Curiosidades
Lo que rifa y no tanto del show de U2 en ‘The Sphere’ en Las Vegas
Esperamos cuatro años para poder ver a U2 de vuelta en los escenarios y su regreso no fue en cualquier lugar, pues la icónica banda irlandesa que apenas cumplió 43 años de historia el pasado 27 de septiembre, fue la encargada de inaugurar la nueva arena de Las Vegas, The Sphere (o MGM Sphere), el recinto de mayor tecnología en la actualidad.
Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. están en su primera residencia en Las Vegas, la cual dio inicio el pasado 29 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre. Nos lanzamos a 3 de las sorprendentes 25 fechas en la llamada Esfera, y buscamos lo bueno y lo no tan bueno de la experiencia en la nueva arena, y también de la presentación de la agrupación sobre el escenario.
En su show U2·UV Achtung Baby, conmemorando el 30 aniversario de su séptimo álbum de estudio, la banda hace un recorrido por los lados A y B de éste icónico disco. Además de revisitar su época experimental de los años 90, Bono y compañía tocaron sus más grandes éxitos como “Where The Streets Have No Name”, “Elevation”, “Vertigo” y algunos otros.
Lo que rifó
La entrada al show
Los fans de U2 se vieron muy muy organizados en cuanto la fila para acceso general y se lleva un control interno del lugar con una lista, te anotas en un cuaderno, te asignan un número y debes hacer “check-ins” en diferentes horarios del día para después entrar.
Nada de a acampar uno o dos días antes si quieres estar hasta adelante y de ahí no te mueves hasta empezar el concierto. Para la primera noche nos tocó el lugar 74 en la fila, te ponen tu número con un plumón en la mano y vas a pasar lista a las 6am y a las 8pm un día antes del concierto.
Mientras que el día del concierto debes llegar a las 6am a pasar lista y esperar hasta las 8am pues a esa hora la organización del recinto te coloca brazaletes oficiales para que tengas tu lugar asegurado en la fila. A las 5 de la tarde debes volver, pues en el orden en el que entregaron los brazaletes (están numerados) es en el que entrarás a la zona de pista. Sin quejas, ni peleas por ver quién entra primero para ver a U2.
Además, Ticketmaster se puso las pilas con la seguridad de los boletos allá, pues no existe el boleto físico, para entrar debes descargar el boleto ya sea desde la aplicación o desde la página oficial a la cartera virtual de tu celular y de esta forma será escaneado para que puedas entrar.
Lo interesante es que es un boleto dinámico, esto es que el código de barras del mismo cambia cada 10 segundos para así evitar que te lo clonen y que te quedes fuera. Pasa en poquísimos conciertos aquí y debes abrirlo vía navegador de internet, aunque acá ya se anunció todo sobre los boletos dinámicos en nuestro país con SafeTix.
Es un espectáculo visualmente incomparable
El recinto tiene pantallas de piso a techo, pero no te das cuenta de que son pantallas como tal cuando entras, pues la alta calidad de las mismas te hace pensar que se trata de la construcción metálica del lugar. En cuanto el show de U2 comienza, te das cuenta de lo que realmente son, la sensación de una pantalla unida.
La banda sabe jugar de manera maravillosa e impresionante con lo que tienen, transportándote a un espectáculo fuera de este mundo con visuales alusivos a sus mensajes y distintas eras. El sistema de audio de The Sphere (con 16,000 bocinas) te envuelve totalmente en cada nota que la banda toca, y eso que no ves una sola bocina colgada o repetidoras que estorben.
La planeación de lo que se proyecta es fabulosa, pues en “The Fly” se ven frases del Zoo TV Tour que U2 se aventó en el 92, en “Even Better Than The Real Thing” utilizan imágenes de casinos y Elvis en homenaje a Las Vegas y para “Where The Streets Have No Name”, vemos el desierto de Death Valley en referencia al origen de los Joshua Trees. Muchísimo fan service.
El setlist de la banda cambia ligeramente entre fechas
A pesar de ser un setlist en general igual para las tres fechas que estuvimos ahí, cambiaron dos canciones de una fecha a otra, pues a pesar de ser un show dedicado a su álbum Achtung Baby, también dan un pequeño recorrido por canciones de todos sus álbumes, dejándote un sabor de boca bastante agradable, al escuchar éxitos que realmente han sido inmortalizados a lo largo de los años.
