Musica
La evolución detrás de ‘The Name Chapter: FREEFALL’: Una entrevista con TXT
TOMORROW X TOGETHER, el grupo de K-Pop nombrado como la voz de la Generación Z, compuesto por Soobin, Yeonjun, Beomgyt, Taehyun y Hueningkai, ha lanzado su tercer álbum de estudio, ‘The Name Chapter: FREEFALL’, el cual marca una evolución en la narrativa como grupo, llevándolos de un mundo de ensueño a la Peter Pan a enfrentar la cruda realidad de la vida adulta.
Bajo la casa de BIGHIT MUSIC, TXT es uno de los grupos más versátiles en la actualidad y en este nuevo lanzamiento, comprueban que no le temen a la experimentación y mezcla de géneros musicales como sello particular para distinguirse dentro de la industria.
Es quizá su álbum más ecléctico después de más de 4 años de su debut, ya que exploran diversos géneros musicales, desde synth-pop, R&B melódico, pop rock y ritmos latinos.
Como señaló Beomgyu durante la presentación ante los medios del nuevo álbum, la última canción de “The Name Chapter: Temptation”, “Farewell, Neverland”, sirve como un conector explícito para su nuevo material que comienza con “Growing Pain”, la primera incursión de TXT en el heavy metal.
‘The Name Chapter: FREEFALL’ consta de nueve canciones, incluyendo el sencillo principal “Chasing That Feeling”, “Coming Back For More” que lanzaron como sencillo con la cantante brasileña Anitta y “Do It Like That” en colaboración con los Jonas Brothers.
En Sopitas.com tuvimos la oportunidad de entrevistar a TXT en la semana del estreno para platicar alrededor del concepto de ‘The Name Chapter: FREEFALL’ y saber un poco más de lo que Soobin, Yeonjun, Beomgyt, Taehyun y Hueningkai experimentaron durante el proceso y preparación del álbum con el que seguramente seguirán representando a su generación.
Del mundo de fantasía en la juventud, a la realidad de la vida adulta
Sopitas.com: Los discos de TXT se caracterizan por hablar de experiencias y emociones muy presentes en la actualidad, sobretodo en la juventud. La amistad, la esperanza, los sueños y el crecimiento junto a nuestros amigos son situaciones que la mayoría hemos tenido la suerte de experimentar, al igual que el desamor, la soledad y la evolución personal. Pensando en eso, ¿qué tipo de emociones exploraron en su nuevo álbum?
SOOBIN: El capítulo The Name: FREEFALL habla de la juventud que enfrenta obstáculos mientras persigue sus sueños.
YEONJUN: Queríamos expresar el crecimiento de la juventud llena de esperanza en busca de su desarrollo.
BEOMGYU: Queremos contar la historia de la juventud que aterriza en la realidad desde Neverland (un mundo de fantasía de ensueño). Se enfrentan a las inevitables luchas de crecer, pero al final triunfan sobre estos desafíos para madurar y florecer.
TAEHYUN: Todos enfrentan obstáculos y limitaciones en algún momento de sus vidas. Superar esos obstáculos puede ser difícil, pero la determinación inquebrantable para hacerlo es algo con lo que muchos pueden relacionarse.
HUENINGKAI: A través de la música, expresamos las emociones delicadas pero resilientes de la juventud mientras regresan a la realidad, persiguiendo con fervor sus sueños y aspiraciones.
Sopitas.com: ¿Cuál es la mejor manera de escuchar su nuevo álbum, con amigos o solo? ¿De noche o durante el día?
SOOBIN: Siento que sería genial poner las canciones a todo volumen en el coche.
YEONJUN: Creo que el álbum ofrece una mezcla de canciones adecuadas para escuchar tanto con amigos como en soledad. Si tuviera que elegir, me inclinaría a escuchar el álbum durante el día.
BEOMGYU: Creo que este álbum será genial para escuchar en un paseo nocturno.
TAEHYUN: Recomendaría subir el volumen al máximo.
HUENINGKAI: Cada canción tiene su propio ambiente único, y creo que realmente cobrará vida si lo escuchas solo por la noche. ¡También sería divertido cantar junto con tus seres queridos!
La evolución de los miembros de TXT en los últimos años
Sopitas.com: TXT no es el mismo que en octubre de 2022, han sucedido muchas cosas rápidamente para ustedes. ¿Qué ha realizado cada miembro que han aprendido o hecho de manera diferente desde el lanzamiento anterior hasta este nuevo? ¿Cómo están evolucionando como individuos y como banda?
