El pasado 12 de septiembre fuimos testigos de la primera audiencia (OVNI) sobre Fenómenos Anómalos No Identificados en la Cámara de Diputados de México. Estamos hablando nada más y nada menos que la primera en la historia mexicana.
Si bien todo este tema de los extraterrestres y de la vida fuera de nuestro planeta ha sido materia prima de la ciencia ficción, poco a poco los gobiernos de todo el mundo se han planteado tomarlo en serio.
¿Por qué? El astrofísico Avi Loeb de la Universidad de Harvard tiene una frase que lo describe bastante bien: “Es arrogante pensar que estamos solos”.
“Pensar que estamos solos es arrogante”
Ya ni siquiera hablemos de todo el universo. En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay millones de sistemas planetarios. Muchos cuerpos celestes y planetas que están en zonas estratégicas de sus estrellas en las que podría haber condiciones para la vida tal y como la conocemos.
Que ese es otro asunto. No podemos cerrar la mente a que la vida fuera de nuestro planeta existe solo en las mismas condiciones de la Tierra.
Así como lo mencionaron los invitados que brindaron sus testimonios en la audiencia pública en el Congreso, cada vez salen a la luz testimonios de pilotos, controladores y demás observadores del cielo sobre objetos no identificados que vuelan desafiando las leyes de la física.
Existen miles de videos publicados en redes sociales sobre supuestos objetos voladores que no han podido ser identificados. El asunto es que, al menos en México, no existe ninguna dependencia dedicada a analizarlos de manera científica.
No tenemos manera de reportarlo y analizarlo
Durante su intervención, el piloto mexicano que aún está en activo, Julio Darwish, habla de un asunto bastante interesante: los pilotos pueden reconocer cuando hay algo extraño en el cielo porque sus ojos están entrenados para eso pero, no hay un formato ni un procedimiento oficial para poder reportar este tipo de avistamientos.
En este mismo sentido el controlador de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, Enrique Kolbeck, habla de que lejos de todo el misticismo, el tema UAP/OVNI es un peligro potencial para las actividades aéreas.
Y es que es bastante peligroso porque cuando un piloto se enfrenta a un avistamiento de este tipo, con algún objeto extraño muy cercano, no hay un protocolo, no hay a quién avisar, no hay un formato para reportarlo y mucho menos una instancia que pueda analizarlo después.
Kolbeck narra varias situaciones en las que vuelos han sido afectados por objetos extraños, despegues retrasados, reportes de pilotos de un objeto sobrevolando el World Trade Center, etc.
En este mismo sentido, Andrea Pérez Simondini, directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República de Argentina
Resaltó la importancia de que los pilotos aéreos puedan reportar sus avistamientos sin consecuencias para sus empleos. Describe, por ejemplo, que en muchos casos los pilotos son tomados de a locos y les afecta en sus exámenes psicológicos y psicométricos.
¿Eran necesarias las momias?
Es claro que lo que la mayoría de personas buscamos cuando hablamos de este asunto es pruebas y este es el mayor reto también. La cosa es que si no somos capaces de analizar el material disponible y los testimonios, desde todos lados, entonces jamás tendremos esas pruebas.
Ojo acá: durante la audiencia se presentaron momias de supuestos aliens…. la pregunta es: ¿era necesario?
Esta primera audiencia es un excelente ejercicio y un paso importante para que, en un futuro, México pueda regular los UAP en el espacio aéreo y estudiarlo.
The post 3 cosas destacadas sobre la primera audiencia OVNI en México (y no son los aliens) appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com