Curiosidades
Así le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar
Checo Pérez tuvo que arrancar desde el pitlane por una sanción que le impuso la FIA por una serie de modificaciones que se tuvieron que hacer en su coche tras el incidente con Esteban Ocon. Irónicamente terminó en el noveno lugar gracias a dos penalizaciones contra Lance Stroll y Pierre Gasly.
Originalmente el mexicano iba a salir desde el décimo tercer lugar, ya que en la Qualy quedó fuera de la Q3 por los límites de pista y en la Sprint Race también quedó fuera por lo sucedido con el piloto de Alpine, digamos que Checo aterrizó en Qatar con el pie izquierdo.
Así fue la carrera de Checo en Qatar
Vuelta más rápida | Posición inicial | Posición Final | Sanciones |
1.27.412 | Último lugar desde pits | Noveno lugar | 5 segundos 5 segundos Limites de pista |
Parada en pits | Vuelta | Neumáticos |
1 | Vuelta 18 | Duros |
2 | Vuelta 32 | Medios |
3 | Vuelta 44 | Medios |
¿Cómo arrancó Checo en el GP de Qatar?
La FIA determinó que el Gran Premio de Qatar tendría tres paradas en pits como mínimo, por lo que la estrategia de cada piloto era hacer rendir sus neumáticos 18 vuelta. En ese escenario Checo arrancó con neumáticos duros desde el pitlane, sin riesgo de chocar con nadie.
Abandono de Hamilton y Safety Car
En la arrancada George Russell y Lewis Hamilton terminaron chocando entre sí, los dos Mercedes iban detrás de Max Verstappen y en lugar de ir a la caza del neerlandés terminaron yéndose fuera de la pista.
El choque benefició a Checo en varios sentidos; el primero, Hamilton se va a ir de Qatar sin sumar puntos y con sus 194 en el campeonato de constructores, sin oportunidad de acercarse más al tapatío. La segunda, porque con todo el choque, el tapatío subió hasta el décimo tercer lugar.
Y la tercera porque se lanzó un Safety Car,que duró 4 vueltas, le dió chance de recortar distancias con el resto de la parrilla. Aunque una vuelta después perdió la batalla con Russell y cayó al décimo cuarto lugar.
Comenzó la remontada de Checo
Algunos pilotos comenzaron a entrar a pits desde la vuelta 13 y con eso, Checo comenzó a subir lugares, del décimo cuarto se coló hasta el tercer lugar, pero aún tenía que hacer su parada, así que, la única solución para mantener la posición era poner distancia.
En la vuelta 18, cuando Checo estaba en tercer lugar, tuvo que hacer su primera parada de la carrera y cayó hasta el décimo quinto puesto, pero con el neumático medio buscó remontar lugar y acercarse al podio.
Limites de pista vs Checo Pérez
Checo logró subir hasta el tercer lugar y hasta marcó la vuelta más rápida con 1.27.412, pero se la quitaron por rebasar los limites de pista, esos mismos limites que lo dejaron fuera de la Q3 y que le valieron una sanción de 5 segundos que tuvo que cumplir en su siguiente parada castigo.
Segunda parada en pits de Checo
En la vuelta 32, el mexicano hizo su segunda parada en pits en la que tuvo que pagar sus 5 segundos de sanción, de nueva cuenta volvió a caer del tercer puesto hasta el doceavo. Le pusieron otro juego de neumáticos medios.
Con tantas modificaciones en coche parecía que Checo no podía controlar la potencia y cada que quería aumentar la velocidad terminaba en saliendo de la pista lo que le valió su segunda sanción. El ritmo del mexicano era bueno, logró subir en varias ocasiones a la cima de la tabla, pero no pudo vencer las benditas líneas blancas de la pista.
Tercera parada en pits y segunda sanción
La tercera parada de Checo en pits fue en la vuelta 44 , en la que tuvo que cumplir su segunda sanción de 5 segundos, de nueva cuenta, salió con neumáticos medios, con el objetivo de quedar dentro de los diez primeros y poner distancia con Hamilton en la lucha por el subcampeonato de pilotos.
The post Así le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Trump da a TikTok prórroga de 75 días y evita su prohibición en Estados Unidos
Lo que necesitas saber:
Luego de prometerlo, este 20 de enero Trump dio a TikTok una prórroga de 75 días y evitó su prohibición en Estados Unidos.
Donald Trump ya asumió el cargo como el nuevo presidente de Estados Unidos y sí, la tarde de este 20 de enero el mandatario firmó una de las órdenes ejecutivas que los usuarios de redes sociales más esperaban: la prórroga de 75 días para TikTok.
