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¡Adiós prejuicios! ‘Adentro’ de Francisca Valenzuela: una invitación a desnudarnos emocionalmente

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Lo que por fuera parece Vida Tan Bonita, Adentro puede ser una cuna de lágrimas; esto le pasó a Francisca Valenzuela en su anterior gira. Un conjunto de frustración y tristeza que dio vida a un álbum sanador y recomendable para un corazón roto.  

Impecable, fuerte y entregada, así vemos a la cantautora chilena… y en realidad a cualquiera a quien disfruta su trabajo, la vida o una relación. Pero lo que sucede detrás del escenario, lo que nadie observa, eso que duele, también es importante. Por eso, nos invita a desnudarnos emocionalmente. 

Adentro se conforma de 11 canciones y representa “un refugio emocional de cara a una crisis”, donde habla sobre llorar, soledad, noches oscuras, querer olvidar y el sufrimiento que hay mientras hacemos lo que amamos; todas fueron escritas durante la gira pasada con el disco Vida Tan Bonita, donde estaba cumpliendo un sueño pero en el fondo algo no cuadraba. 

Con este nuevo álbum emprendió una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y, para cerrar con broche de oro, ofrecerá un show en el Auditorio BB de la Ciudad de México el 22 de noviembre.

Adentro de Francisca Valenzuela
Foto: Instagram @franciscamusic | Adentro de Francisca Valenzuela

Adentro y “¿Dónde se llora cuando se llora?”: invitación al desahogo 

Francisca Valenzuela, asegura, antes que músico es escritora, ahí está la razón por la cual sus letras están cargadas de experiencias que nos pasan a cualquier ser humano, pero por el “qué dirán”, muchas veces nos reprimimos. 

Uno de los sentimiento y cuestionamientos encontrados fue: “¿Dónde se llora cuando se llora?”… si para hacerlo la mayoría se esconde, empezando por ella.

“Era dicotómico, una contradicción porque salía a cantar super empoderada, con la energía, la gente, dándolo todo y super alegre con mucho sentimiento pero luego en el camerino así como ‘dah’, me quiero ir a dormir, no pudiendo rendir”

Francisca Valenzuela recuerda el origen de su álbum Adentro

Con su voz y talento Francisca Valenzuela nos invita a expresarnos, desahogarnos y a gozar lo que en verdad nos apasiona pero a veces se nos olvida. La composición y la música representaron un punto de escape; lo que en su momento fueron lágrimas hoy se convirtieron en una nominación de Mejor Canción Pop/Rock al Latin Grammy por “¿Dónde se llora cuando se llora?”

Los sonidos nacieron en un cuarto y con piano en mano. Esto con la idea de que fuera “muy orgánico, crudo y humano”, que quienes lo escuchamos sintiéramos la respiración e incluso percibiéramos la lágrima que cae. ¡Vaya que lo logró!

México: el país que la inspiró a abrirse sentimentalmente

Francisca Valenzuela inició una gira en julio pasado -junto a Jesse & Joy- que pasó por Denver, Sacramento, Los Ángeles, Las Vegas, diversas ciudades de Chile y ahora se encuentra con México. 

La razón por la cual finalizará esta gira con un show especial en el Auditorio BB de la Ciudad de México es por el aprendizaje y el apoyo que encontró en este país.

“La idea era hacer una gran gira, mi primera gira por México  y poder realmente conectar con esa audiencia, seguir creciendo, crear esa comunidad. Como decir: llegué, aquí  estoy y con todo. Quiero que sea un show especial con mucho cariño y mucha propuesta”

Francisca Valenzuela sobre show en el Auditorio BB el próximo 22 de noviembre

Adentro de Francisca Valenzuela
Foto: Instagram @franciscamusic | Francisca Valenzuela en Adentro Tour

¿Pasas por un mal momento? ¿Cumpliste un sueño pero el sabor resultó más ácido de lo que esperabas? La mejor forma de salir de ese hoyo es abrirte emocionalmente y darte cuenta que no eres la única o el único al que le pasa. Adentro te echa una manita para lograrlo.

“Conocer a la cultura mexicana y entender el valor que se le da a la creación, a la creatividad, a la intensidad emocional me hizo sentirme muy validada como artista. Yo siempre andaba con miedo o resguardada, protegiéndome, no mostrándome entera, diciendo “qué vergüenza ser tan intensa” “qué vergüenza expresar los sentimientos”

Francisca Valenzuela habla sobre México y el aprendizaje en este país

Aquí te dejamos una recomendación con las canciones de Francisca Valenzuela

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Vive Latino: Esto costaban las entradas en sus primeras ediciones

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El Vive Latino se inauguró en 1998, inicialmente solo dando cabida a bandas y músicos de rock. Con el paso del tiempo, su concepto ha evolucionado, y hoy en día, como un festival musical híbrido, ofrece a sus asistentes una variedad de propuestas que abarcan desde los sonidos más actuales hasta aquellos que formaban parte de los lineups de años anteriores, cuando la entrada costaba menos de 200 pesos; 25 años después, los boletos superan los 3 mil pesos.

