Connect with us

Curiosidades

Christian Horner: “Tenemos que platicar con Checo, nos urge recuperarlo”

Published

on

Christian Horner: "Tenemos que platicar con Checo, nos urge recuperarlo"

El fin de semana del Gran Premio de Qatar fue un desastre para Checo Pérez, quien solo pudo rescatar un punto entre la carrera y la sprint. El mexicano tuvo una mala sesión de calificación y quedó fuera de la Q3 por exceder los límites de pista, mientras que en la sprint quedó fuera por un contacto con Ocon y debido a los daños tuvo que iniciar la carrera del domingo desde el pit y terminó décimo.

Para fortuna del mexicano, Lewis Hamilton solo hizo cuatro puntos en la sprint y no sumó en la carrera tras abandonar en la primera curva por un contacto con su propio compañero, George Russell. 

Christian Horner y Checo Pérez
Christian Horner y Checo Pérez

Horner hablará con Checo

Checo Pérez suma tres carreras consecutivas sin entrar siquiera en el top 5 y en Qatar fue sancionado tres veces por exceder los límites de pista, por lo cual su rendimiento comienza a llamar la atención en Red Bull y por lo tanto, Christian Horner aseguró que tendrá que hablar con el mexicano.

Tenemos que platicar con Checo después de la carrera para entender que fue lo que provocó exceder los límites. Una carrera dura y realmente un difícil fin de semana para él. Continuaremos apoyándolo para que regrese arriba.

“Afortunadamente Lewis Hamilton no hizo puntos y Fernando no consiguió muchos, entonces continúa segundo en el campeonato de pilotos. Necesitamos urgentemente reencontrar su forma”, indicó Horner en referencia a la palea por el subcampeonato de pilotos. 

Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 del GP de Qatar
Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 del GP de Qatar / Foto: MexSport

¿Qué viene para Checo Pérez?

La última vez que Checo subió al podio en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Italia y desde entonces registra un octavo lugar en Singapur, abandonó en Japón y décimo lugar en Qatar. Ahora vienen tres carreras en América, dos en Estados Unidos, una en México y una en Brasil, antes de llegar a la cita final, en Abu Dhabi, para amarrar el segundo puesto en la clasificación de pilotos. 

The post Christian Horner: “Tenemos que platicar con Checo, nos urge recuperarlo” appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

El caso de Génesis Mei Ling, el feminicidio de una niña de 10 años en Puebla

Published

on


Lo que necesitas saber:

Este 20 de enero se detuvo a Luis Ángel “N”, presunto responsable del feminicidio de Génesis Mei Lin, una niña de 10 años de Puebla.

Cinco días después de que encontraran su cuerpo sin vida, este lunes 20 de enero la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Luis Ángel N, a quien señalan de ser el presunto feminicida de la niña Génesis Mei Ling, de 10 años de edad.

El caso de Génesis Mei Lin, el feminicidio de una niña de 10 años en Puebla
Luis Ángel “N” es acusado del feminicidio de Génesis Mei Ling. Foto vía: Página Negra

Detuvieron al presunto feminicida de Génesis Mei Ling

A través de un comunicado la Fiscalía de Puebla detalló que luego de la desaparición y feminicidio de Génesis Mei Ling, ocurrido en el municipio de Cuautlancingo, se llevaron a cabo varios operativos para poder detener a Luis Ángel N.

Estos incluyeron búsquedas y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala que dejaron a Luis Ángel N sin más opciones que entregarse. Algo que ocurrió este lunes 20 de enero cuando el hombre se presentó voluntariamente en las instalaciones de la policía municipal de San Pedro Cholula.

Este 20 de enero, Luis Ángel N se entregó a las autoridades de Cholula. Foto: Fiscalía de Puebla

La niña de 10 años desapareció en Cuautlancingo, Puebla

Luis Ángel N. quedó a disposición del Juez de Control como probable responsable del delito de feminicidio y delitos relacionados con desaparición forzada en contra de Génesis Mei Ling, cuyo feminicidio ha indignado al estado de Puebla.

Todo comenzó el pasado domingo 12 de enero cuando Génesis salió de su casa para ir a casa de Luis Ángel N, quien vivía en el mismo vecindario que ella, con la intención de jugar con sus hijos como de costumbre. Sin embargo, la niña ya no regresó.