TAEHYUN: Me di cuenta de que un gran álbum puede nacer con pasión y determinación, sin importar las circunstancias. Los miembros también se han vuelto notablemente rápidos para aprender coreografías complejas.
HUENINGKAI: Cuanto más actuamos en el escenario, más crece nuestra confianza. Este álbum abarca una amplia gama de géneros, y puedo ver el crecimiento de la musicalidad de los miembros a medida que interpretan y se adaptan a cada canción de manera fluida.
SOOBIN: Todos hemos madurado significativamente tanto en el escenario como fuera de él, sintiéndonos más cómodos actuando en escenarios más grandes y creciendo como individuos.
YEONJUN: Creo que nos hemos vuelto expertos en varios géneros musicales.
BEOMGYU: Creo que todos aprendimos a expresarnos más en el escenario, entregando mejor nuestras emociones a través de nuestros movimientos.
Sopitas.com: En uno de sus últimos teasers, se puede ver una flor creciendo en un lugar inesperado, junto con la cita “Algunos momentos mágicos se encuentran en los lugares menos mágicos”. ¿Qué cosa, como banda, les ha sorprendido a lo largo de su carrera? ¿O qué han descubierto entre ustedes que no esperaban?
TAEHYUN: ¡Cuando el público coreó las letras en coreano durante nuestro concierto principal en Lollapalooza de este año, fue realmente mágico!
YEONJUN: Nuestras vidas en este momento se sienten como magia, y nunca dejan de sorprenderme.
HUENINGKAI: – Creo que cada momento con MOA es mágico.
BEOMGYU: En Lollapalooza, fue verdaderamente un momento mágico cuando la gente cantó junto a nosotros e iluminó el festival con linternas de sus teléfonos.
SOOBIN: Cada parada durante la gira se siente mágica.
TXT colaborando con otros artistas
Sopitas.com: Sus últimas colaboraciones con Anitta y los Jonas Brothers han sido dos canciones que sin duda destacaron el verano de este año y seguirán haciéndolo durante el otoño. ¿Tienen alguna colaboración soñada que les gustaría realizar más adelante o que les gustaría lograr personalmente?
BEOMGYU: He sido fan de la música de Post Malone durante mucho tiempo. ¡Me encantaría trabajar con él si surge la oportunidad en el futuro!
YEONJUN: YUNGBLUD
SOOBIN: He sido un gran fan de Bebe Rexha durante mucho tiempo.
TAEHYUN: Justin Bieber
HUENINGKAI: ¡Sería un gran honor colaborar con cualquier artista! Si tuviera que elegir solo uno, definitivamente sería Bruno Mars.
Sopitas.com: ¿Han escuchado o tienen en el radar alguna canción o artista latino que los haga sentir bien o los ponga a bailar?
HUENINGKAI: Las canciones de Bad Bunny siempre son emocionantes, y las canciones de Anitta naturalmente elevan tu ánimo cuando las escuchas. En particular, me gusta “MÍA” de Bad Bunny y Drake.
YEONJUN: Anitta – “Funk Rave”.
BEOMGYU: PRETTYMUCH – “Hello”.
TAEHYUN: Anitta, Bad Bunny.
La experiencia al encabezar un festival internacional como Lollapalooza
Sopitas.com: ¿Cómo fue la experiencia de tocar como cabeza de cartel en un festival tan grande como Lollapalooza en comparación con un concierto en solitario de TXT?
HUENINGKAI: A diferencia de los conciertos de TOMORROW X TOGETHER, la mayor diferencia fue que también había muchas personas presentes que escuchaban nuestras canciones y nos veían actuar por primera vez. Estaba escéptico sobre si todos podríamos disfrutar de la noche, pero ver a toda la multitud cantar y divertirse mucho me hizo muy feliz.
SOOBIN: Actuar al aire libre trajo una sensación de liberación. Fue una gran oportunidad para mostrar nuestras actuaciones no solo a nuestros fanáticos MOA, sino también a un público más amplio.
TAEHYUN: Es raro actuar frente a decenas de miles de personas, incluidas no solo MOA, sino también un público más amplio que quizás no haya escuchado nuestra música. ¡Fue una preciosa oportunidad que permanecerá conmigo durante mucho tiempo!
