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Maroon 5 sonó macizo en el Foro Sol pero como que no conectaron con la audiencia
Muchas familias y una audiencia mayoritariamente femenina se presentaron en domingo, con todo y trabajo y clases al día siguiente, en el Foro Sol para presenciar una visita más de Maroon 5 a la Ciudad de México. Los californianos llegaron el domingo en la noche al escenario del Foro Sol después de que abrieran los venezolanos Okills, con ese característico rock bailable que tocan y Mr. Mailbox, un DJ que se encargó de poner un set de pop y reggaetón para quien llevaba ya varias horas en espera y quería sacar un rato sus mejores pasos.
Con una sutil salida y sin decir “agua va”, Adam Levine tomó la pasarela por la que bailaría toda la noche y la noche arrancó con un enorme solo de guitarra como para mostrar que no solo sabe cantar. Echándole bastante sentimiento y feeling, no nos decepcionó con su breve muestra en la Stratocaster blanca. “It Was Always You” oficialmente dio inicio al concierto e iluminó por completo la serie de torretas coordinadas con el sonido del foro, y cuando explotó “This Love”, Levine sugirió abrirse la chamarra, por lo que los alaridos comenzaban, acompañados con una constante de la noche: el canto de “Que se encuere, que se encuere.”
Pero más allá de que el buen Adam enseñara lo sabroso que está , con esta rolota del Songs About Jane nos demostraron de qué iría toda la noche, con la banda aventándonos hitazo tras hitazo. Para olvidar que era domingo e intentar ponernos a bailar, “Makes Me Wonder” continuaba la selección repleta de canciones que nos sabemos de principio a fin, en una versión distinta, más jammeada y funky que la original, consiguiendo que hasta el más seriecito moviera aunque sea los pies.
“Son siempre los mejores fans del planeta” decretó Levine, y el coreo imparable después de esta declaración confirmaba sus palabras, con un Foro Sol reaccionando a las pocas frases que el vocalista lanzaba. El regalo de la noche fue “Won’t Go Home Without You”, canción que no tocaban desde enero de 2014, complementada con imágenes de auroras boreales y los gritos perpetuos de una audiencia predominantemente femenina, hicieron que el lugar estallara por completo.
La adoración al vocalista nos dejó joyas que sin duda podrían estar en la página de Señoras Románticas, pues se aventaron todo tipo de elogios como: “Amo sus uñas” (pues tenía dos pintadas de verde neón), gritos de “¡Te amo!” con la garganta desgarrada y hasta un coro masivo de “Que salga sin playera” para antes del encore. Ya saben, puras frases finas que seguramente Adam ni siquiera entendía, jiar jiar. Para cuando sonó “Maps”, los piropos para el cantante se fueron para dar paso a todos aquellos que tenían ganas de sacar el dolor del corazón con la rola.
El protagonismo de Levine, que homenajeó al recién fallecido Kobe Bryant portando una playera del icónico 24 de Los Lakers, ayuda a que el resto de la banda se concentre en una ejecución impecable y hasta sobrada de todas las canciones, lo que llevó temas relativamente sencillos como “Sunday Morning” a otras dimensiones, con un solo épico de James Valentine, que varias veces nos dejó impresionados con ejecuciones que no suelen verse en una banda de pop. Maroon 5 es una banda que no solo se dedica a componer rolas que se quedan en nuestra cabeza y suenan por todas las estaciones de radio, también son grandes músicos en el estudio y por supuesto a la hora de tocar en vivo.
Para “Moves Like Jagger”, esperábamos bailarines o apoyo adicional, pero la banda se come el escenario y demuestran que no necesitan más equipo para poner a bailar a un estadio completo, con familias enteras como constante, y miles de niñas en coronas de flores luminosas. Así como dice la canción, Levine se movía y dejaba llevar al ritmo de la música como si se tratara de una versión moderna del líder de los Rolling Stones.
Ahora, si algo debemos reconocer del concierto que Adam y compañía dieron anoche en el Foro Sol de la CDMX es que, Maroon 5 carece de interacción con el público. Un mar de gente que desde temprano llegó al lugar para estar lo más cerca posible al escenario, se desvivió por acercarse a la pasarela y en una de esas con un poco de suerte tocar la mano (o las yemas de los dedos) de Levine, o ya de plano tener chance de aventarle la bandera de México a alguno de los miembros, pero tanto él como la banda no reaccionaron ante todo esto, lo que en verdad hubiera sido un cierre perfecto para el gran concierto que se aventaron.
Cobró sentido que el concierto se celebrara en el Foro Sol, ya que baladas como “Daylight” con los celulares encendidos y el coreo de estadio, escalan esas canciones como solo un foro de ese tamaño puede, a dimensiones colosales. Luces e imágenes neón se coordinaban con “Animals” (que llevó a la gente a aullar. Sí, no es broma) y “Sugar”, y no podemos dejar de insistir en que la audiencia se sabía cada palabra, dándole la razón al vocalista que para esta cita se dejó un gran mohawk y también la ropa, para tristeza del público.
“Es muy especial para mí poder cantar esta canción aquí” dijo el frontman para empezar a tocar “Memories”, que le da nombre a esta gira y que conmovió tanto a Levine la respuesta del público mexicano que desde todos los puntos del enorme estadio –y gracias a las pantalas, obvio–, pudimos ver que el cantante tiró un par de lágrimas. Esperemos todo esté bien en casa.
Cuando creíamos que no faltaba una sola canción, el encore nos calló por completo la boca, ya que “She Will Be Loved” y “Girls Like You” completaron un set lleno de canciones que, nos atrevemos a decir, seguirán sonando como himnos del pop, en voz de uno de los encargados de colocar una y otra vez el falsetto masculino en todas las listas del mundo. Sin decir nada más –y al parecer con prisa–, Adam Levine y compañía terminaron el concierto. Puede que Maroon 5 no haya conectado como nos hubiera gustado con el público mexicano, pero al parecer lo compensan por completo con los hits que tocaron alrededor de casi 2 horas de show.
Setlist
1. It Was Always You
2. This Love
3. What Lovers Do
4. Makes Me Wonder
5. Payphone
6. Wait
7. “Won’t Go Home Without You”
“8. Maps”
9. “Moves Like Jagger”
10. “Lucky Strike”
11. “Tangled”
12. “Harder to Breathe”
13. “Sunday Morning”
14. “Cold”
15. “Don’t Wanna Know”
16. “One More Night”
17. “Animals”
18. “Daylight”
19. “Sugar”
20. “Memories”
21. “She Will Be Loved”
22. “Girls Like You”
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
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Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
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AB
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