Y tras agradecerle a todos por escuchar su música (la cual nos conectó a todos los presentes), se echó “Cicatrices”, que a la mayoría le llegó directo al cora.
Hubo set acústico con todo y conjunto de cuerdas
Por supuesto que no podía faltar la parte calmada y en esta sección de su set, Javier Blake tocó puro hitazo junto a su guitarra acústica. Para que se den una idea, arrancó con “Dice que se va el próximo mes” y después se chutó una versión muy emotiva de “Romeo” junto a un conjunto de cuerdas que le dieron el toque melancólico a este rolón.
En medio de esta sección del concierto, Javier se dio el tiempo de firmar el vinilo de una fan de las primeras filas que le pidió su autógrafo (gran momento, la verdad). Pero volviendo al show, las cosas continuaron ni más ni menos que con “Austin”, donde el público lo acompañó cantando durísimo y con las luces de sus celulares.
Junto a un conjunto de cuerdas, Javier Blake se aventó una versión de lagrimita de “Romeo” ? pic.twitter.com/3yyPlz5R3V
La cosa se volvió a poner pesada con “Reglas”, pues tanto Javier Blake como su banda (y hasta el conjunto de cuerdas) lo dieron todo con este temazo. Pero después de esto, el Teatro Metropólitan se cayó cuando invitó a Josué Guijosa. de Kill Aniston (quien abrió el show) para cantar “Cuenta hasta diez”, que ya se imaginarán lo durísimo que sonó este rolón.
Tras pedirle al público que aplaudiera a cada uno de los integrantes de su banda y agradecerle a todo su equipo de trabajo, Javier tocó “No me provoques” y “Réplica” (con la gente y los músicos dando lo que les quedaba de energía), y con este par de temazos se acabó el concierto y una verdadera noche de celebración.
Javier Blake se aventó casi dos horas de show en el Teatro Metropólitan, donde a diferencia de otras presentaciones, en esta ocasión no sonó ni una sola rola de División Minúscula. Aunque siendo muy honestos, no hizo falta que las tocara, pues con eso demostró que su camino en solitario es más que sólido y que se encuentra en uno de los momentos más grandes de su carrera como músico.
The post Javier Blake armó una noche de celebración en el Teatro Metropólitan appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com