BEOMGYU: Había mucha gente además de MOA que vino a disfrutar del festival. ¡Trabajamos realmente duro para cautivar a esas personas con la esperanza de que se convirtieran en nuestros fanáticos!
YEONJUN: Se sintió surrealista actuar frente a nuestros fanáticos y también frente a un mayor número de amantes de la música en general.
La expansión de MOA en México y Latinoamérica
Sopitas.com: El fenómeno del K-pop ha crecido de manera acelerada en los últimos años, y sin duda, se están abriendo espacios en Latinoamérica que nunca pensamos que tendríamos antes. Además, MOA se está expandiendo en todo el mundo. Los MOA mexicanos y latinoamericanos están ansiosos por verlos en vivo pronto. ¿Qué podrían decir a todos los MOA de México y América Latina?
SOOBIN – A través de varias entrevistas, he escuchado un amor incondicional de nuestros fanáticos en todo el mundo. Siempre estoy agradecido por su apoyo y espero conocerte pronto en persona. ¡Por favor, continúen mostrándonos su espíritu enérgico! ¡Los quiero!
YEONJUN: También quiero mucho conocer a nuestros fanáticos en América Latina, así que definitivamente los visitaré tan pronto como tenga la oportunidad.
BEOMGYU: Si surge la oportunidad adecuada, ¡definitivamente me encantaría ir! Gracias por apoyarnos con tanta pasión, incluso desde lejos. ¡Los queremos!
TAEHYUN: ¡Espero que podamos conocernos pronto en persona!
HUENINGKAI: Durante nuestra breve visita a Chile, sentí una energía increíble. Realmente quiero actuar en América Latina pronto. Gracias por esperarnos siempre con paciencia, y esperamos verte pronto. ¡Los queremos!
The post La evolución detrás de ‘The Name Chapter: FREEFALL’: Una entrevista con TXT appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Lineup completo, cartel y fechas
Lo que necesitas saber:
Se publicó el cartel completo del EDC México 2025 y ahora tenemos todos los detalles de su lineup, los headliners y lo que necesitas para lanzarte.
¿Listos para la fiesta? Se ha confirmado una edición más del festival de música electrónica más grande en nuestro país y ahora tenemos todos los detalles sobre el EDC México 2025.
Desde el cartel completo —que es de esos que hay que hacerle zoom—, hasta lo más destacado del lineup o las fechas para irlas apartando.
Cartel del EDC México 2025
El EDC México 2025 confirmó su cartel completo para su siguiente edición y la verdad es que hay bastantes actos emocionantes. Una mezcla de géneros, estrellas y más de un B2B que nos emociona bastante.
Les dejamos la imagen oficial. Los artistas están en orden alfabético:
Se las dejamos en tamaño grande para que descarguen el cartel del EDC México 2025 y puedan echarle ojo con calma… porque vaya que lo necesita. ¿Tienen alguno consentido?
Lineup completo del EDC México 2025
Como sabemos que no está tan sencillo andar revisando el cartel desde sus teléfonos, acá también les tenemos servicio a la comunidad. Les dejamos el lineup completo en modo de texto:
- Adam Ten
- Afroki
- Agudelo888
- Airrica
- Allen Watts presents Awaken
- Alleycvt
- Amal Nemer
- Áme B2B Marcel Dettman
- Amelie Lens
- Ann García
- Argy
- Asteroid
- Astrix
- Ayybo
- Bautista
- Beltran
- Ben Nicky presents Xtreme
- B-Front B2B Phuture Noize
- Bjones
- Block & Crown
- Blond:ish B2B Vintage Culture
- Boris Brejcha
- Brennan Heart
- Brian Cross B2B DJ Nano
- Briela Veneno
- Bzars
- Cabizbajo
- Caleb Calloway
- Cassian
- Chase & Statos
- Chloé Caillet
- Chris Stussy
- Chris Willis & Gustavo MX
- Cloonee B2B Marco Carola
- Coco & Breezy
- Coone
- Cosmic Gate
- Crankdat
- Crees
- Cyclops
- Darren Styles
- Deadly Guns
- Dadmau5
- DeafNY
- Deorro presents: El Reventón
- Desiree
