Uno de los jugadores más importantes para que el Napoli rompiera la sequía de 33 años sin ser campeón de Italia, es sin duda Victor Osimhen. Por eso no se explica cómo el equipo decidió que era buena idea burlarse de él en TikTok. ¡Ahora el nigeriano podría demandarlos!
Resulta que el Napoli subió a TikTok un video del penal que Osimhen falló ante el Bolonia, el problema es que lo subió a manera de burla y después lo eliminaron. Es por ello que su representante, Roberto Calenda, enfureció contra el club.
El video con el que Napoli se burló de Victor Osimhen
Napoli compartió el polémico video en su cuenta de TikTok este martes 26 de septiembre. Se ve a Osimhen pidiéndole con mucho ímpetu al árbitro que le marque penal por una mano en el área. El árbitro concedió la pena máxima y el nigeriano mandó su disparo a un costado de la portería.
Napoli trepó el video para subirse al trend“give me penalty”, donde usuarios ponen videos de jugadores fallando penales, fragmentos de videojuegos e incluso ediciones de Messi y CR7 (usan el #Pessi, por ejemplo), con el audio de voz graciosa pidiendo un penal y riéndose por fallarlo.
Lo peor de todo es que el Napoli tuvo la grandiosa idea de subirse a este trend con el penal fallado por Victor Osimhen, justo cuando el nigeriano vivió un momento tenso con su entrenador tras ser sustituido en el mismo partido. Osimhen criticó a su DT por sacarlo y después pidió disculpas.
Lo dicho, Napoli eliminó el video de su cuenta de TikTok, pero fue demasiado tarde. Diversos usuarios lograron descargarlo y aquí lo tienes:
El representante de Osimhen amenaza con demandar al Napoli
El propio representante del delantero consideró que Napoli bajó demasiado tarde el video porque el daño ya estaba hecho., Roberto Calenda explotó en redes sociales y dejó abierta la posibilidad de presentar una demanda contra el campeón de la Serie A.
“Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Napoli en TikTok no es aceptable. Un video burlándose de Victor se hizo público y luego, aunque tarde, se eliminó. Un hecho que provoca daños graves al jugador y se suma al trato que ha recibido en el último periodo entre juicios mediáticos y fake news. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para protegerlo“.
Mucha banda ya está acusando al Napoli de racismo, aumentando la tensión que vienen arrastrando el club y el jugador desde el mercado de fichajes, cuando el equipo se negó venderlo a algún grande de Europa.
Para colmo, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, está siendo investigado por las autoridades de Roma precisamente por el fichaje de Osimhen. Investigan un presunto aumento ficticio en el valor del jugador: la transacción se dio por 71 millones de euros pero el Napoli habría pagado sólo 50 y andan indagando que pasó con el resto o por qué se escondió esa info.
The post Victor Osimhen podría demandar al Napoli ¡por burlarse de él en TikTok! appeared first on Sopitas.com.
En la década de los años 30 el Necaxa tuvo su propio estadio en la Ciudad de México.
Pocos saben que el Club Necaxa, que actualmente juega como local en Aguascalientes, llegó a tener uno de los estadios más funcionales de México, y cuyo césped fue catalogado como uno de los mejores a nivel mundial. Así como la semana pasada recordamos al legendario Parque Asturias, en donde ocurrió la primera gran tragedia del futbol mexicano, hoy te contaremos la historia del Parque Necaxa.
El equipo de los electricistas
Para hablar de este estadio primero debemos hablar del Club Necaxa, equipo fundado en la Ciudad de México el 21 de agosto de 1923 por iniciativa de William H. Fraser, un ingeniero de origen escocés que se desempeñaba como gerente general en la compañía “Luz y Fuerza”, que para fomentar el deporte formó un equipo de futbol con varios trabajadores de esa empresa.
Después de participar en algunos torneos obteniendo buenos resultados, se tomó la decisión de fundar un club de futbol con todas las de la ley.
El equipo debutó en la Liga en 1923, mostrando un buen nivel que los llevó a terminar en la quinta posición. Tuvo que pasar muy poco tiempo para que obtuviera su primer título: la Copa Eliminatoria (actualmente conocida como Copa MX) en la campaña 1924-1925, luego de vencer al América. Un año después, los electricistas obtendrían el bicampeonato, ahora venciendo al Asturias.
De la mano de los éxitos deportivos que acompañaron al equipo en los años subsecuentes, el Necaxa comenzó la construcción de su propio estadio.