El caso de Génesis Mei Ling, el feminicidio de una niña de 10 años en Puebla
Génesis Mei Ling desapareció el pasado 12 de enero. Foto: Especial

Su vecino es el principal sospechoso del feminicidio de Génesis

Familiares y amigos de la niña comenzaron a buscarla por todos lados durante varios días hasta que el 15 de enero las autoridades informaron que habían encontrado el cuerpo sin vida de Génesis Mei Ling en una casa cercana a la que ella vivía.

Las autoridades municipales y estatales pudieron encontrar los restos de la niña luego de que la esposa de Luis Ángel N acudiera a denunciarlo, pues antes de darse a la fuga el sujeto le confesó que abusó sexualmente y asesinó a Génesis.

El caso de Génesis Mei Ling, el feminicidio de una niña de 10 años en Puebla
Luis Ángel N habría confesado a su esposa lo que le hizo a Génesis. Foto: Especial

La pequeña fue sepultada el pasado 17 de enero y aunque sus familiares han evitado dar declaraciones respecto a lo ocurrido, habitantes de Cuautlancingo, Puebla y de todo el país piden justicia para Génesis Mei Ling.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

6 puntos para recordar la genialidad de ‘Homework’ de Daft Punk

Published

on


Lo que necesitas saber:

‘Homework’ fue el disco con el que Daft Punk debutó y a pesar de ser su primer trabajo, el dúo nos entregó un álbum genial e icónico.

En los 90, la música electrónica estaba ganando popularidad en el mainstream y en gran parte del planeta. Específicamente en Francia se estaba armando un movimiento muy interesante de house llamado French Touch, con proyectos que llevaron este género al siguiente nivel. Entre ellos por supuesto que está Daft Punk, quienes sorprendieron al mundo con su álbum debut, Homework.

Antes de que adoptaran la personalidad de robots y que se hicieran mundialmente famosos, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo estuvieron años dentro del underground forjando un estilo y sonido que los caracterizó del resto de artistas de su generación. Pero era cuestión de tiempo para que un sello grande los quisiera tener en sus filas, y los ganones fueron Virgin Records.

6 puntos para recordar la genialidad de 'Homework' de Daft Punk
Daft Punk sobresalió del resto de la escena de house en Francia con ‘Homework’/Foto: Getty Images

Sin embargo, sería hasta 1997 cuando, luego de sacar sencillos que llamaron la atención tanto del público como de la crítica y medios especializados, Daft Punk estrenó su primer material discográfico, Homework, el cual sin temor a exagerar o equivocarnos, marcó un antes y después en la historia de la música electrónica.

No solo puso en el mapa global al dúo como abanderados del house francés, también puso las bases de lo que conoceríamos como uno de los proyectos más importantes y revolucionarios de todos los tiempos. Es por eso que acá repasaremos algunos puntos por los que este álbum es simplemente genial.

Un disco que estaba destinado a ser sencillos

Daft Punk compuso todas las canciones que aparecieron en Homework en Daft House, que no era más que el estudio casero que el dúo arnó para hacer música. De ahí viene el título del disco, pues en palabras de Thomas Bangalter: “Hicimos el disco en casa, de manera muy económica, muy rápida y espontánea”. 

Sin embargo, su intención no era hacer un disco, ni siquiera tenían un plan para sacarlas en conjunto. De hecho, pensaban que esas rolas fueran solo sencillos porque no tenían un tema o concepto que las unieran. Al final, lograron darle un sentido a las canciones y juntarlas para que tuvieran cierta coherencia entre ellas.

Los diferentes géneros que Daft Punk juntó en este álbum y el tributo a sus maestros

Aunque en su mayoría, Homework está catalogado como un disco de house francés (con toques presentes del house de Chicago), Daft Punk aprovechó para meter más sonidos que los influenciaron en sus inicios, entre ellos el techno, funk, acid, post-disco e incluso gospel. Pero no se quedaron solo eso, también homenajearon a artistas como Chic, Gershon Kingsley, Karen Young y Parris Mitchell, ya sea tomando elementos de sus composiciones o de plano samplenándolos.

