Aunque en la actualidad y durante los últimos años el género musical ha dejado de tener el protagonismo que alguna vez gozó, Queens of the Stone Age es una de las bandas más representativas del rock. Algo para lo que la banda liderada por Josh Homme ha trabajado en 26 años.
Desde 1997, Homme y compañía han amasado una gran cantidad de fans gracias a la capacidad que la banda tuvo no sólo para crear canciones icónicas, sino también para convertirse en una de las agrupaciones de rock más influyentes en al menos las últimas dos décadas.
Josh Homme lleva una amplia trayectoria con Queens of the Stone Age
Si bien Josh Homme comenzó su trayectoria musical con Kyuss, banda que se disolvió en 1995 después de roces entre los integrantes y también con su disquera, el musico y productor estadounidense continuó buscando maneras de seguir creando música.
Gracias a su perseverancia, luego de ocho discos de estudio Queens of the Stone Age es considerado un estandarte dentro del género del grunge y el rock. Increíblemente, en otro universo paralelo la banda no habría existido como tal y todo gracias a una demanda.
La banda comenzó con otro nombre diferente al que muchos conocemos
Aunque su nombre actualmente es conocido mundialmente, el proyecto de Queens of the Stone Age nació bajo el nombre de Gamma Ray, una banda que estaba conformada por Josh Homme, John McBain (Monster Magnet), Van Conner (Screaming Trees) y Matt Cameron (Soundgarden).
Tras la separación de Kyuss, en el año de 1997, Homme se puso en contacto con Matt Cameron –que también estaba ‘libre’ luego de que Soundgarden anunciara su separación– para comenzar a grabar algunos demos bajo el nombre de Gamma Ray.
Josh le cambió el nombre a su banda para evitarse una demanda
Homme también involucró en el proyecto a Alfredo Hernández, baterista de Kyuss, y a su excompañero Nick Oliveri. Todo parecía prometedor, o al menos así fue hasta que la banda se enteró que ya existía una banda llamada Gamma Ray, quienes pensaban seriamente en demandarlos.
Los primeros Gamma Ray se formaron varios años antes que el proyecto de Josh Homme: en 1989 para ser exactos. Se trata de una agrupación alemana de heavy metal que si bien a muchos no nos suenan el nombre, en su país natal son una banda consolidada y exitosa.
Y escogió un chiste que le había hecho el productor Chris Goss
Para evitarse el lío legal, Homme decidió cambiar el nombre de Gamma Ray por el de Queens of the Stone Age, algo que nació de un chiste local que Chris Goss, productor conocido por trabajar con bandas de stoner rock y hard rock, le hizo a Homme y a los integrantes de Kyuss cuando trabajó con ellos.
Goss les mencionó a Homme y compañía que sonaban como “Las reinas de la edad de piedra”, esto al parecer por el sonido stoner rock, del que la primera banda de Josh Homme y compañía fue pionera. Al final el apodo se quedó como el nombre formal de la agrupación.
Josh Homme explicó por qué decidió que fueran Queens of the Stone Age y no Kings
“Kings (Los reyes) serían demasiado machos. Kings of the Stone Age (Los reyes de la Edad de Piedra) usan armaduras, tienen hachas y luchan. Queens of the Stone Age (Las Reinas de la Edad de Piedra) salen con las novias de los Reyes de la Edad de Piedra cuando luchan”, dijo Josh Homme sobre el nombre de la banda en una entrevista recogida por Radio X.
“El rock debería ser lo suficientemente pesado para los niños y lo suficientemente dulce para las niñas. De esa manera, todos estarán felices y será más bien una fiesta. Kings of the Stone Age, está demasiado desequilibrado”, dijo el frontman sobre el origen del nombre de la banda.
Josh Homme no tomó una mala decisión al nombrar a su banda Queens of the Stone Age, pues actualmente son una de las agrupaciones más conocidas y lo que pudo convertirse en una demanda, terminó como una de las carreras más importantes en el mundo del rock.
Ya entrados en el tema, les recordamos que Queens of the Stone Age son uno de los headliners del Tecate Coordenada 2023, que se llevará a cabo en el Valle VFG de Guadalajara. ¿Quién se lanzará allá para ver a Josh Homme y compañía en el escenario?
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Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
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