- Dimitri Vegas
- DJ Anime
- DJ Fucci
- DJ Snake
- DJs Pareja
- Duke Dumont
- Emo Nire (Grave Rave Set)
- Excision
- Ferry Corsten
- Fisher
- Gordo
- Gryffin
- Hamdi
- Hi-Lo
- Hive Mind
- Honey Dijon
- I Hate Models
- Inekt
- Innellea
- Iñigo Vontier
- It’s Murph
- J. Worra
- Jack Virgil B2B Darkho
- Jeex B2B Universe Controller
- Jonas Blue
- Kasablanca
- Kayzo
- Kream
- Kshmr
- Layla Benitez
- Layton Giordani
- Layz
- LF System
- Lilly Palmer
- Luch
- Licille Croft
- Maddix
- Mar
- Marcel Dettmann
- Mariana Bo
- Marlo
- Martin Garrix
- Mathame
- Matroda
- Mau P
- Maz
- Miguelle & Tons
- Mike Martel
- Miss Monique
- Moritz Hafbauer
- Morten
- Mystery Affair
- Nic Fanciulli
- Nico Moreno
- Oliver Heldens
- Oskier B2B Urboi
- Otta
- Patrick mason
- Paul Oakenfold
- Paula Martin
- Peekaboo
- Peggy Gou
- Pretty Pink
- Prospa
- Prunk
- Quintino
- Ray Volpe
- Rayben
- Rebolledo
- Rinzen
- Riordan
- Rooler
- Roz
- San Pacho
- Sara Landry
- Secret Echoes
- Shlomo
- Shubostar
- Silvie Loto
- Solomun
- Sunzz
- Sweettooth
- Tayhana
- Taylor Torrence
- The Martinez Brothers
- Tiesto
- Tinlicker
- TNT
- Trym
- Twenty Six
- USB Gad
- Valou
- Vastive
- Victor Ruiz
- Vlind
- Warface
- Waykin
- Wooli
- Yamagucci
- YDG
- YosoyMatt
- YourBoyfriend
- Zombies in Miemi
- Zomboy
Ya viendo el lineup completo del EDC México 2025 hay bastantes cosas interesantes, ¿no? Desde los headliners como Martin Garrix o Peggy Gou hasta los B2B como ese de la canadiense BLOND:ISH.
Vayan apartando las fechas
Agarren los oufits, las luces de neon, los disfraces o las paletas que caramelo que tienen que ir agendando su visita a este festival. Las fechas programadas para el EDC México 2025 son el próximo 21, 22 y 23 de febrero.
Todo sucederá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para que no les falle.
¿Boletos para el EDC México 2025?
Los boletos para el EDC México 2025 todavía se encuentran disponibles. De hecho, siguen en FASE 1 en casi todas sus versiones: desde el abono para los 3 días hasta quienes prefieran solo asistir una noche.
Los tickets los pueden encontrar en la página del Festival que los lleva directo al sitio de Ticketmaster. No tiene pierde.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Drake acusa a Universal Music por conspirar en su contra con “Not Like Us” de Kendrick Lamar
Lo que necesitas saber:
Drake acusó a Universal Music Group de usar bots, payola y más para promocionar “Not Like Us” de Kendrick Lamar y así conspirar contra él.
Si tuvieron un 2024 feo, piensen en Drake. El rapero canadiense hizo de todo con tal de ganar la pelea mediática que tuvo contra Kendrick Lamar y no lo consiguió, por lo que ahora decidió usar el poder de la justicia para iniciar una demanda en contra de Universal Music por conspirar en su contra.
La pelea entre Drake y Kendrick Lamar fue un suceso destacable de 2024
Como les contamos en mayo de este año, Drake y Kendrick Lamar se envolvieron en una pelea que nos dio varias canciones por parte de ambos raperos en donde se tiraron de todo (por acá incluso hicimos el recuente de todos los diss tracks que salieron de esta pelea).
En el caso de Kendrick Lamar, el rapero de Compton fue proclamado como el ganador de dicha batalla gracias a la canción “Not Like Us”, rola que fue considerada el clavo final en el ataúd de la carrera de Drake y que sonó en todos lados.
Sobre todo con canciones como “Not Like Us”
Para muchos, el éxito de “Not Like Us” radicó en que Kendrick Lamar señaló a Drake de ser un pedófilo y hacer apropiación cultural. Pero también, por demostrar que él tiene a toda la costa oeste respaldándolo y eso lo hace más rapero de lo que Drake soñaría con ser.
