Connect with us

Tecnologia

Presentan la MateBook serie D en México

Published

on

Este jueves, Huawei lanzó al mercado la nueva MateBook serie D, computadoras personales pensadas en jóvenes.

Estas laptops están disponibles en 14 y 15 pulgadas y fueron diseñadas para que el usuario pueda desempeñar múltiples funciones a través de un sólo panel de vidrio.

PANTALLA

La Huawei MateBook D tiene una pantalla FullView que tiene biseles de 4.8 mm de grosor, lo que produce una relación cuerpo-pantalla de 84%.

LA carcasa se caracteriza por su diseño simplificado con bordes curvos.

Con dimensiones de sólo 322.5 mm x 214.8 mm x 15.9 mm y 1.38kg de peso, la HUAWEI MateBook D 14 es una de las laptops más pequeñas y livianas y ofrece una amplia experiencia visual. En tanto, la HUAWEI MateBook D 15, con sus 357.8mm x 229.9mm x 16.9 mm y 1.53kg de peso, es también líder en su categoría”, explicó la compañía en un comunicado.

El panel de la nueva serie HUAWEI MateBook D cuenta con una certificación TÜV Rheinland por su baja emisión de luz azul, lo que permite una mejor protección ocular.

PROCESADOR

Esta familia de computadoras es impulsada por un procesador AMD Móvil Ryzen™ 5 3500U de 12 nm que ofrece un rendimiento potente, así como un alto nivel de estabilidad y confiabilidad.

Contienen una versión del ventilador Huawei Share Fin, par mantener la temperatura en condiciones óptimas.

Tienen una batería que permite hasta 9.5 horas de reproducción continua de video con una sola carga.

Foto de Huawei.

 

Además incluyen un cargador portátil multipropósito USB de 65 W y un cable USB-C. El cargador sirve para los teléfonos y tabletas de la marca equipados con un puerto USB-C.

Y para garantizar la seguridad del usuario, las computadoras tienen una protección ya que detiene automáticamente la carga cuando la temperatura rebasa ciertos niveles.

Respecto a la memoria, la familia MateBook D estará equipada con 8GB de memoria DDR4 de doblecanal. Esto significa que tiene suficiente memoria para manejar la mayoría de las aplicaciones.

La MateBook D 14 contará con almacenamiento SSD NVMe de 512GB. La MateBook D 15 ofrecerá dos opciones, una con HDD de 1TB + SSD de 256GB, y otra con SSD de 256GB”.

CONEXIONES CON OTROS DISPOSITIVOS

La serie Huawei MateBook D contiene un nuevo conjunto de capacidades de Huawei Share. ¿Esto qué significa? Que la computadora y un teléfono de la compañía pueden compartir una sola pantalla.

Por ejemplo, los usuarios pueden arrastrar archivos de una interfaz a otra para transferir archivos, ver contenidos del teléfono en la lap.

SEGURIDAD

Las computadoras pueden ser entendidas con el botón One Touch, el cual permite una autentificación del usuario al instante.

Además la cámara se encuentra desactivada en el teclado, para evitar poner post it en la pantalla y que el usuario tenga la certeza que nadie lo está observando.

PRECIOS

Del 27 de febrero al 8 de marzo, la MateBook D de 15 pulgadas, 8GB + 256 GB, estará en preventa en Amazon Mx a un precio de $10,999. A partir del 9 de marzo tendrá un costo de $14, 999.

La MateBook D de 14 pulgadas, 8GB + 512 GB, tendrá un precio de $16,999 en la tienda online de la compañía y otras tiendas.

La entrada Presentan la MateBook serie D en México aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Cápsula Orión rompe récord de Apolo 13 y se ubica a más de 400 mil km de la Tierra

Published

on

Cápsula Orión Luna

La cápsula Orión de la NASA alcanzó una distancia de 401 mil kilómetros (249 mil 666 millas) de la Tierra y rompió así el récord establecido en 1970 por el Apolo 13 como la nave espacial capacitada para transportar humanos que más lejos ha viajado en la historia.

La agencia espacial estadounidense informó este sábado a través de la cuenta en twitter de Orion Spacecraft que la cápsula alcanzó un punto que dista 53 mil 687 millas (86 mil kilómetros) de la Luna, mientras se desplaza a una velocidad de tres mil 300 kilómetros (dos mil 054 millas) por hora.

La misión Artemis I, no tripulada y de la que forma parte la Orión, superó la distancia de 400 mil 171 kilómetros (248 mil 655 millas) de la Tierra, rompiendo el récord de la histórica misión lunar establecido en 1970.

Durante su viaje alrededor de la Luna, en el que llegará a colocarse a unos 64 mil 400 kilómetros más allá del otro lado del satélite, la NASA prevé que el lunes la nave se ubique a la máxima distancia de la Tierra que alcanzará en esta misión: más de 430 mil kilómetros (268 mil 552 millas).