Este viernes se reveló el cartel de la vigésima quinta edición del Vive Latino, generando gran expectación entre sus fieles asistentes, ya que el evento promete muchas sorpresas al celebrar su primer cuarto de siglo.

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Satisfechos, varios usuarios de las redes sociales aplaudieron el line up que incluía una larga lista de bandas, músicas y músicos de rock, como solía suceder tiempo atrás, cuando el festival había sido concebido como plataforma para el género.

Molotov, Caifanes, Aterciopelados, División Minúscula, Duncan Dhu, El gran silencio, El Haragán y compañía, Jay de la Cueva, Little Jesus, La Lupita, Los Concorde, Los Planetas, Motel, Meme del Real, Porter y Siddharta son algunos de los exponentes del género que se darán cita en el escenario del Estadio GNP Seguros el 15 y 16 de marzo del próximo año.

Aunque los fans del evento están entusiasmados con el evento, no hay pasado dejado desapercibido que, este año, parece que los precios de los boletos serán más altos de lo que esperaban, pues ya circula una imagen en la que se sugiere que tendrán precios que fluctúan entre los 4 mil 697, 4 mil 880 y 6 mil 588, dependiendo del tipo de abono en el que estén interesados.

Y, si bien, el Vive se ha convertido en uno de los festivales mexicanos más costosos, cuando se creó tenía precios muy accesibles.

Esto costaba el Vive Latino en sus inicios

En 1998, año en que se celebró su primera edición, en la que se presentaron bandas como Illya Kuryaki and the Valderramas, Control Machete, Café Tacuba, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Santa Sabina, costó sólo 180 pesos.

En 1999 no se llevó a cabo y, para el 2000, ya había aumentado a 230 pesos, en 2002 tampoco se realizó.

Durante el 2001, 2003, 2004 y 2005 los boletos costaron 280 pesos.

En 2006, Ocesa agregó cargo al precio de las entradas, que costaron 480, en 2007 tuvieron un costo de 500; en 2008 de 540 y 2009 de 640.

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En lo que respecto al 2010 costaron mil 297 pesos, en 2011 y 2012 los precios se mantuvieron en mil 200 pesos.

2013; mil 350 pesos, 2014; mil 800 pesos, 2015; mil 449 pesos; 2016; mil 306 pesos.

En 2017, los boletos tuvieron un precio de mil 880 pesos, mientras que en 2018 quedaron en 2 mil 50 pesos.

El próximo año, en 2019, costaron 2 mil 200 pesos y en 2020, 2 mil 760.

En 2021 no se llevó a cabo por la pandemia y, en su regreso, durante 2022, las entradas conservaron su precio de 2 mil 760, pero aumentaron en 2023 a 3 mil 800 pesos, mientras que en 2024 costaron a 3 mil 281.

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El nuevo lanzamiento del séptimo disco de Lady Gaga

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Lo que necesitas saber:

Se espera que el estreno del séptimo disco de Lady Gaga sea en el 2025, durante el primer trimestre.

El séptimo disco de Lady Gaga está más que listo. Y la cantante ya dio un pequeño adelanto de lo que escucharemos en el 2025 con la primera canción llamada “Disease”.

Gaga fue encargada de escribir este tema, junto a Andrew Watt, Cirkut y Michael Polansky. En uno de sus versos podemos escuchar ‘Podría hacer de doctor, puedo curar tu enfermedad. Si fueras un pecador, podría hacerte creer’.

Disease, nueva canción de Lady Gaga Disease, nueva canción de Lady Gaga
Disease, nueva canción de Lady Gaga / Fotografía @Ladygaga

Lady Gaga regresa a la música con Disease

‘Disease’ es la tarjeta de presentación del séptimo disco de Lady Gaga. El sencillo se estreno a nivel mundial el 24 de octubre. Eso sí, para escuchar el álbum completo habrá que esperar hasta el 2025, aún no hay fecha exacta para su estreno. Sin embargo, se espera que vea la luz en el primer trimestre de dicho año.

Y aunque aún faltan varios meses, los ‘Little Monsters’ pueden disfrutar de ‘Disease’ y su estilo electro-pop. Tiene una duración de 3 minutos 51 segundos y ya está disponible en todas las plataformas. Acá se los dejamos:

Poco después de su cumpleaños número 38, Lady Gaga anunció que estaba trabajando en música nueva. Y describió en aquel entonces a su séptimo álbum como su ‘mejor música’.