A pesar de que el álbum no tiene una temática como tal, el dúo decidió agregar rolas con un contenido más profundo. En “WDPK 83.7 FM”, rinden tributo a la radio FM en los Estados Unidos que tocaba house. Dentro de “Revolution 909” muestran la postura del gobierno francés de la época sobre la música dance y en “Teachers” escuchamos a quienes Thomas y Guy-Manuel consideraban sus maestros musicales.

Esta última canción es muy interesante, porque en la letra, Daft Punk menciona a leyendas de la música del tamaño de Dr. Dre, Brian Wilson o George Clinton. Sin embargo, también citan a nombres más “underground”, como DJ Sneak, Romanthony y Todd Edwards, con quienes terminarían colaborando en el futuro.

DJ Sneak escribió “Digital Love”; Romanthony cantó y escribió tanto “One More Time” como “Too Long”, mientras que Edwards puso su voz a temazos como “Face To Face” y “Fragments Of Time”… curioso, ¿no lo creen? Todo esto hace de Homework un disco auténtico y diferente.

La fascinante historia de la portada de ‘Homework’

Otro de los atractivos de Homework fue su portada, la cual contó con el ahora clásico logo de Daft Punk que creó el propio Guy-Manuel de Homem-Christo bordado en la parte trasera de una chamarra. Tanto la portada como el arte interior del disco fueron pensadas por el dúo, pero la fotografía y el diseño corrió a cargo del artista y productor de cine, Nicolas Hidiroglou.

Sin embargo, en el artwork que viene en el álbum también tiene varias curiosidades. En él se ve un globo a escala y una tornamesa que Thomas Bangalter tenía en el escritorio en un cuarto en su casa. Dentro de esa misma imagen hay una etiqueta y una foto referentes a Darlin’, la primera banda que tuvieron y en la que también tocó Laurent Brancowitz de Phoenix.

6 puntos para recordar la genialidad de 'Homework' de Daft Punk
La portada de ‘Homework’ tiene varios detalles interesantes/Foto: Virgin Records

Por si eso no fuera suficiente, esa foto también incluye referencias a Brian Wilson y The Beach Boys, KISS, Andy Gibb de The Bee Gees, e incluso se alcanza a apreciar una ficha de The Rex Club, el venue donde tocaron por primera vez como Daft Punk. ¿Qué tal? ¿Conocían estos detalles en la portada de Homework?

El inicio del anonimato que los convertiría en robots

Como ya lo mencionábamos antes, durante la era de Homework, Daft Punk todavía no adoptaba a los personajes de robots. Sin embargo, ya mostraban su interés por mantener sus identidades lo más privadas posibles, pues comenzaron a usar máscaras o cualquier cosa que les ayudara a ocultar sus caras cuando tocaban en vivo.

El propio Thomas Bangalter explicó para la revista Mixmag la razón por la que se tapaban el rostro: “No queremos poses y actitudes propias del rock’n’roll, hoy en día son completamente estúpidas y ridículas”. Sin saberlo, esto ayudaría al dúo a tener

6 puntos para recordar la genialidad de 'Homework' de Daft Punk
En esta época, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, comenzaron a ocultar sus caras/Foto: Getty Images

Trabajando con figuras que serían relevantes en el cine

A pesar de estar en una compañía discográfica (como lo era Virgin Records), Daft Punk logró que les dieran total libertad creativa para todos sus proyectos. Por supuesto que la música era lo principal, pero también consiguieron llevar esto hasta sus videos musicales. Y gracias a eso, colaboraron con nombres muy grandes en el cine.

Antes de que fueran directores y guionistas reconocidos mundialmente en el séptimo arte, Thomas y Guy-Manuel trabajaron con Michel Gondry, Spike Lee y Roman Coppola, quienes estuvieron a cargo de los videoclips de “Around the World”, “Da Funk” y “Revolution 909” respectivamente. No cabe duda que el dúo sabían que estos tres serían relevantes en el futuro.

Los sencillos que hicieron de ‘Homework’ un álbum clásico

Por último pero no menos importante, tenemos que mencionar los singles que catapultaron a Homework de Daft Punk y lo convirtieron en un disco de culto. “Da Funk” fue el primer sencillo del álbum, un clásico instantáneo en el que el dúo francés crea una melodía que mezcla el funk con la electrónica de los 90.