TikTok evitó ser prohibido en Estados Unidos gracias a Trump
Les contamos del drama de 14 horotas que se vivió en Estados Unidos el pasado 19 de enero, esto luego de que TikTok desapareciera por la ley que obligaba a la app de videos a dejar de operar en Estados Unidos si su matriz, ByteDance, se negaba a vender la plataforma.
Todo esto fue “gracias” a Donald Trump, quien anunció que al llegar al poder lo primerito que haría sería dar a TikTok una prórroga para poder operar en territorio estadounidense en los próximo 90 días sin meterse en problemas con la ley.
El mandatario ha dado a TikTok una prórroga de 75 días en Estados Unidos
Y al parecer el presidente de Estados Unidos tiene palabra, pues este 20 de enero firmó un par de decretos entre los que destacaron la declaratoria de emergencia en la frontera con México, los aranceles del 25% y también, la esperada prórroga a TikTok que será de menos días.
En la Oficina Oval, Trump presumió que ahora tiene el derecho de cerrar o vender la app luego de firmar la orden ejecutiva con la que el Departamento de Justicia no puede hacer nada contra TikTok. Al menos no en los próximos 75 días en los que se negociará el futuro de la app.
Y afirmó que la app no es tan peligrosa como lo mencionaron
El ahora presidente de Estados Unidos recalcó que la preocupación de que TikTok sea de origen chino no debería ser algo tan alarmante, pues muchos productos lo son y nunca hubo una preocupación al respecto.
Además, Trump considera que no hay peligro de nada considerando que la mayoría de usuarios de TikTok son personas jóvenes y la información que podrían darle al gobierno de China a través de la plataforma no podría ser tan importante como se cree.
En estos días de prórroga, TikTok deberá llegar a un acuerdo con Estados Unidos
Aunque hace años el mismo Trump amenazó con prohibir TikTok, el político dice que su opinión sobre la app cambió cuando empezó a usarla y se dio cuenta que además, fue una herramienta que le ayudó a simpatizar con los votantes más jóvenes en las elecciones pasadas.
Eso sí, parece que Trump no quitará el dedo del renglón para que ByteDance ceda la mitad de TikTok a Estados Unidos. Algo que la plataforma tendrá poco más de un mes para llegar a un acuerdo.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
El caso de Génesis Mei Ling, el feminicidio de una niña de 10 años en Puebla
Lo que necesitas saber:
Este 20 de enero se detuvo a Luis Ángel “N”, presunto responsable del feminicidio de Génesis Mei Lin, una niña de 10 años de Puebla.
Cinco días después de que encontraran su cuerpo sin vida, este lunes 20 de enero la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Luis Ángel N, a quien señalan de ser el presunto feminicida de la niña Génesis Mei Ling, de 10 años de edad.
Detuvieron al presunto feminicida de Génesis Mei Ling
A través de un comunicado la Fiscalía de Puebla detalló que luego de la desaparición y feminicidio de Génesis Mei Ling, ocurrido en el municipio de Cuautlancingo, se llevaron a cabo varios operativos para poder detener a Luis Ángel N.
Estos incluyeron búsquedas y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala que dejaron a Luis Ángel N sin más opciones que entregarse. Algo que ocurrió este lunes 20 de enero cuando el hombre se presentó voluntariamente en las instalaciones de la policía municipal de San Pedro Cholula.
La niña de 10 años desapareció en Cuautlancingo, Puebla
Luis Ángel N. quedó a disposición del Juez de Control como probable responsable del delito de feminicidio y delitos relacionados con desaparición forzada en contra de Génesis Mei Ling, cuyo feminicidio ha indignado al estado de Puebla.
Todo comenzó el pasado domingo 12 de enero cuando Génesis salió de su casa para ir a casa de Luis Ángel N, quien vivía en el mismo vecindario que ella, con la intención de jugar con sus hijos como de costumbre. Sin embargo, la niña ya no regresó.
Su vecino es el principal sospechoso del feminicidio de Génesis
Familiares y amigos de la niña comenzaron a buscarla por todos lados durante varios días hasta que el 15 de enero las autoridades informaron que habían encontrado el cuerpo sin vida de Génesis Mei Ling en una casa cercana a la que ella vivía.
Las autoridades municipales y estatales pudieron encontrar los restos de la niña luego de que la esposa de Luis Ángel N acudiera a denunciarlo, pues antes de darse a la fuga el sujeto le confesó que abusó sexualmente y asesinó a Génesis.