Y es que en palabras del mismo Bono, al ser una residencia intentarán cambiar el setlist semana con semana para recorrer un poco de todos sus discos. La primera noche que estuvimos ahí pudimos escuchar “All I Want Is You” y “Desire” mientras que para la segunda y tercera noche nos sorprendimos al escuchar “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” y “Angel of Harlem”.
El tamaño del escenario hace que sea un show muy íntimo
A pesar de tener una capacidad para 18,600 espectadores, la forma en la que el
escenario está acomodado, así como las proyecciones de U2 en las pantallas, te hacen sentir en todo momento cerca ellos, sobre todo si te encuentras en la zona general.
Estés en donde estés, la vista hacia el escenario es muy buena y hace que te sientas parte del espectáculo. No hay obstáculos como repetidoras, estructuras y mucho menos vendedores que interrumpan la experiencia, lo que la hace más envolvente.
Lo que no rifa
El DJ que hace de telonero
Muchas veces, el acto abridor nos deja con más expectativa del headliner, pero para el previo de los shows de U2, la banda extrañamente eligió un DJ de nombre Pauli The PSM, y la verdad es que sin ser mala onda, se lo pudieron haber ahorrado.
A pesar de poner buenas rolas, no hubo un cambio con la música de fondo que normalmente suena previo a cualquier concierto, un DJ sin sabor y sin emoción que no prendió a la gente en ningún momento, llegando a tal grado que en la segunda noche la gente pedía a gritos que se fuera… así las cosas con el telonero de la banda.
La falta de Larry Mullen Jr. en los shows de U2
Debido a lesiones en hombros, rodillas y cuello, Larry Mullen Jr. no estará en la residencia. Su lugar tras la batería durante esta serie de conciertos de U2 en The Sphere lo está cubriendo Bram van den Berg, un joven danés elegido por el mismísimo bataco de la agrupación irlandesa para reemplazarlo.
Sin embargo, su presencia en el escenario no es la misma, se nota un poco su falta de experiencia y en algunas canciones, como “With or Without You” o “Where The Streets Have No Name”, la energía a la que Larry nos tiene acostumbrados falta, y simplemente, Bram no se escucha tan bien como debería.
Llegar a The Sphere es complicado
Debido a la inminente llegada de la Fórmula 1 a Las Vegas, los alrededores de lo que será el circuito se encuentran en trabajos de remodelación. La instalación de luces para la carrera y el cierre de carriles para el tránsito cotidiano hace que se vuelva un caos vial en las inmediaciones de The Sphere.
Tanto la llegada como la salida de los shows de U2 nos costó muchísimo, hicimos el triple de lo que normalmente llevaría, con decirles que de plano se pone peor que la CDMX con manifestaciones diarias.
La experiencia Zoo Station
Fuera de la esfera y antes y después de los conciertos, existe una experiencia inmersiva de U2 dentro del hotel The Venetian, donde puedes tomarte fotos con el coche Trabant de Achtung Baby, comprar merch exclusiva y ver proyecciones de conciertos con sonido Dolby Atmos.
Esto es una buena idea que se queda corta para la cantidad de gente que llega. Las filas, desde la entrada, hasta para las fotos y la merch, son de mínimo 40 minutos, y vale la pena solo si eres un fan de verdad de la banda y si traes un presupuesto alto porque nada es barato.
Las playeras de 50 dólares vuelan, y lo que recomendamos, si comprarás mercancía de U2, tienes que comprarla en cuanto la veas. Nos sorprendió que las chamarras más costosas, en colaboración con Levi’s y hasta las gorras, volaron y no pudimos conseguir ni una. Nos comentaron que estaban agotadas y que no sabían si habrían más.
En general, la experiencia en The Sphere es única e irrepetible, si tienes la oportunidad de lanzarte no lo dudes pues es algo de lo que no te arrepentirás. Si eres muy fan de U2, la zona general es en donde está mejor el ambiente, pues la gente se la pasa saltando y cantando.
