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‘Everything is Alive’: Slowdive vuelve con un discazo hipnotizante y lleno de contrastes

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'Everything is Alive': Slowdive vuelve con un discazo hipnotizante y lleno de contrastes

Septiembre inicia con uno de los regresos que más habíamos esperado, y es que después de seis años de su disco homónimo (con el que regresaron tras más de dos décadas de ausencia), la banda inglesa Slowdive está de vuelta para lanzar el que apenas es su quinto álbum estudio en más de 30 años de existencia: Everything is Alive.

Con ocho rolas nuevas que apenas rebasan los 40 minutos, Neil Halstead protagoniza la composición y producción, compartiendo las voces con Rachel Goswell, en un dúo que se caracteriza por hipnotizarnos con letras y su sonido.

'Everything is Alive': Slowdive vuelve con un discazo hipnotizante y lleno de contrastes
Slowdive está de vuelta con ‘Everything is Alive’/Foto vía Facebook de la banda

Lo bien hecho permanece y Slowdive lo explota

La identidad de Slowdive queda intacta para este disco, y podemos escuchar que lo más distintivo de la banda reluce en esta entrega, que para adelantarles, podemos poner junto a Pygmalion (1995) y Souvlaki (1994) en un trío de los mejores álbumes que nos han regalado los británicos.

Desde los primeros segundos de “shanty”, la agrupación se encarga de causarnos emoción cuando entran guitarras abrasivas y distorsionadas sobre una progresión sintetizada, y las bases atmosféricas son el lienzo sobre el que se unen las voces de Rachel y Neil. Los temas sobre la espera y la noche (“sleep”, “40 Days”), recurrentes en Slowdive, son la carta de presentación de este disco.

Con más presencia de progresiones sintéticas, lo que es algo nuevo y agradable, la banda se luce en rolas como “andalucia plays” o “chained to a cloud”, en la que contrastan las progresiones limpias de sintetizadores y la violencia de guitarras distorsionadas e intensas.

El resultado es fascinante, y el mérito se lo lleva Slowdive logrando ejecutar y grabar todos los sonidos de una forma impecable. La mezcla de Neil es admirable, ya que conviven los elementos sin que alguno quede relegado.

“Prayer Remembered” es una muestra de que Slowdive puede lograr mucho con pocos elementos. Dos guitarras, sintetizadores etéreos y una batería con una presencia sutil nos transportan en olas de shoegaze. La maestría en el control de la extensión de sonidos que parecen no tener principio ni fin tiene una ejecución asombrosa aún para leyendas como ellos. 

Un disco planeadísmo para disfrutarse en orden

Distinto a lo que sucedió en discos pasados de Slowdive, en los que teníamos rolotas que no parecían tener una secuencia definida, el quinteto de shoegaze se encargó de pensar el Everything is Alive como un disco que tiene un orden marcado y una dinámica maravillosa.

No es nada sencillo elegir qué canciones van en el álbum y sobre todo el orden en que las presentan, pero la banda domina para este disco ese rubro. El disco fluye de una manera muy agradable, sin que por algún momento se siente monótono o que carece de cambios.

Aunque el shoegaze tiene elementos bien definidos, Slowdive logra cambiar el protagonismo de las progresiones sintéticas, las guitarras, y las voces, lo que a veces nos hace fijarnos en un elemento, y en el siguiente track, en otro distinto.

El gran criterio del quinteto liderado por Rachel y Neil resulta en que Everything is Alive tenga una maravillosa dinámica. Canciones instrumentales (“prayer remembered”, “the slab” ) alrededor rolas con más vocales y más presencia de riffs (“alife”, “skin in the game”).

La banda nos presenta letras más crípticas que se llevan con la música

Aunque sabemos que Slowdive tiene una lírica muy particular, para este disco se rifaron letras con una interpretación abierta y muy poéticas. Su álbum pasado fue quizás el más vocal de su discografía, ya que las ocho rolas tenían letra, y algunas, como “Falling Ashes”, “Everyone Knows” y “Don’t Know Why”, orbitaban alrededor de la parte vocal.

Para esta entrega, dejaron muchos espacios libres de voces y rolas instrumentales (“prayer remebered”, “the slab”) que se centran en los riffs de guitarras y las progresiones en sintetizadores. 

Las canciones más vocales, como “kisses”, “alife” y “skin in the game”, tienen versos que a manera de mantra funcionan como el centro de la rola, lidiando con cuestiones personales, problemas de comunicación entre personas y más. “kisses” resulta la más clara, con una letra amorosa y esperanzadora sobre estar con alguien y olvidar lo demás.

Everything is Alive es de lo mejor que hemos escuchado en el año, e intensifica la necesidad de ver a Slowdive pronto en nuestro país, en una gira con uno de sus mejores discos. Esta bandota de culto no tiene fechas programadas para nuestro país, y se lucieron con las ediciones físicas del álbum y mercancía oficial (aunque pueden verla por acá, todo está agotado ya). Esperemos verlos pronto en nuestro país, tocando uno de sus mejores discos a la fecha.

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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

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El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

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OB 

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

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Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
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Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
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¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

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