Después vino “Indo Silver Club”, con un ritmo mucho más frenético pero que mantenía un poco la esencia de la rola previa. Aunque ambas canciones son increíbles, no se comparan con el tercer sencillo de este material discográfico, “Around the World”, pues a Thomas y Guy-Manuel les bastó repetir 144 veces la frase que da nombre a este temazo y una melodía pegajosa para romperla durísimo.

Con “Burnin’”, Daft Punk siguió demostrando la enorme habilidad que tenían para crear capas de sonido con sintetizadores, filtros y efectos sobre una base repetitiva pero que te invita a sacar los prohibidos. “Revolution 909” fue el último single de Homework, una pieza instrumental donde el dúo se da un festín con el flanger usando el disco, el funk y el deep house como el centro de la melodía.

En resumen, el álbum debut con el que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se dieron a conocer en todo el mundo es una joya que refleja a la perfección la época en la que lo grabaron, donde el house francés estaba apenas colocándose dentro de la música popular y que serviría como un primer gran ejercicio de lo que se convertiría en uno de los grupos más influyentes de la historia de la electrónica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

¿Qué es CBP ONE? El cierre de la app de citas para migrantes tras el regreso de Trump

Published

on


Lo que necesitas saber:

La controvertida app CBP ONE cerró después de que Trump tomara protesta como presidente, dejando en el limbo a migrantes que estaban a la espera de una cita para solicitar asilo en Estados Unidos.

Donald Trump regresó a la Casa Blanca con un montón de controvertidas declaraciones, entre ellas designar a los cárteles mexicanos como terroristas o que su gobierno sólo reconocerá dos identidades de género; además de acciones que resultaron un trancazo para los/las migrantes por el cierre de la app CBP ONE. Acá les explicamos qué es.

Se trata de un golpazo para los/las migrantes que esperan en la frontera de México con Estados Unidos una cita para tramitar un permiso humanitario que les permita entrar al gabacho.

Los 9 cárteles mexicanos que están en la lista de terroristas de Trump
Foto: Anna Moneymaker-Getty Images.

Sin embargo, en cuanto Donald Trump tomó protesta como presidente de Estados Unidos, la app CBP ONE cerró.

¿Qué es CBP ONE? El cierre de la app de citas para migrantes tras el regreso de Trump

Ok, la app CBP ONE no es otra cosa sino el medio por el que los/las migrantes que quieren pasar a Estados Unidos desde México puedan agendar una cita con el gobierno estadunidense para tramitar un permiso humanitario y pasar la frontera.

La app CBP ONE fue creada en enero de 2023. Funcionaba de manera gratuita y las citas eran programadas en uno de los 8 puntos de la frontera entre México y Estados Unidas.

¿Qué es CBP ONE? El cierre de la app de citas para migrantes tras el regreso de Trump
Foto: play.google.com

Va de nuevo: la CBP ONE es sólo un instrumento para tramitar las citas para solicitar asilo en Estados Unidos. No es la solicitud en sí.

¿El fin de la app CBP?

Por lo pronto, lo que sabemos es vía la información que publicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (precisamente CBP, por sus siglas en inglés):

Que a partir del lunes 20 de enero, las funciones que “anteriormente permitían a los extranjeros indocumentados presentar información por adelantado y programar citas en 8 puertos de entrada de la frontera suroeste ya no están disponibles”.

¿Qué es CBP ONE? El cierre de la app de citas para migrantes tras el regreso de Trump
Foto: Getty Images.

Eso quiere decir que las citas ya programadas fueron canceladas. Tampoco hay chance de tramitar nuevas.

Todo esto deja en la incertidumbre a decenas de migrantes que estaban al filo de la frontera a la espera de una cita.

Y que a partir del 20 de enero su situación se vuelve más incierta tanto en México como en sus oportunidades para entrar a Estados Unidos.

La denuncia contra la app CBP

Amnistía Internacional denunció el uso de la app CBP ONE porque violaba el derecho a solicitar asilo, así como los protocolos de NO devolución. ¿La razón?

Por condicionar la entrada a Estados Unidos y poner como requisito que el asilo debe pedirse en uno de los puntos de la frontera de México con el gabacho y la obligación de hacerlo mediante esta aplicación.

¿Ustedes qué opinan del cierre de esta controvertida app CBP ONE? ¿Y de las cosas que vienen con Donald Trump?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending