La actual gira de Taylor Swift sigue generando un impacto significativo en el mundo del entretenimiento, más allá de los shows en vivo como tal. La prueba está en el reciente estreno de Taylor Swift: The Eras Tour.
Esta película se grabó durante tres conciertos que dio Tay Tay en el SoFi Stadium de California apenas el pasado mes de agosto. Básicamente, es una versión cinematográfica de la puesta en escena que la cantante de Pensilvania ofrece en cada presentación, inspirada en cada uno de sus discos o ‘eras’ (aquí repasamos su trayectoria era por era).
La cinta se lanzó mundialmente el viernes 13 de octubre, y no dudamos ni tantito que gran parte del fandom swiftie se lanzó a verla en el cine en los últimos días para revivir la experiencia del show en vivo (aquí las mejores fotos y videos del primer concierto en México).
Eso sí, quienes no alcanzaron boletos para los conciertos, seguramente vieron en esta peli una oportunidad para sentirse lo más cerca posible de Taylor Swift en su gira que concluirá hasta noviembre del 2024, con miras a convertirse en el tour musical más lucrativo de la historia.
Pero más allá del concierto como tal, ¿cuánto impacto económico tuvo la película en su fin de semana de estreno a nivel mundial? Parece que ya hay una cifra de lo recaudado.
La peculiar distribución de ‘Taylor Swift: The Eras Tour’
Esta película tomó por sorpresa a la industria del cine. Y no, no lo decimos como una frase cliché para explicar su éxito. Literalmente, la cinta ni siquiera estaba contemplada en el panorama de estrenos cinematográficos del año…
Como dijimos, se grabó apenas en agosto pasado y se anunció su lanzamiento a finales de ese mismo mes. Entre otras cosas llamativas, también destacó su estrategia de distribución en cines pues el estreno deTaylor Swift: The Eras Tour no dependió de un estudio cinematográfico reconocido.
Por el contrario, la cantante negoció la distribución de su película –en Estados Unidos– directamente con la cadena de cines AMC Theaters, esto en un movimiento sin precedentes dentro de la industria cinematográfica.
Fue casi una película independiente (por decirlo de alguna manera) autoproducida por Taylor Swift. Aunque con varios milloncitos detrás para su producción y distribución. Y así, llegó a todo el mundo…
La recaudación de la película
De acuerdo con Variety, el fin de semana de estreno de Taylor Swift: The Eras Tour dejó una derrama de 92.8 millones de dólares en taquilla tan solo en Estados Unidos. Fue menor a la estimaciones de mínimo 95 millones.
Si nos vamos al terreno de la taquilla internacional, la película recaudó 123.5 millones de dólares, una cifra menor a los 126 millones estimados previamente. Pero la verdad es que no deja de ser una cifra importante para una ‘película-concierto’.
Nomás para que se den una idea, la película-concierto de Taylor Swift se convirtió en la más exitosa económicamente en Estados Unidos en su fin de semana de estreno, superando lo 73 millones que logró Justin Bieber: Never Say Never del 2011.
Y según el medio citado, se espera que supere a Michael Jackson: This Is It en cuanto a la recaudación total a nivel mundial en salas. Durante todo el tiempo que se proyectó en cines, la película de MJ del 2009 generó un total de 261 millones de dólares…
Tendremos que esperar hasta que la película de Tay Tay finalice su presentación en cines de todo el mundo para saber si le arrebata el récord al llamado ‘Rey del Pop’. ¿Creen que lo logre?
Las reacciones al estreno de ‘Taylor Swift: The Eras Tour
Y así como llegó el éxito económico, también hubo memes y reacciones por el fin de semana de estreno de Taylor Swift: The Eras Tour. La película no solo vio a las swifties abarrotar los cines del mundo entero, hasta algunos famosos como Taylor Lautner anduvieron por ahí uniéndose a las enérgicas muestras de emoción por la llegada de la cinta.
Como se pudo ver en diversos videos de redes sociales, el fandom swiftie armó una verdadera fiesta de dentro de las salas de cine. Y hay algunos que ya comparan la fiebre por Taylor Swift con lo que ocurrió en su momento con Madonna.
Bueno, bueno… Aquí abajito les dejamos más reacciones y memes por el estreno mundial de la película Taylor Swift: The Eras Tour. Si algo nos queda claro, es que la ‘swiftiemanía’ está con todo. Hasta hubo quienes se querían robar los cartones promocionales de las salas de cine…
The post Esta fue la millonada (y los memes) que dejó el estreno de la película de ‘Taylor Swift: The Eras Tour’ appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com