Claro que para el canadiense, esas razones no son lógicas. De hecho, Drake cree que la disquera Universal Music usó artimañas de todo tipo –y nada éticas– para darle promoción a “Not Like Us” con la finalidad de conspirar en su contra y afectar su carrera.
Drake comenzó acciones legales contra Universal Music Group por “Not Like Us”
Este 25 de noviembre se dio a conocer que Drake inició acciones legales en el tribunal federal de Manhattan, a través de su compañía Frozen Moments LLC, donde acusó a Universal Music Group (UMG) de usar bots y otras mañas para impulsar la popularidad de “Not Like Us”.
Por ejemplo, los abogados de Drake detallaron que UMG dio una especie de payola a Spotify al ofrecerle tarifas de licencia muy reducidas a cambio de que recomendara la canción a usuarios que ni siquiera buscaban canciones o artistas relacionados a Drake o Kendrick Lamar.
También dicen que UMG le pagó a personas influyentes para que promocionaran la canción en las redes sociales y usó bots para inflar las reproducciones de “Not Like Us” y así hacer creer a todos que la rola era más famosa de lo que en realidad era.
De hecho, los abogados de Drake dicen que UMG le pagó a Apple para que hiciera lo mismo, pues cuando usuarios le pedían a Siri que reprodujera el álbum ‘Certified Lover Boy’, la asistente virtual reproducía “Not Like Us” de Kendrick Lamar.
El equipo de Drake dice que la payola de UMG no fue sólo a Spotify, sino a estaciones de radio a las que les dio dinero para reproducir el diss track que Kendrick Lamar le escribió. Algo por lo que acusa a la disquera de manipular y saturar los servicios de streaming y ondas de radio.
Según las fuentes citadas por Billboard, Drake mencionó que una fuente dentro de Universal Music Group le contó de las supuestas estrategias de la disquera para hacer que “Not Like Us” se viralizara. Él se acercó con la disquera para aclarar lo ocurrido, sin embargo, recibió una respuesta negativa.
Ahora, Drake busca que UMG se haga responsable y admita lo que hizo
“Drake ha intentado repetidamente entablar negociaciones con UMG para resolver el daño que ha sufrido como resultado de las acciones de UMG”, se lee en la petición. “UMG se negó a entablar negociaciones e insistió en que UMG no es responsable de sus propias acciones”.
El equipo de Drake indica que UMG le mencionó al rapero que sí quería pelea, demandara directamente a Kendrick Lamar. Ahora el equipo de Drake comenzó una advertencia legal en la que intentarán comprobar que Interscope Records estuvo detrás de todo.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
La historia detrás de “Déjate caer” de Los Tres y el emotivo tributo a La Ley
Lo que necesitas saber:
“Déjate caer” es uno de los himnos de Los Tres. Sin embargo, quizá no sepan que en esta canción le rindieron tributo a otra banda chilena.
Hay canciones que definitivamente son clásicos de la música de nuestro continente, las cuales quedaron para la posteridad. Y si hablamos de rolas que marcaron por completo el rock de Latinoamérica, de plano tendríamos que mencionar “Déjate caer” de Los Tres, un temazo que catapultó a esta bandota.
A inicios de los 90, Chile estaba pasando por una enorme etapa de transformación tras varias décadas de dictadura militar. Por supuesto que ahí iba incluida la cultura y a raíz de este movimiento, surgieron agrupaciones en dicho país con propuestas musicales muy interesantes, entre ellas la conformada por Álvaro Henríquez, Roberto Lindl, Francisco Molina y Ángel Parra.
Los Tres ganaron reconocimiento en todo el continente con “Déjate caer”
Para 1995, Los Tres ya eran una banda conocida en su tierra natal. Sin embargo, todavía les faltaba que todo el continente los conociera y en ese mismo año dieron el siguiente paso en su carrera con el lanzamiento de su tercer material discográfico, La espada & la pared, un álbum con el que se consolidaron en el continente.
Para que se den una idea, con este disco tanto la crítica como el público comenzó a valorar su trabajo a nivel local e internacional, convirtiéndose en la agrupación más importante de los noventa en Chile. Y es que no es para menos, si incluyeron grandes rolas como “Hojas de té”, “Tírate” y la canción homónima.
Sin embargo, de todos estos temazos que Los Tres presentó en La espada & la pared, hubo un que trascendió fronteras e incluso el paso del tiempo. Así es, hablamos de “Déjate caer”, el primer sencillo de este material discográfico que sobresalió por su letra oscura y decadente, acompañada de una melodía melancólica.
Por si esto no fuera suficiente, la banda grabó un videoclip para esta canción que transmitía por completo la esencia lúgubre y que, aprovechando la influencia que tenía MTV en Latinoamérica en esa época, el grupo originario de Concepción llegó a más rincones del continente. Sin embargo, el trasfondo de la letra y el video de la rola es aún más profundo, pues se lo dedicaron a un músico clave para la música chilena.
El tributo de Los Tres al guitarrista y fundador de La Ley
Resulta que Los Tres compusieron “Déjate caer” a manera de homenaje para Andrés Bobe. Para quien no lo conozca, él fue el primer guitarrista que tuvo La Ley (sí, la misma banda de Beto Cuevas), que por aquella época junto a Álvaro Enríquez y compañía, eran las agrupaciones más importantes y populares de su país.
Bobe no solo se encargaba de la guitarra, también fue miembro fundador del grupo y pieza clave para el sonido de sus primeros discos, además de influir para la profesionalización de la escena musical en Chile. En pocas palabras, Andrés era una figura muy talentosa, querida y respetada por muchos en aquella época.
A pesar de que la prensa quería vender una rivalidad entre Los Tres y La Ley, ambas bandas siempre tuvieron una gran relación y sentían admiración mutua, aunque cada quien tenía su propio sonido y estilo. Pero lamentablemente, la carrera y vida de Andrés Bobe terminaron inesperadamente el 10 de abril de 1994, un día trágico para la música chilena.
La madrugada de ese día, tras terminar un concierto benéfico, Andrés y los integrantes de su grupo decidieron ir a celebrar la presentación en un bar de Santiago. En la madrugada, Bobe se fue en su motocicleta y tras varios minutos manejando, perdió el control y chocó contra un árbol. Lamentablemente, mientras lo llevaban al hospital, murió a los 32 años.
El video de “Déjate caer” y su significado conmovedor
Por supuesto que tras conocerse la noticia de la muerte del guitarrista y fundador de La Ley, los tributos no se hicieron esperar y uno de ellos fue el de Los Tres con “Déjate caer”, específicamente en el videoclip de la canción, el cual contó con la dirección de Germán Bobe, director audiovisual del video y hermano de Andrés, quien años más tarde habló sobre todo esto.
De acuerdo con información de La Banda Elástica, gran parte de los símbolos que aparecen en el visual, como la madre, el funeral y la muerte, están relacionados al fallecimiento de Andrés. Además, la melancolía y el ambiente triste, junto con las imágenes de santos, ángeles y la iglesia, eran referencias a la muerte. Aunque eso sí, la banda no se salvó de la censura por mostrar esas figuras religiosas.
A pesar del escándalo que se armó con el video de “Déjate caer” y que algunos canales se negaron a programarlo, eso provocó aún más morbo e interés por la canción de Los Tres, la cual –junto con la versión que grabaron para su MTV Unplugged– llevó a la internacionalización de la banda chilena. A partir de ese momento, fue innegable que eran una de las mejores bandas de Latinoamérica.
Para 1996, este visual estuvo nominado a Mejor Video Latino en los MTV Video Music Awards gabachos, aunque perdió contra “La Ingrata” de Café Tacvba. Esto por supuesto que resulta curioso, pues ambos son grandes amigos y en 2002, la agrupación mexicana grabó el EP Vale Callampa, donde hicieron un cover de esta y otras canciones de los originarios de Concepción.
Quizá, después de conocer toda la historia detrás de “Déjate caer” de Los Tres, escucharán de otra manera este himno del rock latinoamericano y comprender aún más su letra poderosa y ambigua, con todas esas referencias y homenajes a la muerte de una de las figuras más importantes que ha dado la música de Chile.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
Jorge Drexler | El Informador
-
Curiosidades14 horas ago
Checa cierres y rutas para Marcha del 25N en CDMX
-
Actualidad1 día ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Musica2 días ago
Daniela Liebman: “Hoy trato de escucharme a mí misma”
-
Actualidad22 horas ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Actualidad18 horas ago
En 1960 se detectó un sonido extraño bajo las aguas de la Antártida. No solo seguimos sin respuesta: se está multiplicando
-
Musica19 horas ago
¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!
-
Tecnologia1 día ago
Desarrollan un plástico que se descompone en el agua del mar para reducir la contaminación