Un estadio de talla mundial
Si nunca habías escuchado hablar del Parque Necaxa es porque dejó de existir hace más de 70 años, aunque seguramente ubicas el lugar en donde estaba construido. Este estadio se encontraba a un costado del Parque Delta, un estadio de beisbol inaugurado en 1928, donde más tarde se construyó el estadio del Seguro Social y donde ahora está el centro comercial Parque Delta.
El Parque Necaxa tenía capacidad para 15 mil personas, aunque en partidos importantes podía alojar hasta a 23 mil personas de pie. Tenía 29 filas de gradas instaladas sobre una estructura tubular de madera que permitían una visibilidad perfecta de la cancha, sin importar si se ocupaban las tribunas de sombra o de sol.
Contaba además con una Casa Club de dos pisos que en la planta inferior tenía una tiendita donde se vendían refrescos y tortas, así como un par de baños (uno para damas, otro para caballeros). En la parte de arriba estaban los vestidores y cuartos por si los jugadores del equipo visitante necesitaban descansar o pasar ahí la noche; además de un consultorio médico, un restaurante, una sala de cinematógrafo y un restaurante.
Este estadio fue tan importante, que tuvo que destinarse una línea de tranvías y una ruta de camiones que pasarán por ahí.
No obstante, lo que realmente llamaba la atención de este inmueble, era su cancha, rodeada por una pista de 2 metros y acondicionada con un moderno sistema de drenaje traído de Estados Unidos para evitar encharcamientos. El césped, por su parte, era de calidad inglesa y fue instalada por técnicos provenientes de aquella nación.
Las crónicas periodísticas de aquellos años la ubicaban entre las más sobresalientes del mundo. Incluso durante una gira que el FC Barcelona realizó en nuestro país en 1937, su director técnico, el irlandés Patrick O’Connell, quien como jugador tuvo la oportunidad de pisar los mejores campos de futbol, habló así del Parque España luego de conocerlo:
“Esta cancha es una de las mejores que he visto en mi vida. Posiblemente no haya visto otra semejante. No tiene una sola hierba mala o inapropiada y sus dimensiones y condiciones son excepcionales, ni en Inglaterra misma he visto otra cancha igual…”.
¿Y dónde está el presidente?
El Parque Necaxa fue inaugurado el domingo 14 de septiembre de 1930 con un duelo entre el Club Necaxa y la Selección Mexicana, que terminó 5-4 a favor de los electricistas. Las entradas para ese partido costaron $1.50 pesos para las localidades en sombra, y 35 centavos las de sol.
Un dato anecdótico de esa inauguración, fue que estaba anunciada la presencia del entonces presidente de México, Pascual Ortiz Rubio, quien estaría acompañado por su esposa Josefina. Previo al encuentro se informó que por motivos ajenos a él, Ortiz Rubio no podría llegar al evento, por lo que la comitiva que ya se encontraba en el lugar inauguró el inmueble y el partido dio inicio a la hora prevista.
Para sorpresa de todos, el presidente llegó cuando transcurría la primera media hora del encuentro, que tuvo que suspenderse de forma momentánea para que el Presidente diera (a destiempo y en medio de una total desorganización) la “patada inicial”.
Unos años después, el Parque Necaxa sería el primer campo en México que albergó un juego de eliminatoria mundialista, cuando en 1933 México se enfrentó a Cuba en la búsqueda de un boleto para Italia 1934.
Desaparición del Parque Necaxa
Por increíble que parezca, a pesar de ser un buen escenario para el futbol y de lo cómodo que resultaba para los aficionados, la historia del Parque Necaxa duró muy poco.
Su declive prematuro comenzó durante la campaña 1942-1943, con el fallecimiento del benefactor y fundador del equipo, William H. Frasser. A esto se sumó la profesionalización del futbol mexicano, que entre otros cambios trajo el manejo contractual de los futbolistas, haciendo obligatorio el registro de esta profesión en la Secretaría del Trabajo, generando impuestos a los clubes ante Hacienda.
La familia del ingeniero Frasser, herederos tanto del equipo como del Parque Necaxa, no estaban interesados en el futbol ni en mantenerse ligados al equipo y menos cuando la profesionalización de este deporte les generaría más gastos. Además, vieron como un buen negocio desmantelar el estadio y vender los terrenos, ubicados en una zona céntrica, sacando provecho del auge urbanístico por el que pasaba la Ciudad de México.
En estas circunstancias, la desaparición del Necaxa era inminente, e incluso se despidió al final de la liga 1942-43, para ser más exactos, el 18 de abril de 1943. Esa tarde, el Necaxa venció 4-3 al España, en un duelo celebrado en el Parque España, ante las lágrimas y desolación de sus aficionados.
El regreso del Necaxa
Con la venta de su estadio, el Necaxa cayó en un limbo durante casi una década.
Esta ausencia se rompió hasta 1950, cuando los clubes Asturias y España anunciaron que se retiraban de la Liga Mayor. El senador y líder del gremio electricista, Juan José Rivera Rojas, vio una oportunidad en este movimiento y comenzó gestiones ante la Federación Mexicana de Futbol para que el equipo ocupara una de estas plazas vacantes. El proyecto finalmente fue aprobado por los federativos y el Necaxa volvió al máximo circuito para la temporada 1950-1951.
Años después el Necaxa cambiaría su nombre por Atlético Español, luego volvería convertirse en Necaxa, marcaría época en los años noventa, y se mudaría a Aguascalientes, pero esa es otra historia que algún día también te contaremos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Parte de las ganancias se destinarán a apoyar la ayuda y reconstrucción de Los Ángeles tras los devastadores incendios
América sigue disfrutando de su pretemporada con plena Liga MX ya en marcha. Después de enfrentar al Inter Miami de Messi, ahora se medirán al LAFC de Giroud, Lloris y más, en un partido amistoso que servirá para apoyar a los afectados por los incendios en Los Ángeles.
América jugará amistoso contra LAFC: ¿Cuándo y dónde?
Fue a través de un comunicado que ambos equipos presumieron su partido de pretemporada. América y LAFC se enfrentarán el martes 11 de febrero a las 21:30 horas (hora de CDMX).
El partido se jugará en el BMO Stadium de Los Ángeles, donde el LAFC solo perdió 2 de sus últimos 10 partidos (aunque uno fue el que le costó la eliminación de la MLS la temporada pasada).
Boletos y dónde ver el América vs LAFC
¿Quieres lanzarte al BMO Stadium? ¡Pues dale! Los boletos para ver al América vs LAFC ya están a la venta a través de Ticketmaster, en este enlace.
Ahora que si no tienes chance de lanzarte, no te preocupes, no te perderás el juego. La transmisión del encuentro va por MLS Season Pass en Apple TV y también tendrá los derechos Televisa, por lo que quizá lo pasen por ViX o TUDN.
América vs LAFC, partido en beneficio por los incendios de Los Ángeles
Pero que no se diga que América nomás anda paseando en los United States. El encuentro entre las Águilas y LAFC tiene un buen propósito, ya que parte de las ganancias que se generen serán destinadas a apoyar personas afectadas por los incendios en Los Ángeles.
Un partido para inclinar la balanza entre ambos equipos
Vale la pena recordar que, además de ser un partido en beneficio y demás, este encuentro servirá para que uno de los dos tenga ventaja sobre el otro en el histórico.
América y LAFC ya se enfrentaron dos veces, con una victoria por bando. LAFC venció a las Águilas en la Concachampions 2020, cuando les pasó por encima 3-1 en semifinales con doblete de Carlos Vela.
El segundo partido que los enfrentó fue durante la Leagues Cup Showcase de 2022, cuando América se impuso 6-5 en penales tras un 0-0 en tiempo regular.
Obviamente el triunfo de LAFC tiene más peso por ser en partido oficial, ya que esa Leagues Cup Showcase fue un mini torneo amistoso, pero bueno, no le quitemos la ilusión de revancha a la afición de las ‘poderosas’.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El siguiente compromiso de Donovan será en el Campeonato de los Cuatro Continentes celebrado en Seúl, Corea.
Donovan Carrillo sigue poniendo el nombre de México en lo alto. El patinador artístico se llevó la medalla de plata en el Bavarian Open 2025 tras cosechar 212.78 puntos en dos rutinas.
Carrillo terminó en el podio junto a dos italianos, Gabriele Frangipani se colgó el oro, mientras que, el bronce fue por Rafaele Francesco. Un verdadero orgullo para el deporte nacional.
Plata para Donovan Carrillo en Alemania
Donovan Carrillo arrancó el año y su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina del 2026 con el pie derecho. Se quedó con la medalla de plata en el Bavarian Open 2025.
Acá les dejamos una de las dos rutinas que presentó el originario de Zapopan, para conquistar a los jueces en Oberstdorf, Alemania y terminar entre los tres mejores.
Gabriele Frangipani | Medalla de oro – 223.17 puntos
Donovan Carrillo | Medalla de plata – 212.78 puntos
Rafaele Francesco | Medalla de bronce – 199.11 puntos
El siguiente compromiso de Donovan será en el Campeonato de los Cuatro Continentes celebrado en Seúl, Corea, del 18 al 23 febrero 2025. Y durante el resto del año participará en varios selectivos con el objetivo de conseguir su boleto a los Juegos de Invierno del 2026.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com