La nave se desplaza desde el viernes en una “órbita retrógrada”, que significa que rodea la Luna en la dirección opuesta a la que la esta viaja alrededor de la Tierra, tras haber pasado el lunes a unos 130 kilómetros (81 millas) de la superficie lunar, lo más cerca del satélite que pasara en esta misión.

Mike Sarafin, gerente de la Artemis, indicó durante una teleconferencia esta semana que la misión “está excediendo las expectativas” y la cápsula muestra un gran rendimiento.

Seguimos aprendiendo en el camino sobre esta nueva nave espacial del espacio profundo”, agregó.

El pasado miércoles 16 despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), la misión no tripulada de la NASA Artemis I, que tiene como objetivo preparar el camino de exploración lunar para el envío posterior de astronautas.

El objetivo general del programa Artemis de la NASA, que ha supuesto el debut del poderoso cohete SLS (siglas en inglés de Sistema de Lanzamiento Espacial), es devolver a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo y establecer una base allí como paso previo para llegar a Marte.

La última misión de la NASA en la que sus astronautas pisaron la Luna se remonta a Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.

Con información de EFE

La entrada Cápsula Orión rompe récord de Apolo 13 y se ubica a más de 400 mil km de la Tierra aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Twitter utilizará marcas de distintos colores para verificar a empresas y gobiernos

Published

on

Alternativas para seguir conectados ante posible cierre de Twitter. Foto de EFE

Twitter lanzará la semana que viene nuevos símbolos para verificar las cuentas de empresas y miembros de gobierno y que se sumarán a la conocida marca azul utilizada hasta ahora en la red social, según anunció este viernes el dueño de la tecnológica, Elon Musk.

Marca dorada para empresas, marca gris para gobierno, azul para personas (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas serán autenticadas manualmente antes de que se active la marca. Doloroso, pero necesario“, dijo el empresario en un mensaje a través de su propia cuenta.

Respondiendo a un usuario, Musk reveló que se trata de un nuevo servicio llamado “Verified“, que se activará “tentativamente” el viernes de la próxima semana y que dará más información en los próximos días.

En otros mensajes ofreció más detalles, como que la suplantación de identidad “deliberada” será castigada con la suspensión de la cuenta, y que determinados datos como la biografía permitirán distinguir a personas que “genuinamente tienen el mismo nombre exacto“.

Poco después de comprar la red social por 44 mil millones de dólares, y en medio de despidos masivos de su plantilla, Musk impuso la verificación de cuentas mediante pago, pero numerosos bromistas e impostores hicieron que la medida diera bandazos y el empresario replanteara su plan.

Este pasado lunes, Musk pospuso indefinidamente la aplicación de esa medida debido a la proliferación de identidades falsas, y sugirió que estaba trabajando en marcas de distintos colores para organizaciones e individuos, algo semejante a lo anunciado este viernes.

Con información de EFE

La entrada Twitter utilizará marcas de distintos colores para verificar a empresas y gobiernos aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Estados Unidos veta la venta e importación de productos de Huawei y ZTE

Published

on

Estados Unidos veta la venta e importación de productos de Huawei y ZTE

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) anunció este viernes el veto a la importación y venta en el país de productos de telecomunicaciones de los fabricantes chinos Huawei y ZTE por considerarlos una amenaza a la seguridad nacional.

El regulador del sector señaló en su comunicado que esta es la última medida adoptada para proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos al garantizar que equipamientos “no fiables” no tienen su uso autorizado dentro de sus fronteras.

El veto incluye a los equipos de comunicaciones de los también chinos Hytera, Hangzhou Hikvision Digital Technology y Dahua Technology y sus filiales a menos que estos en concreto garanticen a la FCC que no se usarán con fines de seguridad pública, seguridad de las instalaciones gubernamentales y otros objetivos de seguridad nacional.

Nuestra decisión, unánime, se trata de la primera vez en la historia de la FCC en la que hemos votado para prohibir la autorización de nuevos equipos basados en preocupaciones de seguridad nacional”, apuntó uno de los cinco miembros de la Comisión, Brendan Carr.

La orden validada este viernes tiene la potestad de revocar autorizaciones existentes, un derecho que no se va a ejercer en estos momentos, pero que Carr confió en que se acabe haciendo “pronto”.

La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, añadió en el comunicado de ese organismo que estas nuevas normas son parte de sus acciones en curso “para proteger a la población estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, había firmado en noviembre de 2021 la Ley de Equipos Seguros, un nuevo esfuerzo de su Administración para tomar medidas contra firmas chinas de telecomunicaciones y tecnología que buscaba evitar que aquellas consideradas una amenaza nacional reciban nuevas licencias.

Las restricciones a la tecnología china se intensificaron en el mandato del republicano Donald Trump (2017-2021) y han continuado con el actual inquilino de la Casa Blanca, lo que ha llevado a China en el pasado a deplorar que Washington perjudique de forma “infundada” a sus compañías, según indicó por ejemplo en febrero el Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información.

Con información de EFE

La entrada Estados Unidos veta la venta e importación de productos de Huawei y ZTE aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.