‘Disease’ llega un par de meses después del lanzamiento del tema ‘Die with a Smile’ que es un colaboración con Bruno Mars, durante el estreno de la película Joker: Folie à Deux que protagoniza con Joaquin Phoenix.

Ariana Grande encantada con ‘Disease’

Una de las primeras artistas en reaccionar al lanzamiento de Lady Gaga fue Ariana Grande, quien le dejó un comentario a su colega en su cuenta oficial de Instagram. En el que se lee: “I love you so much. it’s (and you’re) perfect”.

Lady Gaga y Ariana Grande en el video de “Rain on Me”/ Foto: Captura de pantalla

Aunque la última palabra la tienen sus seguidores. Vayan a escuchar el nuevo tema de Gaga y cuéntennos que les parece.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Underworld regresa triunfalmente a su sonido más intenso.

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Lo que necesitas saber:

Llegó un disco más de Underworld, y vaya que los galeses le treparon a los beats por minuto y a las atmósferas que estos genios llevan más de 40 años construyendo. Analizamos ‘Strawberry Hotel’.

Underworld lanzó hoy su doceavo disco de estudio, titulado Strawberry Hotel, y en el que regresan triunfalmente a su período más intenso, orientado al techno y al house progresivo como lo hicieron a inicios de los dos miles y hasta Barking (2010). Esto, sin contar soundtracks y compilaciones.

Karl Hyde y Rick Smith son unos veteranazos del que llevan desde 1983 (bajo diferentes nombres. grabando juntos, y por supuesto que con más de 40 años de experiencia traen unos trucazos bajo la manga para treparle al baile en Strawberry Hotel.

Es alucinante ver cómo dos leyendas de Cardiff siguen disfrutando de hacer música para no separarse de la pista de baile, y cómo meten el acelerador a fondo con rolotas como “and the color red” o “Burst of Laughter”.

Un disco intensote que se cuela entre lo mejor de la discografía de Underworld

Veteranos que no tienen miedo a combinar capas y capas de sintetizadores sobre beats profundísimos

Este disco se asemeja a lo que plantearon en las rolas más techno del Beaocup Fish (1999), como “Shudder / King of Snake” o “Push Upstairs”; o del A Hundred Days Off (2002), como “Dinosaur Adventure 3D” o “Two Months Off”.

Para este disco, los veteranos se dejaron ir tendidos. Esto se nota en rolones como “denver luna”, con dos versiones sumamente acechantes, que prestan un detalle obsesivo a las atmósferas y los efectos que traen sintetizadores en segundo plano.

Bajo la disquera Smith Hyde Productions, de nuevo repiten ambos en la producción, como un verdadero dúo clavado en su música que no permite intrusiones externas para elaborar en su concepto sonoro al máximo.

Los elementos clásicos siguen funcionando muy bien, ya que rolas típicas de acid house como “Techno Sinkansen”, trabajan sobre teclados relucientes y limpios con un lead synth distorsionado e incesante.

‘Strawberry Hotel’ es una colección de rolas que tiene casi total congruencia aunque se diluye por momentos

Algo que enfrenta el disco es que las rolas intensas se quedan atrás cuando escuchamos momentos como “King of Haarlem”, aunque se rescata la melodía vocal típica de Underworld, y nos enfrentamos al final rarísimo de “Stick Man Test”.

Algo similar sucede con “Oh Thorn!”, que se siente como un puente calmado, y el disco debió finalizar en “Iron Bones”, una rolita ambient con una producción hipnótica y el mejor trabajo vocal del disco, en el que Nina Nastasia colabora con una voz que samplea el dúo.

Strawberry Hotel vuelve a reiterar el estatus de leyendas de Underworld, y trae parte del rave noventero bajo una producción que corresponde a 2024, a la vanguardia en calidad. Para fans y escuchas recientes, este discazo no puede faltar en el dancefloor de Halloween y Día de Muertos.

La portada alude al día de muertos, a tan solo una semana de que se celebre la tradición mexicana, por lo que tenemos pistas de que nos tienen en mente, ojalá anuncien pronto su regreso, tras presentarse en Trópico 2023. Aunque no han anunciado gira oficial para tocar Strawberry Hotel, pueden suscribirse a su lista de correos para tener accesos anticipados a la venta oficial aquí.

Para celebrar el lanzamiento de Strawberry Hotel, Underworld lanzó versiones físicas y bastante mercancía alusiva al disco, que pueden encontrar por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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