La pequeña fue sepultada el pasado 17 de enero y aunque sus familiares han evitado dar declaraciones respecto a lo ocurrido, habitantes de Cuautlancingo, Puebla y de todo el país piden justicia para Génesis Mei Ling.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
6 puntos para recordar la genialidad de ‘Homework’ de Daft Punk
Lo que necesitas saber:
‘Homework’ fue el disco con el que Daft Punk debutó y a pesar de ser su primer trabajo, el dúo nos entregó un álbum genial e icónico.
En los 90, la música electrónica estaba ganando popularidad en el mainstream y en gran parte del planeta. Específicamente en Francia se estaba armando un movimiento muy interesante de house llamado French Touch, con proyectos que llevaron este género al siguiente nivel. Entre ellos por supuesto que está Daft Punk, quienes sorprendieron al mundo con su álbum debut, Homework.
Antes de que adoptaran la personalidad de robots y que se hicieran mundialmente famosos, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo estuvieron años dentro del underground forjando un estilo y sonido que los caracterizó del resto de artistas de su generación. Pero era cuestión de tiempo para que un sello grande los quisiera tener en sus filas, y los ganones fueron Virgin Records.
Sin embargo, sería hasta 1997 cuando, luego de sacar sencillos que llamaron la atención tanto del público como de la crítica y medios especializados, Daft Punk estrenó su primer material discográfico, Homework, el cual sin temor a exagerar o equivocarnos, marcó un antes y después en la historia de la música electrónica.
No solo puso en el mapa global al dúo como abanderados del house francés, también puso las bases de lo que conoceríamos como uno de los proyectos más importantes y revolucionarios de todos los tiempos. Es por eso que acá repasaremos algunos puntos por los que este álbum es simplemente genial.
Un disco que estaba destinado a ser sencillos
Daft Punk compuso todas las canciones que aparecieron en Homework en Daft House, que no era más que el estudio casero que el dúo arnó para hacer música. De ahí viene el título del disco, pues en palabras de Thomas Bangalter: “Hicimos el disco en casa, de manera muy económica, muy rápida y espontánea”.
Sin embargo, su intención no era hacer un disco, ni siquiera tenían un plan para sacarlas en conjunto. De hecho, pensaban que esas rolas fueran solo sencillos porque no tenían un tema o concepto que las unieran. Al final, lograron darle un sentido a las canciones y juntarlas para que tuvieran cierta coherencia entre ellas.
Los diferentes géneros que Daft Punk juntó en este álbum y el tributo a sus maestros
Aunque en su mayoría, Homework está catalogado como un disco de house francés (con toques presentes del house de Chicago), Daft Punk aprovechó para meter más sonidos que los influenciaron en sus inicios, entre ellos el techno, funk, acid, post-disco e incluso gospel. Pero no se quedaron solo eso, también homenajearon a artistas como Chic, Gershon Kingsley, Karen Young y Parris Mitchell, ya sea tomando elementos de sus composiciones o de plano samplenándolos.
A pesar de que el álbum no tiene una temática como tal, el dúo decidió agregar rolas con un contenido más profundo. En “WDPK 83.7 FM”, rinden tributo a la radio FM en los Estados Unidos que tocaba house. Dentro de “Revolution 909” muestran la postura del gobierno francés de la época sobre la música dance y en “Teachers” escuchamos a quienes Thomas y Guy-Manuel consideraban sus maestros musicales.
Esta última canción es muy interesante, porque en la letra, Daft Punk menciona a leyendas de la música del tamaño de Dr. Dre, Brian Wilson o George Clinton. Sin embargo, también citan a nombres más “underground”, como DJ Sneak, Romanthony y Todd Edwards, con quienes terminarían colaborando en el futuro.
DJ Sneak escribió “Digital Love”; Romanthony cantó y escribió tanto “One More Time” como “Too Long”, mientras que Edwards puso su voz a temazos como “Face To Face” y “Fragments Of Time”… curioso, ¿no lo creen? Todo esto hace de Homework un disco auténtico y diferente.
La fascinante historia de la portada de ‘Homework’
Otro de los atractivos de Homework fue su portada, la cual contó con el ahora clásico logo de Daft Punk que creó el propio Guy-Manuel de Homem-Christo bordado en la parte trasera de una chamarra. Tanto la portada como el arte interior del disco fueron pensadas por el dúo, pero la fotografía y el diseño corrió a cargo del artista y productor de cine, Nicolas Hidiroglou.
Sin embargo, en el artwork que viene en el álbum también tiene varias curiosidades. En él se ve un globo a escala y una tornamesa que Thomas Bangalter tenía en el escritorio en un cuarto en su casa. Dentro de esa misma imagen hay una etiqueta y una foto referentes a Darlin’, la primera banda que tuvieron y en la que también tocó Laurent Brancowitz de Phoenix.
Por si eso no fuera suficiente, esa foto también incluye referencias a Brian Wilson y The Beach Boys, KISS, Andy Gibb de The Bee Gees, e incluso se alcanza a apreciar una ficha de The Rex Club, el venue donde tocaron por primera vez como Daft Punk. ¿Qué tal? ¿Conocían estos detalles en la portada de Homework?
El inicio del anonimato que los convertiría en robots
Como ya lo mencionábamos antes, durante la era de Homework, Daft Punk todavía no adoptaba a los personajes de robots. Sin embargo, ya mostraban su interés por mantener sus identidades lo más privadas posibles, pues comenzaron a usar máscaras o cualquier cosa que les ayudara a ocultar sus caras cuando tocaban en vivo.
El propio Thomas Bangalter explicó para la revista Mixmag la razón por la que se tapaban el rostro: “No queremos poses y actitudes propias del rock’n’roll, hoy en día son completamente estúpidas y ridículas”. Sin saberlo, esto ayudaría al dúo a tener
Trabajando con figuras que serían relevantes en el cine
A pesar de estar en una compañía discográfica (como lo era Virgin Records), Daft Punk logró que les dieran total libertad creativa para todos sus proyectos. Por supuesto que la música era lo principal, pero también consiguieron llevar esto hasta sus videos musicales. Y gracias a eso, colaboraron con nombres muy grandes en el cine.
Antes de que fueran directores y guionistas reconocidos mundialmente en el séptimo arte, Thomas y Guy-Manuel trabajaron con Michel Gondry, Spike Lee y Roman Coppola, quienes estuvieron a cargo de los videoclips de “Around the World”, “Da Funk” y “Revolution 909” respectivamente. No cabe duda que el dúo sabían que estos tres serían relevantes en el futuro.
Los sencillos que hicieron de ‘Homework’ un álbum clásico
Por último pero no menos importante, tenemos que mencionar los singles que catapultaron a Homework de Daft Punk y lo convirtieron en un disco de culto. “Da Funk” fue el primer sencillo del álbum, un clásico instantáneo en el que el dúo francés crea una melodía que mezcla el funk con la electrónica de los 90.
Después vino “Indo Silver Club”, con un ritmo mucho más frenético pero que mantenía un poco la esencia de la rola previa. Aunque ambas canciones son increíbles, no se comparan con el tercer sencillo de este material discográfico, “Around the World”, pues a Thomas y Guy-Manuel les bastó repetir 144 veces la frase que da nombre a este temazo y una melodía pegajosa para romperla durísimo.
Con “Burnin’”, Daft Punk siguió demostrando la enorme habilidad que tenían para crear capas de sonido con sintetizadores, filtros y efectos sobre una base repetitiva pero que te invita a sacar los prohibidos. “Revolution 909” fue el último single de Homework, una pieza instrumental donde el dúo se da un festín con el flanger usando el disco, el funk y el deep house como el centro de la melodía.
En resumen, el álbum debut con el que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se dieron a conocer en todo el mundo es una joya que refleja a la perfección la época en la que lo grabaron, donde el house francés estaba apenas colocándose dentro de la música popular y que serviría como un primer gran ejercicio de lo que se convertiría en uno de los grupos más influyentes de la historia de la electrónica.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica1 día ago
Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?
-
Actualidad2 días ago
Sin esta tecnología NVIDIA no ganaría tanto dinero. Ni arrasaría en el mercado de las GPU como lo hace hoy
-
Actualidad2 días ago
el mayor proyecto fotovoltaico del mundo, retratado por la NASA
-
Actualidad20 horas ago
por qué los grandes accionistas ven en Murtra al gestor que necesita Telefónica para su próxima década
-
Curiosidades2 días ago
¿Dónde ver en vivo el América vs Inter Miami con Messi?
-
Curiosidades2 días ago
IFFHS nombra al Real Madrid el mejor equipo del 2024
-
Curiosidades2 días ago
Timothée Chalamet y su eterno amor por la Roma
-
Curiosidades1 día ago
Lo que se sabe sobre el desalojo a la fábrica ‘El Oso’ en CDMX