Si solo quieres conocer el show y disfrutar en paz, la zona de gradas es la indicada para ti, solo que evita las zonas “100” pues el techo de la zona “200” te tapa la vista de las pantallas y pierdes gran parte del show. A partir de la zona “200” en adelante no tienes nada hacia arriba que te pueda tapar. Y ustedes, ¿se lanzarían a estos shows espectaculares?
Por: Aleks Ramírez
The post Lo que rifa y no tanto del show de U2 en ‘The Sphere’ en Las Vegas appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Curiosidades
Fernando ‘Tano’ Ortíz es el nuevo director técnico del Santos Laguna
Lo que necesitas saber:
Tano Ortiz fue parte del equipo con el que Santos Laguna ganó su tercer campeonato en el futbol mexicano.
El Santos Laguna quedó –desde hace un ratote– fuera de competencia en el actual torneo de la Liga MX. Así que, de cara a la próxima campaña (y para no volver a ser sotaneros), ya se hacen los ajustes necesarios. Para empezar, ya tienen nuevo director técnico. Un viejo conocido: Fernando Tano Ortiz.
Tano Ortiz fue parte del Santos campeón de 2008
Este fin de semana se anunció al Tano como futuro estratega del club de Torreón, Coahuila. “Esta noticia se confirmó a través de una transmisión en vivo en las plataformas digitales del Club, en la que estuvieron presentes Alejandro Irarragorri Kalb, Presidente de Club Santos, y el propio entrenador argentino”, señala el comunicado difundido por las redes de Los Guerreros.
En la presentación del Tano Ortiz se recuerda que éste ya fue parte de la institución. Grandes recuerdos se tienen de él: en 2007, fue parte del equipo que se salvó del descenso… para un año después, en 2008, ganar el tercer campeonato en la historia del club.
“[La llegada del Tano Ortiz] me llena de recuerdos de no hace mucho tiempo, cuando vivíamos una situación similar en la que estamos hoy”, señaló Irarragori, reconociendo que, actualmente, el Santos Laguna no pasa por la mejor etapa (por suerte, ya no existe el descenso… porque sino…).
Alejandro Irarragorri Kalb, de apenas 25 años, asumió la presidencia del Santos Laguna hace no mucho… bastante criticado su nombramiento, comenzando por cuestionarse su evidente falta de experiencia. Y para echarle leña al fuego, esta fue la foto que acompañó al comunicado con el que se anunció la incorporación del Tano al club:
Santos Laguna busca no repetir último lugar de la tabla
En fin… por su parte, Fernando Tano Ortiz sacó las frases de cajón y dijo sentirse “muy ilusionado” de regresar a Santos, un club por el que siente mucho cariño. “Además de que tiene a una afición que me ha apoyado siempre, ya sea como jugador o entrenador”.
El Tano Ortiz llega al Santos luego de que Monterrey le dio las “gracias” en el Apertura 2024… y con la “losa” de no haber conseguido todavía un campeonato dirigiendo en el futbol mexicano.
Pero bueno, parece que su misión será que el Santos no tenga una temporada como la que acaba de concluir. En eso la tiene un poco más fácil: el club lagunero quedó en último lugar de la tabla, con sólo dos victorias, cuatro empates y 11 derrotas… para lograr un total de 10 puntos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Fernando ‘Tano’ Ortíz es el nuevo director técnico del Santos Laguna
Lo que necesitas saber:
Tano Ortiz fue parte del equipo con el que Santos Laguna ganó su tercer campeonato en el futbol mexicano.
El Santos Laguna quedó –desde hace un ratote– fuera de competencia en el actual torneo de la Liga MX. Así que, de cara a la próxima campaña (y para no volver a ser sotaneros), ya se hacen los ajustes necesarios. Para empezar, ya tienen nuevo director técnico. Un viejo conocido: Fernando Tano Ortiz.
Tano Ortiz fue parte del Santos campeón de 2008
Este fin de semana se anunció al Tano como futuro estratega del club de Torreón, Coahuila. “Esta noticia se confirmó a través de una transmisión en vivo en las plataformas digitales del Club, en la que estuvieron presentes Alejandro Irarragorri Kalb, Presidente de Club Santos, y el propio entrenador argentino”, señala el comunicado difundido por las redes de Los Guerreros.
En la presentación del Tano Ortiz se recuerda que éste ya fue parte de la institución. Grandes recuerdos se tienen de él: en 2007, fue parte del equipo que se salvó del descenso… para un año después, en 2008, ganar el tercer campeonato en la historia del club.
“[La llegada del Tano Ortiz] me llena de recuerdos de no hace mucho tiempo, cuando vivíamos una situación similar en la que estamos hoy”, señaló Irarragori, reconociendo que, actualmente, el Santos Laguna no pasa por la mejor etapa (por suerte, ya no existe el descenso… porque sino…).
Alejandro Irarragorri Kalb, de apenas 25 años, asumió la presidencia del Santos Laguna hace no mucho… bastante criticado su nombramiento, comenzando por cuestionarse su evidente falta de experiencia. Y para echarle leña al fuego, esta fue la foto que acompañó al comunicado con el que se anunció la incorporación del Tano al club:
Santos Laguna busca no repetir último lugar de la tabla
En fin… por su parte, Fernando Tano Ortiz sacó las frases de cajón y dijo sentirse “muy ilusionado” de regresar a Santos, un club por el que siente mucho cariño. “Además de que tiene a una afición que me ha apoyado siempre, ya sea como jugador o entrenador”.
El Tano Ortiz llega al Santos luego de que Monterrey le dio las “gracias” en el Apertura 2024… y con la “losa” de no haber conseguido todavía un campeonato dirigiendo en el futbol mexicano.
Pero bueno, parece que su misión será que el Santos no tenga una temporada como la que acaba de concluir. En eso la tiene un poco más fácil: el club lagunero quedó en último lugar de la tabla, con sólo dos victorias, cuatro empates y 11 derrotas… para lograr un total de 10 puntos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Tesoros secretos del Palacio Nacional
Lo que necesitas saber:
El Palacio Nacional del Zócalo Capitalino es un edificio con más de 500 años de antigüedad y es testigo del paso de la historia de México.
El famoso Palacio Nacional del Zócalo de la Ciudad de México es el edificio más emblemático de todo nuestro país. Es la sede del Poder Ejecutivo, así como la actual residencia presidencial. En su interior se conservan documentos, manuscritos, archivos históricos, muebles y distintas obras de arte que forman parte de nuestro patrimonio cultural. ¿Qué tesoros secretos se guardan en Palacio Nacional?
Desde tiempos prehispánicos, el lugar que actualmente ocupa este edificio era ocupado por la nobleza de Tenochtitlan. Ahí se encontraba la casa de Moctezuma II. Después de la conquista, la construcción del lugar comenzó en 1522 como un lugar de residencia para Hernán Cortés. Más tarde se utilizó para hospedar a los virreyes de la Nueva España.
Con la llegada de la independencia se convirtió en la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en la residencia de los gobernantes del país hasta la llegada de Maximiliano. A través de la historia se le ha conocido como las Casas Nuevas de Moctezuma, Palacio Virreinal, Palacio Imperial y como Palacio Nacional desde la caída de Iturbide. En sus salones y patios se conservan verdaderos tesoros.
Tesoros secretos y curiosidades del Palacio Nacional
El Palacio Nacional tal como hoy lo conocemos es el resultado de varias ampliaciones y remodelaciones. En 1692 sufrió un incendio que lo destruyó en gran parte y tuvo que ser reconstruido durante varios años. En 1926, durante el gobierno de Plutarco Elías Calles se le añadió un tercer piso y no deja de tener modificaciones constantes.
Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y sigue como el protagonista de los principales acontecimientos nacionales y políticos del país. Aquí tenemos algunos tesoros y curiosidades de este lugar tan importante para nuestro país.
Murales de Diego Rivera
Sin duda, el pintor Diego Rivera es uno de los máximos exponentes del arte mexicano. Su mural llamado “Epopeya del pueblo mexicano”, también conocido como “Historia de México a través de los siglos” adorna la escalera principal del Patio Central del palacio, así como parte del corredor norte y un tramo del corredor oriente del primer piso.
Rivera tardó 22 años en completar esta obra donde plasmó cinco siglos de historia mexicana. Estos murales se extienden en un área de 276 metros cuadrados y son un espectáculo imponente, donde el muralista dejó su visión particular sobre la historia del pueblo mexicano desde los tiempos prehispánicos hasta su presente.
Obras de arte
Además de poseer un espectacular mobiliario de gran antigüedad, en los salones y corredores del lugar encontramos la Galería de los Insurgentes y la de los Presidentes, la primera creada por Maximiliano en 1865, cuando se hicieron varios retratos al óleo de los personajes principales que participaron en la independencia de nuestro país.
La Galería de los Presidentes se creó en 1945 por Manuel Ávila Camacho y está en los pasillos del primer piso del área de gobierno. Ahí se encuentran los retratos de los diferentes mandatarios de nuestro país, junto con otras piezas de arte.
Jardín Botánico
Según cuentan los historiadores, el emperador Moctezuma tenía un zoológico y un hermoso jardín botánico con plantas y flores de distintas regiones del territorio mesoamericano. Este jardín estaba junto a su residencia, en el área que hoy ocupa el Palacio Nacional. Con la llegada del virreinato este jardín botánico se conservó y sirvió para impartir la cátedra de botánica por parte de la Universidad Pontificia de México.
Para el gobierno de Maximiliano, el jardín se remodeló con fuentes, arcos y nuevos caminos. Aunque después cayó en el olvido, a finales de la década de 1990 se rehabilitó y hoy, el también conocido como “Jardín de la emperatriz” es un lugar de relajación abierto a todos los visitantes.
Los salones del palacio
Entre los salones más importantes que encontramos en el lugar tenemos el Despacho Presidencial, considerado como el más importante, el Salón de Recepciones, donde está el balcón central y donde se da el grito de independencia cada 15 de septiembre y el Salón de Embajadores, adornado con varios elementos arquitectónicos clásicos, como florones y mascarones y donde están los retratos de personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Benito Juárez.
Uno de los otros salones que llaman la atención es el Salón Morado, que lleva su nombre por el color del tapiz y por un jarrón de este color que perteneció a Carmen Romero Rubio, la segunda esposa de Porfirio Díaz. Entre otros muchos detalles, su plafón es de estilo renacentista y tiene un retrato del virrey Juan Vicente Güemes, segundo Conde de Revillagigedo.
También están el Salón Verde, también conocido como Salón de los Secretos, tapizado con tela verde y decorado con hermosos candiles y otros objetos de arte. En el Salón Azul, tapizado de este mismo color, encontramos un candil de cristal estilo Luis XV y un retrato de Simón Bolívar entre muebles y reliquias antiguas.
El Salón Juárez tiene retratos de Emiliano Zapata y de José Martí y el Salón Morisco, con decoraciones inspiradas en el arte islámico y con un techo en forma de bóveda también es conocido como el Salón de fumadores. El Comedor Presidencial está decorado al estilo Luis XIV, con muebles tapizados de seda roja.
Otros detalles importantes
Entre otros elementos importantes que hay en Palacio Nacional están la Campana de Dolores, ubicada sobre el balcón central. Con ella se dio el grito de independencia en 1810 y se realiza la ceremonia del grito cada 15 de septiembre.
La estatua de bronce de Benito Juárez, ubicada en los patios marianos del lugar, está hecha con cañones fundidos confiscados por el ejército liberal a las tropas conservadoras y por fragmentos de la artillería francesa usados en la Batalla de Puebla en 1863.
Visita el Palacio Nacional
El palacio ocupa un área total aproximada de 40 mil metros cuadrados. Está abierto al público y puede ser visitado de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas con un registro previo en la sala vestibular del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicado en Moneda 4, en la cuadra que está entre el palacio y la Catedral Metropolitana. La entrada es libre.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
Talentos tapatíos: Niza Buenrostro, una voz auténtica que despierta emociones
-
Actualidad7 horas ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Musica1 día ago
Jorge Drexler | El Informador
-
Musica2 días ago
Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 22 al 28 de noviembre de 2024
-
Musica2 días ago
Tres canciones alternativas para oír
-
Actualidad5 horas ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Actualidad9 horas ago
La mejor película de fantasía de los últimos años pinchó inmerecidamente en taquilla, pero puedes recuperarla en Netflix
-
Musica2 días ago
Conciertos en Guadalajara: Esta es la cartelera de este viernes 22 al 24 de noviembre