Connect with us

Musica

Odesza nos contó sobre su show en el Palacio de los Deportes y qué sigue para la banda

Published

on

Odesza nos contó sobre su show en el Palacio de los Deportes y qué sigue para la banda

Uno de los proyectos electrónicos que más ha sorprendido en los últimos años es el dúo estadounidense Odesza, en el que Harrison Mills y Clayton Knight han soltado su ambición e imaginación más allá del trabajo de estudio. Con un show simplemente asombroso en vivo, el dúo ha mostrado un compromiso enorme con sus fans y han pensado detalladamente el camino a seguir para consolidarse, con muestras como su documental The Last Goodbye Experience.

En unos cuantos días veremos a la banda de regreso en la CDMX para tocar en el Palacio de los Deportes, con invitados de lujo como Bob Moses y Tokimonsta, en la recta final de una gira mundial extensa. Es por eso que Harrison y Clayton nos platicaron sobre sus producciones recientes, el sentimiento de regresar a casa y qué es lo que sigue para este proyecto.

ODESZA en concierto en méxico
Odesza regresará muy pronto a la CDMX para armar un showsazo de aquellos/Foto: OCESA

Sopitas.com: Los vimos en Corona Capital 2018. Y como siempre, estuvieron alucinantes. Ahora, para su primer show titular en la Ciudad de México, sin spoilers, ¿Cuáles son algunas de las sorpresas que sus fans pueden esperar de un show titular?

Odesza:Ha cambiado mucho desde entonces. Sabes, ¿Qué fue eso? ¿Hace cinco años? Así que han habido muchos cambios en el set musicalmente. Hay mucha más producción. Habrá muchas sorpresas. Se incluyen diferentes instrumentos que hacen estallar de la nada. Es muy divertido. Aquí hay pequeñas sorpresas teatrales“.

Sí, la producción se ha vuelto aproximadamente el doble de grande. Entonces hay más gente, más vocalistas, más producción. Estamos muy emocionados de que lo verán. Fuegos artificiales, fuego, todo tipo de cosas“.

Odesza ha redefinido lo que esperamos de shows en vivo de una banda dedicada a la producción de música electrónica y ya podemos colocarlos junto a grupos como RÜFÜS DU SOL o Zhu como actos enormes que buscan romper estereotipos sobre la ejecución en vivo de tracks electrónicos.

La importancia de dedicarse a las producciones en vivo

Para su parada en la CDMX, Odesza invitó a Bob Moses, The Midnight, Tokimonsta y QRTR & OLAN en un formato de mini festival que nos encanta. Cada uno de estos actos tiene lo suyo, pero la culminación de la noche será una locura con uno de los dúos más dedicados en lo que a presentaciones en vivo se refiere.

Sopitas.com: Estamos ansiosos por verlos aquí. Para su show en el Palacio de Deportes de la Ciudad de México tienen un apoyo increíble de Bob Moses y Tokimonsta, entre otros. Ustedes han estado viajando durante un año y medio. ¿Cómo ha sido trabajar junto a otros artistas y ver sus proyectos en vivo y cómo los ha inspirado eso?

Odesza: “Sí, sí. Ha sido fantástico tener a los muchachos de Bob Moses y Tokimonsta de gira. Ya sabes, podemos verlos todas las noches y hacen un trabajo excelente al calentar a la multitud y, ya sabes, antes de que continuemos“.

Es como una gran familia. Así que tenemos mucho tiempo para relajarnos después y hablar de música. Y, ya sabes, tenemos a los muchachos, tenemos un pequeño estudio instalado en nuestro camerino.

“Así que hicimos que vinieran y simplemente pasaran el rato y hablaran sobre música. Ha sido realmente agradable tener a alguien con quien puedas intercambiar ideas y simplemente hablar, hacer lo que quieras”.

Odesza nos contó sobre su show en el Palacio de los Deportes y qué sigue para la banda
Odesza volverá con un nuevo show a la CDMX que promete volarnos la cabeza/Foto vía Facebook de la banda

Sopitas.com: Eso es asombroso. Con respecto a eso. Tienen más de diez años como proyecto, ¿Cómo han cambiado los instrumentos que utilizan? ¿Cómo ha cambiado su proceso creativo en el salto de lo analógico a lo digital?

Odesza: “Intentamos con cada disco hacer algo nuevo y por eso seguido conseguimos un nuevo equipo o intentamos trabajar con alguien. Más recientemente obtuvimos un sintetizador que es como un sintetizador analógico que recrea otros”.

Pero también es mucho más que eso. Y así, aprender a través del proceso de hacer algo nuevo, crear nuevos sonidos, simplemente ocurre durante el proceso de aprendizaje, y eso es muy divertido para nosotros. Así que en cada disco y, a veces, en cada canción, intentamos buscar algo que no hayamos probado antes”.

Sí, y en muchos sentidos, comenzamos más digitales y nos hemos vuelto casi más analógicos en estos días. Entonces, en gran parte del nuevo disco obviamente se utiliza sampleo, pero hemos tratado de aprender mucho sobre ese tipo de sonidos realmente profundos que provienen de esos equipos analógicos en vivo que simplemente no puedes obtener de algo del panorama digital“.

Por lo tanto, ahora también es una buena combinación de equipos analógicos y digitales“.

Odesza nos contó sobre su show en el Palacio de los Deportes y qué sigue para la banda
A lo largo de los años, Odesza ha evolucionado en cuanto a su forma de componer música/Foto vía Facebook de la banda

La sorpresa del éxito inesperado y el futuro de Odesza

Sopitas.com: Ustedes son uno de los dúos de música electrónica más innovadores que existen, y probablemente tenían este plan, pero hace diez años, cuando comenzaron con esto ¿Se veían a ustedes mismos como uno de los principales actos que han cambiado la idea en vivo de la música electrónica?

Odesza: “Oh, eso es muy generoso. Nosotros, teníamos un par de objetivos cuando empeza por primera vez. Así que había un viejo festival que ya no existe en nuestro lugar de origen llamado Sasquatch. Y uno de nuestros principales objetivos era simplemente tocar eso, así que terminamos haciéndolo el primer año y pensamos, Ok, ¿Ahora qué?“.

“Así que realmente no teníamos ninguna expectativa de hasta dónde llegaría esto y estamos muy agradecidos por todo lo que se nos ha presentado. Nos fuimos de gira y no volvimos a casa durante tres años”.

Pensamos que iban a ser tres meses, así que seguimos adelante y quiero decir, pensamos que íbamos a sacar un disco, poder salir de gira y luego haber vivido lo que era ser un músico por un tiempo, conseguir trabajos reales después de un par de meses, eso es realmente lo que pensamos que iba a pasar, y nunca regresamos a casa. Y seguimos escribiendo música, así que seguimos. Y ha sido un viaje asombroso“.

Odesza nos contó sobre su show en el Palacio de los Deportes y qué sigue para la banda
Odesza son uno de los actos electrónicos más grandes de la actualidad/Foto vía Facebook de la banda

Apenas el año pasado, Odesza nos sorprendió con el lanzamiento de su propio documental, con material exclusivo que llevaban años guardando. El documental nos da un vistazo a su planeación obsesiva de los shows, cómo es que interactúan con su equipo y la culminación de la previa en la ejecución de la gira. 

Sopitas.com: En ese mismo sentido. ¿Cuándo pensaron en ‘The Last Goodbye’ como documental? Me sorprende porque lo vi y pensé: “Estos chicos pensaron como Michael Jordan cuando hizo The Last Dance’. ¿Cuándo pensaron empezar a grabar?

Odesza: “Sean, uno de nuestros viejos amigos y director creativo, ha estado con nosotros básicamente desde el principio, y ha tenido una cámara sobre nosotros desde entonces. Él ha recopilado todo esto a lo largo de los años y pensamos en hacer un par de cosas diferentes con él durante mucho tiempo. Y luego hicimos, ya sabes, esta última gira, sentimos que hicimos una gira realmente buena”.

Y es algo de lo que estamos realmente orgullosos y queríamos mostrarlo. Así que filmamos los shows de Seattle, los shows que hicimos en nuestra ciudad natal. Y ese fue el ímpetu para hacer este documental en vivo que mostraba un poco detrás del escenario, cómo hacemos las cosas, cómo nuestras vidas interactúan con, ya sabes, el calendario de giras y todo eso, y también el show en vivo”.

Así que el documental ha tardado mucho en llegar y es un gran proyecto suyo. Le debemos mucho crédito a Sean, quien puso mucha sangre y sudor en esto“.

Sopitas.com: Y con respecto a la nueva música, acaban de estrenar “In the Rain”, un temazo. Antes de eso, lanzaron un EP bastante distinto. Sé que ustedes planean todos sus álbumes. ¿Qué podemos esperar del próximo LP de Odesza?

Odesza: “Eso es lo emocionante de la música y de ser productor. No sabes lo que va a venir y simplemente estás inspirado por algo y luego haces algo nuevo y luego quieres más, para compartirlo. Así que no creo que tengamos ningún plan en este momento sobre lo que será lo próximo”.

“Tenemos mucha música en la que estamos trabajando y nunca sabes que está lista hasta que un día te das cuenta de que así es. Entonces, sí, no lo sé, no sé qué sigue, honestamente”.

Sopitas.com: Harrison y Clayton, muchas gracias por su tiempo. Esperamos ver ya su épico show en Ciudad de México, gracias por su tiempo y hasta luego.

Odesza: “¡Muchas gracias! Lo apreciamos mucho, nos vemos pronto”. 

The post Odesza nos contó sobre su show en el Palacio de los Deportes y qué sigue para la banda appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending