Ninguna franquicia de NFL tiene el éxito asegurado nada más por estar en la mejor liga del mundo. Para lograr estabilidad se necesita una planeación y estructura sostenible, algo que los Broncos de Russell Wilson no tienen.
La cosa es que, tras el retiro de Peyton Manning, Broncos nada más no encuentra a ese comandante de la ofensiva en el cual depositar todo el peso de la franquicia.
Intentaron de todo, pero nada funcionaba, entonces, recurrieron a buscar a alguien ya consolidado en NFL y ese hombre era Russell Wilson.
¿Por qué Russell Wilson fue el elegido?
El QB fue una pieza importante para que los Seahawks ganaran un Super Bowl, precisamente contra Broncos. Estuvieron cerca de ser una dinastía, pero por X o Y razones, no se les dio.
Sí, en Seattle -y toda la NFL- fue un equipo de época, acostumbrado a ganar, entrar a playoffs, competir por el Vince Lombardi y todo eso gracias a Russell Wilson, un corredor legendario y una defensiva histórica.
Los números respaldaban a Russell Wilson, porque sencillamente era uno de los mejores mariscales de campo en toda la NFL.
Así que, la decisión de llevárselo a los Broncos fue sencilla. Sabían que Russell Wilson era el hombre para guiar al equipo al siguiente nivel, el único problema es que no sería nada barato convencerlo de ir a Denver.
Broncos preparó una súper oferta para que los Seahawks no dijeran que no. Echaron la casa por la ventana, hipotecaron parte del futuro y ante una oferta inverosímil, Seattle se relamió los bigotes y aceptaron la oferta.
Esto es todo lo que dieron los Broncos por el mariscal de campo. Mandaron dos selecciones de primera ronda de Draft (2022 y 2023), dos selecciones de segunda ronda (2022 y 2023) y una de quinta ronda (2022). Además, a Drew Lock (QB) y Noah Fant (ala cerrada).
Eso no es todo, porque Denver firmó a Russell Wilson con un contrato de cinco años por 242 millones, 161 de ellos garantizados. Una auténtica apuesta en la ruleta rusa.
Las 3 razones que evidencian el pésimo trato que hicieron los Broncos
Russell Wilson no es un líder
John Elway y Peyton Manning son dos mariscales de campo legendarios en Denver, y ellos tienen algo en común… el liderazgo. Esa cualidad con la que se nace, pero no se desarrolla.
Russell Wilson era uno de los capitanes en Seattle, pero no un líder en el equipo. Los jugadores estaban comprometidos con él, pero eso no significa que tenga las cualidades de liderazgo para ir a otra franquicia a tener éxito.
Ojo, que el hecho de que digamos que Russell Wilson no sea líder es malo. Pero, una de las cualidades de un líder es la gestión emocional y tras la derrota contra Patriots en el Super Bowl, Russell Wilson fue bajando su rendimiento y gacho.
Simplemente, no logró reponerse de aquella derrota y sigue cargando en sus hombros, esa intercepción que cambió su carrera para siempre, incluso, ya estando en Broncos, ese fracaso lo persigue.
“¿Conoce la diferencia entre Russell Wilson y Peyton Manning? Russell no tiene el poder de pedir ese tiempo muerto sin la banca. Peyton Manning puede pedir ese tiempo muerto sin la banca. Él es el entrenador en el campo. Él tiene ese respeto“, esto dijo Richard Sherman en su podcast.
Rodeado de un equipo exitoso, en Broncos no tanto
Sí, un QB es capaz de llevar a una franquicia al éxito rotundo, pero ningún mariscal de campo ha llevado solito a un equipo a levantar uno o más trofeos Vince Lombardi. Incluso, ningún QB puede tener una temporada ganadora él solito.
Los grandes equipos con QB’s legendarios tienen una cosa en común y es que estaban rodeados de auténticos jugadorazos, que hicieron más fácil la tarea de ganar y ser campeones.
Peyton Manning no habría ganado un título sin Reggie Wayne o Dallas Clark, una línea ofensiva bastante completa y una defensiva de locura en Colts. Tom Brady, el GOAT, no habría ganado si no lo hubieran rodeado de increíbles jugadores en todas las líneas.
De hecho, Tom Brady es un ejemplo perfecto de liderazgo y estar rodeado de un gran equipo. Pues, con Patriots sacrificó dinero de un mejor contrato para él y lo hizo para que la franquicia tuviera presupuesto de traer a mejores jugadores. El resultado, seis campeonatos conseguidos.
En Seahawks estuvo rodeado de Legion of Boom, así llamaban a la defensa implacable conformada Richard Sherman, Earl Thomas y Kam Canchellor; además de Michael Bennet, Bruce Irvin y Bobby Wagner. Le tenemos que agregar a Marwshawn Lynch, corredor legendario.
Cosa que no tiene en Broncos, Russell Wilson no tiene un talento sólido a su alrededor capaz de formar un equipo ganador. Posiblemente tenga mejores receptores en Denver que en Seahawks, pero, eso no lo es todo.
Ni la defensa ni el backfield en ofensiva y muchas veces ni el gran talento de los receptores le ha ayudado a sacar las papas del fuego. Ese es uno de los problemas principales de Russell Wilson, que no tiene lo que antes tenía.
Relación costo-beneficio
No podemos no hablar de dinero, porque básicamente así es como se mide un buen o mal trato. Títulos, éxito y ganar es igual a dinero para el equipo; los fracasos y decepciones, inevitablemente se traducen en pérdidas económicas.
161 millones de dólares garantizados es mucho dinero y sinceramente, a este punto de la temporada 2023 (semana 6 por jugarse) le ha salido sumamente caro a los Broncos.
Lleva 21 partidos como jugador de Denver, de los cuales sólo ha ganado cinco. No alcanzó postemporada en la 2022 y en 2023, pinta para ser el peor equipo de la NFL o por lo menos, contender por ese puesto.
28 pases de anotación en sus juegos con Broncos, cuatro mil 829 yardas por aire y 15 intercepciones. Números bastante criticables para un QB de 161 millones y por el que se hipotecó el futuro de la franquicia.
O sea que, cada pase de anotación le ha costado a los Broncos cinco millones 750 mil dólares y si lo vemos en cuanto a intercepciones, son 10 millones 733 mil 333 dólares por los balones entregados por Russell Wilson.
No podemos negar que Russell Wilson tuvo todo para ser un jugador de época, que por una u otra razón no lo logró. Las criticas son feroces y justificadas, además, podemos catalogar este intercambio como uno de los peores en la historia de toda la NFL, esa es la conclusión.
The post 3 razones para creer que el cambio de Russell Wilson a Broncos es el peor de la historia appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com