En cada una de sus visitas, Garbage ha dado muestras de que le late tocar en México. Más que eso: hay amor. Y, ayer en el Pepsi Center, no fue la excepción. Por el contrario, quedó más de manifiesto: el público, el clima, la comida, la arquitectura, el ambiente, TODO lo que tiene que ver con nuestro país le encanta a los liderados por Shirley Manson y la única forma que tienen de demostrarlo es con su música.
Dicho lo anterior, el de ayer fue un gran concierto. Y decirlo no es mera formalidad. Desde la abridora “Supervixen”, Garbage sonó con una potencia que hizo que le fuera imposible al público quitar miradas y oídos del escenario. Bueno, a decir verdad, mucha de esa atención se debió a la extraordinaria Shirley Manson.
Shirley Manson: una “aparición” sobre el escenario
¡Shirley Manson, maldita sea! Una mujer hermosa e imponente. Con sólo plantarse aparecer en el escenario, ya tenía al público en la bolsa. Y sí, “aparecer” es lo que mejor describe a la forma en la que la cantante se presentó ayer en el Pepsi Center: ataviada con un pomposo vestido blanco (tan blanco como su tono de piel), Manson fue una “aparición” que, con su voz, llevó a sus encantados fans de vuelta a los 90, para luego aventarlos a los dos miles y después colocarlos en el pesado presente.
Pero no nos pongamos melosos. Para echar melcocha, Shirley Manson, quien entre canción y canción no dejó pasar oportunidad para expresar su amor por México. Y le faltaron palabras. “Quisiera hablar español, estoy avergonzada”, dijo en una de sus muchas veces que se dirigió al entregado público. “En la Ciudad de México nos sentimos rockstars”, agregó con ese acento escoses que, por veces, parece indescifrable (o quizás era el griterío el que no dejaba escuchar bien lo que decía).
Garbage echó un set en el que lucieron sus canciones más populares
El setlist de ayer comenzó con todo: así como en su primer disco, Garbage abrió con “Supervixen”, para luego dejarse ir con “#1 Crush” y, después, “The men who rule the world”, para que agarraran aire los que lo echaron todo para entonar los fatalmente sensuales versos “I would die for you, I would kill for you”.
“Special”, “I think I’m paranoid”, “Stupid girl”, “The Trick Is to Keep Breathing”, “Vow”, “Only happy when it rains”, “Push it” y “When I grow up”, fueron las esperadas clásicas que sonaron en el Pepsi Center, las cuales fueron acompañadas por temas más recientes, como “Godhead”, “No gods no masters” y “Wolves”. Un set breve, pero contundente, que hasta tuvo cabida para homenajear a una clara influencia de Shirley Manson: Siouxsie and the Banshees, con el cover a “Cities en dust”. Momentazo y vozarrón de la Manson.
Baile con enmascarados: el gran final de la noche de Garbage
¿Y Duke Erikson, Steve Marker y el legendario Butch Vig? Pues claro que ahí estuvieron… como siempre, como el sólido soporte de lo que es Garbage. Pero sobre quien pesa todo el show es sobre Shirley Manson, quien, a sus 57 años (recien cumpliditos), dio claras muestras de que hay materia prima para lo que parece ser el segundo aire de la banda.
Luego de breve encore, el final de la noche llegó con la muy coreada “Cherry Lips”, antecedida de un hermoso y conmovedor “¡Viva México!” de parte de Shirley Manson. Y luego el escenario se llenó de bailarines con máscaras de luchadores, quienes (afortunados) se llevaron los besos y abrazos que la líder de Garbage seguro quería darles a cada uno de los asistentes del Pepsi Center. Hay amor, eso se nota.
Setlist Garbage Pepsi Center 04/09/2023
Supervixen
#1 Crush
The Men Who Rule the World
Run Baby Run
Special
Wolves
Bleed Like Me
On Fire
Cities in Dust (cover de Siouxsie and the Banshees)
I Think I’m Paranoid
Stupid Girl
No Gods No Masters
Cup of Coffee
Godhead
Vow
Only Happy When It Rains
Push It
When I Grow Up
No Horses
Encore:
The Trick Is to Keep Breathing
Cherry Lips (Go Baby Go!)
The post Garbage derramó amor por México en su concierto en el Pepsi Center appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com